La mejor formación para directivos del mundo
(y sus 5 secretos)

La mejor formación para directivos del Mundo by José Castelló

Descubre la formación que supera a las mejores Business Schools.

La formación de directivos y ejecutivos es una de las peticiones que más a menudo recibo.

Aquí te desvelo las 5 claves que hacen de mi formación para directivos la mejor del mundo, superando a escuelas de negocios tan prestigiosas cómo IESE o ESADE.

1- Formación para directivos práctica y probada

Muchos de los profesionales que imparten formación para directivos, son unos académicos o teóricos en la materia.

NUNCA han sido directivos, o NO tienen un track-récord impresionante cómo tales.

En mi caso, he logrado todo estos asombrosos logros en mi carrera profesional.

Cuando entreno a directivos y ejecutivos, lo hago con un conocimiento 100% práctico del asunto:

Ya he estado dónde ellos están ahora y conozco a la perfección los problemas que enfrentan y cómo solucionarlos.

Las teorías de management, quedan muy bien en las pizarras de las escuelas de negocios y Business Schools, pero nada es capaz de batir a la experiencia directiva real de crear y dirigir negocios de millones de Euros de forma sistemática.

2- Selección exhaustiva de los directivos: Filtro Propietario de calidad

La otra creencia común es que cualquiera puede llegar a ser un gran directivo, ejecutivo o líder.

Nada está más lejos de la realidad.

La realidad es que muchas empresas tienen directivos mediocres (y así seguirán), o que ya han llegado a su techo de competencia (Principio de Peter).

Solo unos pocos pueden llegar más mucho más alto y para ello, hacen falta unas características personales inherentes (si quieres puedes llamarle tener «madera de buen directivo»).

Hay directivos que las tienen, y otros que en su defecto, las pueden aprender.

Pero hay muchos, que ni las tienen ni las podrán aprender (de la misma forma que aunque te entrene Rafa Nadal al tenis, tú nunca llegarás a ser un tenista de la élite mundial).

Es por eso, que realizo un severo examen de los candidatos a entrenar, con tal de seleccionar solo a aquellos directivos que tienen un mayor potencial de desarrollo.

Mi metodología propia, cuenta con más de 25 puntos de control, con tal de elegir a los mejores.

3- Independencia Económica

Otro problema que tienen la mayoría de programas de formación para directivos es el problema de agencia.

En otras palabras, tienen un conflicto de intereses claro: todo potencial candidato es una oportunidad de incrementar su facturación.

Cuantos más directivos forman, más cobran, y dependen de esos ingresos para que la institución sea rentable y sobreviva.

En mi caso, yo amasé mi fortuna personal ya hace años, con lo cual me puedo permitir el lujo de descartar a candidatos no aptos, por muy bien que me paguen.

4- Diagnostico propio para conseguir resultados espectaculares

Otro problema típico que sufren la gran mayoría de los Programas de formación para directivos, es que es el propio directivo (o la empresa del mismo) el que selecciona la formación a realizar.

Estos son tan solo, algunas de las peticiones habituales de formación que recibo para directivos:

  • Aumentar las ventas
  • Mejorar dotes de liderazgo y ascender en la empresa
  • Tomar mejores decisiones estratégicas
  • Técnicas de negociación salarial
  • Cambiar de empresa y gestión de carrera profesional
  • Aprender a invertir en bolsa su capital

Muy a menudo, esa NO es la formación que necesitan.

Para cada caso, estudio la empresa en la que trabajan, su sector de actividad y a sus competidores, y al directivo en cuestión, para luego, definir cuáles son las áreas de mejora en las que vamos a trabajar con el directivo.

En otras palabras, soy YO el que defino cuál es la formación a impartir en cuestión, que solucionará el problema de manera más efectiva, y conseguirá mejores resultados.

5- Formación para directivos a medida

Otra característica diferenciadora de mi formación para ejecutivos es que SIEMPRE es a medida.

Cada situación concreta necesita una solución concreta, y por lo tanto nunca ofrezco programas generalistas, o estándar.

Los resultados excelentes a menudo se logran prestando atención a los detalles, y estos solo se pueden definir a la perfección cuando se trabaja en soluciones altamente personalizadas.

En los MBA más prestigiosos del planeta, la clase estándar suele tener unos 50+ alumnos.

Mis programas a medida solo tienen un grupo muy reducido de alumnos y pueden llegar a ser personales.

Ahora te toca a ti

Si eres un directivo y quieres mejorar tus resultados y rendimiento con mi formación, no dudes en suscribirte aquí y recibirás cada mes, mis nuevos materiales de Executive Education.

Si quieres participar en los comentarios aquí abajo, dime cuál es la formación que más te gustaría recibir cómo directivo y por qué.


Toda la Información Incluida en el  Material que recibes es Propiedad Intelectual de  © José Castelló.
Dicha información no puede ser copiada, reproducida, republicada, o posteada,  ni  total ni parcialmente, de ninguna manera sin el consentimiento previo escrito por parte de José Castelló.
José Castelló Executive Education ©, ¡Vive Sin Trabajar! ©, La mejor formación para directivos del mundo ©,  son Propiedad Intelectual de José Castelló.
Copyright © José Castelló. Todos los Derechos Reservados

No hay artículos relacionados.


Deja una respuesta

Reglas para Comentarios: La formación que imparto desde José Castelló Executive Education requiere por mi parte, de tiempo, dinero, esfuerzo y dedicación, con el propósito de difundir conocimientos de alto valor añadido para sus alumnos. Todos aquellos comentarios destinados a animarme, y a ayudarme en tal propósito, son bienvenidos: ¡Gracias por alegrarme el día!. Cualquier otro tipo de comentario, será borrado y el usuario bloqueado. También se eliminaran o editaran links de terceros con fines promocionales. Por favor no pongas tu URL en el comentario pues será marcado como spam y por favor utiliza tu nombre PERSONAL y no tu tarjeta profesional o de negocio. Pásalo bien, y bienvenido a la mejor Business School del Mundo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Dani

    ¡Hola Jose!

    Muy interesante el principio de incompetencia de Peter. Lo he visto en varias empresas y creo que un problema es que quien decide ascender a estas personas, por orgullo no se atreven a reconocer que han fallado y devolverles a su antiguo puesto. La incompetencia es doble.

    Respecto a los 25 puntos de control, sería muy interesante que algún día los compartieras 🙂 ya que ayudaría mucho en la contratación de empleados, un ARTE muy complicado y que produce excelentes RESULTADOS.

    Muchas gracias y Pura Vida!
    Dani

    Responde
    1. José Castelló Post author

      La mejor formación para directivos del mundo (y sus 5 secretos)

      ¡Muchas gracias por tu comentario Dani!

      Rectificar es de sabios, y por eso muy poca gente rectifica (los sabios no abundan). Pero cómo tú dices, el precio se acaba pagando y con intereses.

      Hay que promocionar y ascender a los mejores, y también saber cuando han llegado a su tope de desarrollo profesional.

      Respecto a los puntos de control, desafortunadamente tengo que mantenerlos en secreto, por qué si los candidatos saben que puntos miras, pueden intentar falsearlos 😉

      Además estos puntos de control forman parte de mi ventaja competitiva con respecto a Business Schools cómo Harvard, IESE y ESADE.

      Uno de los «secretos» por los cuales mis alumnos obtienen mejores resultados que sus graduados, es que mi proceso de selección es superior. Es decir, entreno a mejores candidatos. Siempre es más fácil cocinar mejores platos, si tus ingredientes son de calidad superior 😉

      ¡Un fuerte abrazo y Pura Vida!

      Responde
  2. David Porta

    Hola José,

    en mi empresa he visto aplicar el principio de Peter, pero también he visto como despromocionan a alguien por no dar la talla. En esto me he fijado en algo que tú muy bien has comentado, fíjate en los que tienes y mira como actúan, ellos mismo te darán las pistas para detectar quien puede valer para un puesto superior, muchas veces el que vale no es el que mejores resultado saca en su puesto actual, sino que tiene otras características que hace empujar el equipo.

    Por otro lado, he comprobado en mis pieles que tu proceso de selección es exhaustivo. Esto me da más tranquilidad, cumples lo que dices. Aún no he estado a la altura de tu corte, de ser un alumno privilegiado pero tengo claro que tu formación es a medida, si no los resultados no pueden ser espectaculares. Esto me ha llevado a pensar como tú, en mis entrevistas de contratación de personal, soy mucho más exhaustivo y no me da miedo descartar a alguien, quiero a los mejores para cada uno de los puestos, y para ello tengo definidas las necesidades de la persona según el puesto. Lo mismo con el personal que ya tengo a mi cargo, invierto el tiempo formando a quién me demuestra que puede valer, el que veo que ese es su sitio y no hay más avance ya no le dedico más tiempo en formarle, lo dejo en su trabajo e intento mantenerlo motivado en su puesto. Por último si me equivoco con alguien lo reconozco, no me da miedo, pero examino dónde me he equivocado.

    Muchas gracias
    Dale Duro
    David Porta

    Responde
    1. José Castelló Post author

      La mejor formación para directivos del mundo (y sus 5 secretos)

      ¡Muchas gracias David por tu comentario!
      Sobre todo por compartir tus experiencias personales, aportando valor a toda la comunidad de alumnos.

      Seleccionar a personas, es un arte que se aprende trabajando con los mejores, paciencia, observación y perseverancia.
      En el fondo se trata de entender caracteres y formas de ser de cada persona.

      Cómo tú comentas y has podido observar, yo siempre practico lo que predico. Y además no solo lo hago en al ámbito profesional, sino que lo traslado a todos los aspectos de mi vida.

      En tu caso, tú tienes el carácter sobrado para pasar el corte. Simplemente AHORA te toca enfocarte en otras disciplinas y aspectos distintos (proyección laboral y económica y acumulación de un mayor patrimonio).

      Por lo tanto no es un NO (tipo no pasas el corte), si no es un NO (tipo AHORA no toca esto).

      Aquí seguiré esperándote para cuando llegue el momento adecuado. Y mientras tanto, seguiré aportándote conocimientos para acelerar tu progreso 😉

      ¡Un fuerte abrazo y Pura vida!

      Responde