Hacerse rico es muy difícil
y cuando antes lo aceptes, mejor te irá

Hacerse rico es difícil abraza la dificultad by Jose CastelloHay muchos caminos a la riqueza, y todos son difíciles

El hecho de que yo haya:

Hace que muchos alumnos que acuden a mi Business School para que les entrene, me pregunten ¿en qué están fallando a la hora de gestionar su carrera directiva,al gestionar su propia empresa, o realizar buenas inversiones en bolsa.

La realidad es que hay infinidad de factores que frenan su progreso, pero muy a menudo esta es la causa principal de todos los males.

¿La adivinas?

No es fácil, es muy difícil (más de lo que piensas)

El problema principal suele radicar en que ellos creen que es fácil hacerse rico, o bien que hay formulas fáciles para lograrlo, y no hay nada mas alejado de la realidad, y que sea tan perjudicial cómo creer eso.

Cuando lo digo así, la mayoría rápidamente concuerdan y empiezan a decir aquello, de …

“No,no, claramente es difícil y complicado, eso ya lo sabemos”

Pues bien parece que ese “saberlo” solo tiene un lugar superficial en su mente y en sus palabras porque lo que cuenta de verdad, es lo que hacen, no lo que dicen, y sus acciones revelan que persiguen formulas simples y paso a paso para lograrlo.

Con ello están condenados al fracaso, y a la perdida continuada de tiempo, y dinero.

Prueba número 1 : Los falsos gurús del dinero a los que siguen

Una de las pruebas que suelo hacer primero con mis estudiantes, es que me mencionen cuales son sus referentes a imitar a la hora de intentar obtener mejores resultados económicos.

Si uno o varios de ellos están en esta lista (que muy a menudo lo están), esto me confirma lo que hablábamos del  punto anterior.

Siguen a tipos que venden formulas fáciles, probadas, y paso a paso para hacerse rico.

Por lo tanto, a efectos prácticos, en lo más profundo de su ser (o incluso a nivel inconsciente), están convencidos de que el problema a resolver es fácil, y tiene una solución fácil.

Cuando eso pasa, les recomiendo que realicen mi Training de choque de 3 Semanas, que sirve precisamente para esto:

Abandonar de una vez por todas, la idea de que lo que pretenden conseguir es fácil, que se puede resolver de manera simple, y que cualquiera puede conseguirlo.

Si no son capaces de hacer esto, lo siento pero no hay manera humana de que pueda ayudarles.

Prueba número 2: ¿Es difícil hacerse rico? (ESTADÍSTICAS ECONÓMICAS)

Una de las cosas imprescindibles para lograr éxitos importantes en esta vida, es siempre ser consciente de cual es la realidad de partida.

Uno puede ser un visionario, y un soñador, y todo lo que quieras, pero siempre tiene que tener en cuenta cómo son las cosas en este momento.

Después ya veremos, cómo lograremos llegar a cómo queremos que sean.

Pero al igual que cualquier viaje exitoso, uno tiene que ser consciente de cual es el punto de partida real.

Dicho esto, aquí te presento las estadísticas de ingresos, ahorro, inversión y otros datos económicos en España.

Míralas y sorpréndete.

Crees que si fuera fácil hacerse rico, las estadísticas serán estas?

Los números son malos, porque la realidad es apabullante: ganar mucho dinero, ahorrarlo e invertirlo inteligentemente es difícil de narices.

Si el secreto se vendiera en un video curso de internet, los números serían muy diferentes a estos.

Abrazar lo difícil, es el primer paso que debes dar.

Así que si quieres tener una mínima posibilidad de conseguir tus objetivos más ambiciosos, deja de engañarte (o de dejar que te engañen), y acepta que lo que intentas es muy difícil.

Esto te colocará en una posición mucho mejor que la gran mayoría de ingenuos que siguen buscando formulas mágicas para lograrlo.

Te predispondrá a realizar un esfuerzo mucho mayor para conseguir lo que quieres, y a descartar sistemáticamente formulas, rápidas, cortas, y accesibles para todo el mundo.

Una vez entiendas que el camino hacia el éxito es muy difícil, y abraces esa dificultad, serás capaz de eliminar todos los caminos fáciles e incorrectos que prometen llevarte a tu objetivo, y que nunca lo harán, y centrarte en los pocos, que ofrecen una posibilidad mejorada.

Yo tuve claro este punto desde un buen inicio.

Pero parece que hay mucha gente, que esto le cuesta verlo (sigo sin entender muy bien el porqué).

Así que cuando antes lo aceptes de forma profunda y clara, mejor serán tus probabilidades de éxito.

Si no lo haces, te deseo muy buena suerte, por que la vas a necesitar.

EJERCICIO

Ahora es tu turno:

Cuéntame aquí abajo en los comentarios si alguna vez has caído en la trampa y has seguido métodos fáciles y simples para mejorar tu economía.

Si conoces a amigos o colegas que lo hayan hecho también me lo puedes contar.

¡Ya tengo ganas de leerte!


Toda la Información Incluida en el Material que recibes es Propiedad Intelectual de  © José Castelló.
Dicha información no puede ser copiada, reproducida, republicada, o posteada, ni total ni parcialmente, de ninguna manera sin el consentimiento previo escrito por parte de José Castelló.
José Castelló Executive Education ©, ¡Vive Sin Trabajar! ©, Hacerse rico es muy difícil y cuando antes lo aceptes, mejor te irá  ©, son Propiedad Intelectual de José Castelló.
Copyright © José Castelló. Todos los Derechos Reservados

No hay artículos relacionados.


Deja una respuesta

Reglas para Comentarios: La formación que imparto desde José Castelló Executive Education requiere por mi parte, de tiempo, dinero, esfuerzo y dedicación, con el propósito de difundir conocimientos de alto valor añadido para sus alumnos. Todos aquellos comentarios destinados a animarme, y a ayudarme en tal propósito, son bienvenidos: ¡Gracias por alegrarme el día!. Cualquier otro tipo de comentario, será borrado y el usuario bloqueado. También se eliminaran o editaran links de terceros con fines promocionales. Por favor no pongas tu URL en el comentario pues será marcado como spam y por favor utiliza tu nombre PERSONAL y no tu tarjeta profesional o de negocio. Pásalo bien, y bienvenido a la mejor Business School del Mundo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Dani

    Hola Jose!!

    No podía estar más de acuerdo contigo 🙂

    Se me ha escapado una sonrisa de resignación, cuando he leído que tampoco entiendes toda la gente que esto no lo ve, más aun cuando se lo explicas.

    Ayer, sin ir más lejos, dos en el gimnasio comentaban las grandes pérdidas que habían tenido en bolsa.

    Con una determinada acción, uno había perdido 20.000€ y el otro no lo dijo, pero suponía un 80% del capital inicial.

    Había comentarios surrealistas tipo:
    “Creo que la empresa va a cerrar, pero no voy a vender ahora”
    “Yo voy a esperar a octubre y si se recupera, lo vendo”

    Supongo que “es más ciego el que no quiere ver” y como hace tiempo que llevo diciendo, sigo convencido que las crisis bursátiles se van a dar cada menos tiempo, ya que en la época de nuestros padres no era tan “fácil” como ahora especular en bolsa: con una app, cualquiera puede fardar de ser “un inversor”.

    Esta misma semana otro colega decía que iba a vender un piso de Francia para comprarse uno en Barcelona y a mi pregunta si se arrepentía de la compra me dijo el típico micro “análisis” que hacen tods: “¡Claro, pagaba menos de hipoteca que de alquiler!”

    Muchas gracias por seguir compartiendo 🙂
    Pura Vida!
    Dani

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Hacerse rico es muy difícil y cuando antes lo aceptes, mejor te irá

      ¡Muchas gracias Dani por tu comentario y por los excelentes ejemplos reales, que compartes de tu entorno personal!
      No tienen desperdicio e ilustran perfectamente esta creencia tremendamente extendida hoy en dia, de que hay una fórmula fácil para hacerse rico, y “solo” hay que encontrarla.

      Yo nunca creí que tuviera que escribir artículos cómo éste, pues creía que sería evidente para todo el mundo, que los métodos que funcionan sistemáticamente para generar riqueza, son complejos y difíciles de adquirir, entender, y aplicar.

      Pues “gracias” a la masiva proliferación de Falsos Gurús del Dinero, negocios, e inversión en bolsa, parece que es necesario aclarar a los nuevos candidatos qeu se suman a mi Business School, que este no es un lugar cómo los demás, y que aquí empezamos en difícil, para seguir progresando hacia lo muy difícil o lo estadísticamente muy improbable.

      Fácil, no tenemos nada por aquí. Lo siento.

      ¡Un fuerte abrazo y Pura Vida!

      Responde