Los alumnos que entreno, consiguen ganar mucho más dinero, invertir mejor, y vivir una vida más plena. ¿Sabes cómo lo logro?.
Descubre las 6 potentes ventajas competitivas que te ofrece mi formación, para que puedas aprovecharlas a tu favor y conseguir resultados impresionantes.
Al final de este artículo, podrás leer un Case-Study, en el que te demostraré la superioridad de mi entrenamiento, venciendo a algunas de las formaciones más prestigiosas del mundo.
Las 6 grandes ventajas competitivas de José Castelló Executive Education
Desde que creé José Castelló Executive Education, mis alumnos han logrado generar de forma agregada millones de Euros de patrimonio neto.
Esto lejos de ser fácil, es extremadamente difícil: ¡Se trata de un logro espectacular!.
Hoy te voy a revelar 6 secretos que me han permitido crear el mejor entrenamiento del Mundo para aprender a ganar más dinero, invertir mejor, y vivir la vida de tus sueños:
1- CALIDAD DE CONOCIMIENTOS ULTRA-SUPERIOR (UQK)
Cuando formas a alumnos para que ganen mucho más dinero, inviertan mejor, y se hagan más ricos, es fundamental la calidad de los conocimientos que tienes.
Para mi sorpresa, cuando creé mi Business School, me di cuenta rápidamente de que la gran mayoría de la gente, intenta aprender sobre negocios, habilidades directivas, inversiones y gestión económica, consumiendo información terriblemente errónea y peligrosa.
Sería el equivalente de intentar cocinar un menú de la Guía Michelin, utilizando alimentos en mal estado. ¡Es imposible!.
Es por eso que mi formación obtiene sistemáticamente muchos mejores resultados: trabajo con una materia prima (Ultra-Quality Knowledge), no tan solo correcta, sino que muy superior.
¿Cómo lo logré?. Pues muy sencillo, no la compré en el supermercado de la esquina, ni del primer resultado de Google.
Yo obtuve mis conocimientos de estos célebres multimillonarios de clase mundial y su calidad está fuera de toda duda.
En cambio, muchos de mis competidores, literalmente inventaron sus teorías, centrándose exclusivamente en que fueran vendibles, sin importarles que fueran reales o prácticas.
Al fin y al cabo perseguimos objetivos distintos: yo busco enriquecer a mis alumnos, ellos buscan clientes con los que enriquecerse ellos mismos.
Así que mi primera ventaja competitiva es que mis conocimientos son infinitamente más correctos y mucho más superiores que los de mi competencia.
2- EXCLUSIVIDAD (E)
Cuando ves que el 1% de la población acumula el 50% de la riqueza mundial, debería quedar bastante claro que hay un grupo más bien reducido de personas, que disponen de conocimientos sobre dinero mucho mejores que el resto.
Como te comentaba, yo he tenido la suerte de tener acceso a dichos conocimientos durante mi dilatada y exitosa carrera profesional, y te puedo confirmar que estos conocimientos los tiene una minoría.
La gran mayoría acude a internet donde abundan los conocimientos altamente populares, pero a su vez, altamente incorrectos.
Mis alumnos gozan de la exclusividad de mis conocimientos obtenidos de una fuente difícilmente accesible para el resto.
Dicho de otra manera, hay muy pocas otras vías de conseguir saber lo que yo sé, y eso genera una ventaja competitiva importante de exclusividad para ti.
3- TRIPLE PRACTICIDAD (P3)
Otra característica diferencial de la formación que imparto a mis alumnos es su alto grado de practicidad por partida triple:
3.1- Obtención por la vía práctica
En primer lugar, he obtenido dichos conocimientos y habilidades de manera práctica y en persona.
No los he obtenido en la biblioteca leyendo a teóricos o académicos.
Con ello pude comprobar en primera fila, los espectaculares resultados que se podían obtener con ellos.
3.2- Aplicación práctica en mi vida
Por otro lado, he sido capaz de aplicar dichos conocimientos aprendidos, en mi vida personal y profesional en multitud de sectores obteniendo espectaculares resultados que muy pocos consiguen: jubilarme joven, enriquecerme constantemente, vivir alrededor del mundo etc.
3.3- Aplicación práctica en mis Alumnos
Finalmente, además de tener mejores conocimientos y de haberlos sabido aplicar a mi vida, soy capaz de entrenar efectivamente a mis alumnos para que ellos puedan replicar logros igual de espectaculares que los míos.
4- SELECTIVIDAD (S)
A diferencia de muchos de los gurús del dinero que venden que cualquiera puede hacerse rico (lo cual es muy conveniente y rentable para su negocio), toda mi experiencia vital, me demuestra que solo unos pocos lo consiguen.
Así que para entrenar a mis alumnos realizo un exhaustivo proceso de selección y triaje, con el fin de contar con los candidatos que ofrecen mejores posibilidades de lograrlo.
Imagina que fueras un ojeador que se dedica a encontrar a las próximas estrellas del futbol mundial.
¿Entrenarías a todos los candidatos que se presentan en tu puerta, o harías una extensa selección?.
Si te preguntabas por qué mis Programas Superiores solo se imparten cada muchos años, y solo se puede asistir a ellos mediante invitación personal mía, ahora ya sabes la razón.
5- ALTA PERSONALIZACIÓN (HC)
El hecho de seleccionar a mis alumnos y separarlos en grupos reducidos me permite personalizar su entrenamiento (High Customization).
Para conseguir resultados asombrosos, investigo cuáles son sus situaciones de partida, sus obstáculos y sus objetivos a nivel individual, y esto me permite desarrollar programas de entrenamiento prácticamente a medida para ellos, ofreciendo les los conocimientos clave que precisan en su caso particular.
Piensa en ello como en la diferencia que hay en que leas un libro genérico sobre futbol, y asistir a clases particulares con Leo Messi.
Un alumnado reducido y bien analizado, me permite seleccionar los conocimientos que se adapten al máximo a la situación personal de cada participante.
6- SISTEMA DE ENTRENAMIENTO PROPIETARIO (PTS)
Finalmente, el contar con conocimientos altamente superiores, que no puedes conseguir fácilmente en otros sitios, que son altamente prácticos, y que solo se imparten a grupos reducidos que he seleccionado previamente, de forma muy personalizada, no basta para que mis alumnos consigan resultados extraordinarios de forma consistente.
Todavía queda una última pieza del puzzle para conseguir el mejor entrenamiento del mundo para mis alumnos.
¿Te acuerdas del típico profesor de universidad que era una eminencia en su materia, pero que explicaba fatal y cuyas clases eran ininteligibles?
Pues eso ara debido a que la pieza clave que falta es la capacidad y habilidad de transmitir dichos conocimientos de forma práctica y efectiva.
Para lograr dicho objetivo, imparto siempre mis programas de formación en vivo y en persona, usando una metodología propia (Proprietary Training System), que me permite, no tan solo transmitir mis conocimientos de forma efectiva, sino inculcarlos de forma consistente en mis alumnos para crear cambios duraderos en su forma de pensar y actuar.
El conocimiento queda tan profundamente integrado, que con el tiempo se convierte en casi automático para el alumno.
Admisión de Nuevos Aspirantes
Case Study: Superando a las Mejores Business Schools
Midiéndome con la Harvard Business School Executive Education
En la actualidad, mis Programas y formación superan a la de las mejores Business Schools del planeta tales como Harvard, Esade o Iese.
Si quieres ver un ejemplo práctico de esto, aquí puedes leerlo al completo.
Un crack Jose! un Crack!
Me leo todos tus artículos mensualmente y la verdad que son muy buenos porque aparte de informar, guían!
Enhorabuena!
Las tremendas ventajas competitivas de Jose Castelló Executive Education
¡Muchas gracias por tus palabras Carlos!
Hay muchos alumnos cómo tú, que saben reconocer y apreciar estas potentes ventajas diferenciales que ofrece mi formación, y tienen la generosidad de hacérmelo saber con sus palabras, y aplicarse en serio con mis entrenamientos.
Sin embargo, a veces se presentan candidatos que me confunden equivocadamente con un blogger, un influencer, algunos famosos gurús del dinero, una Business School clásica o cualquier otra cosa.
Esto es lo que definí como el Efecto Bell ©.
Para marcar las diferencias con todos los demás, creí que este artículo sería útil para todos.
Los que ya entienden y perciben estas ventajas diferenciales, son capaces de apreciar mi esfuerzo y mi valor aportado todavía más.
Y los que van despistados, tienen mejor información para entender lo especial y diferencial de mi proyecto. Lo que hagan después, está en sus manos.
¡Un fuerte abrazo y Pura vida!
Estimado Jose,
Sigo tu newsletter cada mes , y sinceramente me aporta un valor que nunca había encontrado en otras partes. He realizado mucha formación a lo largo de mi vida y realmente en contadas ocasiones alguien me ha dejado impresionado .
Siempre he creído que para enseñar algo uno debe poseer ciertas cualidades así como una experiencia previa de haber conseguido lo que esta enseñando, desgraciadamente nuestros sistemas formativos o de educación estan muy lejos de esto. Por ejemplo las universidades de econòmicas o empresariales se encuentran llenas de profesores o doctores que nunca han pisado una empresa o han vivido en sus carnes la tensión del final de mes.
He conocido a personas que nunca jamás llegarán a asumir riesgo alguno y estan enseñando la gestión de riesgos….
Sigue así Jose, falta gente como tú que sepa trasferir estos conocimientos basados en el día a día , el trabajo duro de años, la estrategia bien planteada , la visión y cómo no la honestidad de decir lo que se piensa , duela o no.
un abrazo
Ricard
Las tremendas ventajas competitivas de Jose Castelló Executive Education
¡Muchas gracias Ricard por tus palabras!: las aprecio sobremanera.
En una de las muchas lecciones sorprendentes y tremendamente útiles que he aprendido durante esta última década, es que la gran mayoría no sabe apreciar la diferencia en un verdadero genio y un completo teórico, o incluso peor, un peligroso gurú vende-humos.
A este sorprendente descubrimiento y el porqué sucede lo he llamado “El Efecto Bell ©”.
Es por ello que siempre agradezco a los alumnos cómo tú, que no tan solo SÍ son capaces de apreciar las diferencias, sino que además tienen la generosidad de hacérmelo saber, y lo agradecen de forma clara, pública y sincera.
Ya cuando tenía 30 años, y era el participante más joven de mi EMBA en ESADE, me sorprendí a mi mismo, corrigiendo la lección a los profesores que explicaban Case-Studies de éxito sobre algunos de estos multimillonarios y sus asombrosos logros empresariales.
La diferencia es que los profesores, ofrecían una explicación sobre el caso, que además de errónea, era teórica y estaba basada en la observación y deducción desde el exterior.
Mi ventaja competitiva es que yo había participado de manera directa con los protagonistas máximos de dichos éxitos y tenía mejor información y criterio de primera mano sobre lo que realmente había sucedido así como de los procesos de tomas de decisiones que habían rodeado sus actuaciones.
Esa importante ventaja ha seguido creciendo hace ya por casi dos décadas más desde aquel entonces y todavía no encuentro sustituto a mis aportaciones.
Y que conste que estaría encantado de poder delegar mi labor formativa a otros maestros, recomendándolos, y evitando así este esfuerzo formativo que hago, y que podría dedicar a otros objetivos.
Hasta la fecha esto no ha sido posible.
Y según veo yo el futuro, mientras haya alumnos cómo tú que sean capaces de:
– apreciar estas diferencias
– usarlas de forma efectiva en su favor
– compartirlas con sus seres queridos, amigos y colegas
– y agradecer el esfuerzo invertido en ello
estimo que va a haber mucha José Castelló Executive Education por delante 😉
¡Un fuerte abrazo y Pura Vida!
Hola José!
Lo que más me gusta de tus artículos es que se pueden sacar ideas fácilmente y aparte consigo leer algunos libros que nadie recomienda o es difícil llegar a ellos a través de cualquier otra información en la red!
Gracias por compartir!
Las tremendas ventajas competitivas de Jose Castello Executive Education
¡Muchas gracias por tus palabras Carlos!
Las agradezco enormemente.
Ese es precisamente el espíritu y motor de mi formación.
Transmitir de forma efectiva conocimientos que muy pocos tienen y que NO se pueden encontrar fácilmente en ningún otro lugar, para obtener resultados que muy pocos alcanzarán.
Al igual que el concierto del virtuoso Joshua Bell en el Metro, esto suele pasar generalmente desapercibido.
Pero siempre hay observadores sagaces cómo tú, que son capaces de discernir la genialidad entre un mar de ruido inservible, y aprecian y aprovechan el regalo.
Para ti y todos ellos, va mi concierto 😉
¡Un fuerte abrazo y Pura vida!