Cómo vender tu empresa y jubilarte joven:
Caso Alumni José Castelló Executive Education

Como vender tu empresa y jubilarte joven case study jose castello executive education

Lluís Fernandez te explica como vendió su negocio y se jubiló para dedicarse a sus pasiones

Hoy te voy a contar la fascinante historia de uno de los Alumni de José Castelló Executive Education: Lluís Fernandez, que supo aplicar mis conocimientos y mis enseñanzas de forma maestra.

A los 56 años ha logrado jubilarse, para dedicarse a sus pasiones cómo pilotar avionetas, disfrutar de los suyos o viajar por el mundo.

¿Te apuntas?

Cómo empieza la historia de este emprendedor

Lluis Fernandez estudió FP2 en electrónica, y según sus propias palabras, nunca utilizó nada de lo aprendido en su vida profesional.

Mientras estudiaba, trabajaba en un bar para pagarse sus gastos.

Cuando terminó, empezó a trabajar de comercial en una empresa de material veterinario (Divasa-Farmavic), realizando a menudo la ruta Norte de España y pasando mucho tiempo en Galicia.

Fue en el transcurso de sus viajes de trabajo, que conoció a su siguiente empleador.

Internaco era una empresa gallega de material de maquinaria forestal y jardinería, que andaba buscando un comercial para expandirse en Catalunya.

Lluís pensó que sería un buen cambio, y que así, en vez de pasar muchas noches fuera de viaje, podría dormir en casa.

Su etapa como trabajador en Internaco duró 11 años, y con lo aprendido allí, decidió junto con dos compañeros suyos, montar por su cuenta en una empresa para hacerle la competencia.

A sus 40 años, Lluis, unía fuerzas con Paco Ángel y José Ramón Veiga para fundar Trébol Maquinaria y Suministros.

Con tan solo 25.000 Euros de capital social aportados por cada uno de los tres socios, empezaba una nueva aventura con muchas incógnitas e incertidumbres.

Los primeros años después de emprender

Lluis Fernandez con su hijo, el motor de su esfuerzo by José Castelló

Lluís recuerda emocionado, que los inicios cómo emprendedor fueron durísmos. En los momentos más dificiles, el pensar en su hijo fue el motor que lo llevó hacia adelante.

Armado con un catálogo comercial que eran 10 páginas fotocopiadas, Lluis y sus compañeros empezaron a vender y a abrir mercado.

El primer año de trabajo, no se pudieron ni pagar sus propios sueldos.

Ser emprendedor puede dar buenos resultados a largo plazo, pero los inicios siempre son duros.

El segundo año ya pudieron asignarse una nómina de 800 Euros al mes!!

Poco a poco y con mucho esfuerzo, la empresa empezaba a levantar el vuelo.

Entra en acción José Castelló Executive Education

Cuando Lluís tenía 47 años, una amiga suya le regaló un bolígrafo, y una primera edición de mi bestseller de gestión empresarial e inversión.

Atento a lo del bolígrafo porque más adelante te tengo una sorpresa.

Lluís me muestra orgulloso la copia de mi libro, en la entrevista por Skype que mantuve con él durante varias horas.

Según él mismo explica:

“En tu libro, encontré el plan que encajaba a la perfección con lo quería conseguir, pero mucho mejor estructurado y definido de lo que yo podría haberlo hecho nunca!”

También me confiesa:

“¡Ojalá que me lo hubieran regalado cuando tenía 20 años y no 47!”

Pero bueno, las oportunidades llegan cuando llegan y lo más importante de todo es saberlas reconocer y aprovechar.

Fast Forward 9 años más tarde, Lluís y sus socios habían logrado crear una empresa exitosa, que había suscitado el interés por parte de una prestigiosa multinacional italiana.

Hace poco, dicha empresa italiana compró el 83,25% de las acciones de Trébol, jubilando a dos de sus fundadores (Lluís i Paco), y dejándoles el tiempo y el dinero necesarios para disfrutar de la vida y dedicarse a lo que más les plazca.

Lluís, me escribió un bonito email de agradecimiento explicándome su historia y dándome las gracias por toda mi ayuda.

Por suerte para todos, también tuvo la generosidad de compartir su viaje profesional y todo lo aprendido con toda la Comunidad de Alumni.

Vamos a ver algunos aspectos clave que aprendió de José Castelló Executive Education y de cómo los aplico para tener éxito.

La ley de Pareto: Centrarse en lo que más importa

Una de las revelaciones que Lluís tuvo al leer mi bestseller, es la importancia de centrar su actividad en las áreas de impacto más importantes del negocio, y no perder el foco en tareas que no aportaban al Bottom Line.

Con el paso del tiempo detectó que el equipo de vendedores que tenía en la empresa, se había acomodado, y en lugar de hacer crecer las ventas sin descanso, vivían casi de rentas de los clientes que ya tenían fidelizados.

Trébol vendía sus productos a distribuidores de España siendo dicho material importado principalmente de Estados Unidos, y por tanto los fabricantes de dichos productos siempre tenían un ojo puesto en la buena labor de Trébol como distribuidor en exclusiva.

Si las ventas no eran las esperadas, podían revocar el acuerdo de exclusividad dando pie a otros representantes a competir con Trébol, o en el peor de los casos, cancelar su acuerdo y buscar a otro importador para España.

Lluís intentó que el equipo comercial fuera mucho más proactivo en su enfoque de ventas, pero para su sorpresa encontró todo lo contrario: un equipo acomodado, que no tan sólo no estaba dispuesto a pasar más tiempo prospeccionando potenciales nuevos clientes, sino que además quería cobrar más por los que ya tenían…

Con este panorama encima de la mesa, Lluís aplico otro de los principios que aprendió de mí.

Mejor 2 Leones que 40 corderos: Contratar Talento

Otra de las poderosas enseñanzas que Lluís obtuvo en José Castelló Executive Education fue sobre la importancia de trabajar exclusivamente con los mejores profesionales.

Uno NO puede ganar campeonatos con jugadores mediocres. Tiene que contar con verdaderas estrellas.

Con la situación que tenía en casa, finalmente decidió prescindir DE TODO el equipo comercial e indemnizarlos.

Para su sorpresa, los clientes más importantes y rentables de Trébol, continuaron comprando como de costumbre.

Se demostró que el equipo comercial anterior, había dejado de aportar valor añadido desde hacía tiempo.

A partir de ese momento Lluís y Paco se dedicaron a tratar directamente con los clientes principales, ejerciendo de Key Account Managers y asegurándose de fidelizarlos aún más y haciendo crecer sus ventas de forma orgánica.

Pero este movimiento todavía dejaba sin solucionar, la parte comercial que debía ocuparse de conseguir nuevos clientes.

Lluís decidió fichar a 4 vendedoras excelentes, que eran muy hábiles al teléfono, y pagarlas mejor que al anterior equipo comercial que era mucho más numeroso.

¿El resultado?

Las ventas de clientes nuevos se dispararon, y aunque las vendedoras nuevas cobraban más por cápita que los comerciales anteriores, la estructura comercial de costes se redujo considerablemente.

Traducido al lenguaje empresarial:

  • Más ingresos +
  • Menos costes totales de estructura comercial =
  • Mayores beneficios para todos los implicados

Lluís había entendido y aplicado aquello que muchas empresas dicen entender pero muy pocas hacen:

Más vale un equipo de excelentes profesionales bien pagados, que un grupo grande de mediocres.

Si has de ir a la guerra, más vale ir con 2 Leones, que con 40 Corderos.

Desde entonces Lluís, no dejó de poner un énfasis mayúsculo en las contrataciones:

“No me importa el tamaño del equipo, pero cada miembro del equipo de Trébol tiene que ser un León. Un trabajador excepcional. Y estamos decididos a pagar por calidad, pero no por cantidad”.

La importancia de tener buenos socios de negocios by José Castelló

Paco (Izqda.)y José Ramón (Centro), los dos socios de Lluís de los que afirma con admiración, que nunca le han fallado, y que son Leones Infatigables.

Como conseguir un aumento de sueldo, para empresarios

Otro de los grandes descubrimientos que Lluís hizo en mi libro, fue cómo dar aumentos y negociar salarios de forma lógica y racional.

Para muchos empresarios el fin de año laboral es una pesadilla, porque todos los trabajadores se acercan a la puerta de su oficina para pedir más dinero.

Si tienes una plantilla de 100 trabajadores que te va a pedir aumento uno a uno, imagínate el panorama…

Lluís me cuenta sorprendido cómo la gente le pedía aumentos de sueldo

“Necesito más dinero porque me he comprado un casa más grande, o mis hijos van a ir a la universidad, o quiero hacer un viaje alrededor del Mundo.

Era una auténtica pesadilla.

La gente pedía más dinero por motivos puramente personales y sin vincularlos de ninguna manera al valor que aportaban al negocio.

Pero cuando descubrí en tu libro cómo se debe de negociar un salario y cómo se consiguen buenos aumentos de sueldo, fue la solución a todos mis problemas en este asunto”.

En mi bestseller, hay un bloque completo de 6 capítulos, que trata al detalle toda esta problemática, y que explica paso a paso el método que seguía cada año para conseguir un aumento de sueldo.

Cuando Lluis lo descubrió y vio su lógica aplastante, lo utilizó para reducir su carga de problemas, y aumentar el salario justamente a los trabajadores que se lo habían ganado.

“Desde ese momento, cuando un  trabajador venía a mi oficina para pedirme un aumento, le regalaba una copia de ¡Vive Sin Trabajar! de José Castelló y le decía:

Lee atentamente todo el Bloque C: “Lo último pero más importante, Negocia tu Salario”.

Allí explica paso a paso como pedir y conseguir un buen aumento de sueldo.

Si sigues las instrucciones que están ahí de forma correcta y justificada, puedes venir a verme y te daré el aumento. Si no lo logras, entonces lo siento no puedo ayudarte.

Con este movimiento, lo que Lluís consiguió fue varias cosas importantes:

  • Un camino objetivo y público para conseguir aumentos.

Sin favoritismos, sin ocultismo, sin reglas secretas, sin discusiones por los pasillos: Si querías un aumento, este era el camino a seguir y es válido para cualquier trabajador de la empresa por igual, y además es un proceso conocido por todos.

  • Eliminar a los que piden por pedir.

Con un método objetivo para pedir un aumento de sueldo, eliminó el desfile de todos aquellos que se acercaban a pedir un aumento “por la cara”. Si no eras capaz de justificar tu subida salarial de forma objetiva, la respuesta iba a ser no.

  • Conceder todos los aumentos salariales merecidos.

No se pueden mantener a los Leones en tu empresa si no les pagas bien. Gracias a mi libro, los empleados que aportaban más valor eran capaces de argumentar correctamente su valía y Lluís les concedía encantado el aumento.

“Estoy encantado de que alguien que me hace ganar más dinero, gane más dinero. Es un win-win para los dos”.

Cómo vender tu empresa

Estas son tan solo algunas de las muchas mejoras que Lluís y sus socios implantaron en su empresa y que aprendieron de mí.

Y como suele pasar, cuando haces mucho mejor las cosas que los demás, no pasa mucho tiempo hasta que alguien bueno se da cuenta.

En este caso, una prestigiosa empresa Italiana vio a Trébol como la empresa ideal para acometer su expansión en Europa y en particular en España.

Hizo una generosa oferta para comprar las participaciones de Lluís y Paco al completo y la mitad de la de José Ramón, que se ha quedado para asegurar una transición ordenada.

Lluís me comenta:

“Ha llegado el momento de emprender una nueva aventura, y explorar a qué dedico el siguiente capítulo de mi vida. Con la venta de la empresa, tengo lo suficiente como para vivir cómodamente el resto de mi vida!.”

Qué hacer cuando te jubilas joven by José Castelló

La Cadena de Favores funciona

Cuando hablo con Lluís, todo es muy reciente todavía.

Hace tan solo una pocas semanas que vendió la empresa.

“¿Te acuerdas de la amiga que me regaló tu libro y un bolígrafo?”- me pregunta

“Pues firmé la venta de la empresa con ese mismo bolígrafo, y le envié una foto de la firma con el libro y el boli.

Le dije que su regalo me cambió la vida para mucho mejor.

Desde que lo leí, he regalado multitud de ejemplares de ¡Vive sin Trabajar!, a amigos, compañeros de trabajo, familiares, conocidos etc…

Muchas veces el esfuerzo cae en saco roto y no sirve para nada, pero en otras ocasiones, los resultados son espectaculares.

En mi opinión vale la pena el esfuerzo. Solo que seas capaz de ayudar a mejorar la vida de unas cuantas personas de esta manera tan significativa, es justificación suficiente como para seguir intentándolo, aunque muchas otras desperdicien la oportunidad.”

Cómo te puedes imaginar, el oír esto en la entrevista con Lluís me pone la piel de gallina.

Hace más de una década, viendo los maravillosos arrozales de Bali, imaginé una cadena de favores en la que mis alumnos regalarían mi libro y ayudarían a otros a mejorar sus vidas.

Hoy soy testigo en vivo de que mi visión se sigue cumpliendo.

Te garantizo que es una de las mejores sensaciones que hay en el Mundo.

¡Gracias a todos los que seguís haciéndola posible con vuestro esfuerzo y vuestra generosidad!

¿Y ahora qué?: Qué hacer cuando te jubilas joven

jubilarse joven y bien acompañado by José Castelló

Lluís y Núria, de la que afirma que es un verdadero Angel, ya están listos para explorar nuevos horizontes juntos.

Lluís ha conseguido algo que consigue menos de un 1% de la población en España, que es jubilarse unos metros más allá de la frontera de los 55 años.

Y lo hace por buenas razones, y no de salud o por falta de empleabilidad cómo podría ser el caso más común para una jubilación temprana.

Se ha graduado del curso de la vida laboral con honores.

Pero esto también presenta retos a los que el 99% de la población, nunca tendrá que enfrentarse.

Uno de ellos es qué hacer con todo el tiempo libre.

De momento parece que lo tiene bastante encaminado.

“Me gusta volar en avioneta. Me da un poco de miedo, pero aun así lo hago. Espero que con el tiempo, pueda convertirme en un buen piloto y hacer largos vuelos.

También me gusta mucho viajar. Ya estoy explorando en qué destinos del Planeta podría pasar algunas temporadas.

Ya tengo ganas de explotar el Factor G a mi favor.

Yo soy divorciado, y tengo una pareja actualmente, y ambos tenemos hijos ya mayores.

Todos ellos ya tienen asumido que parte de mi futuro está en viajar por el Mundo, y es algo que me pone una sonrisa en la cara cuando lo planifico”.

Cuando me despido de Lluís por Skype, no me queda la menor duda de que le irá bien.

Pesé a tener al otro lado a un trabajador, emprendedor, empresario, y padre hecho y derecho, le veo la misma actitud y sonrisa joviales que ves en los niños cuando se acerca la Navidad.

Sabe que regalos sorprendentes y maravillosos  le aguardan a la vuelta de la esquina, y no puede esperar a descubrirlos.

Ya hemos quedado, que si alguna vez paso por su residencia actual, la comida y la buena compañía me estarán esperando.

¡Pura Vida!

Mi lección más importante: Puedes tener excusas o resultados pero no ambas

Después hablar con Lluís la lección que me queda más clara de toda nuestra charla es que en esta vida puedes tener excusas o resultados, pero no los dos.

Hay gente que supera sus limitaciones y sus contratiempos y se enfoca en conseguir resultados, y hay otros que los utilizan como excusa para tirar la toalla antes de empezar siquiera.

Hay muchos que en el lugar de Lluís podrían haber dicho

  • “Es que yo no tengo una carrera…”
  • “Tu libro ya me ha pillado demasiado mayor…si lo hubiera leído más joven…”
  • “Es que estoy divorciado y tengo muchos gastos para aventuras nuevas ahora…”
  • “Es que todo esto que cuentas es muy lógico pero es mucho esfuerzo”

Lluís es la prueba viva del perfil de persona que NO se esconde detrás de todas las excusas razonables que pudiera encontrar, y prefiere obtener resultados.

Con un graduado de FP2 bajo el brazo que nunca le sirvió para nada, un divorcio y un hijo a cuestas, empezando su aventura como emprendedor sin un salario propio y con 10 fotocopias como catálogo comercial y con la valiosa ayuda y conocimientos de  José Castelló Executive Education que descubrió a los 47 años, ha logrado aquello que el 99% de la gente, nunca conseguirá.

¿Y tú, qué prefieres tener, excusas o resultados?

Ejercicios: Ahora es tu turno

Si te ha gustado la aventura de Lluís y al igual que él quieres empezar a entrenar conmigo puedes hacerlo aquí.

Si quieres felicitar a Lluís por su hazaña y/o compartir tus aprendizajes de su historia, eres más que bienvenido en hacerlo aquí abajo en los comentarios.

Y no dudes en compartir este artículo con todos tus seres queridos que creas que le podrían sacar partido, o se hallan persiguiendo sus sueños.

Espero que su lectura les sea tanto inspiradora, como práctica para ayudarles a lograrlo.

¡Gracias y Pura Vida!


Toda la Información Incluida en el Material que recibes es Propiedad Intelectual de  © José Castelló.
Dicha información no puede ser copiada, reproducida, republicada, o posteada, ni total ni parcialmente, de ninguna manera sin el consentimiento previo escrito por parte de José Castelló.
José Castelló Executive Education ©, ¡Vive Sin Trabajar! ©, Cómo vender tu empresa y jubilarte joven: Case Study José Castelló Executive Education ©, son Propiedad Intelectual de José Castelló.
Copyright © José Castelló. Todos los Derechos Reservados

Deja una respuesta

Reglas para Comentarios: La formación que imparto desde José Castelló Executive Education requiere por mi parte, de tiempo, dinero, esfuerzo y dedicación, con el propósito de difundir conocimientos de alto valor añadido para sus alumnos. Todos aquellos comentarios destinados a animarme, y a ayudarme en tal propósito, son bienvenidos: ¡Gracias por alegrarme el día!. Cualquier otro tipo de comentario, será borrado y el usuario bloqueado. También se eliminaran o editaran links de terceros con fines promocionales. Por favor no pongas tu URL en el comentario pues será marcado como spam y por favor utiliza tu nombre PERSONAL y no tu tarjeta profesional o de negocio. Pásalo bien, y bienvenido a la mejor Business School del Mundo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Lluis Fernández

    Hola José, quería comentarte mi experiencia:

    Con 47 años, teníamos nuestra propia empresa y nos empezaba a ir bien después de años de duro trabajo….

    Estaba cansado, trabajaba muchas horas, me había perdido gran parte de la infancia de mi hijo (de esto siempre nos damos cuenta tarde, cuando no hay vuelta atrás) disfrutaba como mucho dos semanas en verano y una por Navidad, el resto se dedicaba a la empresa….

    Un día me regalaron ¡VIVE SIN TRABAJAR!….
    ¡Lo leí de un tirón!.
    ¡No podía dejar de leer!.

    Era el plan perfecto, paso a paso, bien estructurado, muy bien definido, explicado y escrito….

    Como si alguien hubiese diseñado el plan que estaba buscando.

    Quedé entusiasmado.

    ¡VIVE SIN TRABAJAR! , me mostró el camino, así que manos a la obra, apliqué muchos de los conceptos que describes en tu libro.

    Nueve años después estoy empezando la tercera parte del libro “COMO DISFRUTAR DE LA VIDA SIN TRABAJO”, seguro va a ser apasionante e intensa!.

    ¡Desde ese día hace nueve años, más que mi libro de cabecera ¡VIVE SIN TRABAJAR! y José Castelló Executive Education han sido unos magníficos maestros siempre a mi lado.

    ¡Saludos y Pura Vida!!!

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Cómo vender tu empresa y jubilarte joven: Caso Alumni José Castelló Executive Education

      ¡Muchísimas gracias Lluís por tus palabras y por compartir con toda la Comunidad de Alumni tu aventura y tu viaje personal!

      Ha sido un placer y un honor el haber podido ser tu guía en el mar de complicaciones que siempre surgen cuando uno se propone metas ambiciosas.

      Cuando ideé José Castelló Executive Education, en seguida tuve claro lo crítico e importante que era contar con alumnos de gran calidad humana: trabajadores, sacrificados, generosos, inteligentes…

      Creo que tu historia refleja todos estos valores y muchos más.

      Dicen que detrás de un gran alumno siempre hay un gran maestro.

      Pero cómo maestro, yo siempre tuve claro, que sin un gran alumno, la labor del maestro no tan solo es imposible, sino que además es vana.

      ¡Tu éxito es el de todos nosotros!

      ¡Espero que disfrutes de esta nueva y excitante etapa de tu vida, y que en algún momento podamos coincidir sorbiendo una bebida exótica en algún lugar paradisiaco!

      ¡Un fuerte abrazo y Pura vida!

      Responde
  2. Toni

    Hola Josep!

    Primero de todo dar la enhorabuena a Lluís por el éxito que ha conseguido, tras un gran trabajo duro prolongado en el tiempo y su determinación.

    La idea de Lluis de regalar a los empleados tu bestseller me parece fantástica, añadiendo a los puntos positivos que aumentas la lógica de tus empleados, que podían aplicar en otros ámbitos laborales y personales, por lo que si la vida personal les va mejor, seguro que pueden aportar más laboralmente.

    De hecho, es algo que estoy haciendo con mi entorno cuando llegan los cumpleaños. Nunca sabía qué regalar y ahora voy comprando packs: ya que es complicado encontrar gente racional, que tu entorno al que ya quieres se convierta en más lógico XD

    He de reconocer que al final del artículo se me ha puesto la piel de gallina, ya que ambos habéis conseguido lo que hace años os habíais propuesto, que es lo mismo que trato de hacer por mi parte, unido a que la amiga de Lluís puso su grano de arena: jubilarme joven y ayudar a mi entorno.

    @Lluís felicidades de nuevo, me alegro mucho por ti y deseo de corazón que puedas disfrutar al máximo de tus actuales pasiones… y de las que te quedan por descubrir!

    Dos fuertes abrazos y Pura Vida!
    Toni

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Cómo vender tu empresa y jubilarte joven: Caso Alumni José Castelló Executive Education

      ¡Muchas gracias Toni por tus palabras, tus reflexiones y tus agradecimientos!

      Era muy importante para mí, el crear y mantener una Comunidad de Alumni, que comparten y celebran sus éxitos y victorias, y trabajan para revertir sus fracasos y superar los momentos duros.

      Con comentarios cómo el tuyo, siento que después de muchos años de esfuerzo y dedicación por mi parte, este objetivo se ha logrado con creces.

      También es muy importante mostrar y demostrar a todos aquellos que están luchando por conseguir sus objetivos más ambiciosos, que al final, el esfuerzo inteligente y el trabajo duro tienen unas recompensas exponenciales y significativas.

      ¡Un fuerte abrazo, gracias de nuevo por todo, y Pura Vida!

      Responde
      1. David Porta

        Hola a Todos!!,

        Como mola!! Muchas felicidades Luis y muchas gracias José. Otra muestra que el método no falla.

        Como siempre, me llevo 3 detalles.

        * Un impulso que me ha dado esta lectura y que necesitaba para llegar a mi objetivo.
        * Que el método no falla, una vez más.
        * Que no soy el único “loco” (asi me sentía) que va regalando el libro a sus compañeros. Lo único que como no soy el jefe, escojo un poco las personas según lo que me demuestran al dia a dia. Si ellos crecen yo creceré. Si fuera el jefe me quedaria con los leones. Leones!!

        gracias,
        David Porta

        Responde
        1. José Castelló Post author

          Cómo vender tu empresa y jubilarte joven: Caso Alumni José Castelló Executive Education

          ¡Muchas gracias David por tu comentario y tu aportación personal!.

          Aunque ya hace muchas décadas que descubrí que los mejores métodos proveen mejores resultados, nunca me canso de verlo y de experimentarlo una y otra vez.

          Es cómo el buen surfista que sabe cómo coger olas a la perfección: ello no le impide de seguir persiguiendo y disfrutando de las nuevas olas cada día, y de alegrarse y enorgullecerse de las olas que sus alumnos cogen.

          ¡Un fuerte abrazo y Pura Vida!

          Responde
  3. Marcos Torcal García

    Enhorabuena Lluís!

    Y muchas gracias por compartirlo! Me ha parecido muy inspirador. Te deseo lo mejor en esta nueva etapa, y que puedas disfrutarla junto a tus seres queridos durante muchísimos años.

    Pura vida y un fuerte abrazo!

    Marcos

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Cómo vender tu empresa y jubilarte joven: Caso Alumni José Castelló Executive Education

      ¡Muchas gracias Marcos por tus palabras y tus buenos deseos!

      Como dijo el gran Oscar Wilde:

      “Cualquiera puede simpatizar con las penas de un amigo, simpatizar con sus éxitos requiere de una naturaleza excelente”.

      Me enorgullece que la Comunidad de Alumni esté conformada por personas cómo tú, que demuestran poseerla.

      ¡Un fuerte abrazo y Pura Vida!

      Responde
  4. Edu

    Estimados Josep i Lluís

    Enhorabuena al maestro y al alumno, sin lugar a dudas una maravillosa manera de empezar el mes leyendo esta historia de éxito. Éxito cuando a pesar de las dificultades se consigue llegar al propósito en la vida.
    Gracias a los dos por vuestra generosidad.
    Pura Vida!

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Cómo vender tu empresa y jubilarte joven: Caso Alumni José Castelló Executive Education

      ¡Muchas gracias a ti Edu por tu comentario y por tu generosidad!

      Siempre me alegra comprobar que mi Business School, es el lugar de encuentro de grandes profesionales y grandes personas.

      No podría pedir más.

      ¡Un fuerte abrazo para toda la familia y Pura Vida!.

      Responde
  5. José Ramón

    Hola Jose, hola todos
    Desde que empecé a leer tus artículos los que mas me impactan son los casos de éxito de los alumni, y este es uno que llega en el momento justo.
    Felicidades por tu logro Lluís, espero que tu ejemplo motive a mas personas tanto como a mí.
    Saludos

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Cómo vender tu empresa y jubilarte joven: Caso Alumni José Castelló Executive Education

      ¡Muchas gracias José Ramón por tus palabras y tus ánimos!

      El conseguir grandes logros es por definición algo reservado unos pocos. Es por ello que es justo celebrarlo y alentarlo cuando se consigue.

      El compartirlo con quién más nos importa, nos ayuda a todos a ver la luz al final del túnel, y a menudo nos inspira a redoblar nuestros esfuerzos.

      ¡Un fuerte abrazo y Pura Vida!

      Responde
  6. Ricard

    Hola Josep,

    Magnífica demostración de que se pueden obtener resultados si estas ahí. Como dicen en Aragón, “si no vas, no has ido”.
    Excelente relato de una gran historia, como todas las grandes historias, llenas de pasión, incertidumbres, esperanzas… Felicitar de todo corazón al alumno y al maestro.
    Cuantas veces nos ponemos excusas, cada vez tenemos más contratiempos, o será que estamos demasiado cómodos en la denominada Zona de Confort?…

    Estamos en el camino adecuado , y espero no demasiado tarde unirme a este club de “jubilados”.

    Pura vida!

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Cómo vender tu empresa y jubilarte joven: Caso Alumni José Castelló Executive Education

      ¡Muchas gracias Ricard por tu comentario y por tus palabras!.

      Me ha gustado mucho este dicho aragonés que mencionas, y que desconocía. Con tu permiso, lo tomaré prestado para mi colección personal.

      Por otra parte, la esencia del artículo toca algo que une mucho a la Comunidad de Alumni, y que es muy poco frecuente en general: la pasión por lo difícil.

      A la mayoría le gustan las cosas rápidas y fáciles. La dificultad tiene mala publicidad.

      Pero al fin y al cabo, es la dificultad es la que pone en valor al éxito.

      Cuando rememoramos estas victorias, se nos pone la piel de gallina, porque fueron muy difíciles de conseguir, costaron un gran esfuerzo, y teníamos muchos factores en contra.

      No recuerdo ninguna gran satisfacción en vida, que haya provenido de algo fácil.

      Une vez me levanté de una reunión de negocios justo cuando empezaba. Mi interlocutor me preguntó si había dicho algo malo.

      Le respondí que había iniciado su pitch diciendo que” En el negocio que me proponía era muy fácil ganar mucho dinero”.

      Le respondí que a mí, lo fácil no me interesaba. Solo me interesa lo altamente difícil y complejo.

      Supongo que soy un raro.

      Pero disfruto rodeándome de una Comunidad de raros, que piensa y siente igual.

      ¡Gracias Ricard y Pura Vida!

      Responde
  7. Ferran

    Hola José,

    Moltes felicitats Lluís!

    Una gran historia. Me alegro que después de tanto esfuerzo alguien, en este caso tú Lluís, demuestre y comparta que con persistencia y estrategia has llegado a la consecución de objetivos muy difíciles. ¡No me extraña que la sensación sea de regalos de Navidad a la vuelta de la esquina! Regalos y un descanso bien merecido, sin duda.

    Me encanta la idea de regalar el libro a tus empleados para negociar el sueldo, así como poder repasar con un ejemplo el tema de los Leones y corderos, y la aplicación de Pareto.

    Este mes voy muy tarde con los artículos. Justo he cerrado un nuevo trabajo en una empresa de renombre internacional, multiplicado mi sueldo, mi capacidad de crecimiento y multiplicado el valor de mi currículum. Mi jubilación anticipada queda muy lejos, pero mientras escribo me piro a las Canarias con billete de ida y un mes y medio de vacaciones pagadas bajo el brazo. Aunque en menor medida, saboreo la sensación de haber alcanzado un objetivo difícil, con premio incluido, y finalmente un buen descanso merecido, y en buena medida lo he conseguido gracias a ahondar y aplicar los conocimientos adquiridos en JCEXED, José.

    ¡Gracias!

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Cómo vender tu empresa y jubilarte joven: Caso Alumni José Castelló Executive Education

      ¡Muchas gracias Ferran por tu excelente comentario, y felicidades por ese gran objetivo conseguido!.

      Los grandes logros están repletos de saltos cuantitativos y cualitativos importantes cómo el que acabas de dar, y hay que asegurarse de celebrarlos y saborearlos en la medida adecuada.

      Llevas ya tiempo entrenando conmigo y estoy muy contento del éxito conseguido y de haber superado los momentos duros que siempre aparecen el camino.

      Espero que un futuro no muy lejano, puedas aparecer en un Case Study de JCEXED.

      ¡Un fuerte abrazo y disfruta de esas merecidas vacaciones en las Canarias!

      Responde
      1. Lluis

        Gracias a ti José!

        Si no fuese por tus enseñanzas creo que todavía estaría buscando mi camino hacia el objetivo.
        Tus enseñanzas fueron un atajo a mis sueños!

        Pura Vida!!!

        Lluis

        Responde
    2. Lluis

      Gracias Ferran!

      Conseguir lo que tú has conseguido no es nada fácil.

      Haces muy bien en disfrutar del camino! Yo no lo hice, y ahora estoy en recuperarlo.

      Así que disfruta del camino hacia tus objetivos!!!.

      Como dice José Castelló….Pura Vida!

      Lluis

      Responde
      1. José Castelló Post author

        Cómo vender tu empresa y jubilarte joven: Caso Alumni José Castelló Executive Education

        ¡Gracias Lluís de nuevo, por tu generosidad al seguir compartiendo tu experiencia y aprendizajes con toda la Comunidad de Alumni!
        ¡Pura vida!

        Responde
      2. Ferran

        ¡Gracias Lluís!

        A recuperar pues 😉 ¡Felicidades!

        Ferran

        Responde