Como superar a las mejores Escuelas de Negocios del mundo

jose castello supera a las mejores escuelas de negociosHarvard, IESE y ESADE son 3 de las mejores escuelas de negocios del Mundo. Así las he superado.

Si estás buscando las mejores Business Schools del mundo, has llegado al lugar adecuado.

Olvídate de los Rankings del Financial Times, del The Economist o de Forbes.

Soy el creador de José Castelló Executive Education, y estás a punto de descubrir cómo he creado una escuela de negocios que supera a las mejores del Mundo.

¡Bienvenido!

Cómo me di cuenta de que había superado a las mejores escuelas de negocios del Mundo

Acababa de terminar de impartir uno de mis Programas de Formación Presenciales, cuando después de un caluroso aplauso de los asistentes, se acercaron mis alumnos para felicitarme:

“José ha sido la mejor formación que hemos recibido en toda nuestra vida”.

El comentario no hubiera tenido mayor transcendencia si hubiera venido de un grupo de estudiantes jóvenes sin apenas experiencia o formación.

Sin embargo, los elogios venían de un grupo de directivos y empresarios con grandes éxitos a sus espaldas y que habían invertido de forma masiva en programas de formación en escuelas de negocios tan prestigiosas como Harvard, IESE y ESADE.

Fue entonces cuando me di cuenta, que después de 10 años ayudando a mejorar las vidas de alumnos de todo el Mundo, había logrado crear la mejor Business School del planeta.

Estas son tan solo, algunas de las muchas ventajas competitivas, que me han permitido ganar a estos gigantes del mundo formativo:

Mejores conocimientos prácticos (No académicos)

Cómo es lógico, para una escuela de negocios es vital la calidad de los conocimientos que transmite.

Es cómo la calidad de los alimentos para un gran Chef: Cuando mejor sea, mejor es el platillo resultante.

Gracias a mi singular carrera profesional en la que he trabajado durante muchos años con muchos de los empresarios más prestigiosos y acaudalados del país, he podido obtener de primera mano, mejores conocimientos de gestión empresarial y management, que los que imparten las mejores escuelas de negocios del Mundo.

Me di cuenta de esto, cuando cursé mi Executive MBA en ESADE.

En todas las escuelas de negocios se enseñan Case-Studies, que estudian a estos colosos empresariales.

El método del caso se construye a partir de un profesor (generalmente un académico o un consultor), que estudia la empresa en cuestión, y ofrece una explicación integrada del porqué ha sido exitosa.

Cuando cómo alumno estudié diversos de estos casos en clase, me di cuenta de que contenían errores importantes pero imperceptibles para el resto. ¿Cómo lo sabía?

Muy sencillo: yo había trabajado codo con codo con los súper empresarios que se estudiaban en dichos casos.

No los había estudiado desde fuera ni había leído algún libro sobre ellos: Había estado metido en el proceso desde dentro y había sido testigo de cómo se tomaban las decisiones más importantes, cuáles se habían descartado y por qué, y lo más importante de todo, las razones ocultas para el gran público que se escondían detrás de dichas decisiones.

Esta es una de las muchas razones por las que mis alumnos me felicitan cuando imparto mis Programas:

Les ofrezco conocimientos netamente superiores, nacidos de la práctica real, que no han escuchado ni aprendido en ningún otro sitio.

Programas personalizados para Alumnos

Todos mis Programas tienen un alto grado de personalización en función de los asistentes.

En otras palabras: los conocimientos que transmito y cómo los transmito, varían sustancialmente en función del alumno.

Las mejores escuelas de negocios del Mundo, tienen programas estandarizados.

Cuando realicé mi MBA, éramos 55 en clase. Y todos vimos el mismo Programa.

La razón es muy sencilla, la industria de las escuelas de negocios se ha vuelto inmensa, con elevados costes de estructura, y es por eso que necesitan comercializar productos en masa.

Todos mis Programas presenciales están intencionalmente diseñados para grupos muy reducidos, para que mis alumnos obtengan mejores resultados, y los conocimientos que obtengan tengan un alto grado de relevancia para sus objetivos.

En otras palabras: cada Programa que imparto es un Programa hecho a medida.

El hecho de haber amasado mi fortuna personal de joven, es lo que me permite poder impartir y diseñar Programas de este nivel, con tan pocos alumnos.

Para una empresa, o institución que necesita facturar, esto no es posible ni rentable.

Aquí sigo la filosofía de Antonio Stradivari, el creador de los prestigios instrumentos Stradivarius, centrándome en la súper-calidad de lo que hago y no en la cantidad.

Stradivari creó unos 1.000 instrumentos excepcionales en su carrera, el mayor fabricante de instrumentos produce esa cantidad en pocos días.

Durante mis primeros 10 años formando a directivos, empresarios e inversores, tan solo he impartido 3 Programas, cada uno de ellos, irrepetible, único y diseñado para sus alumnos.

Calidad, NO Cantidad.

Fácil de decir y de comprender, pero cómo podemos ver en la práctica, muy difícil para la mayoría de hacer.

Mejor selección de Alumnos

Para obtener mejores resultados es imprescindible contar con mejores alumnos, y para lograrlo cuento con un mejor y más completo proceso de selección.

Selecciono a todos mis Alumnos de forma personal después de un exhaustivo estudio de sus objetivos y sus características personales.

A diferencia de las mejores escuelas de negocios donde se aceptan alumnos con fuertes conexiones personales o cuyas familias realizan aportaciones a sus fundaciones, aquí nadie puede “comprar su plaza” en uno de mis Programas.

Tampoco tengo clientes corporativos que me envían en masa a grupos de sus directivos independientemente de la calidad de los mismos.

Todos mis alumnos buscan conseguir objetivos ambiciosos, que la gran mayoría de personas de este mundo no consiguen nunca.

Para lograrlo, debo contar con los mejores alumnos.

Cómo ejemplo, te diré que recientemente he eliminado a miles de suscriptores de mi Newsletter mensual de Executive Education.

La mayoría de los sitios web intentan aumentar su following o sus suscriptores. Yo estoy centrado al 100% en su calidad.

Si aumentan mis alumnos, por supuesto que estoy contento, pero no estoy dispuesto a disminuir ni un ápice la calidad personal que requiero de cada uno de ellos.

Mis Programas están enfocados a entrenar a excelentes alumnos para conseguir resultados superiores, no a crear seguidores.

Independencia de los rankings (y de lo popular)

Finalmente, otro de los problemas que enfrentan las escuelas de negocios más populares es el tema de los rankings.

Si no figuran en la parte alta de los rankings de Business Schools, disminuyen el número de asistentes a sus Programas.

Por lo tanto, y de manera perversa, se ha desplazado progresivamente el foco desde “cómo ayudar mejor al alumno” hacia “como se puede aparecer más alto en los rankings y captar más clientes”.

Cómo ejemplo ilustrativo, aquí puedes ver el escándalo del Instituto de Empresa que ha sido expulsado del Ranking del Financial Times, por haber manipulado sus encuestas.

Mi Escuela de Negocios, no busca ni está orientada a ningún tipo de ranking ni de homologación.

Conseguir resultados extraordinarios, implica hacer las cosas de manera radicalmente diferente a los demás.

El hecho de perder el foco de lo que haces, en pos de que una entidad externa (Financial Times, The Economist o Forbes), te coloque más alto en sus rankings, no es bueno.

Agradecimientos a las mejores escuelas de negocios

No quiero acabar sin agradecer toda la formación que he recibido de las mejores escuelas de negocios y que ha marcado una gran diferencia en mi vida. (ESADE, IESE, HENLEY, y WEATHERHEAD)

Mi artículo no pretende en absoluto ser una crítica ni un desmerecimiento hacia la excelente labor que realizan estas instituciones.

Simplemente es una explicación razonada sobre cómo he logrado mejorar las mejores fórmulas existentes hasta el momento.

Eso no significa que dichas fórmulas fueran malas: «simplemente» se podían mejorar.

Un ejemplo que serviría de analogía para demostrar mi intención, se puede ver en la excelente película Ford vs. Ferrari.

En ella se cuenta como Lee Iacoca y Henry Ford II se propusieron vencer a Enzo Ferrari en la competición de las 24 horas de Le Mans.

Ford Acabó diseñando el Ford GT40 de la mano de Carroll Shelby que venció en 4 años consecutivos al legendario coche de Ferrari, que hasta la fecha había sido el dominador absoluto de la competición.

Eso no significa que el Ferrari 330 P3 fuera un MAL coche (todo lo contrario). “Simplemente” Ford lo superó.

Eso es lo que yo he conseguido: mejorar una buena fórmula, y hacerla todavía mejor.

Nunca hubiera llegado aquí, si no hubiera partido de la excelente fórmula original, y hubiera tenido que diseñar el automóvil desde cero, partiendo de los coches de caballos.

“Si he visto más lejos es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes” – Isaac Newton

Ahora es tu turno

Si quieres recibir información de mis Próximos Programas de Executive Education y recibir mi Material Formativo Mensual, no dudes en inscribirte aquí.


Toda la Información Incluida en el  Material que recibes es Propiedad Intelectual de  © José Castelló.
Dicha información no puede ser copiada, reproducida, republicada, o posteada,  ni  total ni parcialmente, de ninguna manera sin el consentimiento previo escrito por parte de José Castelló.
José Castelló Executive Education ©, ¡Vive Sin Trabajar! ©,
Cómo superar a las mejores Escuelas de Negocios del mundo ©,  son Propiedad Intelectual de José Castelló.
Copyright © José Castelló. Todos los Derechos Reservados

Deja una respuesta

Reglas para Comentarios: El Proyecto de ¡Vive Sin Trabajar! requiere por mi parte, de tiempo, dinero, esfuerzo y dedicación, con el propósito de difundir conocimientos de alto valor añadido para sus lectores. Todos aquellos comentarios destinados a animarme, y a ayudarme en tal propósito, son bienvenidos: ¡Gracias por alegrarme el día!. Cualquier otro tipo de comentario, será borrado y el usuario bloqueado. También se eliminaran o editaran links de terceros con fines promocionales. Por favor no pongas tu URL en el comentario pues será marcado como spam y por favor utiliza tu nombre PERSONAL y no tu tarjeta profesional o de negocio. Pásalo bien, y bienvenido a la República Independiente de mi Blog.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.