T. Harv Eker:
El fraude de “Los Secretos de la Mente Millonaria”

T. Harv eker es un fraude opinion by jose castelloDescubre el fraude multimillonario tras el imperio de T. Harv Eker

T. Harv Eker es uno de los gurús de las finanzas y del dinero más populares del mundo.

Su bestseller internacional, “Los secretos de la mente millonaria” ha vendido más de 5 millones de ejemplares en todo el mundo.

Miles de participantes altamente motivados asisten a sus seminarios, eventos en vivo y trainings.

Pero… ¿Qué hay de verdad detrás de toda esta moda y de sus métodos?.

En este completo y documentado articulo de investigación te descubriré cómo T. Harv Eker, utiliza un verdadero imperio de ventas y marketing agresivo para estafar y defraudar a sus clientes.

Realmente, lo que vas a leer aquí es de película de terror:

  • Cientos de millones de dólares desaparecidos,
  • Clientes víctimas de tácticas predatorias de ventas,
  • Asociación con criminales confesos…

Lo más triste de todo es que no se trata de una película de terror.

Es la fea realidad de estafas y engaños que se esconde tras el lucrativo imperio del autor de “Los secretos de la mente millonaria”

¿Estás preparado?

Pues prepárate a ser sorprendido…

T. Harv Eker y el imperio tras “Los secretos de la mente millonaria”

Eker es canadiense y nació en 1954, en Toronto.

De joven se trasladó a los Estados Unidos, donde fracasó en más de 12 negocios distintos.

Después de esto, parece ser que tuvo éxito con un negocio minorista de fitness, y logró amasar cierto capital.

Siguiendo su estela de fracasos, también logró arreglárselas para perder este dinero y quedar de nuevo en la ruina.

Tras este fiasco, vio la luz, y entendió que la forma más fácil de hacer dinero no era montando sus negocios, sino vendiéndole a otros la fórmula mágica para que se hicieran ricos.

De ahí nació su libro “Los secretos de la mente Millonaria” que vendría seguido de la creación de su empresa Peak Potential Training Inc, que se dedica a vender cursos a todos aquellos clientes que buscan obtener la fórmula mágica del éxito de Eker.

T. Harv eker los secretos de la mente millonaria

El bestseller de T. Harv Eker, le sirve para captar a sus futuros “clientes”.

Ya en 2007, Eker vendía su “Titanium Package” por la friolera de 69.000 dólares.

Lo peor de todo, es que sus Programas están llenos de mentiras peligrosas y tácticas ilegales que han hecho desaparecer cientos de millones dólares de sus ingenuas víctimas.

A continuación te detallaré tan solo algunos de los colaboradores habituales con los que Eker ha hecho negocios, obteniendo unos altísimos ingresos por ello, mientras que sus víctimas han quedado devastadas.

El relato es realmente escalofriante, así que agárrate a tu silla…

Milowe Brost: Un esquema de Ponzi de 400 Millones de dólares.

el mayor esquema de ponzi del canada fue recomendado por t.harv eker

Milowe Brost. Imagen cortesía del Calgary Herald

Milowe Brost fue condenado por estafar a sus inversores mediante un esquema de Ponzi, entre 100 y 400 millones de dólares.

En los seminarios de Eker, Harv recomendaba a Brost para que sus asistentes invirtieran con él diciendo que él mismo lo había probado y obtenido altísimas rentabilidades.

Obviamente, Eker obtenía una suculenta comisión a cambio de ello, mientras sus ingenuos clientes veían desaparecer sus fondos.

Brost conjuntamente con su socio Gary Sorenson fueron condenados en 2015 por el que se ha considerado el esquema de Ponzi más grande en toda la historia de Canadá.

Durante su actividad delictiva que se extendió desde 1999 hasta 2008, lograron embaucar y estafar a más de 2.000 inversores.

La Corona, pidió una pena para ellos de 14 años de cárcel.

Mike Lathigee: El fraude de un club de inversores de 21,7 millones de dólares

Mike Lathigee otro colabroador de T. Harv eker sentenciado

Mike Lathigee. Imagen cortesía del Vancouver Sun

Otro de los “colaboradores” habituales de los seminarios y cursos de T. Harv Eker, era Mike Lathigee.

Este fundó el Freedom Investment Club (FIC), mediante el que comercializaba su fondo de inversión (hedge fund) fraudulento, con el que logró estafar a más de 700 inversores una cantidad de 21,7 millones de dólares.

El modus operandi de Eker, era el mismo: recomendaba a sus clientes invertir en el fondo de Mike, y por cada inversión que Mike recibía, Eker se llevaba su abultada comisión.

Lathigee fue hallado culpable, y escapó de Canadá para intentar zafarse de su sentencia en Nevada, Estados Unidos.

Afortunadamente, allí se ha ratificado su culpabilidad.

No obstante, sus inversores tienen muy pocas posibilidades de ver sus ahorros retornados.

Nick Thill: La estafa de la falsa evasión de impuestos

Nick Thill otro estafador colaborador de T. Harv Eker

Nick Thill. Imagen cortesía del Vancouver Sun

Otros de los “recomendados/vendidos” habitualmente por Eker a cambio de comisiones, fue su compatriota Nick Thill.

Es habitual entre los falsos gurús del dinero, vender la idea de que los ricos se han hecho ricos porque no pagan impuestos.

Con este cebo en mente, Thill promovió y ejecutó diversos esquemas de evasión de impuestos fraudulentos durante dos décadas,

Fue condenado diversas veces por fraude y robo, y dichos esquemas fueron notificados múltiples veces con órdenes de cese y desistimiento por parte de las autoridades competentes de British Columbia y Alberta en Canadá.

Uno de los vehículos más longevos de Thill fue “The Associattion for Betterment of Literacy and Education” (ABLE), que Nick disfrazó como un vehículo caritativo, aunque dicho status fue revocado por las autoridades.

Till murió en 2006, pero aun así logró hacer bueno el refrán que reza “mala hierba nunca muere”.

Su esposa Bernice siguió operando su fraudulento negocio a través de la sociedad “Canadian Lieracy Enhancement Society”, junto a otro colaborador habitual de Till: Hans Hybschmann.

Hybschmann fue declarado culpable por otros de sus negocios fraudulentos en Manitoba, tras vender acciones no registradas debidamente a sus víctimas.

La sociedad de Bernice vende a sus donantes que si aportan 1.200 $ a una sociedad offshore localizada en Turks & Caicos pueden obtener una exención fiscal por valor de 4.800 $.

En realidad los 1.200 $ aportados desaparecen, y cuando los pobres donantes intentan reducir su factura impositiva, se encuentran con la negativa de la administración a aceptarla.

La falsa caridad con promesas de excelentes exenciones fiscales, resulta ser un fraude en toda regla.

Michael Ruge: El Hedge Fund que robó 1,2 millones de dólares

Michael-Ruge-colborador-de-Harv-eker-que-estafo-12-millones-de-dolares

Micahel Ruge. Imagen cortesía del Vancouver Sun

Michael Ruge, otro canadiense colaborador habitual de T. Harv Eker, defraudó a los inversores de su fondo de cobertura (Hedge Fund), el Chivas Growth Fund un total de 1,2 millones de dólares.

Ruge que se presentaba como un benefactor y millonario caritativo, fue condenado a una suspensión de 25 años y una multa de 150.000 dólares.

Aún y así, dijo que no se arrepentía de nada.

Para conseguir sus fraudulentos objetivos, Ruge afirmó falsamente que:

  • trabajaba con los mejores traders
  • que los activos bajo gestión eran de unos 20 millones de dólares de más de 100 clientes, (cuando eran 1,5 millones de 50 personas)
  • que sus retornos eran entre el 26% y el 45% anual y que pronto serian auditados por KPMG

adicionalmente se infiltró en el Rotary Club haciéndose pasar por un falso samaritano para aprovechar la buena fe de sus miembros y estafarles.

Después de ser condenado, él y su esposa Elly, continuaron viajando por América Central, haciéndose pasar por embajadores del Royal Oak Rotary Club y el South Cowichan Rotary Club, y pidiendo donaciones para sufragar su “Rotary Safari”, cómo ellos lo denominaban.

La sede central del Rotary Club en Chicago, les ha prohibido que usen su nombre para sus viajes, e inició acciones legales contra ellos.

T. Harv Eker y las nuevas estafas de la era digital

Si todo lo anterior no fuera suficiente, la andadura de Eker no se detiene ahí.

Para adaptarse a los tiempos modernos ha digitalizado su imperio, para vender a todo aquel ingenuo que caiga en sus redes algunos de los muchos videos cursos que vende en su web.

Es decir, ha escalado su negocio con infoproductos digitales que puede vender las 24 horas del día y que no necesitan de su atención.

Por otro lado, y cómo hacen muchos otros falsos gurús del dinero, ha buscado una alianza con una gran compañía para subcontratar su aparato de marketing y publicidad.

Así pues, la empresa de Eker, Peak Potentials Inc. fue adquirida en 2011, por Success Resources, una mega empresa basada en Singapore, que se dedica a promocionar entre otros a falsos gurús cómo Robert t. Kiyosaky y Toni Robbins.

Al final, el dicho vuelve a hacerse bueno: “Dios los cría, y ellos se juntan”.

Tony robbins promocionando a T. Harv Eker

En la pagina web del mismo Ecker, Robbins afirma: “Estudia el trabajo de Harv como si tu vida dependiera de ello, porque finacieramente pudiera ser así”. Para miles de victimas así ha sido.

Finalmente, y para terminar, hay que destacar otro elemento importante en el éxito publicitario de Eker en los tiempos que corren:

El gran número de bloggers, youtubers e influencers, que difunden sus teorías como ciertas y exitosas, con el fin de atraer y monetizar a su propia audiencia.

Al igual que las “fake news” se difunden 7 veces más rápidas que las noticias verídicas, los conocimientos erróneos y peligrosos sobre cómo ganar dinero, invertir y hacerse rico, venden muchas veces más que los auténticos y probados.

Nadie es responsable de las acciones de Eker, salvo el propio Harv, pero SÍ que es tu responsabilidad si tú patrocinas a individuos como estos y sus enseñanzas.

Eres su cómplice.

Si lo habías hecho hasta ahora, quizás es hora de que te mires al espejo y rectifiques.

¡Ahora es tu turno!: EJERCICIOS

Yo soy José Castelló, y a diferencia de toda esta farándula de falsos gurús del dinero, yo hice mi fortuna y aprendí de negocios e inversiones con algunos de los mejores empresarios, hombres de negocios e inversores del mundo (aquí puedes leer mi historia completa).

Si quieres recibir mi training gratuito cómodamente en tu e-mail aquí puedes empezar a hacerlo.

El primer Programa (¡Fuck Money Gurus!) es un training de 21 días destinado a que nunca caigas en manos de estos gurus sin escrúpulos y seas estafado.

En segundo lugar, te pido que distribuyas este artículo al mayor número de personas posible.

Yo no puedo competir con la maquinaria publicitaria de Eker, pero si cada uno hace el máximo esfuerzo por difundir este mensaje, podemos evitar al menos que otras personas caigan en sus garras y pierdan sus ahorros.

¡Gracias por adelantado por tu ayuda en este tema!.

Y finalmente, si te ha gustado mi artículo o simplemente quieres comentar tus malas experiencias con este tipo, deja aquí abajo tu comentario.


Toda la Información Incluida en el  Material que recibes es Propiedad Intelectual de  © José Castelló.
Dicha información no puede ser copiada, reproducida, republicada, o posteada,  ni  total ni parcialmente, de ninguna manera sin el consentimiento previo escrito por parte de José Castelló.
José Castelló Executive Education ©, ¡Vive Sin Trabajar! ©, T. Harv Eker: el fraude de “Los Secretos de la Mente Millonaria” ©,  son Propiedad Intelectual de José Castelló.
Copyright © José Castelló. Todos los Derechos Reservados

Fuentes:

La relación entre T. Harv Eker y diversos artistas del fraude. David Baines. Vancouver Sun.

Los estafadores que orquestraron el mayor esquema de Ponzi en la historia de Canadá. CBC News.

Milowe Brost: El filosofo de la riqueza que embaucó a sus inversores. Calgary Herald.

Mike Lathigee: el estafador de 21,7 millones de dolares pierde otra batalla legal. Vancouver Sun.

Nick Thill: varias decadas de fraude fiscal. Vancouver Sun

Michael Ruge estafa 1,2 Millones de dólares a sus inversores. Investment Executive.

Cómo Michael Ruge promocionó su fondo estafa en el Seminario Millonario de T. Harv Eker. Vancouver Sun.

Success Resources adquiere Peak Potential Trainings

Success Resources Página Web Oficial.

T. Harv Eker en Wikipedia


Deja una respuesta

Reglas para Comentarios: La formación que imparto desde José Castelló Executive Education requiere por mi parte, de tiempo, dinero, esfuerzo y dedicación, con el propósito de difundir conocimientos de alto valor añadido para sus alumnos. Todos aquellos comentarios destinados a animarme, y a ayudarme en tal propósito, son bienvenidos: ¡Gracias por alegrarme el día!. Cualquier otro tipo de comentario, será borrado y el usuario bloqueado. También se eliminaran o editaran links de terceros con fines promocionales. Por favor no pongas tu URL en el comentario pues será marcado como spam y por favor utiliza tu nombre PERSONAL y no tu tarjeta profesional o de negocio. Pásalo bien, y bienvenido a la mejor Business School del Mundo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Toni

    Muy buenas Jose!

    La basura del libro “Los secretos…” comencé a leerlo hace varios años, cuando todavía no tenía integrada la importancia de la teoría correcta y a mitad del libro me di cuenta que no sonaba bien y decidí tirarlo.

    La diferencia es que ahora pierdo más tiempo eligiendo el libro que leyéndolo en sí, a no ser que compre tus recomendaciones.

    En cuanto a los casos fraudulentos, primero agradecerte toda la dedicación en recopilarlos.
    El que más me ha sorprendido ha sido “Dame 1.200$ y podrás deducirte 4.800$”.
    Es una idea genialmente malvada.
    Y no puedo dejar de comentar el timocurso de 69.000€: es un cachondo, ya te avisa de que te la va a meter doblada…

    Muchas gracias por todo!
    Enjoy!
    Toni

    Responde
    1. José Castelló Post author

      T. Harv Eker: El fraude de “Los Secretos de la Mente Millonaria”

      ¡Gracias Toni por tu comentario y por tu aportación personal!

      Las fórmulas fáciles y mágicas para hacerse rico siempre han reunido a ingenuos (clientes que serán estafados) por una parte, y estafadores (gurús vende-humos) por la otra parte.

      Ya temprano en mi misión para entrenar a directivos, empresarios e inversores para tomar mejores decisiones de dinero, me di cuenta de que es imposible entrenar a un alumno de la forma correcta, si todavía tiene metidas en la cabeza todo este tipo de tonterías y fantasías fraudulentas.

      Es por eso que parte de mi actividad lectiva se dedica ahora a destapar a todos estos fraudes.

      Tú tuviste el criterio y la suerte de detectar a este estafador de manera rápida, y tu pérdida no paso del importe destinado al libro, pero hay millones de personas, que terminan comprando sus cursos caros o cayendo en las estafas que promueve, y lo pagan con mucho más dinero.

      Es por eso que mi esfuerzo queda incompleto, sin la ayuda de los alumnos cómo tú que distribuyen mi mensaje de forma continua.

      ¡Gracias por todo!

      Responde