GeoArbitraje Laboral:
Cómo ser más rico, trabajando por el Mundo

guia de geoarbitraje laboral by jose castelloGeoArbitraje Profesional: gana más dinero, trabajando desde y para otros lugares.

  • ¿Sabes lo qué es el GeoArbitraje Laboral o Profesional?
  • ¿Conoces sus inmensos beneficios?
  • ¿Quieres hacerte más rico trabajando desde otro lugar que tu residencia habitual?

En mi artículo aprenderás:

  • Qué es el arbitraje geográfico en el ámbito laboral o profesional
  • Cómo el GeoArbitraje laboral, te puede hacer mucho más rico
  • Cómo a veces no es necesario ni que cambies de país, ni que obtengas otras residencias para beneficiarte de ello.
  • Las herramientas para que tu mismo decidas desde qué lugar del mundo te es más rentable trabajar y
  • El pack de herramientas que utilizo para beneficiarme del GeoArbitrage…

¿Preparado?

Empezamos.

¿Qué es el GeoArbitraje?

Para explicarte lo qué es el GeoArbitraje laboral, primero tienes que entender lo que es el GeoArbitraje en general.

El GeoArbitraje o Arbitraje Geográfico, significa llevar un producto, bien, o servicio, desde un lugar donde tiene un cierto precio (generalmente bajo), hacia otro lugar donde dicho precio aumenta considerablemente, y ganando cómo beneficio, la diferencia obtenida por dicho diferencial de precio.

Un ejemplo clásico de GeoArbitraje fue la expedición de Fernando de Magallanes al ir a buscar especias a las Indias Orientales, dónde estás estaban regaladas, y llevarlas a España, en dónde valían literalmente su peso en oro.

¿Qué es el GeoArbitraje laboral?

El geo arbitraje laboral o profesional, sigue el mismo principio subyacente del GeoArbitraje, de que moviendo algo de un lado a otro podemos obtener un beneficio, pero tiene la particularidad de que puede estar constituido por uno o dos elementos distintos, que pueden darse por separado o en paralelo:

  • El GeoArbitraje de Coste de Vida
  • El GeoArbitraje de Precios (Salarios)

Ambos son beneficiosos para el que los practica y le ayudan a enriquecerse de manera más rápida.

Vamos a verlos:

1- GeoArbitraje de Coste de Vida: Otra forma de usar El Factor G ©

Cuando me jubilé joven y escribí mi bestseller de gestión empresarial, económica e inversión, este es el concepto que fue uno de los más revolucionarios y populares del libro y que bauticé cómo Factor G.

El Factor G lograba cuantificar la diferencia de coste de vida (CLI) en dos lugares distintos del mundo, y era el factor que multiplicaba tu riqueza de manera instantánea.

Por ejemplo el CLI de New York es 100, mientras que el de Barcelona es de aproximadamente 40.

Si estuvieras pensando en mudarte desde Nueva York a Barcelona tu Factor G sería de 100/40 = 2,5.

Eso significaría que cada dólar que tuvieras ahorrado en Nueva York, pasaría a tener un valor de 2,5 dólares en Barcelona de poder adquisitivo.

Cómo explicaba en mi libro, esta es la manera más rápida que conozco de aumentar el valor de tu capital.

Lo que mucha gente no llegó a intuir nunca, es que puedes utilizar el Factor G a tu favor, aunque no tengas ninguna intención de jubilarte joven, ni tengas grandes ahorros…

¿Cómo?

Haciendo GeoArbitrage de Coste de Vida.

Aquí lo verás claro con un ejemplo:

Supón que vives en Nueva York y tu coste de vida es de unos 60.000 Euros al año (unos 5.000 Euros mensuales) y no tienes prácticamente ahorros, todo lo que ingresas lo gastas.

En Barcelona y aplicando el Factor G, llevar el mismo tren de vida, te costaría aproximadamente unos 24.000 Euros al año

Coste de Vida en NYC (60.000) / Factor G (2,5) = Coste de vida en Barcelona (24.000)

Si mantuvieras tu nivel de ingresos constante en ambas ciudades, eso significaría que tu nivel de ahorro acabaría de incrementarse en 36.000 Euros al año, o que a fin de año serás 36.000 Euros más rico, que si hubieras continuado viviendo en New York.

Cambiar el lugar desde donde trabajas, puede generarte importantes beneficios.

2- GeoArbitraje de Precios: El Factor G Salarial ©

Independientemente del apartado anterior, otra cosa que puedes hacer es cambiar el país de tu empleador, hacia un país que de media tiene precios más altos por tus servicios.

De esta manera, vendiendo el mismo trabajo a un precio más alto, generas un beneficio adicional con tu salario anterior.

Pongamos un ejemplo:

Imagina que eres un programador de software que vives en México.

El salario de este perfil profesional cuando escribo estas líneas es de poco más de 3.000 dólares mensuales.

Si decides pasar a trabajar para una empresa tecnológica de San Francisco, el salario medio para esta posición podría ser de 15.000 dólares al mes.

Tu Factor G Salarial sería de 5x, y se calcularía de esta manera:

Factor G Salarial = Nuevo Salario  (15.000 $) / Salario anterior (3.000 $) = 5x

Suponiendo que en México eras incapaz de ahorrar nada (te gastabas al completo tus 36.000 dólares anuales), si pasarás a cobrar el salario íntegro de San Francisco y manteniendo tus costes de vida, tu ahorro se dispararía hasta los 144.000 dólares por año!!!.

Arbitraje Geográfico Doble: Lo mejor de ambos mundos

Puedes realizar cualquiera de los dos GeoArbitrajes descritos anteriormente de manera individual, y obtendrás un buen beneficio a tu favor.

No obstante, si quieres maximizar tus beneficios anuales, la mejor estrategia es realizar ambos GeoArbitrajes de manera simultánea:

Por un lado, pasar a trabajar por un empleador ubicado en un país que paga mucho más por tu trabajo, y por otro, mudarse a vivir a un país donde el coste de vida es menor que tu residencia actual.

De esta manera, tu capacidad de ahorrar y generar riqueza puede dispararse significativamente.

Cómo hacer GeoArbitraje sin mudarse de país

Una de las cosas de las que me he dado cuenta después de muchos años de entrenar a directivos, empresarios e inversores, a replicar mis extraordinarios logros, es que mucha gente cree ERRÓNEAMENTE, que para practicar el GeoArbitraje de Coste de Vida, uno tiene que irse a vivir a otro país, tener otra nacionalidad más, o embarcarse en complejos procesos de residencia.

No es cierto para nada.

Uno puede practicar el GeoArbitraje de Coste de Vida Anual, tan solo cambiado de ciudad, no de país.

Míralo aquí:

comparacion coste de vida barcelona y granada

Si vives en Barcelona, con un coste de vida anual de 60.000 Euros, En Granada podrías hacerlo por poco más de 42.000 Euros, lo que representaría un ahorro de 18.000 Euros anuales.

Si ahorraras ese diferencial de coste, eso te colocaría automáticamente entre la minoría de españoles que más logra ahorrar por año.

Y todo, sin cambiar de país.

BONUS: Mis Herramientas para realizar arbitraje geográfico

Si quieres obtener todas las herramientas que utilizo para hacer GeoArbitraje y vivir por el mundo desde hace años:

Suscríbete aquí y las recibirás cómodamente en tu e-mail.

¡Te veo dentro!

Ejercicios: ¡Ahora es tu turno!

Imagina que tu vida y la de tu familia corren peligro, y debes forzosamente entrar en un programa de protección de testigos que te obliga a reubicarte en otro lugar (ya sea en otro país, o en otra localidad de tu país actual).

Cuéntame cuál sería la ciudad país a los que te gustaría mudarte, y donde vives actualmente en los comentarios aquí abajo.

¡Muchas gracias por participar!

¡Si conoces a alguien que le podría interesar mi artículo, no dudes en compartirlo!.


Toda la Información Incluida en el Material que recibes es Propiedad Intelectual de  © José Castelló.
Dicha información no puede ser copiada, reproducida, republicada, o posteada, ni total ni parcialmente, de ninguna manera sin el consentimiento previo escrito por parte de José Castelló.
José Castelló Executive Education ©, ¡Vive Sin Trabajar! ©, GeoArbitraje Laboral: Cómo ser más rico, trabajando por el Mundo ©, El Factor G
©, El Factor G Salarial ©, son Propiedad Intelectual de José Castelló.
Copyright © José Castelló. Todos los Derechos Reservados

Artículos relacionados y recomendados:

  1. Como combatir la inflación DE VERDAD:
    Guía paso a paso


Deja una respuesta

Reglas para Comentarios: La formación que imparto desde José Castelló Executive Education requiere por mi parte, de tiempo, dinero, esfuerzo y dedicación, con el propósito de difundir conocimientos de alto valor añadido para sus alumnos. Todos aquellos comentarios destinados a animarme, y a ayudarme en tal propósito, son bienvenidos: ¡Gracias por alegrarme el día!. Cualquier otro tipo de comentario, será borrado y el usuario bloqueado. También se eliminaran o editaran links de terceros con fines promocionales. Por favor no pongas tu URL en el comentario pues será marcado como spam y por favor utiliza tu nombre PERSONAL y no tu tarjeta profesional o de negocio. Pásalo bien, y bienvenido a la mejor Business School del Mundo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Dani

    Hola Jose!

    Desde que conocí el Factor G, rápidamente lo comencé a aplicar a mis vacaciones: mientras mi entorno viajaba constantemente a las maravillosas islas Canarias y Baleares, con su mismo presupuesto de una semana viajaba unas 3 semanas a países del Sudeste Asiático o LATAM y en mi caso me parecía más excitante una vez que incluso ya conozco la mayoría de las islas españolas.

    Curiosamente ahora que estoy de viaje por vacaciones, he conocido a varias personas que aplican el concepto en parte, aprovechando que tienen home office, con el objetivo de tener vivencias en otros países.

    Es una idea que me ha rondado estos días que me encantaría implementar también, con el challenge en mi caso de que tengo que atender un horario en concreto, por lo que debería de ser en Europa -menos exótico y más caro- ya que Asia o LATAM me haría trabajar de madrugada, algo que no contemplo como he aprendido por tu recomendación de “Why we sleep”.

    Muchas gracias y Pura Vida!
    Dani

    Responde
    1. José Castelló Post author

      GeoArbitraje Laboral: Cómo ser más rico, trabajando por el Mundo

      ¡Gracias Dani por tu comentario y por tus reflexiones al respecto!

      Estaba seguro de que este artículo te haría encender algunas bombillas al leerlo 🙂

      Cómo tú bien dices, el tema del sueño, para mí es también prioritario. Da igual lo rápido que puedas enriquecerte, si es a costa de acortar de manera significativa la calidad y duración de tu vida 😉

      Y por último, pero no por ello menos importante, mucha gente comete el error de centrarse en el coste de vida a la hora de elegir un destino para residir.

      Yo me centro en más en maximizar el diferencial entre valor y precio, que no siempre tiene las mismas implicaciones 😉

      ¡Un fuerte abrazo y Pura Vida!

      Responde