Cómo logré jubilarme a los 38. Master-Class #1 de José Castelló

Logo Cuadruple Bestseller FinalHola! Soy José.

Me jubilé a los 38.(Sí,sí,… lo has leído bien, no hay error tipogràfico)

En ésta Máster-Class presencial, te descubriré el método que diseñé para lograrlo, así cómo todas las aventuras y dificultades que tuve que superar para lograrlo.

Si quieres jubilarte jóven, vivir la vida de tus sueños, y lograr objetivos con los que algunos sólo sueñan, no te la pierdas!

Esta mañana, en la entrevista en la que he participado en la radio, he podido percibir, un cierto escepticismo en mi interlocutor, sobre la posibilidad de que se pueda llegar a vivir sin trabajar. No pasa nada. Cada uno es libre de creer lo que mejor le parezca. Y no es mi intención, en ningún caso, intentar convencer de lo contrario a mi interlocutor. Si él cree que no lo podrá lograr, seguramente está en lo cierto.

Te contaré la historia de un chico, que desde joven siempre estuvo interesado en los asuntos de bolsa, y compraventa de acciones. Nuestro protagonista, fue a estudiar cuando solo tenía 20 años, lejos de su casa, a la Universidad de Columbia, dónde una idea simple se forjó en su interior: es posible comprar acciones de buenas compañías, por debajo de su valor real, y por tanto asegurarse en el largo plazo, un buen beneficio, una vez su cotización haya vuelto a la normalidad.

Esta idea es bastante simple. Es como aprovecharse de las rebajas en una tienda. Se trata de comprar artículos, por debajo de su valor real, a un precio razonable.

El chico se decidió a captar dinero de sus amigos y familiares, con tal de crear y gestionar un pequeño fondo, del que participaría de las ganancias de sus socios, en concepto de gestión y administración.

Él mismo, contaba en sus memorias, que cuando se sentaba delante de amigos, familiares, y conocidos a explicarles dicha idea se producían dos reacciones básicas muy diferentes:

  • Unos entendían el concepto en seguida y se sentían fascinados por la posibilidad de adquirir algo de gran valor a un precio reducido. Muchos de ellos, al cabo de cinco minutos ya habían decidido participar en el negocio que les había propuesto.
  • Por otro lado, habían otros, que no creían que dicha idea se pudiera poner en práctica : si una empresa buena, cotizaba por debajo de su valor, alguien en el mercado ya se habría dado cuenta, y habría comprado las acciones de forma, que estas hubieran subido. Por otra parte, si el precio de la compañía era bajo, eso significaba que algo andaba mal en dicha empresa, y por tanto entrañaba un riesgo alto. Según el chico, podía estar hablando más de 3 horas con estas personas, sin ser capaz de convencerlas de cambiar de parecer.

Por tanto, el joven aprendió que las ideas simples, se “compran” o “no se compran” de forma rápida. Una vez que el interlocutor ha tomado una posición con respecto a la idea, ésta, es muy difícil de cambiar.

Finalmente 7 personas creyeron en la idea simple que les habían presentado, y nuestro protagonista reunió así 105.000 dolares.

Ese joven era Warren Buffett, y esa idea simple, le ha generado a fecha de hoy, una fortuna de casi 60.000.000.000 de dolares (60 mil millones).

Yo no soy Warren Buffett, ni tampoco pretendo serlo. Pero la idea de que puede existir un método capaz de generar el suficiente dinero como para no trabajar el resto de tu vida, es igual de simple, en su fondo, cómo la suya: la “compras” o “no la compras”, en sólo 5 minutos.

Si eres de los que algo en tu interior te dice, que debe de haber alguna manera de poder disfrutar una vida mejor, esta invitación que hay aquí arriba, y mi método, son para ti. Espero verte la semana que viene en la presentación, y sobretodo, te deseo inspiración y sabiduría, para que logres tus propósitos.

Si te gustaron el libro y la presentación, y quieres saber más sobre mis próximos proyectos, no lo dudes: Hazte VIP y suscríbete al blog. Recibirás cómodamente en tu e-mail, mis próximas novedades, noticias en exclusiva e información de mis libros antes que nadie, además de más posts práctivos con trucos y herramientas para vivir una vida mejor. Es gratis 100% y libre de spam. Ser miembro tiene sus privilegios.

Ésta Máster-Class se realizó en la Librería +Bernat de Barcelona, 2 años después de haberme jubilado jóven.


Deja un comentario

Reglas para Comentarios: El Proyecto de ¡Vive Sin Trabajar! requiere por mi parte, de tiempo, dinero, esfuerzo y dedicación, con el propósito de difundir conocimientos de alto valor añadido para sus lectores. Todos aquellos comentarios destinados a animarme, y a ayudarme en tal propósito, son bienvenidos: ¡Gracias por alegrarme el día!. Cualquier otro tipo de comentario, será borrado y el usuario bloqueado. También se eliminaran o editaran links de terceros con fines promocionales. Por favor no pongas tu URL en el comentario pues será marcado como spam y por favor utiliza tu nombre PERSONAL y no tu tarjeta profesional o de negocio. Pásalo bien, y bienvenido a la República Independiente de mi Blog.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Charo

    Encanta de ir a la presentacion.
    Un abrazo

    Responde
  2. Carlos Fuertes

    Muchas Gracias por la invitación.
    Nos vemos el 26!
    Un fuerte abrazo y Que tengas un buen viaje.

    Responde
  3. Percy Castro Peña

    Estimado José: Estoy seguro que la presentación de tu libro ¡¡ Vive Sin Trabajar!! será todo un éxito y estoy de acuerdo contigo en cuanto a la libertad de pensamiento de las personas si pueden o no lograr algo en su vida,todas las limitaciones están en nuestra mente,como ya lo dijo el filósofo chino Confucio: Tanto el que dice que puede como el que dice no puede,tiene la razón. Un abrazo.

    Responde
  4. José Castelló Post author

    Muchísimas gracias a todos por asistir, y por poder pasar un buen rato juntos. Espero que os fuera de utilidad e inspiración. Estoy muy contento que cada día se unan más “planners” a este mundo. Un fuerte abrazo!

    Responde
    1. Alberto Castelló

      Me habría encantado venir, José, pero no pude liberar esa tarde.
      Como ves, tenemos el mismo apellido, pero me parece que no somos familia !
      Cuando hagas una nueva presentación, me encantaría acudir.
      Un saludo,

      Responde
      1. José Castelló Post author

        Encantado Alberto!
        Te animo a suscribirte al blog por e-mail. En él iré informando de los futuros actos previstos. Espero en la próxima encontrarte en persona!

        Responde
  5. oscar

    Perdón.¿La invitación es la imagen de arriba?

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Hola Oscar,
      Si pero ya venció 🙁 la presentación se realizó ya hace unos días.
      Si te interesa, te sugiero te suscribas al blog, para recibir en tu e-mail las futuras actualizaciones y posts.
      Mi bola de cristal, prevé más presentaciones, así que te animo a seguir.
      Un abrazo!

      Responde
  6. Carmen

    felicidades pero te falta en tu filosofía algo ……(luchas 12:16-21).

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Gracias Carmen!
      Muy interesante. Precisamente hago lo que sugiere Lucas: comparto mi mayor tesoro con vosotros, en lugar de habérmelo guardado para mi solo. Y ese es: mis conocimientos. Espero te sean de ayuda.
      Un fuerte abrazo!

      Responde
  7. Paloma

    Para invertir en bolsa, hay que saber mucho y es complicado, puedes perderlo todo, he leido con gran interès el articulo y no perticipo en està facilidad de en 5 minutos se toma la deciòn,
    vuelvo a insistir en que hay que tener conocimientos, o chivatazos internos muy valiosos.
    Dime si me equivoco, gracias
    Estoy muy de acuerdo en tus otros conceptos de la vida, enhorabuena por vivir como quieres.
    Suerte en tu libro

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Hola Paloma,

      estoy totalmente de acuerdo contigo, y creo que así lo expreso en el post cuando digo:

      “Por eso te animo a que estudies el razonamiento que hay detrás de este consejo y entiendas porqué lo digo, pero sobretodo para que pienses de manera independiente. Hacer las cosas solo porqué las dice otro es la mejor manera de meterse en líos y de perder dinero.
      El hacer algo, porque entiendes cómo funciona, y que riesgos y beneficios tiene, es la mejor manera de elegir y decidir.”

      El lector que haga, esto verá que no se hace en 5 minutos, sino que cuesta su trabajo. Pero como suele pasar, el trabajo bien hecho tiene su recompensa.

      Responde
  8. Josep

    Hola Jose,
    Acabo de leer tu libro, permiteme humilmente felicitar-te , eres un autentico genio de la naturaleza, me ha gustado mucho , se ve que has conseguido objetivos impresionantes, que visión, y como disfrutas del camino, eres de admirar, la mezcla de explicación con ejemplos es sensacional, soy de un pueblo de Lleida y he visualizado que te conozco i te veo para poder darte las gracias personalmente . Gracias por el mensaje de tu libro, mis deseos de que tengas salud y disfrutes de la vida, y aunque estoy en ello para lograr mis objetivos , espero conseguir-los, ya que quiero disfrutar y ser la mejor versión mia, es una prioridad para mi , mi mujer y mis hijos . Repito Que brutal tu libro, vaya crack . Visca el José Castelló .

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Muchísimas gracias Josep!
      Me alegra mucho ver que el libro sirve su propósito de ayudar e inspirar a cuanta más gente mejor!
      Un fuerte abrazo!

      Responde
  9. joan regader

    Buenas noches, José.
    Mi nombre es Joan y me ha seducido sobremanera tu exposición en el programa de ayer noche en TV3.
    Tengo 54 años y estoy prejubilado. Dispongo de un capital suficiente como para vivir dignamente hasta mi jubilación.
    Mi gran dilema es que he vivido con un miedo vital inducido por el sistema, las circunstancias y la crisis que no me permite tener la mente clara para plantearme la vida con el objetivo de gozar de ella sin tapujos ni sentimientos de culpabilidad. Necesito que me des tu visión, una nueva perspectiva para romper el hielo en donde me encuentro atrapado. Tengo mi dinero invertido en productos bancarios tradicionales, con tipos contenidos y sin ningún riesgo. Quizá tú me podrías oxigenar las ideas.
    Muchas gracias, José.

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Hola Joan,

      entiendo la situación que describes, porque es muy humano tener miedo, así como también lo es el tratar de anticipar y prevenir situaciones difíciles.

      Lo que es importante es no dejarse dominar por el miedo, sino mirar de analizar sus causas objetivamente, ver en cuales se puede actuar y en cuales no.

      Te diré lo que hago yo en general:

      En primer lugar no sigo la actualidad (no miro las noticias, la economía, etc de forma regular), para evitar que las malas noticias, los rumores y las especulaciones gobiernen mi día a día. Una vez al año, me pongo al día, evalúo la situación, y hago la planificación del año siguiente. A partir de ahí, no me vuelvo a plantear temas hasta el año siguiente.

      En segundo lugar, intento hacer números propios e independientes sobre los asuntos, en lugar de creer o asumir como muy probable, lo que dicen los expertos que va a pasar (por cada experto que cree que algo va a pasar, hay otro que cree lo contrario).

      En tercer lugar llevo un estilo de vida moderado (podría llevarlo muy superior). Este hecho me permite crear un margen de seguridad y de tranquilidad, si las cosas se pusieran muy feas de un día para otro (cosa que no ha pasado nunca).

      Y en último lugar no me preocupo, por el dinero que podría estar ganando de más: Si tu nivel de tranquilidad y conocimiento es de tener depósitos bancarios, no hay nada mala en ello. Más vale un 2% seguro, que perder el principal en una operación de bolsa que no entiendes.
      Si por lo que fuera, sientes que te gustaría evolucionar más en este terreno, lo primero es estudiar mucho, ver tu propio carácter, y evitar los errores históricos que muchos otros inversores han cometido antes que nosotros, para aprender de sus lecciones, sin que te cueste tu dinero.

      Espero, te haya podido servir de ayuda, y recuerda como dijo Ivan Klima: “Es imposible asegurar el futuro, solo es posible perder el presente”.

      Responde
  10. Marta Coloma

    José, quiero decirte que me encantó tu libro. Yo ya habia leído varios relacionados con las finanzas personales como el de Rober Kiyosaki, también participé en el seminario de Harv Ecker, y otros varios. Tú englobas temas muy prácticos y que realmente poca gente realiza-mos.
    Yo me dedico a dar formación de Mindfulness (presencia plena) i ayudo a las personas a reconocer sus problemas y a llevar a la acción -si así lo desean- a la resolución de los mismos. Había hecho un esquema de todo ese proceso y tu lo abrevias en dos frases: (era algo así)
    – conocer el problema correcto o situacion a resolver
    – realizar la acción correcta.
    Pues, bien, sin esa toma de consciencia eso no es posible, y a eso precisamente me dedico. Me encantaría conocerte en persona si en algún momento estas por Barcelona (yo aún no tengo resuelta mi economía pero estoy en ello :).
    Gracias por compartir tu sabiduria.
    Marta

    Responde
  11. Virginia

    Me gustó tu libro: ágil, certero, motivador y generoso. A destacar un rasgo que sobresale, el LIBRE-PENSAMIENTO. Has pensado y decidido por ti y para ti y esa capacidad de abstracción sobre lo convencional te ha permitido construir un mundo personal muy ventajoso. Hasta siempre!

    Responde
  12. Jorge

    Lo priimero, gracias por compartir tus conocimientos, creo que todo aquel que lo hace se merece nuestro agradecimiento, y mas cuando es en un tema tan importante como es la vida, al final de eso se trata, de la vida, no?
    Al leer el libro me doy cuenta que aunque todo lo que dices, tiene mucho sentido, tú partes con ventaja, te diste cuenta muy pronto como funcionaba el mercado y desde el principio tenias muy claro lo que querias, en cualquier caso me ha gustado mucho, no solo como metodo sino como sicologia de mercado, muy interesante de verdad.
    Gracias de verdad espero poder coincidir contigo algun dia y poder tomar un cafe….

    Responde
  13. Alfonso

    Primero felicitarte Jose,me ha encantado tu filosofía ,la encuentro de una lógica aplastante.Si me lo permites diría que es posible realizar todo lo que nos relatas,pero me entra la duda si todos estamos realmente capacitados para llevar a cabo lo que nos propones.A lo largo del libro me asalta la presunción que detrás (es decir tu)hay una persona sumamente inteligente y dotada de unas habilidades y conocimientos que no todos poseemos,con una gran capacidad analítica,intuicion y tremendamente desarrollada su capacidad de observación,que te permite otear las perspectivas de los obstáculos a los que te enfrentas para buscar y encontrarles una solución.Entiendo que podemos adquirir el conocimiento y ponerlo en practica,pero como llego a capacitarme en adquirir tu inteligencia ,capacidad de análisis y otras muchas de tus habilidades .Un saludo y te reitero mis felicitaciones.Creo que eres único.

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Hola Alfonso. Muchas gracias por tu comentario. Precisamente yo creo que todo lo que hago yo, lo puede hacer cualquiera. Si por un momento hubiera pensado que es una cuestión de genética, o de coeficiente intelectual, etc…. no me hubiera molestado en arrancar este proyecto. Es precisamente todo lo contrario. Soy un chico del montón que hace cosas extraordinarias, porque en ocasiones, he visto gente normal, haciendo lo mismo. Esta es la idea principal detrás de todo: cualquiera puede hacerlo, solo es cuestión de saber cómo (aquí la parte teórica corre de mi parte), y ponerse a ello y perseverar hasta triunfar (aquí lo tienes que poner de tu parte). Es tan fácil, o tan difícil cómo uno lo quiera ver. Si quieres ir progresando, ten paciencia, no te desanimes, y aplica el libro.No hace falta hacerlo perfecto al primer día de intentarlo, sino solo un poco mejor cada día, pero sin pausa. Si sigues sintonizando este canal, muchas cosas buenas quedan por venir :). Un abrazo!

      Responde
  14. Cristina

    Hola José!Estoy leyendo tu libro y me encanta!!Pero estoy un poco bloqueada.Estoy muy decidida y convencida de que quiero vivir disfrutando de la vida tanto como tú,pero por mi pluriempleo como asistenta de hogar,no se como llevar a cabo ninguno de los primeros puntos de tu libro.Estoy echa un lío!!:( Me podrías dar algún consejo?Gracias de antemano!Y felicitaciones por el libro!Me encanta!!Enhorabuena!!!

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Hola Cristina!
      te daré un par de consejos que creo útiles en tu caso:

      1- Comenta tu bloqueo con gente que te conozca y creas que te pueda ayudar. A menudo, varios pares de ojos y cerebros ven más que los propios.
      2- Sé perseverante. Que no encuentres la solución hoy, no significa que no la vayas a encontrar mañana. Muchos de los grandes problemas que he resuelto en mi vida, no son fruto de un día de inspiración, sino de probar día tras día de solucionarlos. Tarde o temprano lo harás, pero evita caer en el inmovilismo o en la frustración.

      Un abrazo y ánimos, la recompensa a tu esfuerzo es más grande de lo que puedas soñar! No lo olvides cuando te asalten las dudas!

      Responde