Cómo tu forma de ser determina tus resultados: Carácter de Planner

VST 5º Aniversario los primeros Planners - copia

El primer Meeting de Planners reunió a personas basadas en su forma de ser. Gracias a ello, mi proyecto se sigue hoy en día en más de 150 países del mundo. En este extenso artículo te desvelo, como tu forma de ser y la de los que te rodean, tienen una importancia crucial en la consecución de tus objetivos. Fotografía © José Castelló

Para tener éxito en cualquier cosa que te propongas hacen falta dos cosas: saber cómo hacerlo y hacerlo bien. También se puede expresar de esta manera: tener los conocimientos correctos (alias “la teoría”), y ponerlos en práctica de forma correcta (alías “la práctica”).

Lo que a la mayoría de gente se le escapa, es que su forma de ser, su carácter, y su actitud, son la fuente de obtención tanto de la teoría correcta cómo de la práctica correcta.

Por suerte para mi y desde bien joven, siempre comprendí este principio fundamental de la vida y de los negocios, y empecé a darme cuenta que la gente que conseguía objetivos y metas que para otros eran inalcanzables, tenían unos rasgos comunes de personalidad, de forma de ser y de actuar.

En este Máster-Post, te desvelo cuales son algunas de ellas, para que puedas auto-analizarte y ver en que aspectos debes mejorar, si quieres aumentar tus probabilidades de éxito en la consecución de tus objetivos más ambiciosos.

1- LA LLAVE DE LA EXPERIENCIA

Siempre he tenido la suerte (o la habilidad, según se mire), de trabajar con y para, mucha gente muy rica, y que en general había conseguido objetivos con los que el resto de los mortales sólo puede soñar.

No tardé mucho en darme cuenta que “curiosamente”, muchas de estas personas tenían rasgos en su forma de ser, que eran comunes a todas ellas, aún cuando dichas personas no compartían círculos sociales, formación, ni siquiera países de procedencia comunes.

Al principio, pensé que era pura casualidad o coincidencia, pero con el paso del tiempo, y a medida que aumentaba mi círculo de contactos de alto nivel, me fui dando cuenta que era todo lo contrario. No se trataba de que los que eran “high-achievers” (grandes conseguidores), casualmente tenían formas de ser parecidas, sino que funcionaba al revés: su forma de ser era lo que los convertía en grandes conseguidores.

A partir de este punto, simplemente me dediqué a estudiar dichas características personales, y a contraponerlas a las mías propias, limando las aristas en aquellas más dispares en mi forma de ser, y potenciando aún más aquellas que ya tenía de una forma innata.

Ahora de una forma guiada y ordenada, tú tienes la oportunidad de hacer lo mismo para ti, y convertirte también en un “high-achiever”, para llevar a cabo tus planes más importantes.

2- TU FORMA DE SER: ¿ERES CURIOSO/ OBSERVADOR?

Cómo ya te debes haber dado cuenta, la primera carecterística importante de un triunfador, es ser curioso y observador.

Muchas personas trabajaban conmigo y tenían acceso a la misma red de contactos que yo. Sin embargo muy pocas se percataron de la importante lección que acabo de describir al inicio de este artículo. ¿Por qué?. Porqué no eran observadoras.

Alrededor nuestro pasan muchas cosas cada día y mucha gente ni tan solo las percibe. Están demasiado ocupados en otros temas, o enfocados en sí mismos, o en temas poco relevantes para darse cuenta. En otras palabras, no observan lo que hay que observar. Son poco observadores.

La capacidad de ser observador viene de la curiosidad. De hacerse preguntas, donde los demás no se las hacen o bien, suponen respuestas generalmente erróneas.

Yo me preguntaba: ¿Cómo esta gente ha conseguido todo lo que ha conseguido?. ¿Hay algo que tengan en común entre ellos, o se trata de puro azahar?. ¿Puedo extraer algún conocimiento útil de ellos que yo pueda aplicar?, etc, etc…

Es decir, yo era curioso. Y mi curiosidad me llevaba a observar con más atención aquellos detalles que los demás parecían desdedeñar.

¿Y tú? ¿Eres curioso / observador?

3- TU FORMA DE SER: ¿ERES TRABAJADOR / ESFORZADO / SACRIFICADO?

Cómo ya has visto, cuando uno es curioso, suele aprender más y mejores cosas que los demás. No obstante, con saberlo sólo, no se hace nada. Hace falta ponerlo en práctica. Y ponerlo en práctica y llegar a hacerlo mucho mejor que los demás requiere de trabajo duro, esfuerzo y sacrificio.

A menudo cuando llegaba a entablar una relación de proximidad y muchas veces de amistad con estos high-achievers, llegaba a saber cómo habían amasado sus fortunas, conseguido sus sueños, o levantado sus imperios, y no te quepa la menor duda de que había dosis ingentes de trabajo bien calculado, esfuerzo y sacrificio en todos los casos.

Si o sí, ese es el precio de conseguir lo que uno quiere.

Curiosamente, y a consecuencia de la publicación de mi Best-Seller, llegué a convertirme también en Blogger y entrar en este mundo de Internet que tan poco frecuento.

Al hacerlo, me quedé asombrado con la cantidad de sitios y de gente que vende métodos para hacerse rico, montar una empresa, o conseguir lo que sea, de forma “rápida, fácil y sin esfuerzo”.

Una vez más, me alegré por mí, al saber que una de mis ventajas competitivas iba a permanecer intacta por muchos años.

Frente a toda esta creciente tropa de gente que busca resultados rápidos y fáciles, yo ya sé que si quiero algo bueno, importante y difícil hay un alto precio que pagar por ello.

Eso me coloca en una posición de ventaja frente a todos aquellos que más pronto que tarde abandonarán, al darse cuenta que “conseguir el objetivo, resultó más costoso de lo que imaginaron cuando empezaron”.

Gracias a este actitud, selecciono muy bien mis batallas, y una vez hecho esto, estoy dispuesto a asumir grandes costes y a hacer gandes sacrificios para ganarlas.

La mayoría de la gente cree que se está esforzando para conseguir lo que quiere, pero no es así. En este Contenido Bonus, puedes medir la intensidad de tu propio esfuerzo y ver en qué grupo estás: en el de los que se esfuerzan de verdad, o en el de los que se esfuerzan a medias.

¿Y tú?.¿Eres trabajador, esforzado y sacrificado?

4- TU FORMA DE SER: ¿ERES PERSEVERANTE/RESISTENTE?

Da igual cual sea el objetivo que te hayas propuesto: Encontrar tu pareja ideal, crear tu propia empresa, jubilarte joven, o vivir viajando por el mundo. Si es suficientemente complejo y ambicioso vas a tardar tiempo en conseguirlo. Nada se hace de la noche a la mañana (de ahí la famosa frase: “Roma no se construyo en un día”.

Por lo tanto otra característica indispensable para conseguir lo que deseas, es ser perseverante. Ser capaz de sostener el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio del que hablabamos en el punto anterior durante un tiempo prolognado, generlamente años y en muchos casos décadas.

Eso implicará que tendrás que enfrentar a menudo gente que te dirá que no puedes conseguirlo, y también tendrás que pasar por momentos muy duros en los que posiblemente desearas abandonar.

El camino hacia el éxito esta repleto de dichos momentos, es más, los más importantes transcurren a menudo en la más espantosa y fría oscuridad.

Si no estas dipuesto a pasar por dichos parajes, no mereces la recompensa al final del camino, y estoy seguro que no la conseguirás.

La resistencia contra los elementos, los competidores, los obstáculos, y todo lo que se te ponga en tu camino es clave. No lo lograrás sin perseverancia.

Así que…¿y Tú?.¿Eres perseverante/resistente?

5- LEONES Y CORDEROS: LA ESENCIA DE LA COMUNIDAD DE PLANNERS

Si eres observador y llevas tiempo aprovechando mis conocimientos, ya te habrás dado cuenta que en todos los ambitos de mi vida, aplico a raja-tabla todos los principios maestros que describo en mi Best-Seller ¡Vive Sin Trabajar!.

En el capítulo D1: “Mejor dos leones que cuarenta corderos”, te contaba cómo siempre me había rodeado de equipos de alto rendimiento para conseguir grandes metas.

Cuando inicié el proyecto de ¡Vive Sin Trabajar! para ayudar a las personas a ganar más dinero, tener más tiempo libre y vivir la vida con la que soñaban, tenía muy claro que era imprescindible reclutar a leones y no a corderos.

Muchas personas y empresas, creen que pueden enseñar a cazar a los corderos, pero yo siempre he observado que :

  1. Es mucho más dificil conseguirlo (¡y a menudo imposible!).
  2. En el improbable caso de conseguirlo, el cordero caza mucho menos que un léon medio.(obteniendo un rendimiento sub-óptimo sobre el esfuerzo realizado).

Es por ello que desde un inicio, me enfoqué en captar este tipo de lector/alumno, poniendolo a prueba siempre.

¿Sabías que la longitud optima para vender un Best-Seller de no ficicón es de 100 páginas tamaño A5?. ¿Por qué crees que el mío es de 300, (el triple)?

¿Por qué crees que la inmensa mayoría de los blogs publica posts de pocas palabras con una frecuencia diaria o semanal, mientras yo publico Máster-Posts de miles de palabras con meses de impass entre ellos?

Por una razón muy simple: es más facil, rápido y cómodo consumir la primera opción. En otras palabras, hay que ser menos observador, menos trabajador y menos perseverante para ser la audiencia objetivo de dichos contenidos.

Yo no quería una audiencia de consumidores, quería una audiencia de hacedores, de “high-achievers”, de Planners, y por tanto los debía poner a prueba desde el principio. Se trata pura y simplemente de seleccionar a los lectores adecuados. De hacer mi equipo de leones.

A lo largo de toda mi vida, he tenido la suerte de conocer y coincidir con muchos leones, pero cómo ya te comentaba en el resumen de mis primeros 5 años de jubilado joven viajando por el mundo, una de las cosas que me ha hecho más feliz es el haber podido llegar a formar una Comunidad de miles de Planners que comparten las caracteríaticas que he descrito arriba, en más de 150 países de todo el mundo.

Como de costumbre ha sido un proceso que ha llevado mucho tiempo y mucho esfuerzo, pero una vez más, la recompensa ha pagado con creces el esfuerzo.

6- LA ÚLTIMA PERO MÁS IMPORTANTE SELECCIÓN: ¿ERES BIEN EDUCADO, AGRADECIDO Y GENEROSO?

Si reúnes en tu forma de ser y de actuar, todas las características enumeradas hasta aquí tienes lo que hay que tener para absorber los conocimientos que he transmitido en ¡Vive Sin Trabajar!, tanto en mi Best-Seller, cómo en mi Blog, y aprovecharlos al máximo en tu favor.

No obstante, y a modo de filtro final, dichas cualidades todavía no son suficentes para mi, porqué el hecho de que PUEDO ayudarte con mis conocimientos y experiencia, no significa que quiera hacerlo o que tenga la obligación de hacerlo.

Todo lo contrario, lo hago porque QUIERO, y esa voluntad solo se da, cuando además de todo lo anterior eres: Bien Educado, Agradecido y Generoso.

De nuevo la gente suele pensar que la gran mayoría de personas son así de serie, y  especialmente nos suele pasar más a los que somos así: tendemos a pensar que todos los demás, comparten dichos atributos, que para nosotros forman parte de nuestra esencia más básica.

Pues lamentablemente no es así. Si eres observador, ya te habrás dado cuenta que hay personas en este mundo que son maleducadas, desagradecidas y egoístas.

Entonces, ¿para que voy a dejar mi tabla de surf, para colocarme delante de una pantalla de ordenador y ayudar a gente así, por muy comepetentes que sean?: ¡¡Ni loco!!.

Me da igual lo observador, trabajador y perseverante que seas, si no eres capaz de ser bien educado: por ejemplo cuando me escribes, presentándote y explicando quién eres, y dando por sentado que mi obligación es leerte y responderte.

Me da igual tus buenas cualidades, si despues de leer todos los conocimeintos que me han costado una vida obtener, no nace de ti el dar las grácias, ya sea en público, o en privado mediante el correo de suscriptores.

Me da igual tu potencial cómo aprendiz de mis enseñanzas, si no eres generoso, y no eres capaz de compartir lo útil que has sacado de mí, para pasárselo a tus seres queridos y compártirlo con quiénes aprecias, y te lo guardas para ti solo.

Es por ello, que pongo una muy especial atención a todos aquellos lectores que se dirigen a mi de una forma educada, que me muestran su agradecimiento y su cariño, y que recomiendan y regalan ¡Vive Sin Trabajar! a todos los que aman.

Obviamente no tengo la capacidad de ayudarlos y atenderlos a todos uno a uno, pero siempre miro de hacer un esfuerzo extra, para ayudar a aquellos que son el vivo reflejo de todas las cualidades expuestas en este artículo.

Mucha gente queda sorprendida por los miles de lectores en más de 150 países que tiene este Blog, o bien porqué mi Best-Seller sigue rompiendo ventas año tras año sin promoción alguna.

La explicación de éste fenómeno es muy sencilla, pero sin embargo pasa desapercibida para los que me hacen este comentario. Ellos se centran en la cantidad,y sin embargo se trata de una cuestión de calidad.

Desde el minuto uno de este proyecto me centré en intentar ayudar a una audiencia de gente observadora, trabajadora, perseverante, bien educada, agradecida y generosa.

No me importaban los números, pero si la calidad de los mismos. Prefiero tener un lector que reúna todas estas cualidades que cien que no las reúnan.

Esto es fácil de decir, pero una vez más, muy difícil de hacer. Pero a estas alturas, y si has leído hasta aquí, es muy probable que tu seas uno de ellos, y también sepas que las cosas buenas, solo les pasan a aquellos que se esfuerzan por merecerlas.

Y es por ello que me alegro, no tan sólo que formes parte de mi proyecto y de la Comunidad de Planners, sino porqué tu eres la chispa que alumbró el mismo. Tú eres el motor de esta aventura, y el principal beneficiario de la misma.

7- EL OBJETIVO TE ACELERA, Y EL NO TENERLO, TE DETIENE

Cómo a menudo hago, he reservado lo mejor para el final.

Todas estas características expuestas, son la materia prima personal que ofrece a mi entender el mayor potencial, para aplicar todos mis conocimientos de forma exitosa, con el fin de conseguir tus objetivos más ambiciosos y osados.

No obstante, si reúnes todas ellas en mayor o menor grado, pero no tienes un objetivo, simplemente estás perdido.

Es cómo tener una caja de herramientas valiosas pero no saber qué trabajo quieres realizar con ellas. Son un medio para un fin. Sino tienes un fin claro, el medio en sí, no es de ayuda.

Aunque parezca mentira, después de años viendo a multitud de personas fracasar en sus vidas, puedo asegurarte que la primera causa de dicho fracaso, es no tener claros y definidos sus objetivos.

El primer paso para conseguir cualquier objetivo en la vida es definirlo claramente, así cómo los obstáculos que vas a encontrar en el camino, y hacerlo por escrito.

Es por ello que creé este contendio especial, para ayudarte a dar este primer, pero crucial paso. ¡¡Si todavía no lo has hecho, hazlo ahora y déjate de excusas. ¡¡Si fracasas después sin haberlo hecho, no podrás decir que no avisé!!.

Curiosamente, este primer paso para lograr cualquier cosa, es el primer paso que se salta la mayoría de la gente. Espero que tu no cometas ese mismo error.

Cómo hemos visto en este artículo, tener la forma de ser adecuada y plantear correctamente tus objetivos, són los primeros pasos para conseguirlo todo.

Desde mi terraza y mientras termino de redactar este Máster-Post, levanto la vista, y disfruto  de la fantástica vista panorámica de la espectacular bahía y de la frondosa vegetación que se exhiben frente a mi, adornadas por el canto de multitud de aves éxoticas.

Mientras lo hago, me siento satisfecho y orgulloso de seguir empeñando una parte de mi vida, en transmitir conocimeintos de alto valor añadido, destinados a ayudar miles de personas cómo tú en todo el mundo, a hacer tu camino hacia los grandes objetivos que te has marcado, un poco más claro, y un poco más llevadero.

Un fuerte abrazo y ¡Pura Vida!.

Opt In Image
CONSIGUE CONTENIDO EXCLUSIVO:
¡SUSCRÍBETE AL BLOG!

Deja un comentario

Reglas para Comentarios: El Proyecto de ¡Vive Sin Trabajar! requiere por mi parte, de tiempo, dinero, esfuerzo y dedicación, con el propósito de difundir conocimientos de alto valor añadido para sus lectores. Todos aquellos comentarios destinados a animarme, y a ayudarme en tal propósito, son bienvenidos: ¡Gracias por alegrarme el día!. Cualquier otro tipo de comentario, será borrado y el usuario bloqueado. También se eliminaran o editaran links de terceros con fines promocionales. Por favor no pongas tu URL en el comentario pues será marcado como spam y por favor utiliza tu nombre PERSONAL y no tu tarjeta profesional o de negocio. Pásalo bien, y bienvenido a la República Independiente de mi Blog.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Alfonso Lopez

    Mil gracias una vez más por compartir con nosotros tus sabias palabras.
    Ahora empieza nuestra tarea. Compartir con nuestros círculos sociales. Reflexionar y aplicar tus enseñanzas en nuestra vida diaria para ser cada día un poco mas libres.

    Un fuerte abrazo

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Cómo tu forma de ser determina tus resultados: Carácter de Planner

      Gracias a ti Alfonso, por ser parte activa de la Comunidad de Planners de ¡Vive Sin Trabajar!, y por dejar patente con tu comentario, que eres fiel representante de las cualidades que expongo y que busco en mis lectores y alumnos.

      Un fuerte abrazo y Pura Vida!

      Responde
  2. Edu

    Estimado José

    Justo este mes de junio hace 3 años desde que leí tu libro, que mas que un libro es un manual de vivir con ilusión en pro de la vida que queremos vivir. Mi vida cambió de manera notable, un click mental y espiritual que no había experimentado hasta ese momento.
    Mi plan sigue desde entonces en marcha con determinación. VST me acompaña a todos los rincones del mundo que visito.
    Cada día mas cerca del objetivo, gracias a ti maestro.
    Mi familia te agradece enormemente tus enseñanzas y tu inspiración incesante.
    Un fuerte abrazo y pura vida!!
    Edu

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Post: Cómo tu forma de ser determina tus resultados: Carácter de Planner

      Gracias a ti Edu como de costumbre por tu generosidad y agradecieminto en tus palabras.
      Eres la viva representación de que los grandes objetivos se consiguen con esfuerzo y perseverancia.

      Estoy encantado de que mi experiencia y conocimientos ayuden a famílias tan maravillosas como la tuya! Es por eso, que vale la pena dejar el paraíso por unos momentos, en pos de una recompensa de este calibre.

      Un fuerte abrazo y Pura Vida!

      Responde
  3. lluis Salvado

    Ya lo describía el Dr. Ramon y Cajal (único Nobel en Medicina Español), la función de las neuronas, es capaz de modificar la anatomía de las mismas!!! Si la forma de actuar puede llegar a modificar la biología, ni te cuento lo que puede hacer con los resultados de las acciones ;)

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Post: Cómo tu forma de ser determina tus resultados: Carácter de Planner

      Muchas grácias Lluís por tus formidables palabras. Un magnífico ejemplo que desconocía, de manos del gran Ramón y Cajal, expresando la misma línea de pensamiento y acción.
      Es un placer contar con Planners cómo tú en la Comunidad de ¡Vive Sin Trabajar!, que además de representar el carácter expuesto para el éxito, aportan valor al que escribe estas líneas y al resto de Planners.

      Un fuerte abrazo para tí y tu maravillosa família, y grácias por ser el motor de esta aventura!
      Pura Vida!

      Responde
  4. Carolina Realini Zaffuto

    Hola. Queria decirte solamente que tus ideas me hacen bien. Llevo 9 años en una multinacional de la moda y me trabajo me gusta mucho. Pero hace 3 años en el aeropuerto de Barcelona me encontré tu libro enfrente de mis ojos. Y lo voy leyendo y leyendo y de a poco voy tratando de cambiar mi vida. Ahora mi sueño crece y se que lo lograré. Lucharé por eso. Gracias por recordarme que la libertad no tiene precio. Me haces bien españolito querido. Gracias y por favor sigue escribiendo. Besos. Carola.

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Post: Cómo tu forma de ser determina tus resultados: Carácter de Planner

      Gracias Carolina por tus palabras!!
      Lectoras cómo tú, hacen que todo este esfuerzo valga la pena. Si sigues poniendo el esfuerzo, el empeño, y el cariño de tu parte, no dudes que yo seguiré poniendo mi parte!! :)

      Besosy a seguir por la senda que te has labrado!
      Pura Vida!

      Responde
      1. Amalia Seoane Otero

        Estimado José: Te felicito sinceramente por haber conseguido algo que poca gente consigue: Vivir como uno quiere,donde quiere y como quiere.
        Me das una envidia SANA enorme. Me encantaría hacer lo mismo pero más que mi trabajo,a mí en concreto y en este momento, me atan circunstancias familiares. Ojalá algún día me cambien y pueda darle bastantes giros favorables a mi vida. Esa es mi esperanza.
        Dejando aparte situaciones personales, quisiera hacer dos comentarios sobre dos temas que tratas en tu último -y como siempre muy interesante- post.

        El primero es que me da la impresión -al menos por mi experiencia- de que a mucha gente le quitas el trabajo diario y no sabrían qué hacer con su vida ni con su tiempo. Se queja casi todo el mundo de su trabajo,de su jefe,de que no tienen tiempo ni para su familia ni para nada,de que están estresados continuamente… Pero a la hora de la verdad,incluso si les tocase la lotería y pudiesen dejar de trabajar…no sabrían qué hacer. Les entraría un gran vacío. Esta es una de las grandes paradojas del ser humano.
        Creo que esto podría explicar por qué tanta gente deja tantas cosas que quisieran hacer -o que dicen que quisieran hacer- para cuando se jubilen. Como si todos tuviésemos garantizado llegar a la edad de la jubilación y disfrutar ésta hasta los 90 años en perfectas condiciones. Como si la vida no fuese incierta y el tiempo -como tú bien subrayas- limitadísimo en este mundo.

        Lo segundo que quisiera comentar son tus reflexiones sobre la muerte,a partir de tu situación personal de “feliz jubilado perpetuo”.

        Los seres humanos,en general, seguro que tememos a la muerte porque no vivimos la vida,no aprovechamos nuestro tiempo. Y claro, cuando nos llega la hora somos conscientes de lo mucho que no hemos hecho,de que nos queda por hacer tantas cosas… De que necesitaríamos contar con más tiempo. Si pensamos que lo haremos casi todo cuando nos jubilemos,nos encontraremos con que será un 10% de nuestra vida el que realmente viviremos frente al 90% restante que pasamos deseando vivir,deseando hacer esto y lo otro…cuando nos jubilemos.
        Un poco deprimente el panorama vital,¿no? Qué pena que nadie (padres,profes…) nos enseñe el arte de vivir y lo que realmente vale la pena en la vida. Por el contrario,nos forman y nos programan para trabajar y consumir,consumir y trabajar… Y así no sólo sufrimos las personas sino también el planeta Tierra…

        Por eso te felicito,de veras, y me alegro por las personas que como tú luchásteis por vivir la vida que realmente queréis.
        Por cierto, si algún día por casualidad vienes a Santiago de Compostela,ponte en contacto conmigo porque me gustaría invitarte a comer o a cenar (o las dos cosas,venga!).
        Un abrazo y que sigas siendo muy feliz.
        Amalia.

        Responde
        1. José Castelló Post author

          Cómo tu forma de ser determina tus resultados: Carácter de Planner

          Muchas gracias por tus palabras Amalia!!
          Me ha encantado la lucidez y profundidad de tu comentario.
          Una vez más me alegra poder comprobar que la tarea de creación y difusión de conocimientos de alto valor añadido, fuera de los caminos más trillados, atrae a lectoras especiales cómo tú.

          Estoy 100% de acuerdo en los dos puntos que expones, y son una constante en mi vida. Si quitas todo el ruido y las distracciones, a menudo, acabas mirando al último responsable de todo: tú misma.
          Y por supuesto, esa es una mirada incómoda. Es mucho más fácil culpar al sistema, al jefe, a los compañeros, a la vida, etc..Pero por otro lado, y cuando te has acostumbrado a la inicial incomodidad de mirar hacia ti, acaba siendo liberador, ya que te das cuenta que está en tus manos cambiar lo que no te gusta, sin excusas. Eso te permite dejar de ser la “victima”, y pasar a ser el “director” de tu vida.

          Es por ello que muchos prefieren quejarse, que hacer algo. Y no los culpo. Simplemente para mi no es posible. Una vez te has convertido en el capitán de tu destino, ya no quieres, ni puedes dejar ir el timón.

          Espero que tus circusntancias personales mejoren, pero tanto si lo hacen cómo si no, espero que sepas navergar por ellas con la máxima resolución y tenacidad.

          Santiago es una de mis ciudades favoritas, en la que he tenido el placer de estar en muchas ocasiones por motivos diversos. Anoto con sumo gusto tu amable invitación, y no dudes que si paso por allí, te avisaré para que nos veamos.

          Mientras llega ese momento, espero que mis conocimientos te sigan ayudando a mejorar el rumbo.
          Gracias por hacerme saber que así ha sido!

          Pura Vida!

          Responde
  5. Patricia ballester

    Gracias por todos tus pots Jose¡¡Son mi guia y mi inspiracion pasa seguir luchando y no perder el norte, seguire mejorando en mi forma de ser,gracias a ti y a toda la gente que te sigue me doy cuenta que no estamos tan solos.En tu capitulo ayudando a los demas me ha inspirado mucho para no ser egoista y en la medida en la que este en mi mano ayudo cuanto puedo,y tienes razon si estoy en alguna dificultad siempre hay alguien que me echa una mano.No me fijo en lo que hagan los demas ni los critico,en los ultimos meses a mi trabajo a llegado una persona joven que no a tenido una vida de comodidad que digamos,mis jefes le han dado un trabajo y a veces esta persona q ha crecido en horfanatos y con algun pariente que no le trato bien,le cuesta un poco ir al ritmo de los demas,pero es un encanto,tiene muchas cualidades,y le he regalado tu libro,no quiero que se quede fuera del sistema y creo que le van a ayudar mucho tus consejos,es un joven con mucha curiosidad.Gracias x todo Jose¡¡¡Pura vida¡¡

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Cómo tu forma de ser determina tus resultados: Carácter de Planner

      Hola Patricia!!
      Muchísimas gracias por escribir tan bellas palabrasde agradecimiento, pero sobre todo, porque demuestran la belleza de tu personalidad. Lo de regalarle mi libro a tu nuevo compañero con dificultades, me ha llegado al corazón.
      Cuando inicié toda esta aventura, una de las dudas que me acechaban es si la gente que recibiría las enseñanazas que tanto esfuerzo me había costado obtener, seróan personas que merecerían el esfuerzo.
      Cuando leo tus líneas, no solo tengo la certeza de que así es, sino que además veo cuan lejos me quedaba de estimar el resultado final. No sólo mereceis el esfuerzo, sino que además, os lo habéis ganado en toda ley.

      Un fuerte abrazo y aseguir así! Mis posts y mis enseñanazas continuaran a tu lado por muchos años.
      Pura Vida!

      Responde
  6. David

    Gracias,
    lo que he percatado és que eres insistente en el mensaje y en las ganas que tienes de ayudar. Me gustas!!

    un saludo,
    David Porta

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Post: Cómo tu forma de ser determina tus resultados: Carácter de Planner

      Gracias a ti David por tus palabras!
      La consistencia siempre ha sido uno de mis puntos fuertes. Lo que haces al final es lo que cuenta!

      Sigue sintonizando este canal!
      Pura Vida!

      Responde
      1. David

        Siembra y cosecharás :)

        Ya me compré tu libro, gracias por publicarlo. Espero aprender mucho de tus enseñanzas. Tengo varios sueños, uno es mi reto personal y el otro és el gran retazo.

        Ahroa me toca aprener de los grandes y luego enseñar a ser grande.

        Sigue enseñando, que yo te doy las gracias por quere cambia el mundo.

        un saludo,
        David Porta

        Responde
        1. José Castelló Post author

          Post: Cómo tu forma de ser determina tus resultados: Carácter de Planner

          Gracias a ti David por tus palabras y tu forma de ser. Una vez más confirmo, que la gente por la que arranqué este proyecto, es la gente que merece beneficiarse del mismo.
          Y ahora, a por tus retos. No dejes ninguno en el tintero, y cuando suene el silbato de fin de partido, estoy seguro que no te arrepentirás!

          Pura Vida!

          Responde
  7. Yanet Rebellado

    Hola Jose,
    Hace poco que encontré tu libro y quiero agradecerte por ello. Debo confesarlo que lo leí en menos de una semana, aunque voy volviendo sobre los capítulos ante determinadas situaciones. Me gusta la forma concisa en que refleja todas esas poderosas ideas, ya he leído muchos libros de desarrollo personal y el tuyo es uno de mis favoritos. Hace poco comencé a trabajar en el ámbito comercial y cada día lo disfruto como no había imaginado. Tu libro es una poderosa herramienta para forjar a un excelente profesional. Me encantaría tener la oportunidad de conocerte algún día.
    Enhorabuena por tus logros!!!
    Saludos cordiales

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Post: Cómo tu forma de ser determina tus resultados: Carácter de Planner

      Hola Yanet!
      un placer leer tu mensaje!: Estoy muy contento de poder comprobar de primera mano que los conocimientos y métodos que tan buen servicio me dieron durante mi vida, te son de utilidad en esta nueva y emocionante etapa de la tuya.

      Para mi también sería un placer poderte conocer en persona. Cada cierto tiempo organizo reuniones de Planners, para conocer en persona a los lectores alos que intento ayudar a través de mi Libro. Los que sois suscriptores del Blog, recibís con antelación, la invitación y notificación de estos eventos exclusivos.

      Espero que en el próximo, podamos coincidir!.
      Un fuerte abrazo y Pura vida!

      Responde
      1. Yanet Rebellado

        Hola Jose!
        He hecho la suscripción para estar informada sobre las próximas reuniones de Planners. Estaré encantada de formar parte de esta comunidad.
        Un abrazo!

        Responde
        1. José Castelló Post author

          Post: Cómo tu forma de ser determina tus resultados: Carácter de Planner

          Perfecto Yanet! Es la mejor forma de no perderse nada y de disfrutar de contenidos exclusivos! :)
          Un abrazo!

          Responde