Regalos de Navidad: Lecciones del Halcón Milenario, cómo hacer regalos eternos y mis regalos para ti

Regalos de Navidad ¡Vive sin Trabajar!Regalos de navidad. Un año más ya está aquí la Navidad, y toca pensar en los regalos de Navidad.

Hacer regalos de Navidad es una de esas actividades que se repiten año tras año, de forma que si la vida es bondadosa contigo, al menos podrás celebrar 80 o más Navidades en tu paso por el planeta, y es posible que te toque recibir y/o hacer regalos de Navidad durante todas esas ocasiones.

Así que…¿si vas a hacer una cosa tantas veces…por qué no dedicarle un poco de tiempo a sacarle el máximo partido?. ¿Por qué no eliminar los aspectos totalmente inútiles, y aumentar los que más feliz te hacen, a ti y a los tuyos?.

Como buen Planner, dedico tiempo a pensar sobre los temas que impactan en mi vida repetidamente y que ofrecen la oportunidad de generar resultados extraordinarios.

Aquí te ofrezco mi plan de regalos de Navidad optimizado, por si te pudiera ser de ayuda.

LECCIONES DEL HALCÓN MILENARIO

Regalos de Navidad ¡Vive sin Trabajar! El halcón Milenario
Como ya sabes, vivo por todo el mundo, en busca de las mejores olas para hacer surf, y de paisajes y culturas estimulantes.

Con este plan de vida, tuve que deshacerme de casi todas mis posesiones materiales cuando dejé la ciudad que me había visto nacer.

Temporalmente tuve que alquilar un trastero donde fui acumulando los trastos de mi vida que iban a ser regalados y liquidados. Uno de los objetos que me sorprendió ver en el trastero era una réplica de la nave de Han Solo, el Halcón Milenario, de la famosa saga cinematográfica de la Guerra de las Galaxias.

En su día, este regalo, había formado parte de un lote de regalos de Navidad que recibí, y que al cabo del tiempo había desechado, pasando al olvido.

Mi madre lo había guardado cuidadosamente hasta este instante de reencuentro, supongo que debido a las largas colas y esfuerzos que debió de hacer para hacerse con el demandado obsequio.

Y allí estaba el buque espacial de Han Solo: olvidado y casi intacto.
No recuerdo haber jugado mucho con él. Pero si recuerdo haber presionado mucho a mis padres para conseguirlo: “lo quiero, lo quiero, lo quiero…” (ad infinitum!!).

De repente me di cuenta que la mayoría de regalos que había recibido, habían seguido un curso similar: presión de consecución, clímax navideño durante el día de apertura del obsequio, y posterior destierro veloz al baúl de los recuerdos.

Al instante me pareció ridículo haber destinado tanto esfuerzo, tanto por parte de mis padres, como mío propio, para conseguir unos resultados tan efímeros.

Empecé a recapitular la también larga lista de regalos recibidos, por todos los cumpleaños, los santos, las graduaciones, y cualquier otro motivo de celebración imaginable, dándome cuenta de que el proceso había sido de forma mayoritaria, idéntico al descrito.

Sin embargo, descubrí también, que si habían algunos regalos de Navidad que habían perdurado hasta hoy, y que lo harían para siempre. Y para siempre quiere decir eso: para siempre. Para toda la vida.

Entonces aprendí cuales serían los regalos de Navidad que haría y pediría para el resto de mi vida.

REGALOS DE NAVIDAD PARA SIEMPRE

Inmediatamente revisé los regalos de Navidad que recordaría toda la vida y que me iban a acompañar durante la misma.

Analizándolos me dí cuenta que se pueden clasificar en dos categorías:

1- Momentos especiales: Tiempo y Amor

No podía recordar la cantidad de juguetes, videojuegos, accesorios, prendas de vestir, etc.. que había recibido como regalos de Navidad durante toda mi vida. Solo sabía que la lista era larga, difusa, y obsoleta.

En cambio sí que podía recordar los momentos especiales que había compartido con las personas que quiero: Las reuniones de Navidad, los viajes con mi familia, las risas y los chistes al final de las veladas, las Noche Viejas. En definitiva, momentos vividos de amor y cariño.

Quizás parezca una tontería, pero ahora puedo apreciar con mucha más claridad que este es uno de los mejores regalos que uno puede hacer y recibir: pasar tiempo de calidad con las personas que quiere. Los regalos físicos, se desvanecen, pero los emocionales perduran en el tiempo.

Sé que suena mal en una sociedad de consumo que nos enseña a preguntar ¿Qué regalo me vas a dar este año?, pero la verdad es que posiblemente, una de las mejores respuestas sea: pasar buenos momentos con la gente que quieres.

En la actualidad puedo pagar a George Lucas para que me haga una réplica del Halcón Milenario personalizada para mí, sin embargo no puedo comprar más tiempo con las personas que quiero.

Es por eso que quiero que por un momento pienses de nuevo en el bien más escaso que todos tenemos (el tiempo), y que lo uses para crear momentos de calidad con tus seres queridos.

Cuando seas más mayor siempre podrás comprarte otro artículo más, pero no podrás revertir el tiempo, ni recuperar a los que quieres. Aprovecha hoy para decírselo, y para pasar un buen momento con ellos. Créeme, aunque puede ser que ellos no se den cuenta hoy, durará para siempre.

2- Herramientas de por vida: Educación práctica

Los otros regalos de Navidad que conservó, son los conocimientos y experiencias útiles que he adquirido en mi vida y que me han regalado personas que me quieren y aprecian.

Desde la realización de algún viaje que me ha enseñado cosas valiosas, hasta los buenos libros que me han regalado o recomendado, pasando por las lecciones que he podido aprender en persona de gente mejor que yo.

En resumen, aprender conocimientos y habilidades prácticas que me han ayudado a mejorar mi vida notablemente, es lo que yo llamo una buena educación. Son esos conocimientos útiles que recuerdas siempre, cuando ya has olvidado todo lo que has aprendido.

Quizás no suene muy sexy como regalo de Navidad, pero sin embargo, son herramientas que he utilizado infinitas veces y que continuaré utilizando hasta el fin de los días: Desde cómo analizar situaciones complejas, pasando por saber elegir las compañías, evaluar negocios, ganar dinero, y disfrutar de la vida, todas ellas forman una caja de herramientas perfecta, que utilizaré toda mi vida, y que no precisa ser facturada como equipaje en el aeropuerto.

MIS REGALOS DE NAVIDAD PARA TI

Hasta aquí ha llegado la parte teórica del post, que en sí ya conforma un excelente regalo de Navidad. Si la aplicas cómo guía, evitaras desperdiciar miles de Euros a lo largo de tu vida que posiblemente acabarán en un trastero, y conseguirás que tus regalos sean eternos.

Adicionalmente, y ya en un terreno, más tangible, he estado pensando en algunos regalos que podría hacerte (también siguiendo las lecciones del Halcón Milenario), y que a la vez sirven de recomendaciones de regalos de navidad que podrías hacer a tus seres queridos. Espero que te gusten.

Empezaré por las herramientas prácticas que espero te sirvan de por vida.

En primer lugar he creado la tarjeta regalo de suscripción al Blog. La puedes utilizar en tu beneficio propio, suscribiéndote, o bien regalándola a las personas que quieres.

Si mis cálculos se cumplen y la vida me respeta, este regalo debería de incluir más de 1.000 lecciones prácticas y herramientas para que vivas una vida mejor, durante los próximos 40 años.

Desde cómo ganar más dinero, prosperar más rápidamente en tu trabajo, o disfrutar de más tiempo libre para hacer lo que te dé la gana, creo que los beneficios de esta caja de herramientas son excepcionales.

Si tú ya estas disfrutando de ella, te sugiero que la regales a tus amigos y seres queridos.

Adicionalmente tiene la gran ventaja que es 100% gratuita. (Bueno, Bonito y Barato).

En segundo lugar, está el concentrado del método que utilicé para jubilarme joven y que está recopilado en mi libro ¡Vive Sin Trabajar!.

Me ha llevado muchos años de vida y me costado mucho dinero aprender las lecciones que están incluidas en él, y tú las puedes adquirir para ti mismo o regalarlas a un ser querido, por unos pocos Euros. Creo que no hay inversión más rentable en el mundo que está.

Cómo regalo adicional he incluido una dedicatoria para adjuntarla con tu compra Navideña. Me gustaría podértela firmar en persona, pero es imposible poder acceder físicamente a miles de lectores repartidos por todo el mundo.

En el caso de que no puedas regalar el libro a todas las personas que te gustaría (eres afortunado y tienes muchos seres queridos), no te preocupes, siempre puedes recomendarles que le echen una ojeada a los primeros capítulos del libro, y ellos mismos se decidan a mejorar sus vidas.

Un buen consejo o recomendación de compra, no deja de ser también un excelente regalo de Navidad!.

Hasta aquí, los regalos y recomendaciones de caja de herramientas/educación práctica.

Cómo también me hacía mucha ilusión ser capaz de regalarte un momento inolvidable, estoy preparando un evento en vivo que espero te guste, y que permitirá que crucemos la barrera virtual y podamos vernos en persona.

De momento solo puedo avanzarte que será el próximo 21 de Enero de 2015 a las 19:00h (UTC+1), por si quieres irlo reservando en tu agenda.

El evento al completo será desvelado en el próximo post. Suscríbete aquí, y recibirás cómodamente en tu e-mail todos los detalles para poder asistir.

¡Te deseo una Feliz Navidad y un año nuevo lleno de sueños cumplidos!.

Opt In Image
CONSIGUE CONTENIDO EXCLUSIVO:
¡SUSCRÍBETE AL BLOG!

Deja un comentario

Reglas para Comentarios: El Proyecto de ¡Vive Sin Trabajar! requiere por mi parte, de tiempo, dinero, esfuerzo y dedicación, con el propósito de difundir conocimientos de alto valor añadido para sus lectores. Todos aquellos comentarios destinados a animarme, y a ayudarme en tal propósito, son bienvenidos: ¡Gracias por alegrarme el día!. Cualquier otro tipo de comentario, será borrado y el usuario bloqueado. También se eliminaran o editaran links de terceros con fines promocionales. Por favor no pongas tu URL en el comentario pues será marcado como spam y por favor utiliza tu nombre PERSONAL y no tu tarjeta profesional o de negocio. Pásalo bien, y bienvenido a la República Independiente de mi Blog.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Fran Cánovas

    Buenas José,

    Enhorabuena por tu blog y por todo lo que transmites…

    Me interesa mucho aquello de regalar libros a amigos y seres queridos. Por cierto, el tuyo ya lo he regalado a tres de ellos. También suelo regalármelos a mí, es por ello que me gustaría saber el top 10 de los libros que más han influenciado en tu filosofía de vida.

    Muchas gracias y feliz Navidad dónde quiera que estés!

    FC.

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Muchas gracias a ti Fran por ser parte de los VIP de ¡Vive sin trabajar! y ayudarme en la difusión conocimientos prácticos para ayudar a los que quieres.

      Referente a los top 10 libros, sé que esto es lo que hace la gente habitualmente, una lista.
      Cómo de costumbre yo veo el asunto de otra manera, lo importante no es el resultado (la lista de los 10 títulos), sino el proceso. Por eso, en mi lista de pendientes, está escribir sobre el método que he utilizado, y utilizo, para descubrir los libros más influyentes de mi vida.
      Espero que cuando se publique, te sea tan útil como a mi.

      Un fuerte abrazo, y que todos tus días sean como los buenos Regalos de Navidad: útiles y eternos en el recuerdo.

      Responde
      1. Fran Cánovas

        Buenas de nuevo José,

        Me parece muy bien tu razonamiento…

        Muchas gracias por compartir experiencias y conocimiento que junto con el amor y la gratitud constituyen grandes virtudes.

        Simplemente Gracias!

        Responde
  2. Edu

    Hola José
    He leído tu libro 3 veces, de hecho me acompaña en cada viaje que hago por trabajo. Viajo por trabajo por Africa, Asia y Oceanía y tu libro me parece por encima de todo un manual de productividad estupendo.
    A mis 39 años y con 2 niños es difícil seguir el plan con el objetivo de jubilarme a los 50, sobretodo porque decidí invertir en la educación de mis hijos en una escuela trilingüe y no es precisamente barata. Pero te he decir que gracias a tu libro, tracé un plan de ahorro muy bien definido para estar libre del banco en unos 5 años, y el dinero que iba a dar de entrada para un coche lo dediqué al plan, renunciando al placer de conducir un nuevo coche (vía préstamo) y continuar conduciendo mi humilde cochecito de 13 años, que para el uso que le hago me va la mar de bien. Ya me importa menos que en la escuela de mis hijos los padres aparquen lujosos coches al lado del mío…que lleva muchos años pagado.
    Yo también cursé un EMBA en ESADE y capitulo al respecto me parece magistal.
    Creo que tu libro me esta ayudando a ser mejor líder de equipos de venta, a mi manera ya aplicaba alguna de tus enseñanzas como la del genial Pareto..
    Espero poder escribirte algún dia desde mi retiro temprano, quizás en alguna isla indonesia?
    Un abrazo y muchas gracias

    Edu Garcia

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Mil gracias Edu por tu mensaje!
      Es uno de los mejores regalos de Navidad que podría recibir 🙂

      Me alegra mucho que mis experiencias y conocimientos te sean de ayuda, ese era el objetivo de todo este proyecto.
      También me alegra mucho que ha servido para que enfoques en lo importante de verdad y no en lo superfluo.

      Este proyecto ha nacido y continúa adelante por y para personas cómo tú. Estaré esperando recibir tu mensaje cuando te jubiles.

      Un fuerte abrazo, y una Feliz Navidad con los que quieres!

      Responde
      1. Edu

        Gracias por tu sincera respuesta José.
        Tengo previsto regalar tu libro a personas de mi equipo. Hay disponible alguna edición en inglés?

        Gracias por compartir sabiduría

        Con afecto

        Edu

        Responde
        1. José Castelló Post author

          De nada…un verdadero placer!
          De momento ¡Vive sin trabajar! solo está en castellano. Esperemos que con el tiempo, llegué a ver la luz en inglés.
          Te recomiendo que estés atento al próximo post, porque creo que te gustará el último regalo de Navidad que tengo preparado.
          Un fuerte abrazo y feliz Navidad!

          Responde
  3. Alejandra Cabral

    Hola
    Mis mejores deseos para ti y tu familia este próximo año. ¿Como puedo comprar tu libro?
    vivo en Monterrey. N.L México Gracias.

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Muchas gracias Alejandra! Lo mismo te deseo para ti y los tuyos!
      ¿Sabías que después de España, México es el país con más lectores y seguidores de ¡Vive Sin Trabajar? 😉
      Puedes encontrar toda la información para comprar el libro en el apartado del blog:
      http://www.vivesintrabajar.com/mi-libro-vive-sin-trabajar/comocomprarvst/
      Un fuerte abrazo y espero que el año que empieza en breve, sea el mejor de todos!

      Responde
  4. salva cervera

    José, me gusta tu libro!
    Yo también quiero una vida así, aunque lo veo un poco teórico.
    Pero es muy bueno, y solo falta ponerlo en practica y depende un poco de los condicionantes personales.
    Gracias!

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Gracias Salva!
      Me alegra te haya gustado mi libro!
      Cómo bien dices, la clave está en aplicar uno mismo las guías contenidas en él al caso particular de cada uno.
      Y recuerda que el método descrito (la teoría como tú bien dices), ha nacido de la práctica, y para la práctica.
      Pero eso sí, ponerlo en práctica solo te corresponde a ti.
      Así que ánimos, y espero verte algún día llevando el tipo de vida que deseas.
      Un abrazo!

      Responde
  5. Jordi

    Hay muy buenos libros que enseñan muchas cosas. Lo dificil, a veces, es encontrar gente que le gusten estos temas.
    El inversor inteligente es muy bueno, pero, para mi, el mejor libro de bolsa es: secretos para ganar en los mercados alcistas y bajistas de stan weinstein.
    Enhorabuena por el blog.

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Presentación de Vive Sin Trabajar (Reloaded):
      Hola Jordi!
      Muchas gracias por tu comentario y tu aportación.
      Estoy muy de acuerdo contigo en que muy a menudo es difícil encontrar verdaderos expertos en multitud de materias.
      Pongo tu recomendación, en mi lista de lecturas pendientes.
      Gracias de nuevo por participar, leerme y compartir!
      Un fuerte abrazo!.

      Responde