COMO GANAR DINERO:
4 tácticas que funcionan de verdad

(Caso Real de Alumnos de ¡Vive Sin Trabajar!)

como ganar dinero el caso real de Dani utilizando el bestseller ¡Vive Sin Trabajar!Te presento a Dani. Gracias a mi Programa de Formación ha logrado ganar mucho dinero, invertir mejor, y viajar por todo el Mundo. ¿Cómo?. Aquí te lo cuenta en detalle para que le imites.

Sé lo que debes estar pensando: «Otro artículo más sobre cómo ganar dinero, tener más tiempo libre y disfrutar de la vida…será que no hay millones de ellos en internet!».

Tienes toda la razón… pero espera…, éste es totalmente diferente a todo lo que hayas podido leer por ahí… ¿Quieres saber porqué? ¿Quieres saber cómo tú puedes aprovecharlo para ganar más dinero?. Aquí te lo cuento todo:

COMO GANAR MÁS DINERO: EL CASO REAL DE DANI

Hoy te voy a entregar un caso real de uno de mis Alumnos que ha aplicado Mi Método y ha conseguido ganar mucho más dinero y tener mucho más tiempo libre.

Si intentas recordar cualquier artículo que hayas leído sobre cómo ganar más dinero en los últimos meses, seguro que lo ha escrito el Gurú de turno en el que explica X teorías mágicas (cambia X por 3,5, 10, o 99) para ganar más dinero. ¡Nada de práctica…pura teoría!.

En éste extenso caso práctico no encontrarás nada sobre montar negocios ni emprender, nada de internet, nada de ingresos pasivos, ni tonterías de éste estilo.

Se trata de 4 tácticas muy prácticas y efectivas, que puedes empezar a poner en práctica hoy mismo si te lo propones.

Y es que hablar de ganar dinero es muy fácil, cualquiera puede hacerlo. Ganarlo, es otra historia muy diferente.

Cuando me jubilé joven y creé mi Programa de Formación para que mis Alumnos emularan mis logros, quería obtener resultados reales: personas reales que engorsarán sus cuentas bancarias al aplicar mis enseñanzas.

Pues bien, hoy te traigo a Dani (que podrías ser perfectamente tú, si te lo propusieras), que te cuenta cómo ha logrado ganar mucho más dinero, y vivir una vida mucho más plena, aplicando mi método.

Nada de teorías en un papel. Sólo resultados. Sólo práctica.

SI ERES NUEVO, LEE ESTO: SOBRE JOSÉ CASTELLÓ

Si es la primera vez que entras en mi sitio te interesa leer esto:

Parece ser que hoy en día, cualquiera con un ordenador y un teclado es un «Maestro del Dinero».

Esta breve introducción sobre mi no está hecha para presumir, sino para diferenciarme de la manada de «vende-humos» existente, cuyo único mérito es tener un blog.

Espero que aproveches mis conocimientos con esfuerzo, tesón y valentía. La vida es corta, y no premia a los vagos.

COMO EMPIEZA LA HISTORIA CON DANI

Dani es un chico de 32 años de Barcelona que trabaja en una Multinacional como Gerente de Ventas.

Hace 3 años leyó de un tirón mi Best-Seller ¡Vive Sin Trabajar!, y devoró todo el material adicional online para suscriptores que facilito en vivesintrabajar.com.

Un año después, vino a conocerme en persona, a la 2ª Máster-Class que impartí en Barcelona.

En seguida conectamos.

Quedé impresionado por el carácter de Dani: Generoso, bien educado, determinado…pura energía!.

A menudo observo que lo que diferencia a las personas que obtienen resultados fantásticos, de las que no logran cambiar nada, recae en la decisión de aplicar los conocimientos adquiridos.

Desde el primer minuto, he podido ver que Dani, es de los lectores que terminaron mi libro, y dijo…:

”OK, éste parece un Plan de Ruta Vital que ya me hubiera gustado diseñar a mí!!…así que …:¿Qué es lo primero que voy a aplicar en mi vida?”

Y dicho y hecho, empezó desde el principio, y no ha parado desde entonces.

Además,  periódicamente, me ha ido enviando información sobre los resultados que obtenía, para que pudiera ver su evolución.

Y no lo ha hecho para pedirme consejo, o para que le ayude con sus problemas. Todo lo contrario.

Simplemente ha querido devolver al Proyecto de ¡Vive Sin Trabajar! ©, lo que el Proyecto le ha dado a él:

“¡Vive Sin Trabajar! ha cambiado mi vida.

Si con mi experiencia, puedo ayudar a los miles de lectores que leerán esto, siento que he pagado una pequeña parte de la deuda que tengo con José”

Éste Case-Study es el Testamento que prueba ésta actitud y determinación.

COMO GANAR DINERO #1 : GESTIONARLO MEJOR

como ganar dinero siendo mas efectivo en tu trabajoLas mejores cosas de la vida, son mejores si se comparten.

Lo primero que Dani decidió cambiar en su vida, a raíz de adquirir los conocimientos de ¡Vive Sin Trabajar! ©, es la gestión de su economía personal.

“Me di cuenta de que en el Método que describes en tu libro, todo tenía una razón de ser, una lógica por la que se hacían las cosas: pocas cosas quedaban completamente al azar.

Si algo entendí de la imagen que me hice de José Castelló,  es que es un gestor excepcional: gestiona sus conocimientos, sus recursos, sus equipos, sus inversiones, sus esfuerzos, sus alumnos, absolutamente todo aquello que está a su alcance, de una manera sistemática y racional.

Entonces es cuando pensé:

¿Qué cosas importantes en mi vida, puedo empezar a gestionar de manera más racional y eficaz?

No tardé en darme cuenta que la gestión de mi dinero, era una de ellas: cómo lo gasto, cómo lo gano, cómo lo ahorro y cómo lo invierto.

Empecé hace tres años, y a día de hoy, sigo perfeccionando mi gestión.

Es un proceso de nunca acabar, de mejora continua. Y lo mejor de ello, es que los resultados que ya estoy obteniendo son simplemente espectaculares”

Los resultados que Dani ha conseguido hasta la fecha, hablan por sí mismos.

Desde que empezó a aplicar los conocimientos expuestos en de ¡Vive Sin Trabajar! ©, ha TRIPLICADO sus beneficios anuales.

Eso significa que actualmente Dani genera 3 veces más beneficios anuales que cuando empezó a aplicar mi método.

Quizás esto no te suene muy impresionante, así que déjame que te ilustre sobre la grandiosidad de éste logro.

Si Dani hubiera seguido acumulando capital al mismo ritmo al que lo hacía antes de leer mi Best-Seller, por el resto de su carrera profesional, ¡hubiera tardado casi 40 años más, en acumular todo su patrimonio antes de una jubilación standard!.

Con el actual ritmo que lleva ahora, logrará acumular el capital mencionado anteriormente en tan solo 10 años más.

“Quizás a la gente no le parezca mucho ahorrarse 30 años de trabajo de un plumazo…pero a mí me parece brutal!!.

Piensa en el trabajo de tu día a día…y después pregúntate… ¿Quieres hacer 30 años más esto, o quieres ahorrártelo y hacer otras cosas que te apasionen más?… Mi respuesta a éste respecto, siempre ha sido muy clara desde un principio.

Pero lo mejor de todo, es que esto lo he conseguido aplicando sólo una mínima parte de todos los conocimientos que ofrece ¡Vive Sin Trabajar! ©, así que estoy muy ilusionado con todo lo que queda por venir, y con los conocimientos más avanzados que todavía me quedan por aplicar“.

COMO GANAR DINERO #2: DEJAR DE PERDER EL TIEMPO

como ganar dinero para viajar más por el mundoGracias a aplicar ésta táctica, Dani dispone de mucho más dinero y tiempo libre para viajar por el Mundo.

Dani tampoco se conformó con conseguir objetivos importantes, a base de meterle más horas.

Aquí él mismo te explica su planteamiento, para conseguir mejores resultados en menos tiempo.

“Siempre he sido híper-activo. No me gusta estar parado.  Así que siempre he trabajado muchas horas.

Por ese motivo, tenía muy claro que si quería ganar más dinero, no podía hacerlo a base de trabajar todavía más horas, ya que el día se me quedaba prácticamente corto.

Esto me obligó a aplicar los mismos principios de gestión económica de mi Dinero, al uso de mi Tiempo y mis actividades.

Pronto descubrí que muchas cosas de las que hacía, eran una pérdida total de tiempo.

Desde horas pérdidas en politiqueos internos de la empresa, tratar con colaboradores incompetentes,  centrarme en la burocracia, o en clientes con escasa rentabilidad….empecé a preguntarme por qué hacía cada una de las cosas que hacía en mi día a día laboral.

Pronto me di cuenta que podía eliminar muchas de dichas actividades.

Y lo mejor de todo fue, no tan sólo que gané mucho más tiempo personal para mi vida, sino que los resultados en la empresa se dispararon.

Además, no tuve que adquirir más conocimientos…. simplemente apliqué una habilidad que había adquirido gestionando mi dinero, el ser más racional y sistemático cómo gestor, y la trasladé a mis actividades laborales, a cómo utilizaba mi tiempo en el trabajo”

Dani me ha facilitado la evolución de los datos de su rendimiento laboral, y son impresionantes.

De todos es bien sabido que las multinacionales que logran beneficios espectaculares se caracterizan por poner objetivos a menudo inalcanzables, y por pagar a sus empleados una pequeña fracción de dichos objetivos, en forma de salario.

Pues bien, Dani ha pulverizado todos los objetivos que le han marcado durante estos años de forma espectacular y sistemática.

Muchas veces veo resultados de 200% y 300% en los KPI´s (Key Performance Indicators), que la empresa le ha asignado.

Dicho en “cristiano”, que si tu jefe te marca que debes vender 10 Millones de Euros al año, tú vas y vendes 20 o 30 Millones de manera habitual.

El último logro que me ha dejado boquiabierto, es que ha sido el primero, en vender un Mega-Proyecto de un Producto Estratégico para la empresa, que nadie más se atrevió a imaginar que fuera posible.

Básicamente, Dani ha logrado crear beneficios, en donde nadie contaba con ellos…

Y claro….¿Qué ha pasado?, que gracias a conseguir resultados espectaculares de ventas utilizando menos tiempo que antes, ha podido organizarse su nuevo tiempo extra,  para viajar mucho más por el Mundo.

En concreto, ha visitado 32 países en los últimos 2 años.

Aquí tienes la lista por si quieres coger ideas para tu próximo destino:

Singapur, Mónaco, Egipto, Vietnam, Luxemburgo, Marruecos, Malasia, Suiza, Turquía, Suecia, Israel, Camboya, Bulgaria, Perú, Bélgica, Filipinas, Hungría, Jordania, Reino Unido, Dinamarca, Polonia, Rusia, Irlanda, Francia, Palestina, Italia, Andorra, Portugal, Colombia, Austria, Macedonia del Norte y Kosovo.

como ganar dinero y dedicarte a lo que más te gustaDisfrutando de las espectaculares vistas del Marina Bay Sands en Singapur

Lo más interesante de todo, es que Dani, toma todos estos viajes cómo pagos adelantados de su futura jubilación.

“Al ritmo que voy actualmente, veo muy factible poderme jubilar joven cómo tú, José – (risas durante nuestra entrevista por Skype)- .

Pero también tenía claro que no quería esperar hasta entonces, para disfrutar de mi pasión por el viajar. Así, cada viaje que hago es cómo un anticipo del objetivo final.

Me sirve para recargar pilas, y para poner más energía en mi plan, una vez que vuelvo al trabajo.

Cuando regreso, me pregunto… ¿Qué más puedo hacer ahora, para no tener que regresar nunca de mis vacaciones?”.

Se trata de una filosofía de vida que llamo “Work Hard /Play Hard”.

Cuando estoy trabajando y generando dinero, me centro en eso, y cuando disfruto de mis viajes alrededor del Mundo, me olvidó de todo y me centro en disfrutar.

Cada viaje que hago, estoy más cerca de jubilarme y de no tener que volver.

Llegará un día en el que me encontraré al final de mis vacaciones, y diré… espera!, ésta vez ya no tengo que volver…

Sólo con pensarlo, se me pone la piel de gallina”.

A lo largo de todo éste Case-Study, puedes deleitarte e inspirarte con las fantásticas fotos que Dani ha tenido la generosidad de enviarme. ¡Enjoy!

como ganar dinero caso real del metodo ¡Vive Sin Trabajar!“On Top of the World” desde la nevada Capadocia , para demostrar que no a todos los Planners les disgusta el frío.

COMO GANAR DINERO #3: CAMBIAR DE EMPLEO Y NEGOCIAR

Te cuento una interesante anécdota antes de entrar de lleno en ésta táctica que viene muy a cuento…así que lee hasta el final (vale la pena!):

Una de las cualidades que busco deliberadamente en mis Alumnos es que sean generosos.

Yo me he pasado gran parte de mi vida haciendo un enorme esfuerzo en adquirir y poner en práctica conocimientos que la mayoría no tiene.

La idea de tener que privarme, aunque sea por unas horas, de las magníficas vistas de los Paraísos en los que vivo habitualmente, y ponerme delante de una pantalla de ordenador para compartir dichos conocimientos con mis Alumnos, sólo tiene sentido , si éstos son personas de gran calidad humana y generosas.

¿Para qué sacrificar parte de mi vida para compartir algo que me ha costado mucho, con alguien que es un egoísta?

No vale la pena en absoluto.

Es por ello, que en ¡Vive Sin Trabajar! © dedico siempre mucho esfuerzo en asegurarme que los Alumnos de la Comunidad tengan una gran calidad humana.

En éste sentido, Dani es el vivo retrato del Alumno ideal:

“Yo aluciné con el libro (¡Vive Sin Trabajar!).

José, va y me explica con todo lujo de detalles, el método que ha desarrollado y seguido para jubilarse joven y puedo acceder a todo éste conocimiento, por tan sólo unos pocos Euros.

Y ya no me pongo a hablar de vivesintrabajar.com, donde te regala conocimientos que le han costado decenas de miles de Euros y años de adquisición, totalmente gratis…

¡Esto hay que agradecerlo! – pensé.

¿Cómo puedo hacerlo…?, por suerte no tuve que pensar mucho.

Cómo José es un Planner consumado, ya lo tenía previsto en su Capítulo del Libro titulado: “CADENA DE FAVORES”.

“Si mi libro te ha servido, regálalo y recomiéndalo a tus seres queridos”-decía.

Pues nada, dicho y hecho…me puse manos a la obra.

Desde entonces, dedico una parte de mi tiempo y dinero, a regalar ejemplares de ¡Vive Sin Trabajar! © a todas las personas que puedo: mi familia, mis amigos, mi pareja, mis colegas de trabajo, etc.

Siempre tomo las fotos de los ejemplares, y se las envío a José diciendo…estos van para mi primo, para mi madre, para mis colegas de baile, etc.

Por Navidades y por el día Internacional del Libro (23 de Abril), ya se han convertido en regalos obligados para mí, y durante el resto del año, siempre que me apetece ayudar a alguien que aprecio.

Es mi manera de decir, ¡Gracias, no te equivocaste al invertir tu tiempo y tus conocimientos en ayudarme!.

el mejor regalo para los que amas es el libro ¡vive sin trabajar!

Dani no deja escapar ninguna ocasión, para regalar ejemplares de ¡Vive Sin Trabajar!. y además tiene la amabilidad de enviarme un mensaje con las fotos de agradecimiento. Para muestra un botón!.

Una de las historias que más me gustó de Dani, es la que me contó sobre su pareja.

Dani aplicó los conocimientos adquiridos en ¡Vive Sin Trabajar¡ © para que su pareja cambiara de trabajo, aumentando de manera significativa su salario.

“Gracias a la motivación y conocimientos que obtuve cuando leí ¡Vive Sin Trabajar! ©, mi novia también empezó a buscar un cambio laboral, y la llamaron de un trabajo que representaba una mejora importante con respecto a su trabajo de aquel entonces.

No obstante, cuando me comentó los detalles del puesto y la retribución, vi claramente que podía mejorar el salario incial.

Planificamos conjuntamente la estrategia de la negociación salarial y un guion de diálogo por adelantado, siguiendo los capítulos pertinentes de ¡Vive Sin Trabajar! ©, y todo fue cómo la seda: en un abrir y cerrar de ojos, se había aumentado el salario un 10% anual antes de empezar en su nuevo empleo.

Pero esto no fue todo. Cuando empezó a ganar confianza en el área de ventas, dio otro salto profesional, que no hubiéramos imaginado tres años atrás…

¡¡Su salario bruto anual actual es de más del DOBLE que el de hace tres años atrás!!.

La vida suele verse mejor, cuando entra más del doble de dinero por la puerta, en un entorno donde además te valoran más profesionalmente.

Y todo, gracias a poner en práctica los conocimientos de ¡Vive Sin Trabajar! ©, y a compartirlos con la gente que más quieres.»

como ganar dinero cambiando de trabajo y negociando el salarioLas mejores cosas de la vida, son mejores si se comparten. El saber ganar más dinero y tener más tiempo libre, no son ninguna excepción.

COMO GANAR DINERO #4: INVERTIR MEJOR

como ganar dinero siendo un inversor inteligenteGracias a ¡Vive Sin Trabajar! ©, he pasado de perder dinero especulando cómo si apostara a la ruleta, a generar beneficios extras, que me han pagado mi viaje a Montecarlo y su famoso Casino.

Hay muchas razones por las que vale la pena enseñar a mis Alumnos a Ganar + Dinero, Tener + Tiempo y Vivir una Vida mucho mejor, pero una de ellas, es que gracias a éste esfuerzo que realizo, logro adquirir conocimientos adicionales que no tenía,  que perpetúan y aumentan todavía más mis ventajas competitivas con respecto a la gestión y acumulación del Dinero.

Eso me asegura, no tan sólo que mis métodos seguirán funcionando en un futuro próximo, sino que lo harán proveyendo resultados todavía mejores que los obtenidos hasta la fecha.

Cuando hablé por primera vez con Dani, descubrí que él había invertido sustancialmente en su Formación.

Eso es un signo importante de compromiso, ya que mucha gente, intenta hacerse rica, viendo vídeos de YouTube, o leyendo blogs en internet.

Dani, al igual que yo, no es de esos: Él había dedicado muchas horas y miles de Euros a realizar formaciones con tal de lograr sus objetivos.

No obstante, al detallarme todos los Programas en los que había invertido antes de dar con ¡Vive Sin Trabajar! ©, me di cuenta de una peligrosa tendencia que parecía emerger de todos ellos.

A excepción de su doble formación universitaria y un Máster de Ventas, todos los conocimientos de los demás Programas estaban equivocados y eran altamente peligrosos.

Al igual que muchas otras personas, Dani había invertido en los “conocimientos” más populares de los Gurús del Dinero, confundiendo “popularidad” con “corrección”.

Gracias a Dani y a otros muchos Alumnos de ¡Vive Sin Trabajar! © que compartieron conmigo sus experiencias con respecto a estos temas, pude entender por qué la gente sigue y compra  “Teorías” sobre el Dinero altamente erróneas, pero muy populares.

Ellos fueron los catalizadores, que me ayudaron a crear mi Programa ¡Fuck Money-Gurus! © que ahora consiguen todos mis Alumnos de forma gratuita cuando se suscriben a vivesintrabajar.com.

No obstante, y por desgracia, ya se podía observar por aquel entonces, los nefastos efectos que todos estas “Teorías” de los Gurús habían tenido en Dani hasta la fecha.

Había especulado sistemáticamente en acciones de compañías cotizadas,  y depositado parte de sus ahorros en Oro y Plata, a la espera de que estos se revalorizaran.

Los resultados hasta el momento eran nefastos.

Su cartera de acciones había caído en picado (incluyendo cómo “Joya de la Corona” el desplome de Abengoa), y sus especulaciones en metales preciosos, habían perdido hasta un 30% de su precio.

Cuando ¡Vive Sin Trabajar! © entró en su vida, ésta dio un giro significativo.

“En primer lugar me di cuenta, de la dificultad de lo que intentaba hacer.

Una de las cosas más geniales de tu Best-Seller,  es que está estructurado en niveles de dificultad: Empieza por las cosas menos difíciles de aplicar, y va progresando hacia un mayor nivel de dificultad.

Invertir inteligentemente, es uno de los Principios de Mayor Dificultad, y por eso está hacia el final del libro, y sin embargo, era uno en el que yo había puesto buena parte de mi capital, sin los conocimientos adecuados.

Después de leer el libro, leí la serie sobre inversión de 4 Artículos de Vivesintrabajar.com, que termina con el EJERCICIO de lectura de “El Inversor Inteligente”.

También compré el libro, y lo leí de cabo a rabo. Entonces algo quedó muy claro en mi cabeza:

Invertir de forma rentable, NI es fácil, NI es rápido, NI todo el Mundo es capaz de hacerlo de forma efectiva, y mucho menos, si no cuenta con los conocimientos adecuados.

Así que liquidé al completo mi Cartera de acciones, y vendí todos los metales preciosos, asumiendo una notable pérdida sobre el capital arriesgado.

Así pues, corté por lo sano con la especulación irracional que había llevado hasta entonces, y que me había generado cuantiosas pérdidas, y nunca he vuelto a mirar atrás.

Desde entonces, mi capital se sigue acumulando gracias a la puesta en práctica de los Principios de menor grado de dificultad relativa, que he expuesto anteriormente en este artículo, y mi nivel de Patrimonio Neto no solo se ha recuperado desde entonces, sino que ya está muy por encima de cuando empecé a poner en práctica los dudosos métodos de todos estos “Gurús del Dinero”.

Ahora entiendo lo que quiere decir Warren Buffett cuando dice  “La primera regla para ganar Dinero, es NO perder Dinero”.

LOS CAPITULOS DE ORO DE DANI  DE ¡VIVE SIN TRABAJAR!

Cómo ya es habitual en los Case-Study de mis Alumnos, quiero acabar este Artículo, con los Capítulos de ¡Vive Sin Trabajar! que más han impactado en la vida de Dani.

Él mismo los seleccionó para ti al final de la larga entrevista que mantuvimos por Skype.

  • CAPÍTULO A9: Tu tiempo es oro

“Sé que suena a cliché, pero este capítulo es de los que más me ha cambiado la vida.

Si vieras al Dani de hace 3 años y el de ahora, la diferencia principal es en qué gasto el tiempo.

Éste capítulo es como un ladrillazo en la cabeza. Cuando te da de lleno, lo notas.

Cuando lo leí empecé a pensar sistemáticamente en qué gastaba mi tiempo.

Pronto empecé a hacer cambios.

Dejé de frecuentar a ciertos conocidos y compañeros, dejé de ver la tele y en particular las noticias, abandoné las redes sociales, dejé de perder el tiempo en el trabajo en temas inútiles o poco relevantes, dejé de leer libros sin hacer un filtro más exhaustivo de calidad, dejé de seguir a un montón de vendedores de crece-pelo sobre temas de dinero, y así una larga lista de cosas que ya no hago…

Cuando empiezas a darte cuenta de verdad de lo importantes que son las 24h de tu día, empiezas a negárselas a mucha más gente y a muchas actividades.

De ésta manera empiezas a ser mucho más selectivo, y tu tiempo empieza a rendir resultados interesantes.

Ahora cuando alguien me pide consejo sobre cómo obtener mejores resultados, o conseguir objetivos importantes, lo primero que le digo, es: revisa lo que haces con tu tiempo.

Casi seguro que ahí está el problema y la solución.”

como ganar dinero aprovechando mejor tu tiempo¿Para qué perder el tiempo en cosas inútiles, cuando puedes contemplar Maravillas del Mundo, como Petra?
  • CAPÍTULO B5: Haz lo que toque hacer, no lo que más te apetezca

“Éste es un capítulo vital para mí.

Vivimos en un Mundo donde estás constantemente bombardeado con el discurso de la felicidad total, seguir tus pasiones, disfrutar de la vida, etc. y está muy bien, pero está equivocado parcialmente.

Para cada objetivo ambicioso que te marques, te va a tocar pasar por momentos duros, y te va tocar hacer cosas que no te gusten o no te apetezcan en absoluto.

Yo soy un fan de viajar, cómo ya has visto, pero no me hace ninguna gracia la parte en que te pasas un día entero en el avión yendo de un lado para otro…y el jet-lag posterior…pero es uno de los precios que toca pagar por conocer sitios maravillosos de éste mundo.

Cuando asistí a la 2ª Master-Class de José, me di cuenta de que él llevaba una vida que muchos envidian, gracias a que ha sido capaz de hacer cosas que muchos NO están dispuestos a hacer.

Me tomé este principio muy en serio, y entonces me pregunté… ¿De todas las cosas que no me apetecen hacer, pero creo que son importantes para conseguir mis objetivos, por cuál empiezo?.

Cuando di con ¡Vive Sin Trabajar! ©, cómo ya te he comentado, además de estar especulando y siguiendo a diversos Gurús, estaba a punto de hacer un Máster para Emprendedores.

Era algo que me apetecía mucho hacer, y realizar la inversión de miles de Euros que costaba el Programa, no era problema ninguno.

Pero entonces apliqué éste Principio, y empecé a preguntarme si realmente era lo que debía hacer, o sólo era lo que más me apetecía hacer.

Pronto me di cuenta que era una huida hacia adelante.

Los rendimientos que sacaba en el trabajo, aunque eran buenos, no eran espectaculares cómo ahora lo son, y cómo me habría gustado que fueran en aquel entonces.

Por eso me había adentrado a “invertir” (ahora sé que estaba especulando), y cómo había obtenido resultados malos (perdía dinero), ahora tocaba probar suerte con el “ser un emprendedor de éxito”.

Cuando me di cuenta de éste patrón, lo paré en seco: Liquidé mis especulaciones al completo, y pedí la devolución de la reserva que ya había pagado para el Máster de Emprendedores.

En su lugar, me dediqué a mejorar los resultados en la empresa donde trabajo.

Al fin y al cabo podía aprender a obtener mejores resultados dentro de un negocio, a la vez que aprendía cómo hacerlo y me pagaban por ello.

Actualmente, y gracias a ello, mi posición económica ha mejorado sustancialmente.

Además mirando hacia atrás, reviso todas las ideas de negocio que tenía cómo emprendedor en aquel entonces, y yo mismo soy capaz de desmontarlas de forma irrefutable en 5 minutos.

Ninguna de ellas habría funcionado.

Pero por aquel entonces ni me daba cuenta de ello, y pensaba que eran negocios infalibles. La ingenuidad y el desconocimiento, triunfaban sobre el pensamiento racional y el know-how.

Ahora soy capaz de entender mucho mejor el negocio en el que participo (y muchos otros a los que tengo exposición).

Entiendo, cómo toman las decisiones mis clientes, y qué puntos puedo explotar frente a mis competidores para vender más y mejor que ellos.

En definitiva, soy mucho mejor hombre de negocios ahora que hace 3 años.

Gracias a los libros que recomienda José, me he dado cuenta que soy lo que Richard Branson, denomina un “Intrapeneur” (un emprendedor que trabaja dentro de una empresa), y lo mejor de todo, es que lo he logrado mientras cobro un buen salario, y vendo productos y servicios, que nadie había vendido antes.

Además, y esto ha sido un elemento sorpresa para mí, cuando te pones a hacer lo que NO te gusta o NO te apasiona, acabas siendo más bueno en ello, y misteriosamente al final, te lo acabas pasando mucho mejor de lo que te esperabas…!

Así que ahora, cuando trazo un plan y éste consta de diversas actividades a realizar, siempre empiezo por las más críticas e importantes (lo que toca hacer), independientemente de si me gusta o no me gusta hacerlo.

Si haces esto y eres capaz de superar lo que no te gusta, lo que te apasiona, será coser y cantar.»

como ganar dinero y disfrutar de la vidaPara nadar con ésta Tortuga en las aguas del Paraíso, tuve que volar miles de kilómetros en avión. A menudo el hacer cosas que te apasionan, implica tener que hace cosas que no te gustan. Pero, cómo en éste caso, el precio pagado es pequeño en comparación con la recompensa obtenida.

LOS CAPÍTULOS INÉDITOS DE ¡VIVE SIN TRABAJAR! ©

Una de las cosas que me ha gustado más en la entrevista que he mantenido con Dani, es que él ha sido capaz de crear aprendizajes nuevos, que son combinaciones de los expuestos en el Libro. Aquí te obsequia con un par de ellos:

  • CAPÍTULO INÉDITO #1: La Aparición Mágica de Capítulos Nuevos

“Una de las cosas que le comenté a José en nuestra Entrevista, es que leo ¡Vive Sin Trabajar!  © al completo, varias veces cada año sin falta, y a menudo releo capítulos concretos.

Una de las cosas curiosas de las que me he dado cuenta, es que de “repente” aparecen capítulos que antes no estaban.

Ésta era la sensación que tenía al principio.

Pensaba… este Capítulo, no estaba aquí la última vez que leí el libro, parece como si hubiera aparecido por arte de magia!!!

En realidad, la razón por la que pasa esto, es porqué cada vez que leo el libro, ya he resuelto un problema que me preocupaba anteriormente, y ahora me centro en otro distinto.

El cerebro es una máquina muy particular y tiene la capacidad muy especial de centrar su atención en lo que le interesa en un determinado momento, y “ofuscar” lo que no le parece relevante para la tarea del momento.

Por ejemplo, cuando compré el libro, una de las partes que llamaron más mi atención, fue la de inversión. Estaba especulando en ese entonces, y esto focalizó mi atención en esa parte del libro.

No obstante, y cómo empecé a ver que no tenía los conocimientos correctos para invertir con garantías, liquidé mis especulaciones al completo, y mi cerebro dejó de centrarse en esa parte.

Al volver a leer el libro de nuevo, entonces “aparecieron” capítulos que no recordaba en absoluto de anteriores lecturas, cómo por ejemplo los que he mencionado arriba.

Así que cuando regalo el libro a mis seres queridos y amigos, les digo, lee éste libro al menos un par de veces cada año.

Escoge uno o dos capítulos que te gusten y ponlos en práctica hasta que domines sus enseñanzas.

Después relee el libro de nuevo, y verás que los capítulos que más te interesan ahora, ya no son los de la última vez.

A medida que progresas en tu desempeño, tu cerebro es capaz de descubrir, cosas que habían pasado desapercibidas antes.”

como ganar dinero enfocandose en lo prioritarioA menudo, cuando re- leo ¡Vive Sin Trabajar! © en algún lugar paradisíaco, siempre tengo algún nuevo “Momento-Ajá!”, con algún Capítulo que hasta el momento, había pasado desapercibido.
  • CAPÍTULO INEDITO #2: EL SONIDO DE LO CORRECTO

“Otra de las cosas que debo agradecer a José es que el entrenamiento que he recibido gracias a ¡Vive Sin Trabajar! ©, me permite seleccionar mucho mejor a mis Maestros y referentes.

Cómo te contaba anteriormente, había invertido una gran cantidad de tiempo y de dinero en Formaciones de Gurús del Dinero que no llevaban a ninguna parte.

Cuando escuché a José en la 2º Master-Class en vivo (y posteriormente en la 3ª, años después), me di cuenta de la inmensa diferencia que hay entre un vendedor de crece-pelo, y alguien que domina temas de negocios, dinero e inversiones de verdad.

¡No se parecían en nada!

Ahora con el Nuevo Programa de ¡Fuck Money-Gurus! ©, cualquier Alumno de ¡Vive Sin Trabajar! © puede obtener una experiencia similar (nada se puede comparar con ver a José en directo!), y empezar a distinguir de forma clara, a quién seguir y de quién aprender.

Gracias a este conocimiento, ahora me doy cuenta de la cantidad de gente a la que había seguido de forma errónea.

¿Recuerdas el Máster que casi realicé de Emprendedores?. Ninguno de los profesores que lo imparten, pasa mi actual corte de nivel.

Y eso se lo debo a José.

Perder años de mi vida y miles de Euros arduamente ganados, siguiendo teorías que son erróneas, es lo peor que le puede pasar a alguien que aspira a conseguir objetivos ambiciosos.

Es como si fueras Cristóbal Colón y te propusieras zarpar hacia las Américas, y lo primero que haces es perforar el casco de tu embarcación.”

BONUS TRACK #1: Mis lecciones de ORO de este CASE-STUDY

Para terminar con éste Case-Study, te relato aquí lo que he aprendido de Dani durante estos últimos 3 años, y que creo que te puede ser de utilidad.

 

  • La Importancia de la Gente de Acción

Después de 8 años de haberme jubilado jóven y de haber creado éste fantástico Proyecto de Súper Formación, que es ¡Vive Sin Trabajar! ©, he tenido la oportunidad y la suerte de conectar con miles de Alumnos alrededor del Mundo.

Una de las lecciones que se hacen más palpables de esta experiencia, es el detectar, que los resultados, siempre provienen de aquellos que hacen cosas.

Cuando un lector de mi libro me reconoce por la calle y se acerca a saludarme para agradecérmelo, una de mis preguntas habituales suele ser: “¿Qué capítulo/s concreto/s estás aplicando ahora mismo en tu vida?

Las respuestas se pueden catalogar mayoritariamente en dos grupos distintos:

  1. Los Alumnos “Tipo Dani”, que están aplicando acciones concretas de lo que han aprendido al día a día de su vida, y los que por el contrario…
  2. Se excusan con vaguedades del tipo…”Bueno es que ahora, tengo mucho lío, y no he tenido tiempo todavía de ponerme manos a la obra, y bla, bla, bla…” o bien “es que mi caso es un poco distinto, porqué bla, bla, bla…”

Sólo los primeros, son los que tienen posibilidades reales de conseguir sus objetivos.

En ésta vida, lo que cuenta es lo que haces, no lo que dices que haces o lo que vas a hacer.

Éste es un Principio que siempre he tenido muy claro desde bien joven, y que por desgracia, todavía observo que mucha gente ignora, o retrasa…

Desde que empecé este Proyecto, muchos Alumnos de todo el Mundo, al igual que Dani, me escriben en privado para darme las gracias y relatarme sus aventuras, sobre cómo ¡Vive Sin Trabajar! © les ha ayudado a mejorar sus vidas.

Es siempre un placer leerlos, y ver que los Objetivos que me marqué cuando inicié esta aventura, se van cumpliendo. (¡¡¡Lamentablemente, no puedo publicarlos todos!!!).

En todos los casos, las personas que me escriben son de éstas de ponerse manos a la obra. De actuar mucho, y hablar poco.

Son personas decididas, determinadas, y de alta actividad.

  • Lo que a menudo no se ve: La Capacidad de Sacrificio

como ganar dinero aumentando tu capacidad de sacrificio

Las Pirámides son una de las 7 Maravillas del Mundo Antiguo. Y al igual que cualquier maravilla, a menudo se observa el resultado de su belleza, pero se falla al observar el sacrificio necesario para lograrla.

Si busco “Cómo ganar dinero rápido y fácil” en Google, me aparecen más de 42 millones de entradas.

Si busco “Cómo ganar dinero con esfuerzo y sacrificio” en Google, aparecen 13 Millones de entradas (70% menos), y las que aparecen en la primera página, son formas de ganar dinero SIN esfuerzo y SIN sacrificio!!!

Eso sólo significa, que la gente, en su gran mayoría, no quiere sacrificarse para conseguir lo que quieren (además de que Google no tiene ni idea de resolver los retos complejos de esta vida).

La gente quiere resultados, pero rápido y fácil. Sin esfuerzo y sin sacrificio.

Dani no es de esos. Ninguno de los Alumnos que me relatan sus éxitos lo son.

Detrás de su historia de éxito, que te ha relatado en éste Case-Study, está la parte que no ves, y que es la más sacrificada:

  • Invertir tiempo y dinero de forma masiva en la formación correcta y en su posterior puesta en práctica.
  • Abandonar los malos hábitos históricos.
  • Cambiar rutinas y formas de pensar.
  • Cambiar círculos relacionales y de amistades.
  • Ser crítico con uno mismo y detectar errores.
  • Rectificar rápidamente cursos de actuación erróneos aun incurriendo en pérdidas (liquidación de especulaciones).
  • Hacer cosas que no apetecen o gustan.

Uno de los puntos importantes que Dani no te ha relatado aquí, es que si bien es cierto que dedica menos horas reales a su trabajo, ha aumentado considerablemente el esfuerzo dedicado a formación y aprendizaje.

Dani habitualmente realiza ahora inversiones constantes de tiempo y dinero en formarse de manera correcta, y en diseñar las estrategias que apliquen dichos conocimientos en su día a día.

Muchos llegan a casa después del trabajo, y se relajan.

Dani, lleva invirtiendo unas 3 horas diarias de su tiempo libre en aprender y mejorar, por no hablar de las inversiones de dinero en su formación.

Hay mucha gente que quiere llevar la vida que yo llevo, pero no todos, están dispuestos a hacer los sacrificios que yo hice para lograrlo.

Dani no es uno de ellos, y a la vista están sus resultados, y los retornos de dicho sacrificio.

Así que si eres de los que quiere jubilarse joven, montar tu propio negocio y que sea exitoso, o dejar un futuro mejor para tus hijos, una buena pregunta para hacerte a ti mismo, es : ¿Qué estás dispuesto a sacrificar?

Si la respuesta no es muy interesante, tampoco lo serán los resultados que obtengas.

Cada vez que leas, una história de éxito, ni lo dudes por un segundo: detrás hay una historia de sacrificio.

  • TU HISTORIA

Una de las cosas que más me gusta hacer es leer los mensajes de los Alumnos de la Comunidad de ¡Vive Sin Trabajar! que me cuentan cómo mis conocimientos y enseñanzas han mejorado sus vidas.

Pero a menudo me doy cuenta que hay mucha gente que es “tímida” para éstas cosas.

Se presentan en mis Máster-Class y me dicen. “Hace años que quería darte las gracias y explicarte mi historia en persona, pero es que… (excusa X)”.

¡Nada de excusas!

Da igual si tus logros son modestos, y “sólo” has conseguido ahorrar un poco más, o has incrementado un poco la facturación de tu negocio, te has cambiado de empleo o te han ascendido, o simplemente has dejado de perder el tiempo viendo la tele.

Si ¡Vive Sin Trabajar! © te ha inspirado y/o ayudado un poco en tu vida, quiero que me lo cuentes.

Puedes escribirme en privado al correo de suscriptores, o si quieres dejar una pequeña dedicatoria aquí.

Con el tiempo esto me ayuda a conocerte mejor, crear mejores materiales Formativos para ti, y a veces, compartir historias tan bonitas cómo la de Dani, que inspirarán y servirán a toda la Comunidad de Planners alrededor del Mundo.

¡Gracias y Pura Vida!


Deja un comentario

Reglas para Comentarios: El Proyecto de ¡Vive Sin Trabajar! requiere por mi parte, de tiempo, dinero, esfuerzo y dedicación, con el propósito de difundir conocimientos de alto valor añadido para sus lectores. Todos aquellos comentarios destinados a animarme, y a ayudarme en tal propósito, son bienvenidos: ¡Gracias por alegrarme el día!. Cualquier otro tipo de comentario, será borrado y el usuario bloqueado. También se eliminaran o editaran links de terceros con fines promocionales. Por favor no pongas tu URL en el comentario pues será marcado como spam y por favor utiliza tu nombre PERSONAL y no tu tarjeta profesional o de negocio. Pásalo bien, y bienvenido a la República Independiente de mi Blog.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Dani

    Muchísimas gracias José por todo tu tiempo y energía: has cambiado mi vida, impactando en mi entorno y en mí (iba por el camino equivocado y peligroso, por culpa de la teoría incorrecta), obteniendo un buen razonamiento lógico, que me hace mejor tomando decisiones tanto personales como profesionales, mientras vivo mejor que nunca y todo lo bueno que queda por venir, así como agradecerte que pueda compartir esta experiencia, para ayudar al resto de alumn@s.

    He comprobado que en la vida, como tú bien dices, nada es fácil y todo esfuerzo me lleva a una gran recompensa, así que ahora solo falta seguir insistiendo, para seguir en la dirección correcta que me has ayudado a marcar, aumentando la velocidad 😉

    Un abrazo para ti y el resto de Planners 🙂
    ¡Pura Vida!
    Dani

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Gracias Dani por tus palabras y sobre todo por tu esfuerzo y generosidad.
      Tú marcas el nivel de Alumnos que espero tener: educado, generoso, y trabajador.
      Deseo que el resto de Planners disfruten y aprovechen tanto tu aventura, cómo lo he hecho yo!
      Te estaré esperando con el cocktail en la mano, para cuando te jubiles jóven 😉
      Un abrazo y Pura Vida!

      Responde
  2. David

    Hola José,

    Enhorabuena una vez más por tu artículo (y a Dani por sus avances vitales). Da gusto ver a personas que siguen cumpliendo sus sueños.

    Somos muchas las personas detrás que nos estamos beneficiando de todo este contenido gratuito (y a los que nos dedicamos al mundo de las finanzas, nos pones el listón muy alto para seguir compartiendo contenido de valor) y no podemos más que darte las gracias por tu tiempo y tú generosidad.

    Desde que te he conocido en 2015 no he dejado de pensar y hacer muchas cosas diferentes y aunque ya me siento todo un afortunado por la vida que llevo hace poco hemos tomado una decisión mi mujer y yo sobre vivir viajando de manera itinerante para vivir lejos de la gran ciudad y darnos y darles a nuestros hijos el mejor regalo, vivir cada día como una gran experiencia. José, tu eres parte de ese motor inspirador y te tengo muy presente (quien sabe si algún día nos encontraremos por el mundo!!) Un super abrazo y a seguir disfrutando.

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Hola David!

      Me ha encantado leer tus palabras, cómo ya viene siendo costumbre 🙂

      Me alegra mucho ver la decisión que habéis tomado con la familia de vivir y viajar alrededor del Mundo. Cómo ya sabes, ya hace años que yo hago lo mismo, y no puedo explicar en palabras lo que ello representará para todos vosotros. ¡Bienvenido a ésta experiencia maravillosa. Sois unos afortunados!

      Por otra parte, muchas gracias por ayudarme en la distribución de mis conocimientos a todos tus Alumnos.

      Cómo ya sabes, yo dedico cero tiempo a promocionar mis conocimientos y mi material (no escribo guest post, no concedo entrevistas, no soy activo en RRSS, etc…), y lo hago de forma deliberada por muchas razones, pero una de las principales es comprobar de primera mano que mis Alumnos me devuelven el favor promocionandome.

      Si cada año tengo más Alumnos, sin yo hacer ningún tipo de promoción, significa que mis Alumnos han regalado mis conocimientos a muchas más personas y estás se han unido a la Comunidad de ¡Vive Sin Trabajar!. En otras palabras:

      1- Han encontrado útiles mis conocimientos y mi esfuerzo y…
      2- Son personas generosas y agradecidas a las que vale la pena ayudar.

      No tiene sentido para mi, invertir un tiempo precioso y conocimientos qie son de muy difícil adquisición, en ayudar a una Comunidad de vagos y egoístas.

      Mientras siga habiendo uan Comunidad de Alumnos cómo tú, que crece cada año, el esfuerzo continuará. De lo contrario me dedicaré a otras de mis muchas pasiones 😉

      ¡Un fuerte abrazo, y espero que nos encontremos alrededor del Mundo!.

      De nuevo felicitaciones para toda tu família!

      Pura Vida!

      Responde
  3. David

    Hola Jose,

    Muchas gracias por este Master-post, como siempre Genial!
    Felicidades a Dani por lograr aquello que se propone, es motivador y anima a no salir del camino.
    Es verdad que hay que esforzarse, tomar decisiones y hacer aquello que muchos no entienden, pero ello hace que consigamos resultados que no hubieramos imaginado y esto es gratificante.

    No puedo dejar de agradecerte lo mucho que nos ayudas, mejorando nuestros resultados en todo aquello que hacemos gracias a tus enseñanzas.
    Sólo animarte a seguir con lo que haces por lo mucho que nos ayuda.

    Un fuerte abrazo
    David

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Gracias David por tus palabras!.

      Me alegra mucho que te haya gustado el artículo y te ayude en tu camino.

      Tú al igual que Dani, tambien eres un ejemplo vivo de los resultados que consiguen mis Alumnos al aplicar mi Método sobre cómo ganar dinero y vivir una mejor vida.

      También y de igual manera, eres el tipo de persona al que que da gusto ayudar: educado, trabajador, generoso. Ésta es la razón principal por la que hago éste esfuerzo.

      Espero seguirte viendo progresar, y aprovechando todo el Nuevo Material que estoy preparando.

      Un fuerte abrazo para toda la familía y Pura Vida!

      Responde
  4. Edu

    Mi más sincera enhorabuena a Dani, por haber puesto en práctica con sabiduría las enseñanzas de un gran Maestro , José Castelló.
    Los artículos de José son oro puro. Llevo 5 año poniendo en práctica tus enseñanzas, haciendo ajustes en en plan (la vida te pone obstáculos no previstos) pero con el norte muy claro. Cuando de repente pasas un periodo delicado, tu artículo es como un fuerte viento de popa que empuja mi nave hacia el soñado objetivo. Enormemente agradecido.
    Regalo tu libro a aquellas personas que creo que les va a impactar en sus vidas, como lo hiciste en la mia. Lo releo un par de veces al año, viaja conmigo en infinidad de viajes alrededor del mundo, mi mejor compañero sin lugar a dudas.
    En poco tiempo, estaré a punto para subir de nivel, ya sin ningun tipo de deuda, con una economía holgada y con un margen de seguridad de más de 1 década.
    Estaremos en contacto para pasar ese umbral, sin ti , nunca lo habría podido lograr.
    Ánimo a todos los planners y un enorme abrazo José!!

    Edu

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Hola Edu!

      Gracias por tus palabras y por tus acciones (obras son amores!)

      Cómo muchos de los Alumnos que me siguen desde hace años, estoy encantado de ver tu progresión desde que nos conocimos, y ver la promesa cumplida que me fijé cuando inicié mi Programa de Formación: conseguir que la gente trabajadora e inteligente, lograra aumentar su bienestar económico y tuviera una mejor vida.

      Los hitos y metas que tú has conseguido, al igual que los de Dani, son impresionantes y fruto de tu esfuerzo y tesón. Y aunque yo aporte los conocimeintos y mi experiencia, tú nunca has dudado en poner el esfuerzo y la determinación necesaria en aplicarlos, que son la clave de la obtención de resultados.

      El poder mirar tu cuenta corriente y tener 10+ años de reservas en el bolsillo, te permite plantear estrategias con los que los demás sólo sueñan. Enhorabuena!

      También estoy seguro, viendo tu espectacular progresión hasta la fecha, que lo mejor está todavía por venir 🙂

      De igual manera, gracias por seguir regalando ¡Vive Sin Trabajar!. Éste proyecto nunca hubiera llegado a los miles de Alumnnos alrededor del Mundo a los que ha alcanzado, sin la ayuda de embajadores cómo tú. En los años venideros, espero que sean muchos más los que se unan a nosotros, gracias a esfuerzos cómo el tuyo.

      Un fuerte abrazo para ti y toda tu família, y seguimos navegando hacia nuestro destino, con la dirección bien clara y el ánimo intacto!

      Pura Vida!

      Responde