Robert Kiyosaki:
La PELIGROSA verdad de Padre Rico Padre Pobre

robert kiyosaki padre rico padre pobreEl escandaloso video sobre Padre Rico Padre Pobre, que Robert Kiyosaki NO quiere que veas.

Robert T. Kiyosaki ha hecho millones vendiendo consejos sobre cómo hacerse rico.

Sin embargo hoy te voy a descubrir en este artículo en exclusiva, mucha información aterradora, que es desconocida por la opinión pública.

Se trata de la fea realidad que se esconde detrás del creador del Imperio de Padre Rico Padre Pobre.

Una oscura trama de:

  • Tácticas predatorias de ventas
  • Demandas y sentencias judiciales
  • Entramados empresariales y quiebras corporativas
  • Engaños formativos
  • Y la generación de cientos de millones de dólares

que dista mucho de lo que podrías esperar de un generoso filántropo.

Te avisó por adelantado que no te va a gustar nada…

¿Estás preparado?

Padre Rico Padre Pobre: el libro de Robert T. Kiyosaki que lo empezó todo

libro padre rico padre pobre de robert t. kiyosaki

Si buscas en internet libros sobre las mal llamadas, “Educación Financiera”, o “Libertad Financiera”, seguramente acabarás dando con el libro “Padre Rico, Padre Pobre” de Robert T. Kiyosaki.

Kiyosaki que se estima posee actualmente una fortuna de 100 Millones de dólares, publicó este bestseller en 1997, que escribió conjuntamente con Sharon Lechter.

Desde aquel entonces se han vendido más de 32 Millones de copias en todo el Mundo, y dicho éxito le ha servido para crear el imperio de empresas “Rich Dad”, mediante el cual, él y su esposa (Kim Kiyosaki) generan millones de dólares cada año.

¿Dónde está el problema?

Que detrás de esa fachada de éxito se esconde una fea realidad que los Kiyosaki no quieren que conozcas.

¿Te interesa descubrirla?.

El vídeo que Robert Kiyosaki no quiere que veas

En enero de 2010 la cadena de TV canadiense CBC hizo de la mano de la presentadora Erica Johnson, un estupendo reportaje de cámara oculta infiltrándose en uno de los programas de formación de Rich Dad.

En este asombroso documental podrás ver cosas tan increíbles y lamentables cómo:

1 -¡De Gratis, a gastar 45.000 dólares, EN 3 DÍAS!

Un seminario gratuito que se transforma en una venta de cursos de tres días de 500 $, en el que se usan tácticas predatorias de ventas para lograr que los asistentes se inscriban a cursos avanzados de hasta 45.000 $. (Sí has leído bien: cuarenta y cinco mil dólares, no es un error topográfico).

2 -¡Una mentira de 32 Millones de Dólares!

El “Instructor” del evento (Marc Mosseau) alardea de haber participado en una supuesta operación inmobiliaria que generó un beneficio de 32 Millones de dólares. ¡¡Dicha operación NUNCA EXISTIÓ!!

3-¡Un límite de crédito de 100.000 dólares en minutos!

Se presiona a los asistentes para que eleven el límite de sus tarjetas de crédito hasta 100.000 dólares con guiones escritos palabra por palabra para que hablen con su banco.

4-El verdadero experto los desenmascara: “¡Lo que enseñan es absurdo!. ¡Estoy muy enfadado!”.

A Bob Aaron (un reconocido experto inmobiliario con miles de operaciones de sus espaldas) muy enfadado, calificando de absurdos los consejos recibidos por los incautos asistentes en el Seminario de Pago.

5-¡Sois unos perdedores asustados!

Tácticas de presión e intimidación de los asistentes para que paguen los cursos más caros. Mosseau les llama “perdedores asustados” e incluso echa a un participante que cuestiona al instructor.

6- ¡Kiyosaki lo sabe todo pero no hace nada!

¡¡El propio Robert Kiyosaki afirmando que es conocedor de todo esto, e intentando escaquear su responsabilidad sobre el tema!!.

Te recomiendo que veas el reportaje al completo, porque es muy útil para detectar la forma cómo operan estos falsos gurús del dinero, y evitar sus engaños:

Demandado por la coautora de Padre Rico Padre Pobre

Si crees que lo anterior es un hecho aislado, nada está más lejos de la realidad.

Te voy a mostrar unos cuantos ejemplos de cómo Robert Kiyosaki ha defraudado a muchas personas desde el principio:

Robert Kiyosaki, no escribió Padre Rico Padre Pobre en solitario. Lo hizo con Sharon Lechter.

Después de que el libro se convirtiera en un auténtico Bestseller, Lechter le demandó alegando que Kiyosaki utilizaba un entramado de compañías para mover el dinero de un lado al otro y evitar pagarle lo que le correspondía por su parte en el libro.

Después de ser demandado, Robert Kiyosaki llegó a un acuerdo privado con Sharon Lechter, pagándole la cifra de 10 Millones de dólares.

Dando lecciones de dinero: La bancarrota de Rich Dad

Padre Rico Padre Pobre no se convirtió en un best seller por ser un buen libro, sino que lo logró gracias al poder comercial de poderosos colaboradores como “Amway” (una conocida empresa de marketing multinivel), o la promoción en eventos de la mano de “The Learning Annex”.

Fue “The Learning Annex”, precisamente quien demandó a la compañía de Kiyosaki por deberle dinero de la promoción de dichos eventos.

El juez falló a favor del demandante, imponiendo una multa de casi 24 Millones de dólares que Rich Dad no pudo pagar, declarándose en Bancarrota.

Mientras Kiyosaki da lecciones de dinero a millones de clientes en todo el mundo, su empresa quebraba.

Pese a generar unos 400 Millones de dólares en ventas, tan solo contaba con 1,8 Millones de activos.

¡Toda una lección magistral en finanzas y gestión empresarial!.

¿Por qué si la formación de Padre Rico Padre Pobre es tan mala, es tan popular?

Hay muchas razones, pero voy a mencionar las dos más importantes:

1- En primer lugar se aprovecha de la ilusión, ingenuidad o vagancia de la gente.

El propio Kiyosaki pregunta al inicio del video:

“¿Cuántos de los presentes quieren ser más ricos, más fácil y más rápido?” 

– Robert T. Kiyosaki

Ahí lo tienes.

Lo fácil y rápido siempre tiene más compradores que el camino duro y lento (pero correcto)

Si no tienes tiempo para hacerte rico progresivamente, entonces es más que probable que encuentres a muchos Robert Kiyosaki dispuestos a empobrecerte rápidamente.

2- Es muy lucrativo para sus promotores

Kiyosaki confirma en la entrevista que sus cursos y programas los tiene franquiciados a través de “Whitney International” y “Witney Information Network Inc”.

De hecho se soprprende que la entrevistadora haya hecho tan bien su trabjo de investigación.

Pues bien, yo tampoco me quedo atrás en temas de investigación empresarial (es una de las muchas claves que me han hecho un inversor de bolsa rentable durante décadas) y he encontrado lo siguiente:

Estas empresas se encuentran bajo el paraguas de una empresa matriz llamada TIGRENT Inc.

Echa un vistazo a los números de Tigrent:

tigrent financials rich dad

En los 10 años previos a la entrevista Tigrent ha facturado un total de 1.397 millones de dólares, con un margen operativo superior al 50%. ¡No está nada mal!.

Por eso encuentras tantos escritores, promotores, bloggers, etc. que promocionan a Kiyosaki: todos sacan tajada del pastel.

Todos, menos los clientes, claro.

Por cierto, Robert dice en la entrevista que debido a las numerosas quejas, va a rescindir el contrato con dicha empresa.

En 2021, 10 años más tarde de las declaraciones de Kiyosaki, TIGRENT Inc. sigue teniendo filiales que actúan como empresas licenciatarias de los cursos de Kiyosaki, y empresas como Rich Dad Education LLC y Rich Dad Education Inc.

¿Demasiado lucrativo para cambiar Robert?

Cuidado con los imitadores y promotores locales

El problema con las enseñanzas de Kiyosaki es que cuentan con una gran cantidad de imitadores que difunden “su palabra”, así que a menudo, puede que estés recibiendo la peligrosa “formación” de Padre Rico Padre Pobre sin saberlo, de manos de un imitador.

Siendo España, la cuna del Lazarillo de Tormes, y de su picaresca, abundan los imitadores que han copiado/pegado las ideas de Kiyosaki.

Desde Clubs de Cash-Flow (el juego de mesa de Kiyosaki para “huir de la carrera de la rata”), hasta Gurús y escritores bestselleres que siguen la estela de Robert vendiendo cursos inmobiliarios para hacerse rico.

La cantidad es casi infinita.

No los nombro aquí, pero si tú has detectado alguno, déjalo en los comentarios para alertar a toda la comunidad de lectores.

Un truco que sirve para detectarlos: en sus webs, blogs y videos suelen hacer referencia al “Maestro Kiyosaki” y recomendar su libro Padre Rico Padre Pobre.

Si encuentras una buena reseña en su blog o su web, sobre Padre Rico Padre Pobre, ya puedes tachar esa fuente de “formación” de tu vida.

BONUS TRACK:

Si quieres detectar a Falsos Gurús y evitar perder tu dinero, inscríbete a mi Programa Online Gratuito “¡FUCK MONEY GURUS!”

fuck money gurus como invertir dinero

 

¡Ahora es tu turno!

Si te ha gustado mi artículo, ayúdame a difundirlo compartiéndolo al máximo.

Cómo ves, Kiyosaki cuenta con negocios multimillonarios que se dedican a su promoción.

Yo solo te tengo a ti.

Así que lo único que podemos hacer es dar a conocer la oscura realidad sobre este tipo y evitar que haya más gente que caiga en sus garras.

Si has tenido una mala experiencia con Kiyosaki o alguno de sus imitadores deja tu comentario aquí abajo.

¡Tu mala experiencia puede salvar a otros de repetirla!.

ESPECIAL BLOGGERS E INFLUENCERS

Si tienes un blog y recomiendas en él a Kiyosaki, ahora es tu oportunidad de rectificar y hacer bien las cosas: borra dichos articulos y links, y reenvia a tus lectores mi artículo.

Haciendo esto demostrarás que te importa la calidad de formación que das a tus seguidores, y que sabes rectificar a tiempo cuando las pruebas así lo aconsejan.

¡Gracias por tu ayuda!


Toda la Información Incluida en el  Material que recibes es Propiedad Intelectual de  © José Castelló.
Dicha información no puede ser copiada, reproducida, republicada, o posteada,  ni  total ni parcialmente, de ninguna manera sin el consentimiento previo escrito por parte de José Castelló.
José Castelló Executive Education ©, ¡Vive Sin Trabajar! ©, Robert Kiyosaki: La PELIGROSA verdad de Padre Rico Padre Pobre  ©,  son Propiedad Intelectual de José Castelló.
Copyright © José Castelló. Todos los Derechos Reservados
Fuentes y enlaces:

Deja una respuesta

Reglas para Comentarios: La formación que imparto desde José Castelló Executive Education requiere por mi parte, de tiempo, dinero, esfuerzo y dedicación, con el propósito de difundir conocimientos de alto valor añadido para sus alumnos. Todos aquellos comentarios destinados a animarme, y a ayudarme en tal propósito, son bienvenidos: ¡Gracias por alegrarme el día!. Cualquier otro tipo de comentario, será borrado y el usuario bloqueado. También se eliminaran o editaran links de terceros con fines promocionales. Por favor no pongas tu URL en el comentario pues será marcado como spam y por favor utiliza tu nombre PERSONAL y no tu tarjeta profesional o de negocio. Pásalo bien, y bienvenido a la mejor Business School del Mundo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Dani

    Hola Jose!

    Qué ganas tenía que sacaras un artículo como este.

    Es uno de los mayores estafadores de la historia.

    Su comportamiento en el documental me da verguenza ajena.

    Otros timadores detectados: Dimitri Uralov, Raimon Samsó, Pau Anto, Sergio Fernández…

    En mi caso, excepto Raimon, me han timado los tres aunque Padre Estafador es el que más me afectó.

    Tus alumnos tenemos mucha suerte de tenerte.

    Muchas gracias!
    Enjoy!
    Dani

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Robert Kiyosaki: La PELIGROSA verdad de Padre Rico Padre Pobre

      ¡Muchas gracias Dani por tu comentario y por tu contribución a la Comunidad de Alumni!
      ¡En nombre de todos te lo agradezco!

      Espero que todos me ayudéis a divulgar al máximo esta información, ya que competimos en inferioridad de condiciones:

      La gente que sabe lo que hace, no tiene empresas multimillonarias publicitando estas falsas teorías. Normalmente estamos dedicados a multitud de otros proyectos personales tremendamente excitantes.

      Mientras tanto, estos falsos gurús, cuentan con legiones de empleados, promotores e influencers que no paran de bombardearte con estos conocimientos incorrectos y que se forran con ellos a costa de sus clientes.

      Literalmente es David contra Goliat.

      Así que cualquier piedra que podamos lanzar con nuestra humilde honda, es una nueva oportunidad para hacer caer al gigante 😉

      ¡Muchas gracias y Pura Vida!

      Responde
      1. David Porta

        Hola José y Dani,

        Dani: gracias por la lista. Personalmente solo conocí a Pau Antó. Me dejé cazar, pero marché rápido. Los otros los he visto a la legu, son copias baratas de Robert Kiyosaki. Van a la caza de gente con ingresos más humildes.

        José: como dice Dani. Tenía ganas de que alguien publicara en internet la cara fea de este personaje.

        Sigo compartiendo y regalando a tu libro. Pero escojo la persona. Valoro primero su actitud, ganas y colaboración con los demás. Si pasan el corte. Les regalo el libro. Yo solo les implanto la semilla, luego es faena suya regar y crecer, o simplemente pasar. Lo hago así porque creo que es un cribaje que te interesa bastante, Calidad a cantidad.

        Gracias,
        David Porta
        Dale duro

        Responde
        1. José Castelló Post author

          Robert Kiyosaki: La PELIGROSA verdad de Padre Rico Padre Pobre

          ¡Muchas gracias David por tu aportación y por tu comentario!

          En primer lugar agradecerte de nuevo tu ayuda en la difusión de mis conocimientos regalando mi libro a la gente que te importa y que crees que pueden aprovecharlo.

          Por diseño intencionado, yo no me promociono, no pago publicidad, y no me dedico a vender mi Executive Education,

          Eso está hecho así, porque me permito comprobar que:

          1- Ayudo efectivamente a mis alumnos y
          2- Los alumnos a los que ayudo son lo suficientemente agradecidos y generosos para hacer toda la publicidad por mí.

          El día en que mis alumnos me dejen de promocionar activamente, cerraré el acceso público a mi sitio, y solo podrán acceder familiares y amigos personales que yo seleccione.

          En segundo lugar, en este sentido es genial la criba previa que haces.

          Algo que es fácil de entender, es que solo una minoría puede ganar mucho dinero de forma efectiva. De la misma forma solo unos pocos llegan a ser deportistas profesionales o estrellas de rock, o empresarios innovadores.

          Esto es así, y siempre lo será: la vida y los negocios son así de competitivos.

          Es por ello que es fundamental seleccionar a quien entrenas o a quien ayudas.

          Al igual que tú, yo sigo el mismo proceso de selección y cribaje.

          *¿Cuánto tiempo lleva el alumno suscrito?
          *¿Cuántos deberes hace de los que le mando?
          *¿Abre todos mis Training mensuales y lee todos los artículos?
          *¿Hace comentarios inteligentes e intenta aportar valor al resto de alumnos?

          Después recibo preguntas del estilo: ¿Oye José, porque no me has invitado a participar en alguno de tus Programas presenciales?

          Pues la respuesta es muy sencilla: Estoy cribando candidatos y tú no te lo has ganado todavía.

          Obviamente, para todos estos falsos gurús la táctica es diametralmente la opuesta:

          * Todo el mundo puede ser un campeón
          * Presupuestos ingentes de publicidad y marketing
          * Programas online, video cursos y delegación en “coaches entrenados con scripts”, para maximizar la escalabilidad del negocio y sus ventas.

          Por sus acciones los conoceréis.

          ¡Un fuerte abrazo y gracias por seguir así!

          Responde
  2. Albert

    Hola José!

    Ya era hora de leer un articulo valiente como este. Cuesta mucho ir en contra de esta gente, tienen un gran canal de comunicación con múltiples réplicas de fidelización. Al final llegan a mucha gente que quiere una solución rápida, pagan un curso y después se olvidan de todo. Y ellos cada vez son mas ricos, escueladeriqueza.org es otro ejemplo.
    Tengo que decir por propia experiencia que la solución no es fácil, pero por esta misma razón desconfío de la gente que te quiere resolver la vida económica con una formula mágica o en un fin de semana.

    Albert

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Robert Kiyosaki: La PELIGROSA verdad de Padre Rico Padre Pobre

      ¡Gracias Albert por tu comentario y tu aportación para todos los Alumni!

      Efectivamente, este era un artículo que tenía que haber hecho ya hace mucho tiempo atrás.

      El hecho de tener más de 600 pendientes en cola, y que en la práctica yo estoy jubilado y dedico el 95% del tiempo a otras cosas obviamente no ayuda 😉

      Por el contrario y cómo he demostrado en el artículo, estos falsos gurús del dinero han creado negocios multimillonarios a base de engañar a sus clientes.

      Ellos dedican todo el esfuerzo del Mundo a publicitarse, promocionarse, crecer, y vender, y es por ello que son casi omnipresentes.

      Solo hace falta ver la cruda realidad económica en la que se encuentra mucha de la población mundial para entender que si hubiera formas fáciles de enriquecerse, la gente no sería tan pobre.

      No obstante, armados con un marketing de primer nivel, estos falsos gurús del dinero, captan cada día miles de nuevos clientes, con el anzuelo de la fórmula mágica que funciona.

      Nuestra única alternativa para combatir con tales Goliat, es difundir nuestro mensaje a nuestro alrededor, y en eso me ayudáis mucho los alumnos cómo tú que me recomiendan sin cesar. ¡Mil gracias!

      Con respecto amis alumnos, yo me veo en la lamentable tesitura de tener que mencionar a “personajes” como Kiyosaki, porque no puedo realizar mi cometido de entrenar correctamente a mis estudiantes a ganar más dinero, invertir mejor y obtener metas ambiciosas, mientras tengan en su cabeza teorías falsas y peligrosas cómo las que promociona estos sujetos.

      No se puede verter un buen té, en una taza de té que ya está llena de porquería.

      Así que el primer Training que recibe cada nuevo candidato a alumno, es precisamente ese: sacar toda la basura que ha aprendido previamente de estos farsantes.

      ¡Un fuerte abrazo para toda la familia y Pura Vida!

      Responde
  3. Dimitri Uralov

    Geniales las aportaciones, José, muchas gracias por compartir!
    Había visto los documentales y las noticias, pero no sabía lo de Tigrent Inc.
    Un abrazo!

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Robert Kiyosaki: La PELIGROSA verdad de Padre Rico Padre Pobre

      ¡Gracias a ti Dimitri por tu comentario!

      Para falsos gurús cómo Kiyosaki es muy fácil engañar a clientes desprevenidos que no tienen backgrounds muy sólidos.

      Para personas cómo yo con un nivel de experiencia y formación que está la cima de la pirámide mundial, realizar un análisis correcto y eficaz cómo este, es algo que nos lleva tan solo un par de horas, y no deja lugar a duda en la conclusión: Robert Kiyosaki es un vende-humos de mucho cuidado.

      Espero que mi análisis detallado y exhaustivo, que no deja lugar ninguna duda sobre el personaje, ayude a los que lo tienen cómo su referente de dinero, finanzas e inversiones, a reconsiderar drásticamente su postura.

      ¡Pura Vida!

      Responde
  4. Marcos

    Hola Jose!

    Reconozco que lo leí hace más de 10 años. No de gustó demasiado, mucha aliteración y repetición de las mismas frases y poco más. Yo buscaba cómo hacerme rico, y ahí no encontré los pasos a seguir.

    Lo peor de todos estos “gurús” es que son tipo secta. Una vez entras te bombardean constantemente con mensajes dañinos; si no consigues tus objetivos es que tienes que cambiar el enfoque, tienes todavía mentalidad de pobre, etc… Siempre es culpa del alumno que no se transformado así mismo. Y si se le ocurre revelarse será duramente reprendido por el grupo. Esto tiene implicaciones muy serias, no sólo económicas sino personales que pueden llevar a una persona a la depresión.

    Conque evitemos que una sola persona pique, habrá merecido la pena. Por supuesto que lo voy a compartir y difundir.

    Gracias Jose

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Robert Kiyosaki: La PELIGROSA verdad de Padre Rico Padre Pobre

      ¡Muchas gracias Marcos por tu comentario!

      Me alegra mucho saber que esquivaste la bala de Kiyosaki ya hace años.
      Eso significa que tienes una buena brújula interior y que de alguna manera tu análisis interno desestimo sus peligrosas teorías.

      ¡Enhorabuena!

      Desafortunadamente y a menudo me llegan muchos mensajes de lectores que han tenido mucha menos suerte, y que han picado en su anzuelo.

      Yo sigo el mismo criterio que tú mencionas al final de tu comentario: si mi esfuerzo al escribir este artículo sirve para evitar que algunas personas caigan en las garras de estafadores de este estilo, me daré por bien pagado.

      Es por ello que agradezco sobre manera, la difusión que alumnos cómo tú, hacéis del mismo.
      Sin vuestro esfuerzo, mi objetivo sería inalcanzable.

      ¡Muchas gracias y Pura Vida!

      Responde
  5. Edu

    Hola José
    ¡Tus artículos a primero de mes son mejor que la nómina ?! (bromas a parte) Los he leído y como es habitual son de enorme calidad, nivel sabiduría.
    Aún recuerdo como hace años, en una sesión contigo te enseñé el libro de Kiyosaki…la verdad es que en cada una de los encuentros contigo los ladrillazos no se olvidan y aun recuerdo tu cara y tu comentario. A raíz de aquella extraordinaria masterclass, regalé el libro de Kiyosaki y salí corriendo a comprar el Inversor Inteligente. Años más tarde mis resultados, a base de esfuerzo, trabajo e inversión inteligente me hacen estar en una situación privilegiada.
    Tener el maestro adecuado es tan complicado…Google se encarga de crear falsas teorías y millones de personas van en direcciones equivocadas. Uno puede estar corriendo a toda prisa al precipicio y no darse cuenta, en ese sentido contar con un maestro de tu nivel, que me ha ayudado a situar los puntos cardinales es vital.
    Además de todo, el alumno debe contar con algo clave que tus mencionas en tu curso de Bolsa, el carácter. Ese es un factor determinante. ¿Es posible que alguien que tiene bajos ingresos quiera o crea que puede enriquecerse invirtiendo e bolsa? Bueno, mejor dicho ,especulando. Falta hacer un examen de realismo frente el espejo.
    Respecto a la lista de falsos gurus, los he oído nombrar a todos, y todos tienen el mínimo común múltiplo (ingresos pasivos, libertad financiera, piloto automático, bla bla bla..).
    Un fuerte abrazo y ¡gracias Maestro!

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Robert Kiyosaki: La PELIGROSA verdad de Padre Rico Padre Pobre

      ¡Muchas gracias Edu por tu comentario y por tu gran aportación de valor a todos los Alumni!

      Hacerse rico, cómo todo lo importante en la vida, es difícil.

      No hay caminos fáciles para lograrlo, tan solo caminos inteligentes.

      Y cómo tú bien dices todos estos gurús explotan y se aprovechan de distintos rasgos del carácter de sus víctimas potenciales: credulidad, ingenuidad, buena fe, vagancia, impaciencia, avaricia etc.

      Lo que ellos hacen está mal, pero lamentablemente no lo podemos controlar.

      En cambio, nuestra forma de ser y de actuar está en nuestras manos, y cómo tú bien dices, empieza con un buen examen personal frente al espejo.

      Pero claro, eso es difícil de hacer, por lo que volvemos al principio de la historia: no hay caminos fáciles, tan solo caminos inteligentes.

      ¡Un fuerte abrazo y Pura Vida!

      Responde
  6. Andrea

    Hola José!

    Quisiera contar mi experiencia siguiendo los consejos de Kiyosaki; hace algunos años leí su libro “Padre Rico Padre Pobre” y por mi ignorancia le creí. Use su “estrategia” de “deuda buena” y utilicé un crédito para comprar una casa y ponerla en renta, hice números y todo cuadraba perfecto, estaba feliz pensando que era una gran inversionista inmobiliaria pensando que los demás eran unos tontos por no hacer lo mismo. Mi gran decepción llegó en 2020, debido a la pandemia me quedé sin trabajo y los inquilinos no pudieron seguir pagando y yo seguía teniendo una deuda grande con el banco, tuve momentos muy difíciles, al final tuve que mal vender la propiedad y salí perdiendo tiempo y dinero por creer que era muy fácil. La lección: Kiyosaki miente, no existen las deudas buenas, deuda es deuda, no tiene sentido endeudarse para invertir, sería usar el interés compuesto en contra.

    Gracias por tus artículos y por ser objetivo con la información que presentas, me has abierto la mente.

    Saludos desde México

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Robert Kiyosaki: La PELIGROSA verdad de Padre Rico Padre Pobre

      ¡Muchísimas gracias Andrea por tu comentario y por tu excelente aportación personal!
      Te lo agradezco en nombre de toda la Comunidad de Alumni.

      Yo tuve la inmensa suerte de formarme durante años con algunos de los mejores empresarios, inversores y multimillonarios del país.
      Así que nunca había oído hablar de Kiyosaki ni de sus teorías cuando me jubilé a los 38.

      Fue posteriormente al iniciar mi Business School para ayudar a directivos, empresarios e inversores para que aprovecharan mis conocimientos, cuando empecé a observar la entrada de una lamentable retahíla de alumnos que habían caído en las garras de sus peligrosas teorías.

      Cómo tú has aprendido por las duras, no hay deuda buena, y la inversión inmobiliaria tiene sus riesgos.

      Esperemos que con artículos como este, y vuestra ayuda difundiéndolos, podamos evitar este sufrimiento económico a muchas futuras de víctimas de estos falsos gurus del dinero.

      ¡Un fuerte abrazo hacia mi México querido!

      Responde
  7. Antonio

    Me parece genial que se estén desenmascarando estas personas y prácticas, ojalá se haga viral y cada vez más gente sepa identificarlos.

    Saludos
    Antonio

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Robert Kiyosaki: La PELIGROSA verdad de Padre Rico Padre Pobre

      ¡Gracias Antonio por tus palabras!

      Con ese mismo ánimo de máxima difusión, os pido a todos los lectores que lo difundáis al máximo.

      Es literalmente imposible competir contra una maquinaria multimillonaria de publicidad y promoción, pero eso no quita de que no hagamos lo que está en nuestras manos para intentar contrarrestarla, difundiendo al máximo este tipo de informaciones críticas y veraces.

      ¡Gracias por adelantado por tu ayuda!

      Responde
  8. Sabrina

    Excelente artículo, ¡muchísimas gracias!

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Robert Kiyosaki: La PELIGROSA verdad de Padre Rico Padre Pobre

      ¡Me alegra que te haya sido de utilidad Sabrina!
      ¡Gracias por ayudarme a difundirlo!

      Responde