Cómo jubilarse joven : lo que te separa de lograrlo. La Nueva Máster-Class de José Castelló

Máster-Class Jubilarse Jóven: Lo que te separa del ÉxitoDespués de más de 3 años de espera, la Nueva Máster-Class reunió a Planners llegados de muy lejos

Ya hace años que me jubilé joven y que vivo en lugares paradisiacos alrededor del Mundo, haciendo todas las cosas que más me gustan.

Durante este tiempo, y gracias a haber publicado el método que utilicé para lograrlo, en mi Best-seller ¡Vive Sin Trabajar!, miles de lectores de todo el mundo me han hecho llegar a tavés de mi Blog, las dificultades y obstáculos que se interponen en su camino para poder replicar mi hazaña.

Gracias a todos ellos, he descubierto muchos errores, muy graves y peligrosos, que mucha gente cómo tú comete, y que te separan tristemente de conseguir lo que te propones.

Es por ello que he diseñado mi Nueva Máster-Class “Cómo jubilarse joven: lo que te separa de lograrlo”.

Se trata de un Evento de Súper Formación irrepetible:

  • PERSONALIZADO a tu medida
  • ÚNICO en el Mundo
  • y MUY EXCLUSIVO (sólo 120 plazas)

Ahora tienes la oportunidad, por PRIMERA y ÚNICA vez, de disfrutarlo en Vivo y en Directo, y averiguar por ti mismo, cuáles son muchos de estos errores y cómo evitarlos, para que puedas llegar más fácilmente a jubilarte más joven, tener más dinero, y vivir la vida de tus sueños.

¿Te lo vas a perder?.

1- Una Máster-Class PERSONALIZADA especialmente para ti

A menudo lectores cómo tú me escriben:

  • “Es que yo tengo hijos…”
  • “Es que yo no puedo viajar a países exóticos…”
  • “Creo que yo ya soy demasiado mayor…si lo hubiera sabido antes”
  • “Claro, es muy fácil si trabajas en ventas, pero no es mi caso”

Si quieres jubilarte antes, tener más dinero, y hacer lo que te de la real gana, puedes poner las excusas que quieras. ¡Faltaría más!: Estás en tu derecho.

Especialmente, si tienes la intención de coger una tabla de surf y venir a competir por las olas desiertas en las que yo surfeo…. si es ese tu caso, te animo a que trabajes durante toda tu vida!!.

Pero si realmente quieres jubilarte más joven y tener más dinero, teniendo en cuenta tu caso particular, y solucionar tus problemas específicos que te impiden lograrlo, estás de enhorabuena, porqué he diseñado la Máster-Class “Cómo jubilarse joven: lo que te separa de lograrlo”, especialmente y a medida para ti.

¿Qué cómo es posible eso?. Bueno…ven a verme en Directo y lo descubrirás. Cómo asistente al evento, recibirás un material exclusivo, específico y adaptado a tu caso particular y personal.

Ya lo sabes: puedes tener excusas o puedes tener resultados, pero no ambos. ¿De qué grupo quieres ser tú?

2- Una Máster-Class ÚNICA en el Mundo

Sí, sí, lo has leído bien: ÚNICA en el Mundo.

No es un tema de marketing de exageración. En absoluto.

Gracias a que miles de lectores cómo tú, que me han escrito contándome sus problemas y dificultades para lograr ser más ricos y jubilarse más jóvenes, he podido detectar que están siguiendo teorías y recetas, tremendamente populares y tremendamente incorrectas.

Es por ello que he diseñado los principios y conocimientos, no sólo para combatirlas, sino para facilitarte el camino correcto hacia tu éxito.

En mi Máster-Class te expondré conocimientos tan exclusivos, correctos y novedosos, cómo son:

  • El Efecto Bell
  • El Teorema del Coste Inevitable
  • La Dinámica del Conflicto de Intereses del Dinero
  • El Poder de Distorsión de la Realidad de la Expectativa
  • El Problema del Retorno Histórico
  • El Problema del Grado de Desviación

Y muchos otros más que sólo podrás descubrir en directo en el Evento…

Sí, sí…adelante….ya puedes buscarlos en Internet. No los vas a encontrar…

¿Y por qué?. Es muy simple.

¿Todavía crees que la gente se hace rica buscando en Google: “Como ser rico”?. Si es así…te deseo buena suerte… la vas a necesitar.

Los que nos hacemos ricos, sabemos que para lograrlo, hemos de tener conocimientos que la mayoría no tiene y hacer cosas que la mayoría no hace.

Si quieres ser parte de este último grupo, ven a mi Nueva Máster-Class y déjate sorprender. Nada será lo mismo después de este evento. Te lo aseguro.

3- Una Máster-Class EXCLUSIVA

Una de los factores que diferencia el Proyecto ¡Vive Sin Trabajar! de cualquier otro, es que yo VIVO EL SUEÑO, no vivo de VENDER EL SUEÑO. Hay una gran diferencia.

Mi última Máster-Class fue en 2015, y la anterior en 2013.

Además cada Máster-Class que imparto, es única en su especie, y ataca unos problemas, conocimientos y principios diferentes. Nunca se repiten.

¿Por qué no hago este tipo de eventos más a menudo?. Ya te lo he dicho antes: Estoy jubilado y vivo alrededor del Mundo disfrutando de la vida.

Mi trabajo no es hacer cada semana la misma Máster-Class como un lorito, ni  promover mis contenidos en los medios de comunicación, ni hacer entrevistas a diario, ni grabar videos en YouTube con otros Influecers, ni tener una oficina en Barcelona, donde un equipo de mis consultores te asesorará para hacerte más rico…

Es por eso que me puedo permitir el lujo de crear contenidos nuevos y únicos en el mundo, cada cierto número de años, para ayudarte a ti en persona.

No hace falta que tenga una lógica económica, ni que sea rentable. Simplemente lo hago porqué creo que es la mejor manera de ayudarte, y porque me apetece hacerlo.

Es por eso que la Máster-Class es en Vivo y en Persona. No se graba en un video-curso, ni se difunde en streaming.

Quiero conocerte en persona. Ver qué problemas tienes, y ver cómo puedo ayudarte. No es algo escalable, ni replicable, ni pasivo. Requiere de tiempo, conocimiento y esfuerzo, y por eso el aforo es limitado asólo 120 asistentes.

Te cuento todo esto para que evites los famosos:

  • “Uy…ese día me viene mal…ya iré a la Máster-Class de la semana que viene…”
  • “Bueno, si acaso ya veré el video de la Máster-Calss cuando la cuelguen en Internet”
  • “Uy…es que me pilla un poco lejos para ir…”

Ésta Máster-Class es irrepetible y única, y la próxima y nueva puede que tarde años en llegar.

Debes decidir si lograr vivir la vida de tus sueños es realmente importante para ti, y si es así, reserva YA el día en tu agenda.

Si eres uno de los miles de lectores de ¡Vive Sin Trabajar! que no vives en Barcelona, no te lo pienses dos veces: Coge un avión, reserva un hotel y ven a verme.

La formación que imparto vale tanto cómo la de los mejores MBA del planeta, que cuestan decenas o cientos de miles de Euros.

Sé perfectamente de lo que hablo, porque yo he invertido mucho en mi formación.

La entrada al evento es 100% gratuita. Así que míralo de esta manera: yo pago la Máster-Class, y tú pagas los gastos de desplazamiento.

Continua siendo una oferta inmejorable. No te arrepentirás.

4- Empieza a preparar la diversión para la Máster-Class

Nadie dice que una Máster-Class sobre cómo jubilarse joven y ser más rico, esté reñida con la diversión y con pasarlo bien.

Es por eso que he pensado en muchas cosas que podemos hacer para pasarlo genial.

4.1- Meet & Greet: ¿Quieres conocerme en persona? Ahora puedes

Voy a llegar 45 minutos antes de que empiece la Máster-Class y te recibiré en persona en la puerta del Auditorio. Quiero saludarte, darte la mano, saber cómo te llamas y saber que es lo que te haría más ilusión aprender.

Ya me paso el resto del año hablando con mis alumnos a través del e-mail… así que ésta vez nos vamos a dar el lujo del contacto humano…yuhuuuu!!!

4.2- Firma y dedicatoria de ejemplares

Estaré encantado de firmar y dedicar tus ejemplares de ¡Vive Sin Trabajar¡ para ti y para las personas a las que quieras sorprender con un obsequio muy especial regalándoles un ejemplar de mi libro por Sant Jordi/Día del Libro.

En la librería donde realizaré la Máster-Class tendrán ejemplares de ¡Vive Sin Trabajar! para que los puedas adquirir allí mismo.

Te recomiendo que los compres allí para apoyarlos y para agradecerles todo el trabajo duro que han realizado para que tú y yo podamos disfrutar de este evento único. Es de bien nacido, el ser agradecido.

Sólo firmaré y dedicaré ejemplares de ¡Vive Sin Trabajar!. No firmo servilletas, posters, fotos, camisetas, ni cuerpos desnudos de los fans…ni cualquier otro tipo de cosas.

“Zapatero a tus zapatos, y escritor a tus libros” 🙂

4.3- Foto Show

Aprovecharemos para hacernos fotos juntos y para inmortalizar el momento!!! Trae tu cámara de fotos y tu móvil, y nos haremos todas las fotos de alfombra roja que hagan falta!!.

Si eres fotógrafo profesional, ven a hacer las fotos del evento. Encantado utilizaré las mejores fotos que me mandes, para editar el post-show con tu referencia.

4.4- Preguntas y saludos

Al igual que hicimos en la Máster-Class anterior, te pido que utilices la sección de comentarios de este articulo para poner tu pregunta relacionada con los dificultades y problemas que tienes para llegar a jubilarte joven y ser más rico.

Si eres lector y te identificas con alguna pregunta que ha escrito otro Planner, puedes votar y comentar debajo de la misma tu interés, para que tenga más posibilidades de ser contestada.

Como de costumbre, elegiré las mejores preguntas, y las contestaré al término de la Máster-Class.

¿No tienes ninguna pregunta, pero vas a asistir al evento?: Perfecto!. Salúdame igualmente en la sección de comentarios para saber que vas a venir. Me encantará ponerte cara cuando nos veamos allí!!

5- Asistir a la Máster-Class “Cómo jubilarse joven: lo que te separa de lograrlo”

La Máster-Class tendrá lugar el próximo jueves 26 de Abril de 2018.

Marca YA este Evento en tu agenda!!.

Tendrá lugar en la Casa del Libro de Rambla de Catalunya, 37 de Barcelona, en el fantástico Auditorio del final de la tienda.

La entrada es libre y gratuita. El aforo es de 120 personas sentadas. Podrás elegir tu asiento por riguroso orden de llegada.

Teniendo en cuenta que la anterior Máster-Class realizada hace más de 3 años, se llenó hasta los topes, te recomiendo que llegues con antelación para tener un buen lugar.

  • El Meet & Greet empezará a las 18:15h de la tarde. ¡Ven y conozcámonos en persona!
  • La Máster-Class empezará puntualmente a las 19:00h.

Te recomiendo que vengas bien acompañado: trae a tu pareja, hijos, colegas del trabajo, amigos,…a la gente que aprecias. ¿Qué mejor regalo que una compartir una experiencia única con los que más quieres?.

¡Cuantos más seamos, mejor!: Reenvía este artúclo a modo de invitación a quien quieras que te acompañe, o creas que le pueda interesar asistir. ¡Gracias!.

Si todavía no eres suscriptor, regístrate aquí y obtendrás actualizaciones y material adicional del evento en tu e-mail.

Y creo que ya está todo por el momento, no me dejo nada en el tintero 🙂

Queda muy poco para compartir la labor de estos últimos 3 años contigo.

¡Estoy emocionado y ansioso por hacerlo!

¡Espero verte pronto en Barcelona!.

¡Un fuerte abrazo y hasta entonces!

¡Pura vida!

José


Deja un comentario

Reglas para Comentarios: El Proyecto de ¡Vive Sin Trabajar! requiere por mi parte, de tiempo, dinero, esfuerzo y dedicación, con el propósito de difundir conocimientos de alto valor añadido para sus lectores. Todos aquellos comentarios destinados a animarme, y a ayudarme en tal propósito, son bienvenidos: ¡Gracias por alegrarme el día!. Cualquier otro tipo de comentario, será borrado y el usuario bloqueado. También se eliminaran o editaran links de terceros con fines promocionales. Por favor no pongas tu URL en el comentario pues será marcado como spam y por favor utiliza tu nombre PERSONAL y no tu tarjeta profesional o de negocio. Pásalo bien, y bienvenido a la República Independiente de mi Blog.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Alberto

    Hola, buenas tardes.

    Mi nombre es Alberto y está claro que mi objetivo es el poder llegar a conseguir la tan ansiada libertad financiera. Durante el camino, he ido probado diferentes productos financieros: cuentas remuneradas, depósitos, fondos de inversión y más recientemente PIAS y United Linked.

    Creo haber conseguido dominar de manera férrea mis gastos mediante diferentes aplicaciones y gracias a un excel que me ayuda a visualizar los porcentajes de cada partida, pero no estoy tan seguro si estoy eligiendo el camino correcto para llegar a la libertad financiera con los productos recientemente contratados.

    Hace poco leí que hay gente que también se dedica a comprar acciones de diferentes empresas para conseguir una cartera diversificada y vivir de los dividendos que dichas acciones generan. ¿Sería otro paso correcto para poder llegar a la libertad financiera? ¿O es algo demasiado arduo y un objetivo a conseguir en el muyyyy largo plazo?

    Como he dicho anteriormente, tengo mis ahorros diversificados, cumpliendo siempre la máxima de no poner los mismos huevos en la misma cesta.

    Gracias.

    P.D: No te conozco en persona, aunque es muy probable que vaya a este evento, pero tu blog tiene contenido de mucha calidad, enhorabuena. Tenemos suerte de vivir en la era de la comunicación, donde la gente comparte sus conocimientos desinteresadamente. Gracias por ello.

    Un saludo.

    Alberto.

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Cómo jubilarse joven : lo que te separa de lograrlo. La Nueva Máster-Class de José Castelló

      Hola Alberto!!
      un placer conocerte por aquí!!
      Tomo buena nota de la pregunta para responderla después de la Máster-Class.
      Te recomiendo que llegues temprano al evento, y me saludes en persona en el Meet & Greet previo, identificándote cómo el responsable de esta pregunta.
      así cuando la resuelva sabré dónde mirar ante el público 😉
      Un fuerte abrazo y nos vemos el 26!!

      Responde
  2. ricard purroy

    hola José,

    Confirmo mi asistencia a la Master Class en Casa del Libro en Barcelona el próximo jueves 26 de Abril.

    Seguimos!!!

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Cómo jubilarse joven : lo que te separa de lograrlo. La Nueva Máster-Class de José Castelló

      Hola Ricard!!
      Perfecto!! estaré encantado de verte allí y que nos conozcamos en persona!!

      Te recomiendo vengas lo antes posible para coger un buen sitio. Recuerda que las plazas son limitadas y que el Evento es único, así que se preveé un lleno hasta la bandera 🙂

      Un fuerte abrazo y nos vemos el 26!!

      Responde
  3. RAFAEL GARCÍA

    Quiero registrarme en la masterclass en BCN.
    Muchas gracias

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Cómo jubilarse joven : lo que te separa de lograrlo. La Nueva Máster-Class de José Castelló

      Hola Rafa!!
      no hace falta registrarse…simplente presentarte en La Casa del Libro de Rambla Catalunya con buena antelación para coger tu asiento 😉

      Será un placer conocerte en persona!!
      Un abrazo!!

      Responde
  4. Guido Pascarelli Caldarelli

    Seguro que asistiremos a la Máster Class (2 personas)
    Gracias

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Cómo jubilarse joven : lo que te separa de lograrlo. La Nueva Máster-Class de José Castelló

      Perfecto Guido!!
      Será un placer conocerte en persona a ti y a tu acompañante!!
      Recordad de venir tempranito!! Se adjudicarán las sillas por riguroso orden de llegada!!

      Nos vemos el 26!!
      Un abrazo!

      Responde
  5. ana

    Hola Jose,

    tengo ganas de saludarte y de aprender…. así que allí estaré, como un reloj.

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Cómo jubilarse joven : lo que te separa de lograrlo. La Nueva Máster-Class de José Castelló

      Hola Ana! Será un placer volverte a ver después de más de 3 años!! (el tiempo vuela!!).
      Cómo de costumbre, prometo iluminar y divertir a partes iguales!!

      Nos vemos allí puntualmente!!
      Un abrazo!

      Responde
  6. Gerard Mensa Vendrell

    Hola José

    Me gustaría mucho asistir a tu Master-class. Nos vemos el próximo jueves 26 de abril.
    Un saludo,

    Gerard

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Cómo jubilarse joven : lo que te separa de lograrlo. La Nueva Máster-Class de José Castelló

      Hola Gerard!
      Será un placer tenerte a bordo y saludarte en persona!
      Nos lo pasaremos en grande!

      Nos vemos el 26!!

      Responde
  7. Jesús Piñeiro

    Buenas tardes,

    Agradezco la invitación y la oportunidad de un contacto personal, siempre más interesante.

    Confirmo mi asistencia. Iré expresamente desde Madrid y únicamente quisiera poder asegurarme de no quedarme sin plaza para el evento.

    Como posible pregunta, querría saber tu opinión acerca de cual es el nivel de riesgo asumible teniendo la obligación de sacar adelante familia y pagar hipoteca. No es obviamente el mejor punto de partida, pero los consejos del libro seguidos hasta ahora han sido provechosos. La cuestión es afinar el máximo posible sin caer en la temeridad.

    Gracias y un saludo.

    Jesús.

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Cómo jubilarse joven : lo que te separa de lograrlo. La Nueva Máster-Class de José Castelló

      Hola Jesús!
      Ese es el espiritú!!
      Muchas gracias por tu comentario y por tu pregunta que queda registrada 🙂
      Lo mejor es llegar al evento lo antes posible para asegurarse la plaza y así de paso te conozco en persona en el Meet&Greet.
      Dicho esto, si haces 600 Km para verme, no te preocupes por la plaza. Si hace falta te cederé mi silla 🙂
      Un fuerte abrazo y nos vemos el 26!!

      Responde
  8. Laura Nogueras

    Hola José, mi nombre es Laura. Asistí a la anterior charla que diste en la Casa del Libro. Me pareció muy interesante todo lo que nos explicaste ese día y me gustaría poder participar de nuevo en esta Masterclass y saludarte de nuevo.
    Muchas gracias.

    Un Saludo,

    Laura Nogueras

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Cómo jubilarse joven : lo que te separa de lograrlo. La Nueva Máster-Class de José Castelló

      Hola Laura!
      Me acuerdo perfectamente de ti!
      Será un placer volverte a tener entre la Comunidad de Planners de ¡Vive Sin Trabajar! que asisitirán a mi Máster-Class!!
      Nos vemos allí!
      Un abrazo!

      Responde
  9. Vanessa Carrión

    Yo voy a estar allí sin ninguna duda, y sin ninguna excusa!!!!! Y sobretodo llegaré prontito para poder asegurarme el sitio!

    Un privilegio poder conocerte en persona en Barcelona

    Mil Gracias!!!!!!

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Cómo jubilarse joven : lo que te separa de lograrlo. La Nueva Máster-Class de José Castelló

      Perfecto Vanessa!
      Será un placer conocerte en persona!!
      El Meet&Greet a partir de las 18:15h es el momento perfecto para poder saludarnos e intecambiar ideas!
      Un fuerte abrazo y nos vemos el 26!!

      Responde
  10. David

    Hola José,

    Que alegria tant grande poderte saludar de nuevo y asisitir a tu evento. Asistí a tu última presentación y por nada del mundo me perderia una Master Class contigo. Ya la tengo señalada en mi agenda.

    Si leer tu libro me abrió los ojos, conocerte y aprender de tus enseñanzas, hizo que mis expectativas y conocimientos se multiplicaran por muchísimo más de lo que nunca hubiera imaginado.
    Estar presente el dia 26 y aprender esos nuevos conceptos que nos planteas, hará que tenga puesta toda mi atención en escucharte y luego, como no, aplicarlo.
    Tener al lado gente, planners, que también quieran aprender y aplicar tus enseñanza, hara que no me sienta por un dia un “rara avis”.

    Gracias como siempre por lo mucho que nos ayudas.

    Un fuerte abrzao y nos vemos pronto!!!

    David

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Cómo jubilarse joven : lo que te separa de lograrlo. La Nueva Máster-Class de José Castelló

      Me alegra mucho David leer tu mensaje y poder contar contigo de nuevo entre la audiencia!
      Si existiera un prototipo ideal de Alumno/Planner de VST!, seguramente llevaría tu foto y appelidos 🙂

      Como de costumbre, y para no romper la tradición, en este neuva Máster-Class intentaré iluminar y divertir a partes iguales!
      Ya tengo ganas de reencontrarte!
      Un fuerte abrazo para toda la familia!

      Pura Vida!

      Responde
  11. ramon

    Hola José!
    También asistiré a la Master-Class para aprender cosas nuevas, como étsos temas que propones para así estar más al día.
    Muchas Gracias!
    Saludos!

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Cómo jubilarse joven : lo que te separa de lograrlo. La Nueva Máster-Class de José Castelló

      Perfecto Ramón!
      Será un placer contar contigo!
      Recuerda venir lo antes posible ya que el aforo es limitado! A las 18:15 empieza el Meet&Greet!
      Un abrazo y nos vemos el 26!

      Responde
      1. Ramon

        De acuerdo gracias! He reservado habitación en un hotel cercano!
        Por cierto, tengo interés en las 2 anteriores Master-class que impartistes, de 2013 y 2015, a las que no pude asistir, o no conocía su existencia. Como dices que no hay videos de la conferencia me interesaría tener los apuntes o algún resumen de ideas, o esquema con las lecciones/conceptos, así amplio un poco más el conocimiento; y puede que interese a otr@s planners también.
        Seria genial si se pudiera colgar en tu blog, en un post específico de todas las MasterClasses, o si no, en un foro o página de Facebook de Planners para compartir material, ¿hay alguna web al respecto?

        Un abrazo Jose y planners!

        Responde
        1. José Castelló Post author

          Cómo jubilarse joven : lo que te separa de lograrlo. La Nueva Máster-Class de José Castelló

          Perfecto Ramón! Nos vemos el 26!!

          En referencia a las 2 Máster-Class anteriores siento decirte que no hay tal material. De hecho, lo hago a propósito para desarrollar en la Comunidad de Planners el sentido de que las oportunidades excepcionales no pasan muy a menudo y no son a la carta, para que se entrenen a detectar y aprovechar cuando estas pasen.
          Debido a la tecnología actual, muchas personas están acostumbradas al “In-demand”: tener acceso a contenidos y formación a su conveniencia, lo que genera en de forma mayoritaría una actitud de cliente, en lugar de alumno.

          El crear contenidos únicos, exclusivos e irrepetibles de forma puntual, me ayuda a separar a los Planners que están dispuestos de verdad a aprovechar las oportunidades cuando se presentan, de los que están acostumbrados, al “grábamelo, y enviámelo, y ya lo veré cuando pueda…”.

          Y dicho esto, te adjunto las convocatorias de las anteriores Máster-Class, que trataban de temáticas y problemas distintos:

          1a Máster-Class:

          http://www.vivesintrabajar.com/trabajo-eficiente/invitacion-la-presentacion-de-vive-sin-trabajar-y-la-historia-de-una-idea-simple-que-valio-millones/

          2a Máster-Class:

          http://www.vivesintrabajar.com/vst-el-libro/presentacion-de-vive-sin-trabajar-reloaded/

          Responde
          1. ramon

            Entiendo, hay que entrenarse a coger el tren cuando pasa, es importante.
            De acuerdo, iré a los enlaces que pasas.
            Gracias!
            Hasta entonces!
            Saludos!

          2. José Castelló Post author

            Cómo jubilarse joven : lo que te separa de lograrlo. La Nueva Máster-Class de José Castelló

            Perfecto! Nos vemos el 26!

  12. Marcos

    Hola Jose,

    Lo primero muchas gracias por todo. Me hace mucha ilusión verte en persona e intercambiar algunas palabras contigo. Me gustaría que me acompañase mi cuñado que es discapacitado físico ¿hay acceso para silla de ruedas?

    Me gustaría también plantearte lo siguiente: Me han ofrecido lo un trabajo en Alemania pero tendría que estar viajando de media dos semanas al mes. Es decir que estaría dos semanas fuera de casa lejos de mi mujer. Por otro lado me daría la posibilidad de convertirme en un Six Sigma Black Belt, pero el salario inicial no sería mucho más de lo que tengo ahora y no me compensaría económicamente. Por supuesto hay otros beneficios (aprender Alemán, empezar de 0, alta motivación, etc…) pero el principal sería que siendo un Black belt Six Sigma y hablando alemán e inglés mi carrera profesional estaría muy bien dirigida para alcanzar la independencia financiera en poco tiempo (de media en USA ganan 99.000 $/año según investopedia).

    El caso es que actualmente vivo de lujo, literalmente. Vivo en Salou a 600 metros de la playa (pagando menos de 500 € de alquiler) y actualmente vivo un momento muy dulce tanto personal como profesionalmente. Mi mujer gana netos 1,200 €/mes (14 pagas) y yo 1.800 €/mes (16 pagas) con coche de empresa y solred (es decir que no pago nada de coche o gasolina). Nos da para vivir de lujo y para ahorrar e invertir. La pregunta es: ¿merece la pena cambiar y dejarlo todo para empezar de cero solo por la expectativa de un salario sustancialmente mayor aunque implique al principio perder dinero y calidad de vida?

    Gracias de nuevo!

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Cómo jubilarse joven : lo que te separa de lograrlo. La Nueva Máster-Class de José Castelló

      Hola Marcos!
      será un placer conocerte finalmente en persona!

      Respecto a las preguntas vamos por partes.

      En referencia a la accesibilidad para tu cuñado lo mejor es que tú llames directamente a la libreria y lo confirmes. Todos los datos y el telefono estan en el artículo. No creo que tengas problemas, pero mejor asegurarse.

      En referencia a tu pregunta, personal de trabajo la encuentor muy interesante, asi que te sugiero vengas temprano al Meet&Greet a las 18:15h, y la comentamos. De igual forma, ampliaré ciertos temas en público para que todos los Planners asistentes puedan beneficiarse de la experiencia.

      Un fuerte abrazo y nos vemos el 26!!

      Responde
    1. José Castelló Post author

      Cómo jubilarse joven : lo que te separa de lograrlo. La Nueva Máster-Class de José Castelló

      Espero verte entonces! Pura Vida!

      Responde
  13. Carmen Rider

    Hola José,

    Yo estoy muy interesada en la parte de inversión:

    1- en qué banco puedo guardar mis ahorros sin pagar comisiones y sacándole rendimiento, a ser posible mayor que el IPC?

    2- estrategia value investing. Me parece muy interesante y por lo que he leído tú también defiendes esta estrategia. Sin embargo, veo que requiere muuucho tiempo. Por ejemplo, he leído los libros de Gregorio Hernández y me parece que tiene mucho sentido lo que propone analizar para cada empresa. Pero creo que sin duda eso implicaría unas 4 h de análisis por empresa. Y pongamos que para crear una cartera diversificada de 20 empresas necesitaría analizar unas 80. O sea, 320 horas=8 semanas laborales = 2 meses laborales. Además hay que sumar el seguimiento, para lo cual estimo 1 h/semana. En conclusión, requiere mucho trabajo. También hay que dedicar tiempo a buscar un broker que no te cobre comisiones. O varios para diversificar ya que cualquier broker puede cambiar sus condiciones cuando quiera.

    Agradecería que dieras respuestas concretaa a estos temas.

    Saludos y nos vemos el 26!

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Cómo jubilarse joven : lo que te separa de lograrlo. La Nueva Máster-Class de José Castelló

      Hola Carmen!

      Estaré encantado de conocerte en persona el 26!!
      Anotadas las preguntas para responder en directo en la Máster-Class 🙂
      Recuerda llegar temprano: se adjudicará plaza por riguroso orden de llegada. El Meet&Greet, arranca a las 18:15h!

      Un fuerte abrazo!

      Responde
  14. Miguel Marin

    Hola, soy Miguel y ya me gustaría poder hacer como tú y jubilarme y disfrutar del tiempo libre, pero por causas personales y particulares no puedo al 100%, si he seguido algunos consejos y conseguimos ahorrar algo y además poseemos alguna propiedad, la pregunta podría ser una muy repetida, este año cumplo 58 años y no hay mucho margen, crees que se puede hacer algo?

    Y por supuesto que voy a asistir y a saludarte, intentaré ir con mi mujer. Recibe un cordial saludo.

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Cómo jubilarse joven : lo que te separa de lograrlo. La Nueva Máster-Class de José Castelló

      Perfecto Miguel!
      Pregunta anotada para responder en la Máster-Class!!
      Estaré encantado de conocerte en persona junto con tu esposa, si finalmente puede venir!!
      un fuerte abrazo y nos vemos el jueves!!
      Pura Vida!

      Responde
  15. Laura Hernández Sánchez

    Hola,
    Mi nombre es Laura y vamos a verte, junto con mi marido Victor, el jueves.

    Un abrazo!!!

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Cómo jubilarse joven : lo que te separa de lograrlo. La Nueva Máster-Class de José Castelló

      Perfecto Laura! estaré encantado de verte junto con Víctor este jueves que viene!
      Un abrazo!!!

      Responde
  16. Edu

    Hola José
    Vendré encantado a disfrutar de tu inspiradora charla. Hubo un antes y un después en mi vida al leer tu libro.
    Me gustaría preguntar si sigues creyendo que el alquiler es la mejor opcion a pesar de las grandes subidas los últimos años. Como crees que este hecho unido a no ejercer el factor G puede ser un freno para conseguir la ansiada libertad financiera.

    Después de leer a Graham y a varios autores de value investing considero que desarrollar un carácter de inversor lógico e independiente es el factor clave para el éxito financiero y esta cualidad es tremendamente complicada de adquirir y pulir. Me gustaría que dieras tu punto de vista sobre este aspecto.
    Muchas gracias Maestro.
    Edu

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Cómo jubilarse joven : lo que te separa de lograrlo. La Nueva Máster-Class de José Castelló

      Hola Edu!
      Estaré encantado de volverte a ver este jueves 26 de Abril!
      Muy buenaa pregunta!
      Anotada para responder en la Máster-Class!!
      No olvides llegar pronto al Meet&Greet y así podemos charlar un rato 🙂
      Un fuerte abrazo!

      Responde
  17. José Castelló Post author

    Cuando quedan menos de 24h para la realización de la Máster-Class, se cierra el turno de preguntas en el Blog.
    Nos vemos mañana en vivo y en directo!
    Pura Vida!

    Responde
  18. Alfonso Pascual

    Hola José,

    De momento he dejado de trabajar ya que me he acogido a un Plan de Suspensión Individual que firmó la empresa con los sindicatos mayoritarios. Ahora me faltaria intentar recuperar el 32% que se me van a reducir el salario.
    Nos vemos esta tarde a ver si me das ideas para conseguir, como mínimo, lo perdido.

    Un saludo
    Alfonso

    Responde