Robert Kiyosaki:
La PELIGROSA verdad de Padre Rico Padre Pobre

robert kiyosaki padre rico padre pobreEl escandaloso video sobre Padre Rico Padre Pobre, que Robert Kiyosaki NO quiere que veas.

Robert T. Kiyosaki ha hecho millones vendiendo consejos sobre cómo hacerse rico.

Sin embargo hoy te voy a descubrir en este artículo en exclusiva, mucha información aterradora, que es desconocida por la opinión pública.

Se trata de la fea realidad que se esconde detrás del creador del Imperio de Padre Rico Padre Pobre.

Una oscura trama de:

  • Tácticas predatorias de ventas
  • Demandas y sentencias judiciales
  • Entramados empresariales y quiebras corporativas
  • Engaños formativos
  • Y la generación de cientos de millones de dólares

que dista mucho de lo que podrías esperar de un generoso filántropo.

Te avisó por adelantado que no te va a gustar nada…

¿Estás preparado?

Padre Rico Padre Pobre: el libro de Robert T. Kiyosaki que lo empezó todo

libro padre rico padre pobre de robert t. kiyosaki

Si buscas en internet libros sobre las mal llamadas, «Educación Financiera», o «Libertad Financiera», seguramente acabarás dando con el libro «Padre Rico, Padre Pobre» de Robert T. Kiyosaki.

Kiyosaki que se estima posee actualmente una fortuna de 100 Millones de dólares, publicó este bestseller en 1997, que escribió conjuntamente con Sharon Lechter.

Desde aquel entonces se han vendido más de 32 Millones de copias en todo el Mundo, y dicho éxito le ha servido para crear el imperio de empresas «Rich Dad», mediante el cual, él y su esposa (Kim Kiyosaki) generan millones de dólares cada año.

¿Dónde está el problema?

Que detrás de esa fachada de éxito se esconde una fea realidad que los Kiyosaki no quieren que conozcas.

¿Te interesa descubrirla?.

El vídeo que Robert Kiyosaki no quiere que veas

En enero de 2010 la cadena de TV canadiense CBC hizo de la mano de la presentadora Erica Johnson, un estupendo reportaje de cámara oculta infiltrándose en uno de los programas de formación de Rich Dad.

En este asombroso documental podrás ver cosas tan increíbles y lamentables cómo:

1 -¡De Gratis, a gastar 45.000 dólares, EN 3 DÍAS!

Un seminario gratuito que se transforma en una venta de cursos de tres días de 500 $, en el que se usan tácticas predatorias de ventas para lograr que los asistentes se inscriban a cursos avanzados de hasta 45.000 $. (Sí has leído bien: cuarenta y cinco mil dólares, no es un error topográfico).

2 -¡Una mentira de 32 Millones de Dólares!

El «Instructor» del evento (Marc Mosseau) alardea de haber participado en una supuesta operación inmobiliaria que generó un beneficio de 32 Millones de dólares. ¡¡Dicha operación NUNCA EXISTIÓ!!

3-¡Un límite de crédito de 100.000 dólares en minutos!

Se presiona a los asistentes para que eleven el límite de sus tarjetas de crédito hasta 100.000 dólares con guiones escritos palabra por palabra para que hablen con su banco.

4-El verdadero experto los desenmascara: «¡Lo que enseñan es absurdo!. ¡Estoy muy enfadado!».

A Bob Aaron (un reconocido experto inmobiliario con miles de operaciones de sus espaldas) muy enfadado, calificando de absurdos los consejos recibidos por los incautos asistentes en el Seminario de Pago.

5-¡Sois unos perdedores asustados!

Tácticas de presión e intimidación de los asistentes para que paguen los cursos más caros. Mosseau les llama «perdedores asustados» e incluso echa a un participante que cuestiona al instructor.

6- ¡Kiyosaki lo sabe todo pero no hace nada!

¡¡El propio Robert Kiyosaki afirmando que es conocedor de todo esto, e intentando escaquear su responsabilidad sobre el tema!!.

Te recomiendo que veas el reportaje al completo, porque es muy útil para detectar la forma cómo operan estos falsos gurús del dinero, y evitar sus engaños:

Demandado por la coautora de Padre Rico Padre Pobre

Si crees que lo anterior es un hecho aislado, nada está más lejos de la realidad.

Te voy a mostrar unos cuantos ejemplos de cómo Robert Kiyosaki ha defraudado a muchas personas desde el principio:

Robert Kiyosaki, no escribió Padre Rico Padre Pobre en solitario. Lo hizo con Sharon Lechter.

Después de que el libro se convirtiera en un auténtico Bestseller, Lechter le demandó alegando que Kiyosaki utilizaba un entramado de compañías para mover el dinero de un lado al otro y evitar pagarle lo que le correspondía por su parte en el libro.

Después de ser demandado, Robert Kiyosaki llegó a un acuerdo privado con Sharon Lechter, pagándole la cifra de 10 Millones de dólares.

Dando lecciones de dinero: La bancarrota de Rich Dad

Padre Rico Padre Pobre no se convirtió en un best seller por ser un buen libro, sino que lo logró gracias al poder comercial de poderosos colaboradores como «Amway» (una conocida empresa de marketing multinivel), o la promoción en eventos de la mano de «The Learning Annex».

Fue «The Learning Annex», precisamente quien demandó a la compañía de Kiyosaki por deberle dinero de la promoción de dichos eventos.

El juez falló a favor del demandante, imponiendo una multa de casi 24 Millones de dólares que Rich Dad no pudo pagar, declarándose en Bancarrota.

Mientras Kiyosaki da lecciones de dinero a millones de clientes en todo el mundo, su empresa quebraba.

Pese a generar unos 400 Millones de dólares en ventas, tan solo contaba con 1,8 Millones de activos.

¡Toda una lección magistral en finanzas y gestión empresarial!.

¿Por qué si la formación de Padre Rico Padre Pobre es tan mala, es tan popular?

Hay muchas razones, pero voy a mencionar las dos más importantes:

1- En primer lugar se aprovecha de la ilusión, ingenuidad o vagancia de la gente.

El propio Kiyosaki pregunta al inicio del video:

«¿Cuántos de los presentes quieren ser más ricos, más fácil y más rápido?» 

– Robert T. Kiyosaki

Ahí lo tienes.

Lo fácil y rápido siempre tiene más compradores que el camino duro y lento (pero correcto)

Si no tienes tiempo para hacerte rico progresivamente, entonces es más que probable que encuentres a muchos Robert Kiyosaki dispuestos a empobrecerte rápidamente.

2- Es muy lucrativo para sus promotores

Kiyosaki confirma en la entrevista que sus cursos y programas los tiene franquiciados a través de «Whitney International» y «Witney Information Network Inc».

De hecho se soprprende que la entrevistadora haya hecho tan bien su trabjo de investigación.

Pues bien, yo tampoco me quedo atrás en temas de investigación empresarial (es una de las muchas claves que me han hecho un inversor de bolsa rentable durante décadas) y he encontrado lo siguiente:

Estas empresas se encuentra bajo el paraguas de una empresa matriz llamada TIGRENT Inc.

Echa un vistazo a los números de Tigrent:

tigrent financials rich dad

En los 10 años previos a la entrevista Tigrent ha facturado un total de 1.397 millones de dólares, con un margen operativo superior al 50%. ¡No está nada mal!.

Por eso encuentras tantos escritores, promotores, bloggers, etc. que promocionan a Kiyosaki: todos sacan tajada del pastel.

Todos, menos los clientes, claro.

Por cierto, Robert dice en la entrevista que debido a las numerosas quejas, va a rescindir el contrato con dicha empresa.

En 2021, 10 años más tarde de las declaraciones de Kiyosaki, TIGRENT Inc. sigue teniendo filiales que actúan como empresas licenciatarias de los cursos de Kiyosaki, y empresas como Rich Dad Education LLC y Rich Dad Education Inc.

¿Demasiado lucrativo para cambiar Robert?

Cuidado con los imitadores y promotores locales

El problema con las enseñanzas de Kiyosaki es que cuenta con una gran cantidad de imitadores que difunden «su palabra», así que a menudo, puede que estés recibiendo la peligrosa formación de Padre Rico Padre Pobre sin saberlo, de manos de un imitador.

Siendo España, la cuna del Lazarillo de Tormes, y de su picaresca, abundan los imitadores que han copiado/pegado las ideas de Kiyosaki.

Desde Clubs de Cash-Flow (el juego de mesa de Kiyosaki para «huir de la carrera de la rata»), hasta Gurús y escritores bestselleres que siguen la estela de Robert vendiendo cursos inmobiliarios para hacerse rico.

La cantidad es casi infinita.

No los nombro aquí, pero si tú has detectado alguno, déjalo en los comentarios para alertar a toda la comunidad de lectores.

Un truco que sirve para detectarlos: en sus webs, blogs y videos suelen hacer referencia al «Maestro Kiyosaki» y recomendar su libro Padre Rico Padre Pobre.

Si encuentras una buena reseña en su blog o su web, sobre Padre Rico Padre Pobre, ya puedes tachar esa fuente de «formación» de tu vida.

BONUS TRACK:

Si quieres detectar a Falsos Gurús y evitar perder tu dinero, inscríbete a mi Programa Online Gratuito «¡FUCK MONEY GURUS!»

fuck money gurus como invertir dinero

 

¡Ahora es tu turno!

Si te ha gustado mi artículo, ayúdame a difundirlo compartiéndolo al máximo.

Cómo ves, Kiyosaki cuenta con negocios multimillonarios que se dedican a su promoción.

Yo solo te tengo a ti.

Así que lo único que podemos hacer es dar a conocer la oscura realidad sobre este tipo y evitar que haya más gente que caiga en sus garras.

Si has tenido una mala experiencia con Kiyosaki o alguno de sus imitadores deja tu comentario aquí abajo.

¡Tu mala experiencia puede salvar a otros de repetirla!.

ESPECIAL BLOGGERS E INFLUENCERS

Si tienes un blog y recomiendas en él a Kiyosaki, ahora es tu oportunidad de rectificar y hacer bien las cosas: borra dichos articulos y links, y reenvia a tus lectores mi artículo.

Haciendo esto demostrarás que te importa la calidad de formación que das a tus seguidores, y que sabes rectificar a tiempo cuando las pruebas así lo aconsejan.

¡Gracias por tu ayuda!


Toda la Información Incluida en el  Material que recibes es Propiedad Intelectual de  © José Castelló.
Dicha información no puede ser copiada, reproducida, republicada, o posteada,  ni  total ni parcialmente, de ninguna manera sin el consentimiento previo escrito por parte de José Castelló.
José Castelló Executive Education ©, ¡Vive Sin Trabajar! ©, Robert Kiyosaki: La PELIGROSA verdad de Padre Rico Padre Pobre  ©,  son Propiedad Intelectual de José Castelló.
Copyright © José Castelló. Todos los Derechos Reservados
Fuentes y enlaces:

Deja una respuesta

Reglas para Comentarios: La formación que imparto desde José Castelló Executive Education requiere por mi parte, de tiempo, dinero, esfuerzo y dedicación, con el propósito de difundir conocimientos de alto valor añadido para sus alumnos. Todos aquellos comentarios destinados a animarme, y a ayudarme en tal propósito, son bienvenidos: ¡Gracias por alegrarme el día!. Cualquier otro tipo de comentario, será borrado y el usuario bloqueado. También se eliminaran o editaran links de terceros con fines promocionales. Por favor no pongas tu URL en el comentario pues será marcado como spam y por favor utiliza tu nombre PERSONAL y no tu tarjeta profesional o de negocio. Pásalo bien, y bienvenido a la mejor Business School del Mundo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Dani

    Hola Jose!

    Qué ganas tenía que sacaras un artículo como este.

    Es uno de los mayores estafadores de la historia.

    Su comportamiento en el documental me da verguenza ajena.

    Otros timadores detectados: Dimitri Uralov, Raimon Samsó, Pau Anto, Sergio Fernández…

    En mi caso, excepto Raimon, me han timado los tres aunque Padre Estafador es el que más me afectó.

    Tus alumnos tenemos mucha suerte de tenerte.

    Muchas gracias!
    Enjoy!
    Dani

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Robert Kiyosaki: La PELIGROSA verdad de Padre Rico Padre Pobre

      ¡Muchas gracias Dani por tu comentario y por tu contribución a la Comunidad de Alumni!
      ¡En nombre de todos te lo agradezco!

      Espero que todos me ayudéis a divulgar al máximo esta información, ya que competimos en inferioridad de condiciones:

      La gente que sabe lo que hace, no tiene empresas multimillonarias publicitando estas falsas teorías. Normalmente estamos dedicados a multitud de otros proyectos personales tremendamente excitantes.

      Mientras tanto, estos falsos gurús, cuentan con legiones de empleados, promotores e influencers que no paran de bombardearte con estos conocimientos incorrectos y que se forran con ellos a costa de sus clientes.

      Literalmente es David contra Goliat.

      Así que cualquier piedra que podamos lanzar con nuestra humilde honda, es una nueva oportunidad para hacer caer al gigante 😉

      ¡Muchas gracias y Pura Vida!

      Responde