Cómo resolver tus problemas para jubilarte jóven. Máster-Class #2 de José Castelló

super formacion para planners en vivoCientos de Planners abarrotaron hasta los topes la mítica Casa del Libro del Paseo de Grácia de Barcelona, para disfurtar en vivo y en directo de esta Máster-Class de varias horas de ¡Vive Sin Trabajar!. Fotografía © José Castelló

Dos años después de jubilarme jóven, realicé mi Primera Máster-Class, dónde detallaba todos los entresijos del método que me permitió lograrlo.

Ahora, 4 años después de haberme jubilado, y después de que mi libro se colocará en los primeros puestos de los rankings editoriales más acreditados de ventas, y miles de ejemplares vendidos más tarde, me propongo reeditar de nuevo el evento en vivo en formato de Máster-Calss, con la intención de poderte conocer en persona y transmitirte mis conocimientos en directo.

Este, es el último de los Regalos de Navidad que tenía previstos: crear una experiencia contigo, que fuera inolvidable y útil para los años venideros.

Me haría mucha ilusión que pudieras asistir, y que pudiéramos traspasar por unos instantes este medio virtual que nos separa.

¿Quieres saber las novedades que tengo en mente?. Pues sigue leyendo…

Optimizando la presentación de ¡Vive Sin Trabajar!

Como en todas las actividades que hago, intento siempre, buscar la mejor forma de realizarlas.

En la primera presentación de ¡Vive Sin Trabajar!, aprendí que la forma más habitual de realizar estos actos, consiste en llenar una librería de invitados, para que posteriormente el autor realicé un pequeño discurso, al que le siguen una ronda de preguntas, y finalmente concluye un tramo destinado a que el autor firme y dedique ejemplares de su libro a los asistentes que lo han adquirido.

Pensando en este proceso, no se me ha ocurrido nada más que intentar optimizarlo para realizar la nueva presentación de ¡Vive Sin Trabajar!, creando así una mejor experiencia de Súper formación para ti.

Para empezar he decidido eliminar las parte menos importante: esto es, el discurso del autor.

Ya estás acostumbrado a leerme aquí en el Blog, así que en esta ocasión prefiero que el protagonista seas tú, no yo.

En segundo lugar, voy a invertir el orden de los eventos.

Para empezar, voy a firmar y dedicar todos los ejemplares de ¡Vive Sin Trabajar! que hayas adquirido, ya bien sea para ti, ya bien sean para tus seres queridos.

¿Si alguien solo quiere llevarse algunos ejemplares dedicados, por qué voy a hacerle esperar una hora para que lo consiga?. De esta forma, puede conseguirlo sin tener que destinar mucho tiempo para ello.

Ya sabes que para mi es muy importante mi tiempo, y es por ello que me gusta respetar el tuyo también.

Por otra parte, también me parece un premio a la gente que llega puntual. El que llegue tarde se lo pierde 🙂

Finalmente, nos quedará la parte de las preguntas donde, podrás preguntarme lo que te interese y que creas que te puedo ser de ayuda.

También para este segmento, he pensado en algo diferente:

Reserva tu pregunta

Siempre he pensado que la forma más rápida de mejorar tu vida, es hacer mejores preguntas.

Cómo pude observar en la presentación inicial de Vive Sin Trabajar, nos quedaron muchas preguntas en el tintero, y estoy seguro que esta vez va a ser así de nuevo.

No obstante voy a intentar contestar las máximas posibles, pero sobretodo las de mayor interés y utilidad general (las mejores preguntas).

¿Y cómo pretendo hacerlo?. Pues muy sencillo: Si tienes pensado asistir al evento, utiliza el apartado de comentarios al final de esta entrada, para realizar la pregunta que te gustaría que te contestara.

Adicionalmente, si entre las preguntas del resto de lectores, una o más te parecen interesantes, no dudes en comentarlo debajo de las mismas. La preguntas con más interesados o votos, se moverán hacia arriba en el orden de prioridad para ser respondidas.

Por último, y no por ello menos importante, también tendrán prioridad de respuesta las preguntas formuladas por los suscriptores del Blog. Creo que es justo premiar la fidelidad y cariño de todos los que me habéis apoyado en este largo y bonito viaje.

¿Todavía no eres suscriptor?: Inscríbete aquí.

Di Hola! y pon tu cara

¿No tienes preguntas que hacer, pero igualmente vas a venir a la presentación de Vive Sin Trabajar?. ¡Pues me parece genial!. He conocido vía este Blog a muchas personas cómo tú, a las que no puedo poner cara.

Utiliza los comentarios debajo de esta entrada para decirme Hola! y que asistirás al evento. Así cuando te vea en la firma te asociaré a tu perfil virtual.

Créeme, para un escritor que mira una pantalla de ordenador, no hay nada más grande que ponerle cara a un lector. ¡Gracias por adelantado!.

¿Cómo asistir a la Máster-Class de ¡Vive Sin Trabajar!?

La presentación tendrá lugar en la librería de Casa del Libro, situada en el Paseo de Gracia 62 de Barcelona. Y aunque el recinto es grande, espero que lo llenemos hasta los topes. La asistencia es totalmente gratuita. Los asistentes serán admitidos y ubicados por riguroso orden de llegada, y al igual que pasa en el teatro, cuando se llene, se cerrará el acceso.

Gracias por participar en los comentarios, y por reenviar este post/invitación a tus amigos y seres queridos que quieres que te acompañen ese día.

Prometo dar un verdadero espectáculo para corresponder a tu cariño y participación.

Hasta entonces: Pura Vida!

Esta Máster-Class se realizó 4 años después de haberme jubilado jóven.


Deja un comentario

Reglas para Comentarios: El Proyecto de ¡Vive Sin Trabajar! requiere por mi parte, de tiempo, dinero, esfuerzo y dedicación, con el propósito de difundir conocimientos de alto valor añadido para sus lectores. Todos aquellos comentarios destinados a animarme, y a ayudarme en tal propósito, son bienvenidos: ¡Gracias por alegrarme el día!. Cualquier otro tipo de comentario, será borrado y el usuario bloqueado. También se eliminaran o editaran links de terceros con fines promocionales. Por favor no pongas tu URL en el comentario pues será marcado como spam y por favor utiliza tu nombre PERSONAL y no tu tarjeta profesional o de negocio. Pásalo bien, y bienvenido a la República Independiente de mi Blog.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Ferran

    Buenos días José !!!

    Que alegría poder participar a una de tus “re-presentaciones” !!!! 🙂

    Me parece genial el programa previsto. Más eficiente y democrático imposible !!!

    Aporto mi granito de arena con una duda que me quedó tras leer tu inspirador libro, el cual no he dejado de recomendar a amigos, familiares y alumnos (los cuáles alucinan en un primer momento a que su profesor les invite a vivir sin trabajar….:) )

    La pregunta es: Cómo tienes la certeza que tus inversiones realizadas a día de hoy te van a permitir poder vivir el resto de tus días sin “tener que trabajar”? En un mundo tan cambiante cómo el de hoy, tan estables son estos valores donde inviertes tu dinero?

    Por talento y utilidad a la sociedad estoy seguro que nunca te va a faltar de nada, pero con esto quiero decir que creo más en tus capacidades que en el mercado.

    Muchas gracias por tu generosidad en compartir tus conocimientos tan útiles y espero poder saludarte en persona el dia 21.

    Gracias!

    Ferran

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Presentación de Vive Sin Trabajar (Reloaded):
      Gracias a ti Ferran!
      Pregunta anotada VIP!
      Te veo en la presentación!
      Un fuerte abrazo!

      Responde
  2. Mikel

    Hola Jose,
    para los que Barcelona nos queda un poco lejos no estaria mal que lo grabaras en video y poderlo ver posteriormente en tu blog.
    Muchas gracias y un saludo.

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Presentación de Vive Sin Trabajar (Reloaded):
      Hola Mikel!
      Gracias por tu excelente sugerencia.
      Lo comentaré con la Editoral a ver que es lo que podemos hacer 🙂
      Un fuerte abrazo!

      Responde
  3. José Calderón

    Una pena, estas Navidades estoy en Barcelona hasta el 18 de Enero, un poco más de lo normal. Aún así me perderé la presentación por poco. Felicidades y espero que sea un éxito como la anterior.
    Sigo sin tu firma (y dedicatoria) en mi ejemplar. Para cuando el siguiente libro?
    Seguro que has recopilado conocimiento e inspiración entre ola y ola para poder compartir 🙂
    Un abrazo,
    José

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Presentación de Vive Sin Trabajar (Reloaded):
      Hola José!
      Feliz año nuevo y que lástima que no nos veamos por pelos! (Vaya par de viajeros…)
      No te preocupes que tarde o temprano lo encontraremos para esa dedicatoria!
      Muy buena pregunta la tuya. De hecho tengo material para llenar una biblioteca entera, así que es algo que está en manos de los lectores, y de las olas 😉
      Un fuerte abrazo y buen viaje de regreso. Espero verte pronto!

      Responde
  4. Sandra

    Hola José,

    Genial que hagas otra presentación, ya que la primera me la perdí. Pero este 21 sin falta estoy en la librería.

    De momento no tengo pregunta, pero un cálido saludo,si!!

    Hasta pronto,

    Sandra

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Presentación de Vive Sin Trabajar (Reloaded):

      Perfecto Sandra! Me encantará verte en la presentación en Casa del Libro.
      no sabes lo que agradece un escritor un cálido saludo en persona!!
      Un fuerte abrazo y hasta entonces!

      Responde
  5. Mireia

    Hola Jose
    Soy Mireia.
    Cuando te recomendé la película de “El Guerrero Pacífico”, me comentastes que echabas de menos, el poder ponerle cara a tus amigos seguidores. Pues esta es una ocasión perfecta para hacerlo!
    Allí nos veremos y espero que me firmes el libro.
    Saludos,
    Mireia Verge

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Presentación de Vive Sin Trabajar (Reloaded):

      Hola Mireia! Me hace mucha ilusión conocernos al final en persona.
      Encantado te firmaré el libro, y espero que podamos hablar un poco de cine y de películas interesantes 🙂
      Te espero el día 21! Hasta entonces, un fuerte abrazo!

      Responde
  6. Eduardo Garcia

    Hola José
    Me hace mucha ilusión asistir a tu acto, me reservo dia y hora!
    Tú trazaste un plan a los 28, y solo 10 años después pudiste hacer realidad tu sueño. En cuanto a los ingresos que calculaste, imagino que fueron los que se ajustaban a una vida en pareja, sin hijos, así lo he deducido de tu libro.
    Mi pregunta va en ese sentido, ¿si pasados 10 años, de repente tienes un hijo, cambiaría el plan? ya que los gastos se disparan, eres menos osado al cambio de trabajo por el riesgo y el factor G pasa a un nivel menos factible. ¿Podrías elaborar un poco ese escenario?
    Muchas gracias de nuevo y espero saludaste en persona

    Edu

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Presentación de Vive Sin Trabajar (Reloaded):

      Hola Edu! Muchas gracias por venir y por tu pregunta! Queda anotada para la ronda.
      Me hace mucha ilusión poderte conocer en persona!
      Un fuerte abrazo y nos vemos en el Paseo de Gracia!

      Responde
      1. Ferran

        Muy buena la pregunta de Edu !!!! 😉

        Responde
  7. Jordi Grau

    Me parece excelente tu propuesta, ENHORABUENA.

    Estaré en la presentación y vendré desde Girona y encantado de poder hacerlo.
    No obstante, me gustaría plantearte alguna que otra cuestión: en tu libro recoges en el capítulo 3 de la primera parte que el “El funcionario ha muerto. Viva la zona incómoda”. Realmente excelente tal afirmación, de hecho la sigo y en ello estoy para cambiarla, sobre todo en lo de la zona incómoda. Pero soy funcionario desde hace años, y también soy padre de familia numerosa, con poco más de cuarenta años. La pregunta sería saber de que manera podría agilizar aún más el tiempo para poder dejar de trabajar, puesto que ya he trazado el objetivo pero aún quedan años para conseguir vivir con libertad financiera y haciendo algo que me apasiona que es escribir e invertir. El tener que mantener la familia ralentiza el tiempo en conseguir el objetivo, pero mi empeño en ello sigue el rumbo marcado.
    Muchas gracias y hasta pronto en Barcelona

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Presentación de Vive Sin Trabajar (Reloaded):
      Hola Jordi!
      Muchísimas gracias por participar, por tu pregunta, y sobretodo por desplazarte desde Girona.
      Pregunta anotada para la presentación! Deseo que la extensa respuesta que haré sobre el tema, te merezca cada minuto invertido 😉
      Me encanta ver tu tesón y consistencia con los objetivos marcados: sigue así!
      Nos vemos el día 21. Un fuerte abrazo!

      Responde
  8. David

    Hola José,
    He leído y releído tu libro, me encanta!!! y mi intento esta, en un día, poder “vivir sin trabajar”, aunque mientras, también intento mejorar en el día a dia, con todos los consejos y los aprendizajes de tus experiencias que voy poniendo en práctica… Y que intento compartir con los que me rodean
    Encuentro tus explicaciones entendedoras, coherentes y de sentido común, que me “enganchan” y tengo tu libro siempre ceca de mi para asegurarme que lo que hago va en buena dirección.

    Aunque no tengo ninguna pregunta concreta,
    Estaré en tu presentación, simplemente por el deseo de conocerte y las ganas de escucharte para seguir aprendiendo…

    Un abrazo!!!
    David

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Presentación de Vive Sin Trabajar (Reloaded):
      Muchísimas gracias David por tu mensaje y por venir a la presentación!
      Estaré encantado de conocerte en persona, y estoy seguro de que todos aprenderemos muchas cosas interesantes.
      Un fuerte abrazo hasta entonces!

      Responde
  9. Josep Bertran

    Leí tu libro y me gusto mucho. Tengo pensado asistir a tu presentación.
    Una cuestión: Que estoy suscrito a tu blog lo sé, porque recibo tus post, pero no se si soy Premium, Vip o “normal”. ¿Qué diferencia hay?
    Saludos y Adelante.

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Presentación de Vive Sin Trabajar (Reloaded):
      Hola Josep! Gracias por tu comentario y por venir a la presentación.
      Con respecto a tu pregunta de suscripción, las tres categorías existentes (Básico, Vip, y SuperVip), dependen básicamente de tu actitud y grado de participación con respecto a los contenidos que genero, tanto en el Blog, como en el propio libro.
      En la barra de Menú, donde pone PARTICIPA, podrás ver una descripción de cada categoría, para que decidas en cual te sientes más cómodo.
      Un fuerte abrazo y nos vemos el 21!

      Responde
  10. Ana

    Hola José,

    será un placer volver a verte en acción. Espero ir con tiempo para coger un buen sitio. Imagino que te habrán hecho preguntas respecto al tema de los autónomos, me gustaría si el tiempo lo permite que incidieras o dieras algunas pinceladas sobre los nuevos modelos de trabajo que están emergiendo, tal vez en el futuro veamos menos funcionarios y trabajadores por cuenta ajena, pero sí más autónomos, freelances, milenials, bobos… qué estrategias sugieres para este tipo de “trabajadores”, cómo podemos adaptarnos a los nuevos cambios… Gracias y un fuerte abrazo!!!

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Presentación de Vive Sin Trabajar (Reloaded)
      Hola Ana!

      Mil gracias a ti, ya que con tu permiso, el placer será todo mío: No hay nada que me haga más ilusión que contar la presencia de una súper-escritora y emprendedora en esta reunión de amigos y lectores!!.
      Anotada tu excelente pregunta! Estoy seguro que lo que tengo preparado te merecerá la pena el viaje 🙂
      Un fuerte abrazo y nos vemos el 21!

      Responde
  11. emilio

    Hola José. Soy Emilio.
    Una de mis aficiones favoritas es leer, y tú libro es uno de los mejores que he leído durante estos últimos diez años. Leí hace diez años uno parecido, para alcanzar la independencia financiera, seguí sus pasos, y he conseguido el dinero que al 3 por ciento me permitiría vivir sin trabajar, pero no sé donde invertirlo. Me podrías orientar donde invertirlo.
    Gracias por tu tiempo.

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Presentación de Vive Sin Trabajar (Reloaded):
      Hola Emilio!
      Muchísimas gracias por tus palabras! Me ha hecho mucha ilusión leerlas.
      Tú pregunta es muy habitual y muy importante contestarla de forma adecuada. Anotada con mucho gusto en la lista, y el día 21 espero conocerte en persona y que te guste e inspire la respuesta que te daré!.
      Un fuerte abrazo y gracias de nuevo!

      Responde
  12. Patri

    Hola Jose, me gustaria darte las gracias por tu libro en primer lugar y en segundo por el videoclip de U2 que has colgado es genial¡¡¡
    Lamento que no puedo ir a Barcelona a la presentación de tu libro, soy de Castellón y despues de tener unos problemillas de salud,ya recuperada del todo, voy a comenzar a buscar empleo siguiendo los consejos de tu capitulo de búsqueda de empleo. Si pudieras me gustaria pedirte que vinieras a Castellón tambien seria maravilloso¡.Intento aplicarlas cosas pero es dificil, ademas tu eres un crac y como dice mi hermana tu eres muy listo, asi que sigo intentandolo, lo de la visualización no lo tengo nada claro como hacerlo, y aunque me gusta y te creo me cuesta saber exactamente que tengo que imaginar.
    La primera vez que me entere de tu libro en un programa de la 2tve fui a solicitarlo que lo compraran a la biblioteca publica de mi pueblo y el jefe de la biblio me dijo que era imposible lo que el titulo hace referencia, por supuesto el no lo compro,pero bueno al fin tuve un impulso y lo compre yo, mientras hacia un curso para desempleados de comunity manager, tuve mucha suerte de encontrarlo enseguida en la casa del libro aqui en Castellon.
    Muchas gracias por compartir tu sabiduria con los demas y por ayudarnos de diferentes maneras con las palabras.

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Presentación de Vive Sin Trabajar (Reloaded):
      Hola Patri!
      Muchísimas gracias por tu mensaje y por tu cariño!
      Espero que la salud vaya viento en popa (que es lo más importante), y que lo del empleo también se solucione rápido.
      Muchísimas gracias por la invitación a Castellón! Desafortunadamente el tiempo es muy escaso y hay tantos sitios dónde he sido invitado, que solo puedo atender en persona a poquísimos eventos 🙁
      No obstante veré si podemos grabar el SHOW, y que así lo podáis disfrutar los lectores de + de 130 países que me seguís.
      Un fuerte abrazo y espero poder continuar leyéndote en el Blog!

      Responde
      1. Patri

        Gracias José¡¡
        Seria maravilloso si pudierais grabar el show¡¡¡

        Responde
  13. Juan

    Hola José!!!

    Darte la enhorabuena por el libro!!! Es el primero que leo por segunda vez y creo que no será la ultima.

    Me gustaría saber como gestionabas tu salario mensual cuando trabajas, con esto quiero decir si hacías algún tipo de 50% gastos, 30% deseos y 20% ahorros.

    Por otro lado, me gustaría saber tu punto de vista sobre seguros de salud, coche… Lo ves útil tenerlos completos o con lo básico y obligatorio ya es suficiente, o mejor ir ahorrando esa diferencia y en el momento que tengamos que utilizar algún servicio pagar por ello como reflejas en tu libro. Me es difícil disminuir los gastos fijos mensuales.

    Muchas gracias por todas tus útiles publicaciones y nos vemos el día 21!!!

    Un saludo,

    Juan

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Presentación de Vive Sin Trabajar (Reloaded):
      Hola Juan!
      Muchas gracias por participar y por tus palabras!
      Pregunta anotada 🙂
      Nos vemos el día 21. Hasta entonces, un fuerte abrazo!

      Responde
  14. Irene

    Buenas José!

    Soy una recién llegada a tu historia, tu libro, tu blog y, en definitiva, tu filosofía de vida. Tengo 20 años y llevo 2 y medio estudiando arquitectura. Este último año y medio de mi vida ha estado lleno de dudas, angustias, presiones… Y luego de mucho preguntarme por qué me sentía así he llegado a la conclusión de que mis estudios me están obligando a llevar una vida que aborrezco, a invertir mi tiempo en hacer cosas que no me llenan ni me aportan nada por el simple hecho que “debo hacerlas”, y esto es algo que he decidido dejar de permitir: abandono la carrera. Evidentemente el asunto económico yo no lo tengo resuelto como para “vivir sin trabajar” y tampoco lo pretendo, nunca se me han caído los anillos a la hora de currar. Lo que sí que me planteo es ir tirando de trabajos de temporada y de cosas puntuales y sólo embarcarme en un trabajo o estudios fijos si realmente me llaman la atención y están relacionados con lo que quiero hacer de verdad (que ahora mismo tira para el mundo de la música). Mi duda, que no es una cuestión acerca del libro ya que, como estoy esperando que me llegue aún no lo he leído y no me veo con derecho alguno a preguntar sobre él (aunque si para el 21 ya me ha llegado, me lo he leído y me ha interesado tanto como creo que lo va a hacer, con gusto haré una escapada a Barcelona) es ¿que hacías tú, que diste el paso con 38 años, a los 20? ¿Te formaste? ¿Trabajabas? ¿No estabas harto de obligaciones e imposiciones inventadas por la sociedad, la familia o, lo que es peor, uno mismo? ¿Es lógico que lo esté yo?

    Supongo que no es la pregunta adecuada ni la hago en el sitio correcto y, muy probablemente, te será difícil responder a eso porque es algo muy subjetivo y conoces muy poco de mi, pero ando muy perdida (de hecho este comentario destila incertidumbre por todos lados) y a falta de no encontrar a nadie en mi entorno próximo que se haya atrevido a salir de las convenciones y “llevar una vida distinta”, acudo a ti que pareces tener la cosas muy claras a pesar de que tu discurso es revolucionario no, lo siguiente.

    En fin, después de haber engullido todos y cada uno de los artículos de tu blog, sólo me queda decirte que muchas gracias por este trabajo y dedicación que, aún y sabiendo que lo haces porque lo deseas, sé también el valor que le das a tu tiempo así que… Gracias de corazón. Tengo muchas ganas de que me llegue el libro y poder leerlo, a ser posible antes de la presentación.

    ¡Un fuerte abrazo y espero conocerte, sinó el 21, algún día!

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Presentación de Vive Sin Trabajar (Reloaded):
      Hola Irene!
      Muchas gracias por tus palabras y por participar!
      Me ha encantado leer tu historia.
      Espero de verdad que puedas venir y conocernos en persona el día 21.
      La respuesta que tengo preparada para ti, creo que te sorprenderá (igual tanto, que acabas estudiando arquitectura!!).
      Un fuerte abrazo y hasta entonces, y suerte con la entrega del libro que espero hayas podido leer antes (te permitirá sacarle mucho más jugo a nuestro encuentro)!!

      Responde
  15. Laura

    Hola José,
    Qué bien saber que estarás haciendo la “segunda” presentación de tu libro en Barcelona. Yo vivo en la provincia de Tarragona…así que, encantada, allí estaré.
    Leí “Vivir sin trabajar” el año pasado y me resultó muy inspirador. En nuestra familia hemos adoptado muchas de las ideas que propones…; entre otras, vivir de alquiler (necesitábamos una casa más grande, porque tenemos 3 hijos, y después de vender nuestro anterior pisito, buscamos un lugar que se ajustara a nuestras necesidades, sin tenernos que hipotecar).
    Tanto a mi marido como a mí nos gustaría empezar a invertir los ahorros que tenemos…pero, la verdad es que no sabemos cómo empezar, ya que no tenemos experiencia ni formación en ello. Hemos empezado a leer sobre el tema…pero necesitamos partir de algún punto concreto…; ¿nos podrías sugerir alguna idea?

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Presentación de Vive Sin Trabajar (Reloaded):

      Hola Laura! Muchas gracias por venir desde Tarragona, por tus palabras, y por demostrar a todos que tener hijos, no es excusa para intentar vivir una vida mejor 🙂
      Me parece muy importante la pregunta que planteas, y trataré el tema con precisión y extensión, indicando todas las cosas que me hubiera gustado que me hubieran contado cuando me inicié en este ámbito. Espero y deseo que te servirán tanto o más de lo que me han servido a mi.
      Hasta entonces, espero conoceros a todos el día 21! Un abrazo!

      Responde
  16. Bernat Vilarrasa

    Hola Jose,

    Será genial poder asistir a la presentación esta semana! Descubrí tu libro por casualidad en casa de una amiga hará un par de meses. Al darme cuenta que estudiaste Ingeniería en la misma facultad que lo hice yo, fue cuando vi claro que debía leerlo. Resulta que es el mejor libro que he leído en tiempo, en el que me siento totalmente identificado. Inspirador y lleno de ideas que no dejo de subrayar y repasar. Tengo 27 años y en estos dos meses ya he empezado a aplicar cambios para llevar a la práctica tus ideas. Seguiremos!

    Ahora mismo no tengo ninguna pregunta concreta para formularte; pero te aseguro que será un verdadero placer asistir al acto el día 21.

    Un saludo,
    Bernat

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Presentación de Vive Sin Trabajar (Reloaded):
      Muchísimas gracias Bernat por tus palabras y sobretodo por venir a la presentación el día 21!
      Será un placer encontrar a otro ingeniero con visión panorámica 🙂
      Un fuerte abrazo y hasta entonces!

      Responde
  17. Toni

    Hola José,

    Me hace mucha ilusión poder asistir esta tarde a la presentación de tu libro. Todas las preguntas que te podría hacer, me parece que ya las han cubierto otros usuarios así que solo me queda desearte que vaya muy bien el evento.

    Un abrazo.

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Presentación de Vive Sin Trabajar (Reloaded):
      Hola Toni! Muchas gracias por tus palabras y por asistir a la presentación esta tarde.
      Me hace mucha ilusión conocerte en persona y pasar un buen rato juntos.
      Un abrazo!

      Responde
  18. Octavi

    En primer lugar quería darte las gracias nuevamente por el evento que has organizadoesta tarde en Barcelona.La verdad es que ha sido muy estimulante todo lo que has compartido con nosotros.
    Queria destacar algunos de los aspectos que me han llamado la atención y que reflejas tanto en tu libro y como en tus respuestas:
    El primero de ellos es el concepto de tiempo .Un Maestro me enseñó que el tiempo es vida y no solo dinero como dice la celebre frase “Time is money” si bien el dinero puede ser un buen generador de tiempo.Es por tanto un valor …hablando de inversiones…Así, quien dice no tener tiempo, esta declarando automáticamente no tener vida.El tiempo es un recurso de inestimable valor pues para todos. Lo tendre muy en cuenta , muy en cartera:-)
    La comprension de este concepto me anima a revisar y a replantear lo que es realmente importante, lo que quiero y lo que vale.
    Otro concepto que viene unido al del tiempo es el de la eficiencia y el de aprender a pensar y analizar todas las decisiones
    que a cada instante uno esta tomando.
    Saber encontrar la respuesta a lo que uno quiere y a lo que uno espera es otra clave. Y hoy has hablado de la paciencia en las inversiones .Muy bueno, pues el que no espera , desespera .
    La discreción en los propósitos también me gustó como factor clave del éxito.
    El tema de la visualización trataré de practicarlo.Supongo que lo que sucede es que alineas tus pensamientos en una dirección, y , como me enseñó este Maestro, los pensamientos tienen vida, por tratar de contestar a tu duda, aunque tendré que experimentarlo yo mismo para saber más y no ser un teórico.
    Un afectuoso abrazo y gracias una vez más.

    “La felicidad se comparte o se pierde”. Carlos Bernardo González Pecotche

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Presentación de Vive Sin Trabajar (Reloaded):
      Muchas gracias a ti Octavi por asistir, y por permitirme poneros cara y ojos a todos los que me leéis y me animáis a seguir.
      Me alegra ver que la inversión de tiempo que hicimos todos ayer, ha servido para generar buenos rendimientos, que te aseguro que además, serán crecientes en el tiempo 😉
      Un fuerte abrazo, y nos vemos por aquí!

      Responde
  19. Sandra

    Buenos días José!!!
    Muchísimas gracias por tu tiempo y por tus valiosas respuestas, todas aplicables de inmediato a nuestro día a día, que es el que hace que consigamos o no, nuestros objetivos.
    Esta mañana estoy especialmente motivada a revisar lo que hago y cómo lo hago para ver si está realmente alineado con mis propósitos.
    También he hecho un resumen en word de lo que me anoté de tus comentarios y me gustaría hacértelo llegar, por si quieres compartirlo con los que no pudieron asistir.
    Yo que soy intuitiva y emocional, me ha venido muy bien la parte analítica de tu forma de pensar y que seguro queda plasmada en el libro que, aún no he leído el libro, pero ya es objetivo prioritario en mi inversión del tiempo.
    También practico el dar las gracias y visualizar cada día y creo que es una herramienta fundamental en la vida. Nos ayuda a alinear corazón y mente en una misma dirección, y esa mezcla resulta inequívoca para vivir feliz y conseguir tus deseos. Lo que nos falta, normalmente, es la constancia y sobre todo, la creencia en ello.
    Seguiré atenta a tu blog, compartiendo tus valiosas aportaciones.
    Un abrazo!!
    Sandra

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Gracias Sandra a ti por venir! Especialmente con el frío que hacía 🙂
      Me alegra mucho saber que te resulto interesante y útil!!
      Espero que el libro te aporte muchas más cosas valiosas todavía!!
      un fuerte abrazo y seguimos en contacto!

      Responde
  20. Rosa

    ¿Vas a ir a Valencia como has hecho en Barcelona? Me gustaría.

    Saludos.

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Presentación de Vive Sin Trabajar (Reloaded):
      Hola Rosa! gracias por la invitación!
      Por el momento no lo tengo previsto. De hecho, me estoy dando cuenta que ¡Vive Sin Trabajar! se ha convertido en un fenómeno global y estoy recibiendo peticiones de este tipo de muchos lugares del planeta. Así que tendré que encontrar algún modo online, para que me podáis ver todos desde todas partes a la vez. Tendré que informarme sobre cómo hacerlo, ya que yo no soy nada técnico en estos asuntos, y por supuesto, cualquier ayuda en este sentido será de agradecer!
      Un fuerte abrazo para Valencia!

      Responde
      1. Ferran

        Buenos días Jose !!!!

        Me ofrezco para ayudarte en el tema de hacer las conferencias online, ya que tengo la herramienta perfecta para que puedas llegar a muchísimas más personas y sin coste alguno.

        Miro de localizar tu dirección de email para mandarte mis datos de contacto por privado y nos ponemos a ello cuando quieras.

        Aprovecho también para felicitarte por la magnífica “re-presentación” que hiciste del libro en Barcelona. A pesar del frío que decías que hacía !!!! como se nota que vives el resto del año en paises calurosos ….jajajajaa

        Te disfruté desde la primera fila y tomé nota de las respuestas a las 11 preguntas que te hicimos entre todos, las cuales valen mucho más que su peso en oro.

        Muchísimas gracias por todo y seguimos en contacto !!!!

        Ferran

        Responde
        1. José Castelló Post author

          Presentación de Vive Sin Trabajar (Reloaded):
          Muchísimas gracias Ferran por venir, por pasarlo bien y por aprender cosas útiles, y sobretodo por ofrecerte tan generosamente para el tema de los Shows Online ;).
          Nos ponemos en contacto para hablar del tema, eso sí, te pido un poco de paciencia, porque como de costumbre mi agenda está a tope (ya sabes que jubilado no significa desocupado ;)).
          Mil gracias de nuevo por ayudarme en mi empeño y por seguir y compartir!
          Un fuerte abrazo para este frío extremo (para mi!).

          Responde
          1. Ferran

            Ok, ya contactarás tu conmigo entonces cuando te vaya bien. Supongo que ya tienes mi correo a través de este blog.

            Gracias !!!!

            Ferran

          2. José Castelló Post author

            Hecho Ferran!
            La pelota está en mi tejado 🙂 Un abrazo!

  21. Jordi Grau

    Agradecerte nuevamente tus palabras en la RE-Presentación de tu libro VIVE SIN TRABAJAR.

    Fué un honor para mí que refirieses sabias palabras sobre mis preguntas. Tome buena nota de ello, y es por eso que te estaré siempre agradecido.
    Tus palabras retumbaron en mi corazón y en mi mente. Ya he tomado acción y lo pondré en práctica. El viaje valió la pena, pero el camino hacia el nuevo viaje aún tomarán más sentido.
    Fuiste sincero y estoy convencido que con tus sabias aportaciones y desde el corazón habrás influido en algunos de los que hemos estado allí. Yo doy mi palabra. Gracias por tu generosidad.

    Un saludo y hasta muy pronto.
    Jordi

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Gracias Jordi por tus bonitas palabras!
      El agradecimiento es mutuo.
      Sé que las respuestas que doy a menudo son fáciles de entender, pero también requieren de un valor poco habitual para llevarlas a la práctica.
      Me encanta ver a personas cómo tú, que están dispuestas a tomar esas medidas, le pese a quien le pese, y a arriesgar su zona cómoda, para vivir la mejor vida posible, y no conformarse con una vida “cómoda” y aceptable. Vida sólo hay una, y no me gustaría salir del escenario pensando que no lo dí todo en él.
      Me alegra ver, el mismo valor en ti, así como en muchos de los asistentes a la velada.
      Realmente me recargan las pilas viendo que hay gente maravillosa y valiente, por la que vale la pena compartir lo que sé, e invertir parte de mi tiempo y mi vida.
      Espero tener noticias de tus progresos 🙂
      Un fuerte abrazo para toda la familia!

      Responde
        1. Sandra

          Milgracias, Ferran!!!

          Esa infografía es muy clarificadora y muy rápida.

          Responde
  22. David

    Hola José,
    Genial!!! Tu Re-presentación, tus consejos, tu forma de expresarte, tu forma de ser… No me hubiese cansado de escucharte!! Simplemente por lo que transmites y como lo transmites
    Solo quería expresarte mi reconocimiento y mi admiración por lo que haces y por cuanto nos ayudas.
    Escuche atentamente preguntas y respuestas y no dejo de aprender y intentar mejorar en todo lo que que nos propones. Recomiendo a todos que te sigan, aunque más de uno le cuesta entender según que….
    Te seguiré en tu blog y en todo aquello que hagas.
    Deseo y visualizo en que algún día te encontrarte en algún sitio inesperado, hablando de cualquier cosa sin más preocupación que la de vivir y poder decirte:
    “Recuerdas tal día en la presentación de tu libro, etc,… Pues bien, yo estuve allí y tu me has traído hasta aquí”

    Gracias por todo, un abrazo, sigue así!
    Ens veiem!
    David

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Presentación de Vive Sin Trabajar (Reloaded):
      Muchas gracias a ti David, por haber venido y por hacerme saber que el esfuerzo valió la pena.
      Me gustó mucho conocerte en persona y espero que nos podamos reencontrar de nuevo (a poder ser en un paraíso tropical y en bañador).
      Para ello, y como vistes en la presentación, “sólo” hace falta tener siempre funcionando el cerebro, y ser perseverante en tus empeños. Todo lo demás, se hará historia.
      Un fuerte abrazo y hasta pronto!
      ¡Pura Vida!

      Responde
  23. Sandra

    Hola José,

    Asistí a tu re-presentación del libro el pasado 21 de enero y en este mes he leído tu libro.
    Darte las gracias por tan maravilloso impulso para replantearme un montón de cosas que había dejado de hacer, y constatar, felizmente, que también hay muchas que hago como tú.
    Enseguida me hice un cuadro de tareas con tus preguntas de la página 73, y ostras!!! son un empujón para empezar cada mañana y un aplícate cada noche, al cerrar la jornada.
    Sin dilación, vuelvo a empezar a leerlo, pues está lleno de ideas y sugerencias que quiero ir adaptando a mi trabajo y a mi vida.
    Gracias, gracias, gracias!!!!

    Responde
    1. José Castelló Post author

      (Post: Presentación de ¡Vive Sin Trabajar! Reloaded)

      Hola Sandra! Me acuerdo perfectamente de ti (ventajas de estar sentada en las primeras filas ;)).
      Me alegra mucho leer tu mensaje, y constatar que he podido contribuir un poco en tu hazaña!

      El libro que creé (¡Vive sin Trabajar!), lo hice con el objetivo de convertirse en uno de esos raros libros que yo llamo de “alta densidad”. Es decir, cont antas cosas buenas e importantes que te obligan periódicamente a releerlos. Espero haberlo conseguido en tu caso.

      Ahora que estas en el buen camino, nunca pierdas de vista el objetivo. Que no te distraigan, y continua revisando cada día, si fue un día bien empleado.

      Un fuerte abrazo y gracias por seguir, compartir y regalar!

      Responde
  24. edu

    Hola José
    Estuve en la presentación , era como estar escuchando una conferencia de mi subsconciente asi que fue muy gratificante.
    Bromas a parte, a mi tu libro de ha ayudado ernormemente. Tomé una serie de decisiones, muy básicas pero muy enrriquecedoras que empiezan a dar sus frutos (incremento ahorro, dominio tiempo, negociación, relaciones, reducción deuda)
    Ultimamente he estado inmerso en una negociación para la revisión salarial a propósito de una promoción. Como sabiamente transmites en unos de los capítulos, pese a negociar o modo de manual a veces uno no consigue la recompensa esperada, debemos aceptar que la otra parte, en este caso empresa, no quiera acceder a tus peticiones y muchas veces por una cuestión emocional y muy poco comprensible racionalmente, se niegan a conceder lo que te has ganado con un trabajo bien hecho. No acepté el envite, dejé pasar la partida.
    Ya te contaré mis progresos en mi plan B.
    Viajo mucho por el mundo y quería enviar fotos curiosas del libro en ciertos lugares, a que dirección debo enviarlas?
    Con afecto, un abrazo
    Edu

    Responde
    1. José Castelló Post author

      (Post: Presentación de ¡Vive sin trabajar! Reloaded)

      Hola Edu!

      Me alegra mucho leer tu mensaje y ver que las cosas están siguiendo el rumbo previsto.
      Cómo tú bien indicas, a veces las cosas no salen como deberían, aún y cuando hemos hecho todo lo posible por nuestra parte. No te preocupes, el juego es así. Hay que saber vadear esas vicisitudes, y seguir perseverando en el empeño (aunque eso implique romper con el pasado o lanzarse a retos nuevos). A fin de cuenta lo que importa es llegar al objetivo. Con la actitud correcta, el tiempo corre a nuestro favor.

      También me alegra oír lo de tus viajes y tu propuesta fotográfica! Es algo que me hace realmente ilusión. Ahora te envío un correo personal!

      Un fuerte abrazo y seguimos en contacto!!

      Responde
  25. Miguel Rodriguez

    José! El día de la presentación coincide con mi cumpleaños! Gracias por el regalo de que vayas a venir y, así, poder conocerte 🙂

    Mi pregunta es: a parte de inversiones en mercados financieros, si tuvieses que montar un negocio adicional para generar otra fuente de ingresos, que no te supusiese grandes inversiones, y que por supuesto no te exigiese mucho tiempo…. Que negocio seria el que montarías?

    Nos vemos el día 21. Un abrazo

    Miguel

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Hola Miguel!
      Un placer conocerte por aquí! Un pequeño detalle : esto fue el 2015!!!!
      Sigue con atención los e-mails para suscriptores porqué este 2016 habrá muchas sorpresas!!
      Un fuerte abrazo!

      Responde