El camino hacia el éxito del Planner: En la Oscuridad

El Camino del Planner En la Oscuridad

“Hace tiempo encontré a un hombre buscando algo en plena noche, debajo de la luz de una farola. Le pregunté:
-¿Qué anda buscando?-
– He perdido mis llaves- contestó
-¿Y han caído por aquí cerca?- le volví a preguntar
-No. Busco por aquí, porque al menos debajo de la luz se ve algo…- concluyó”

El éxito, como nadie lo entiende

Una de las cosas que más me sorprende del éxito, es que a menudo, el observador externo que contempla dicho éxito ajeno, hace una serie de suposiciones y deducciones que, no tan sólo son erróneas, sino que además suponen un grave obstáculo para sus intentos de replicar dicho éxito.

Muchas personas que han contemplado y contemplan, muchos de los proyectos exitosos que he desarrollado, cometen el error de pensar que el éxito estaba claro desde el principio y casi garantizado por nacimiento o estadística. Nada más lejos de la realidad.

Este articulo, está diseñado para Planners cómo tú, que están dispuestos a adentrarse lejos de la zona alumbrada por la farola. Lejos de dónde el resto de gente busca la fórmula replicable del éxito, la riqueza y el triunfo. Este texto, está destinado a aquellos dispuestos a adentrarse en la Oscuridad…

En la Oscuridad: El camino del Planner hacia el éxito

Los diamantes más bellos y caros del mundo se exhiben en las mejores galerías y más renombrados museos, o bien en las vitrinas de las más exclusivas joyerías de todo el mundo.

Al contemplar un diamante bajo la luz apropiada, es casi imposible no quedar deslumbrado por su belleza.

Sin embargo, lo que no tanta gente recuerda al presenciar dicho espectáculo, es que ese reluciente diamante se ha gestado durante casi una eternidad en las entrañas más oscuras y sombrías de la tierra, sometido a una gran presión y temperatura.

Dicha oscuridad y condiciones medioambientales extremas, en combinación con el tiempo, son las que han obrado la magia de la reordenación de sus átomos de Carbono.

De igual manera, cada vez que he tenido éxito en uno de mis ambiciosos proyectos, la mayor parte del trayecto hacia el mismo, se ha desarrollado en la Oscuridad.

Lejos de las zonas de confort en las que habitaban los otros aspirantes o competidores.

Soportando a menudo las miradas condescendientes de los observadores críticos, que susurraban a mis espaldas : “Pobre tonto, si cree que así conseguirá algo…”.

Aguantando las críticas de los enemigos, y los arrogantes.

Lidiando con la presión, la falta de tiempo y de recursos.

Gastando noches en vela, mientras los demás dormían plácidamente después de una dura jornada de trabajo.

Intentándolo de nuevo una vez más, cuando todos pedían que tirará la toalla.

Insistiendo, cuando estaba mal visto insistir.

Peleando, cuando no había más remedio que pelear.

Evitando que me pisoteran, cuando los demás se arrojaban a los pies de pisoteadores.

Defendiendo a quien hay que defender, cueste lo que cueste, o sean cuales sean las consecuencias.

Hablando fuerte y claro cuando hay que hablar, y callando cuando era inútil cualquier otra acción posible.

Defendiéndome cuando todos van a por mi, y atacando sin cuartel cuando ya hueles la victoria.

Y todo ello, alejado de la cómoda y transitada luz de la farola, donde merodeaba el resto del grupo.

Para ti: El Planner en la Oscuridad

No voy a intentar convencerte de que debes estar en esa zona incómoda y oscura para conseguir lo que quieres. Eso ya lo sabes.

Nunca he escrito para quienes tengo que convencer. Escribo para los que ya están convencidos, y sólo buscan perfeccionar el cómo y el porqué.

Escribí estás lineas, porque muy probablemente, en el largo camino que te lleva hasta tus sueños, has estado, estás, o estarás gran parte de tu tiempo, en esa Oscuridad que me resulta tan familiar.

Si te escribo esto, es sólo para que recuerdes, que estás buscando en el lugar adecuado. ¡Nunca lo olvides!.

Sólo quiero que sepas, que allí donde estás tú, yo he estado miles de veces. Y que no ha habido ningún éxito importante en mi vida, que no se haya forjado en ese frío lugar.

Aguanta. Persiste. Mejora. Sufre. Continua.

A veces hay que buscar respuestas y soluciones, en los lugares que más miedo te dan.

Sin embargo la recompensa por atreverte a explorar las posibilidades menos concurridas, suele ser, un resultado tan brillante como la mejor luz o el más bello diamante.

Opt In Image
CONSIGUE CONTENIDO EXCLUSIVO:
¡SUSCRÍBETE AL BLOG!

Deja un comentario

Reglas para Comentarios: El Proyecto de ¡Vive Sin Trabajar! requiere por mi parte, de tiempo, dinero, esfuerzo y dedicación, con el propósito de difundir conocimientos de alto valor añadido para sus lectores. Todos aquellos comentarios destinados a animarme, y a ayudarme en tal propósito, son bienvenidos: ¡Gracias por alegrarme el día!. Cualquier otro tipo de comentario, será borrado y el usuario bloqueado. También se eliminaran o editaran links de terceros con fines promocionales. Por favor no pongas tu URL en el comentario pues será marcado como spam y por favor utiliza tu nombre PERSONAL y no tu tarjeta profesional o de negocio. Pásalo bien, y bienvenido a la República Independiente de mi Blog.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Miguel Ángel García

    Buenos días José,
    Actualmente me encuentro sumido en plena oscuridad por defender aquello que tan exótico nos suena hoy: la sensatez y la honestidad.
    Por motivos que no puedo reproducir, estoy inmerso en un proceso judicial sin sentido iniciado por unos corruptos a los que denuncié de una forma un poco ortodoxa…
    Tus palabras, en este post, me han dado algo más de ánimo; pues el camino en la oscuridad es tenebroso y da un miedo de la host…
    Gracias José!

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Post: El camino hacia el éxito del Planner: En la Oscuridad

      Buenos días Miguel Ángel!
      Gracias por tus palabras y muchos ánimos!!
      A veces toca ir por los caminos más feos, para defender lo que creemos correcto y justo. Suerte, valor e inteligencia!
      Un abrazo.

      Responde
  2. mireia

    Hola José,
    Sí Señor, así se forman los diamantes, y muy bunea reflexión para salir de nuestra zona de confort. Has mencionado la palabra clave que es el miedo. El dia que superemos el miedo, brillaremos cómo el diamante más puro. Yo ya lo estoy consiguiendo!.
    Excelente Blog.
    Inteligentes palabras.
    Sabios consejos.
    Felicidades por tus éxitos!.
    Por Sant Jordi, ten bien seguro que regalaremos tu libro!!!!!
    Un fuerte abrazo.
    Mireia

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Post: El camino hacia el éxito del Planner: En la Oscuridad

      Muchas gracias Mireia por tus generosas palabras!!
      Es un placer contar contigo desde hace tiempo en nuestra comunidad de Planners.

      Muchos ánimos y sigue así! Cuando los focos empiecen a brillar sobre tí, probablemente sólo tú y yo, recordaremos la multitud de sobras y oscuridad que atravesastes hasta llegar a ellos.

      Un fuerte abrazo!

      Responde
    1. José Castelló Post author

      Post : El camino hacia el éxito del Planner: En la Oscuridad

      Mil gracias Víctor por tus palabras y tus ánimos!!.
      Gente cómo tú, es la que hace posible este Blog.

      ¡Pura Vida!

      Responde
  3. Raúl

    Buenos días! Esta mañana, después de pasar la noche en vela trabajando en la “oscuridad”, no he tenido mejor desayuno que este post. Gracias

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Post: El camino hacia el éxito del Planner: En la Oscuridad

      Muchas gracias Rául!!
      Este Post estaba diseñado por y para Planners cómo tú.
      Sin tus palabras, me sería imposible comprobar, que mi esfuerzo llega a los destinatarios que lo merecen.
      Por ello, mil gracias por escribirlas y hacermelas llegar, y por seguir luchando allí dónde debes hacerlo: En la Oscuridad.

      Un fuerte abrazo y sigue así!

      Responde
  4. Ricardo

    Sr. José

    Primero lo quiero felicitar por su libro, porque lo compré hace un año y tanto, y lo tengo entre mis favoritos, lo consulto de tanto en tanto.

    Ahora bien, soy emigrante, tengo mis cosas en orden, pero he luchado mucho aquí en España para salir adelante. Trabajé de comercial en mi país de origen, fui bueno, pero también me di cuenta de lo difícil que es ser un buen comercial.

    Acá me metí en la hostelería y aun sigo, y me siento atrapado en un trabajo, que me da para vivir, que no me disgusta del todo, pero que me absorbe completamente. Tengo algunos planes para cambiar a otra cosa, pero no es fácil.

    Le cuento por si me puede dar algún consejo. Tengo 54 años, y me sorprendo que aquí en España ya a uno lo miran como viejo, lo que es típico de países subdesarrollados. Entonces estoy preocupado, pues todo mis esfuerzos de labrarme algo aquí, más la crisis que me golpeó como a muchos, y las cosas estás muy frágiles.

    Me gusta su experiencia, comparto todo lo que dice, pero pienso que el libro está enfocado al mundo comercial netamente, aunque todos somos vendedores en cierta medida. Un comercial se puede poner metas, pero un camarero que gana 600 euros y está 6 días a la semana metido todo el día en un restaurante, no le es fácil ponerse metas.

    Lo estoy haciendo pero me cuesta ver ideas claras.
    Le mando un saludo,

    Ricardo

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Post : El camino hacia el éxito del Planner: En la Oscuridad

      Hola Ricardo!
      mil gracias por tus palabras!

      En primer lugar olvida lo de la edad. Sólo hay dos edades en est vida: la edad a la que te rindes, y la edad en la que aun luchas por lo que quieres. Y por lo que me cuentas tú aún estas en la segunda. Así que sigue ahí, y que los demás te miern cómo quieran.

      En segundo lugar, actualmente tú vendes tus servicios de camarero, por lo tanto eres un vendedor. Si no pagan más , sólo quedan dos caminos:

      1) convertirte en el mejor camarero del mundo, y negociar tu salario (averigua cuanto cobra el mejor camarero del mundo y porqué lo és, y haz un plan para recortar distancias con él).

      2) fórmate en algo distinto y mejor retribuido, y cambia de trabajo, por uno mejor.

      En ambos casos deberas invertir, tiempo, esfuerzo y dinero, y caminar muchas horas en la oscuridad. Sin embargo,. observa el camino que te espera si no lo haces, y comprobarás que no es mejor.

      Espero que mis palabras te arrojen un poco de luz en esa Oscuridad y te sirvan de fuerza en los momentos duros.

      Muchos ánimos y no te rindas nunca. Nunca dejes que llegue esa primera edad que te mencionaba!

      Responde
  5. David

    Hola José,
    Como siempre tan coherente, tan facil de leer y de entender.
    Como siempre GENIAL!!!
    Para aquellos que buscamos seguir tus pasos, que no nos importa estar en la zona oscura y buscamos la “comodidad” y alegria del trabajo duro mientras estamos en ella, nunca agradeceremos suficiente lo mucho que nos ayudas y la luz que nos das y que nos guia para un dia salir con exito de ella y conseguir aquellos que mas deseamos,….VST.
    Como dirias y querrias tu… Nuestro exito sera tu exito.

    Me apunto al tema de Sant Jordi. Aunque lo que mas nos gustaría, seria encontratre en un lugar destacado de la feria, firmando libros en persona, para así poderte saludar y dar las gracias en personalmente.
    Mientras… Usare tu dedicatoria.

    Un fuerte abrazo
    David

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Post : El camino hacia el éxito del Planner: En la Oscuridad

      Hola David!

      Muchas gracias por tus palabras y por alegrarme más si cabe el día ;)

      Es un placer tenerte desde hace tiempo en la comunidad de Planners de VST. Cuando compruebo de primera mano que puedo ayudar a personas cómo tú, es cuando veo claro que todo este esfuerzo vale su peso en oro.

      Y me acaban de comunicar desde la Editorial, que ya teneis la 6ª Edición de VST recién salida de la imprenta, en las librerias!!.
      Ya estoy impaciente por poder ayudar a vuestros seres queridos!!
      ¡Pura Vida y mil gracias de nuevo!

      Responde
  6. Ana

    Gracias José!

    La oscuridad le da miedo a tanta y tanta gente que eso si asusta de verdad. Hay grupos de gente que ponen incluso “super luces” para marcar bien el supuesto camino que tienes que seguir. No nos olvidemos que la luz muy intensa nos deja ciegos … y así caminan muchos, ciegos.

    Parece que se les olvida cuando eran pequeños y bajaban a oscuras por las escaleras a jugar sin que los padres los descubriesen por la noche. Los ojos se adaptan a las oscuridad cuando aguantas lo suficiente sin luz …. y de repente uno empieza a ver en plena oscuridad.

    Lo mismo ocurre con nuestros proyectos. Uno da el paso de hacer aquello que le gusta y por lo que sueña y sus ojos se adaptan a ver en la oscuridad.

    Bravo José

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Post: El camino hacia el éxito del Planner: En la Oscuridad

      Muchísmias gracias Ana por tus palabras!!
      Pocos son los que deciden adentrarse en la Oscuridad, y menos lo que soprtan permanecer en ella. Afortunadamente, la Comunidad de Planners de ¡Vive Sin Trabajar!, la conforman miles de personas que reunen esta rara fortaleza. Gracias a su luz interior y a su valentía, cómo la que tienes tú, el mundo es un lugar mucho más brillante y agradable!!

      Espero seguirte iluminando el camino!!

      Un abrazo y Pura Vida!!

      Responde
  7. Belén

    Tengo 52 años. En riesgo de exclusión social…. Por cuidar a enfermos de Alzheimer.
    Por intuición, estoy a punto de conseguir la libertad financiera. Me he quitado de un plumazo 400.000€, una auténtica partida de ajedrez, y la gané…..y sigo….. Quiero dedicar mis esfuerzos en lo que me apasiona. Para mi, eso no es trabajar. Se trata de un proyecto socio -sanitario.
    Gracias José Castelló por tu libro. Me ha resonado totalmente. Muchas gracias por compartir tu sabiduría y herramientas.
    Ojalá dentro de unos años, charlemos con un café, frente a la misma playa.

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Post: El camino hacia el éxito del Planner: En la Oscuridad

      Gracias Belén por tus palabras!!
      Nada me gusta más que saber que he podido ayudar con mis conocimientos, a alguién que quiere destinar su vida a ayudar a los demás!

      Cuando llegué el momento, te estaré esperando en la playa con ese café.

      Un fuerte abrazo y Pura Vida!

      Responde
  8. santi

    Buenas yo tambien he viajado mucho para los 30 años ya habia viajado por 43 paises, eso te abre la mente.
    La cuestion quiero aportar mi granito de arena. No creo en buscar en la oscuridad, no creo en la suerte prefiero ir primero a casa a por una linterna. Soy inteligente pero no warrent buffet asi que soy mas humilde con mis posibilidades empece sin nada de casa en casa con una bici poniendo lamparas y pidiendo la voluntad. A los 21 ya dije que a los 35 me jubilaria y asi fue. Hace 2 años que ya no trabajo para nadie pero dejar de trabajar nada de nada, trabajo para mi por el camino deje una gran empresa, la bolsa, 2 empresas propias inversiones,etc. Con 25 pensaba que con 1 millon ya valia pero ahora que tengo hijos les quiero dejar un piso a cada uno y eso cuesta. No me voy a enrollar con lo mio. Primero quiero aportar mi filosofia de inversor especulador
    1- haz planes a corto medio y largo plazo con tu dinero
    2- mas importante que el beneficio es el tiempo que pierdes para generarlo solo tienes 15 años para poder disfrutar el resto
    3-siento decirtelo pero ojo de amo engorda el caballo toca trabajar a muerte
    4- no hay formulas magicas pero si hay trampas en el sistema utiliza todas en tu beneficio
    5- vive humildemente siempre solo gasta en inversiones como warrent.
    6- no escuches a los pobres piensan como pobres
    7- se tacaño en pagar y rapido en invertir
    8- no tengas escrupulos en la basura es donde mas beneficios hay
    9-no te quedes sin liquidez y no te apalanques.
    Y por ultimo ahora trabajo mas controlando el patrimonio viejo y futuro que con 20 años
    Un saludo

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Post: El camino hacia el éxito del Planner: En la Oscuridad

      Gracias Santi por compartir tus experiencias con la Comunidad de Planners de ¡Vive Sin Trabajar!.

      Cada uno tiene sus métodos,sistemas y trucos, y aunque diferimos en algunos, siempre es de gran utilidad poder observar y compartir cómo lo han hecho otros Planners en su camino hacia una vida economicamente independiente.

      Un abrazo y ¡Pura vida!

      Responde