Hacerse rico es muy difícil
y cuando antes lo aceptes, mejor te irá

Abrazar lo dificil que es hacerse rico by José Castelló

Hay muchas caminos para hacerse rico, y TODOS son difíciles.

El hecho de que yo haya:

Hace que muchos alumnos que acuden a mi Business School para que les entrene, me pregunten ¿en qué están fallando a la hora de gestionar su carrera directiva,al gestionar su propia empresa, o realizar buenas inversiones en bolsa.

La realidad es que hay infinidad de factores que frenan su progreso, pero muy a menudo esta es la causa principal de todos los males.

¿La adivinas?

No es fácil, es muy difícil (más de lo que piensas)

El problema principal suele radicar en que ellos creen que es fácil hacerse rico, o bien que hay formulas fáciles para lograrlo, y no hay nada mas alejado de la realidad, y que sea tan perjudicial cómo creer eso.

Cuando lo digo así, la mayoría rápidamente concuerdan y empiezan a decir aquello, de …

“No,no, claramente es difícil y complicado, eso ya lo sabemos”

Pues bien parece que ese “saberlo” solo tiene un lugar superficial en su mente y en sus palabras porque lo que cuenta de verdad, es lo que hacen, no lo que dicen, y sus acciones revelan que persiguen formulas simples y paso a paso para lograrlo.

Con ello están condenados al fracaso, y a la perdida continuada de tiempo, y dinero.

Prueba número 1 : Los falsos gurús del dinero a los que siguen

Una de las pruebas que suelo hacer primero con mis estudiantes, es que me mencionen cuales son sus referentes a imitar a la hora de intentar obtener mejores resultados económicos.

Si uno o varios de ellos están en esta lista (que muy a menudo lo están), esto me confirma lo que hablábamos del  punto anterior.

Siguen a tipos que venden formulas fáciles, probadas, y paso a paso para hacerse rico.

Por lo tanto, a efectos prácticos, en lo más profundo de su ser (o incluso a nivel inconsciente), están convencidos de que el problema a resolver es fácil, y tiene una solución fácil.

Cuando eso pasa, les recomiendo que realicen mi Training de choque de 3 Semanas, que sirve precisamente para esto:

Abandonar de una vez por todas, la idea de que lo que pretenden conseguir es fácil, que se puede resolver de manera simple, y que cualquiera puede conseguirlo.

Si no son capaces de hacer esto, lo siento pero no hay manera humana de que pueda ayudarles.

Prueba número 2: ¿Es difícil hacerse rico? (ESTADÍSTICAS ECONÓMICAS)

Una de las cosas imprescindibles para lograr éxitos importantes en esta vida, es siempre ser consciente de cual es la realidad de partida.

Uno puede ser un visionario, y un soñador, y todo lo que quieras, pero siempre tiene que tener en cuenta cómo son las cosas en este momento.

Después ya veremos, cómo lograremos llegar a cómo queremos que sean.

Pero al igual que cualquier viaje exitoso, uno tiene que ser consciente de cual es el punto de partida real.

Dicho esto, aquí te presento las estadísticas de ingresos, ahorro, inversión y otros datos económicos en España.

Míralas y sorpréndete.

Crees que si fuera fácil hacerse rico, las estadísticas serían estas?

Los números son malos, porque la realidad es apabullante: ganar mucho dinero, ahorrarlo e invertirlo inteligentemente es difícil de narices.

Si el secreto se vendiera en un video curso de internet, los números serían muy diferentes a estos.

Abrazar lo difícil, es el primer paso que debes dar.

Así que si quieres tener una mínima posibilidad de conseguir tus objetivos más ambiciosos, deja de engañarte (o de dejar que te engañen), y acepta que lo que intentas es muy difícil.

Esto te colocará en una posición mucho mejor que la gran mayoría de ingenuos que siguen buscando formulas mágicas para lograrlo.

Te predispondrá a realizar un esfuerzo mucho mayor para conseguir lo que quieres, y a descartar sistemáticamente formulas, rápidas, cortas, y accesibles para todo el mundo.

Una vez entiendas que el camino hacia el éxito es muy difícil, y abraces esa dificultad, serás capaz de eliminar todos los caminos fáciles e incorrectos que prometen llevarte a tu objetivo, y que nunca lo harán, y centrarte en los pocos, que ofrecen una posibilidad mejorada.

Yo tuve claro este punto desde un buen inicio.

Pero parece que hay mucha gente, que esto le cuesta verlo (sigo sin entender muy bien el porqué).

Así que cuando antes lo aceptes de forma profunda y clara, mejor serán tus probabilidades de éxito.

Si no lo haces, te deseo muy buena suerte, por que la vas a necesitar.

EJERCICIO

Ahora es tu turno:

Cuéntame aquí abajo en los comentarios si alguna vez has caído en la trampa y has seguido métodos fáciles y simples para mejorar tu economía.

Si conoces a amigos o colegas que lo hayan hecho también me lo puedes contar.

¡Ya tengo ganas de leerte!


Toda la Información Incluida en el Material que recibes es Propiedad Intelectual de  © José Castelló.
Dicha información no puede ser copiada, reproducida, republicada, o posteada, ni total ni parcialmente, de ninguna manera sin el consentimiento previo escrito por parte de José Castelló.
José Castelló Executive Education ©, ¡Vive Sin Trabajar! ©, Hacerse rico es muy difícil y cuando antes lo aceptes, mejor te irá  ©, son Propiedad Intelectual de José Castelló.
Copyright © José Castelló. Todos los Derechos Reservados

No hay artículos relacionados.


Deja una respuesta

Reglas para Comentarios: La formación que imparto desde José Castelló Executive Education requiere por mi parte, de tiempo, dinero, esfuerzo y dedicación, con el propósito de difundir conocimientos de alto valor añadido para sus alumnos. Todos aquellos comentarios destinados a animarme, y a ayudarme en tal propósito, son bienvenidos: ¡Gracias por alegrarme el día!. Cualquier otro tipo de comentario, será borrado y el usuario bloqueado. También se eliminaran o editaran links de terceros con fines promocionales. Por favor no pongas tu URL en el comentario pues será marcado como spam y por favor utiliza tu nombre PERSONAL y no tu tarjeta profesional o de negocio. Pásalo bien, y bienvenido a la mejor Business School del Mundo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Dani

    Hola Jose!!

    No podía estar más de acuerdo contigo 🙂

    Se me ha escapado una sonrisa de resignación, cuando he leído que tampoco entiendes toda la gente que esto no lo ve, más aun cuando se lo explicas.

    Ayer, sin ir más lejos, dos en el gimnasio comentaban las grandes pérdidas que habían tenido en bolsa.

    Con una determinada acción, uno había perdido 20.000€ y el otro no lo dijo, pero suponía un 80% del capital inicial.

    Había comentarios surrealistas tipo:
    “Creo que la empresa va a cerrar, pero no voy a vender ahora”
    “Yo voy a esperar a octubre y si se recupera, lo vendo”

    Supongo que “es más ciego el que no quiere ver” y como hace tiempo que llevo diciendo, sigo convencido que las crisis bursátiles se van a dar cada menos tiempo, ya que en la época de nuestros padres no era tan “fácil” como ahora especular en bolsa: con una app, cualquiera puede fardar de ser “un inversor”.

    Esta misma semana otro colega decía que iba a vender un piso de Francia para comprarse uno en Barcelona y a mi pregunta si se arrepentía de la compra me dijo el típico micro “análisis” que hacen tods: “¡Claro, pagaba menos de hipoteca que de alquiler!”

    Muchas gracias por seguir compartiendo 🙂
    Pura Vida!
    Dani

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Hacerse rico es muy difícil y cuando antes lo aceptes, mejor te irá

      ¡Muchas gracias Dani por tu comentario y por los excelentes ejemplos reales, que compartes de tu entorno personal!
      No tienen desperdicio e ilustran perfectamente esta creencia tremendamente extendida hoy en dia, de que hay una fórmula fácil para hacerse rico, y “solo” hay que encontrarla.

      Yo nunca creí que tuviera que escribir artículos cómo éste, pues creía que sería evidente para todo el mundo, que los métodos que funcionan sistemáticamente para generar riqueza, son complejos y difíciles de adquirir, entender, y aplicar.

      Pues “gracias” a la masiva proliferación de Falsos Gurús del Dinero, negocios, e inversión en bolsa, parece que es necesario aclarar a los nuevos candidatos que se suman a mi Business School, que este no es un lugar cómo los demás, y que aquí empezamos en difícil, para seguir progresando hacia lo muy difícil o lo estadísticamente muy improbable.

      Fácil, no tenemos nada por aquí. Lo siento.

      ¡Un fuerte abrazo y Pura Vida!

      Responde
  2. Marcos

    Hola Jose!

    Yo ya te he contado muchas veces lo de los Kiyosakys, los cursos de bolsa, etc… Lógicamente eso ya lo superé y quiero creer que no he vuelto a caer. Los resultados están ahí 🙂

    Por cierto, ha fallecido el gran Charlie Munger con casi 100 años. Y a esa edad el tío hablando del largo plazo y de la paciencia. Y compartiendo su sabiduría junto con Warren en las conferencias anuales de Brekshire. ¡Qué optimismo y entusiasmo! ¡Qué tíos más grandes!

    Sit Tibi Terra Levis Charlie

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Hacerse rico es muy difícil y cuando antes lo aceptes, mejor te irá.

      ¡Muchas gracias Marcos por tu comentario!

      Desafortunadamente y cómo comentas, a pesar de que no veo las noticias, al levantarme hoy. mi padre ya me había dado el funesto mensaje sobre Charlie Munger.

      Charlie siempre ha sido un faro de claridad en mi trayectoria cómo inversor en bolsa, y nunca le podré estar suficientemente agradecido por ello.

      A colación del artículo que he escrito sobre lo difícil que es hacerse rico, me parece oportuno rememorar la genial anécdota que un día Charlie contó sobre uno de los profesores de leyes que tanto admiraba.

      Cuando acudía a él para aclarar algún tema que le parecía difícil, su profesor le respondía:

      “Sr. Munger, me alegra ver que tiene algunas dudas por clarificar con respeto a este tema. Permítame que se lo complique un poco más para Ud.”

      El entender de manera profunda la complejidad de algo, es el primer paso para dominarlo.

      Las simplificaciones burdas y excesivas, están siempre destinadas al desastre.

      ¡Descansa en paz Charlie: ha sido un placer y un honor compartir más de dos décadas de mi vida a tu lado!.

      Responde
  3. Ferran

    ¡Hola José!

    Abrazar lo difícil para simplificarlo con maestría y talento para aportar valor los demás. ¿Es esta la clave del éxito? 😉

    ¡Gracias!

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Hacerse rico es muy difícil y cuando antes lo aceptes, mejor te irá

      ¡Muchas gracias Ferran por tu Executive Summary de mi artículo!
      ¡Pura Vida!

      Responde
  4. Ricard

    Hola Jose,

    De nuevo das en el clavo con tus articulos. Siempre apuntando dónde los otros no apuntan. Esta clarísimo que es muy difícil hacerse rico, conseguir un patrimonio o incluso mantenerlo si te llega desde otras vias. La falta de análisis y meotodología existente en cuanto a inversión ( aunque me atreviria a decir que en muchas más cosas) se refiere diria que és espectacularmente alta. Pensar tiene un costo elevado y más si después hay que ejecutar lo pensado. Lo verdaderamente fàcil es seguir al gurú de turno, con un programa informático, o siguiendo sus instrucciones te haces rico en 4 semanas o menos, incluso trabjando 2 horas al dia…. Increíble pero cierto. Así va en la mayoría de casos, que terminan perdiendo todo el dinero que tenian ahorrado o en bancarrota total. Quiénes ganan dinero són los gurus que ya tienen montado el negocio.
    Anecdotas tengo muchas al respecto, desde una persona que se dedicaba a dar cursos de libertad financiera, cuando esta no podia pagar el techo dónde estaba.Curioso , no?
    O personas que sin tener ninguna idea de inversión (con negocios que les iban bien) , se involucran en negocios millonarios desconocidos (inmobiliarios), porqué unos conocidos lo habían hecho y estaban forrados. Cuando le informe de los pasos a seguir y del coste que esto le iba a representar hizo caso omiso y prefirio continuar escuchando las voces de sirenas en alta mar… Resultado embargo de todos sus bienes, tanto de él como de sus grandes conocidos.
    Anàlisis, formación, información, mentores adecudos y trabajo duro , no conozco otro camino.
    Pura Vida!

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Hacerse rico es muy difícil y cuando antes lo aceptes, mejor te irá

      ¡Muchas gracias Ricard por tu excelente comentario y tus fantásticas aportaciones personales!
      Cuando leo comentarios como el tuyo, confirmo que estoy haciendo las cosas en la dirección adecuada y con los alumnos adecuados.

      Cómo tu bien dices, una de las cosas más sorprendentes que aprendí cuando decidí ayudar a otros a replicar mis éxitos, es el ver la cantidad de gente que venía a mi, con la idea de buscar fórmulas mágicas y rápidas para hacerse rico.

      Creo que generar riqueza y un buen patrimonio, tiene muchos aspectos complicados y difíciles de entender. Sin embargo, la idea en sí misma de la propia dificultad de la meta, para mi fue siempre simple y evidente a todas luces.

      Mi sorpresa fue mayúscula cuando vi a todos estos lectores y aspirantes a ser mis alumnos, que me pedían fórmulas mágicas y rápidas para replicar mis pasos.
      NADA puedo enseñar a alguien que cree que lo que se propone es rápido, fácil y que todo el mundo puede hacerlo.

      Así que desde entonces, me dedico a apuntar claramente en estas direcciones a las que nadie más apunta, y a marcar una línea clara en el suelo.

      Si acudes a mí pensando que leyendo un par de artículos y un par de libros, lo tienes hecho, ya te puedes ir olvidando del tema.
      A menos que vengas aquí a dejarte la piel y todo lo que tengas en el campo, los dos estamos perdiendo el tiempo.

      Y uno de los puntos clave que me permitió conseguir todo lo que he conseguido, es no perder el tiempo en cosas imposibles, y no tengo ninguna intención de empezar ahora a cambiar este aspecto.

      Por “suerte” para los rechazados en mi Business School (que son muchos), siempre habrán infinidad de falsos gurús ahí fuera, dispuestos a venderles lo que quieren, y a vaciarles los bolsillos.

      ¡Un fuerte abrazo y Pura Vida!

      Responde