Cómo dejar tu empleo, pasar un año sabático viajando alrededor del mundo, crear tu empresa y redefinir tu vida: Case-Study nº2 de Planners de ¡Vive Sin Trabajar!

ana-novillo-una-planner-de-vive-sin-trabajar
Ana posando para toda la comunidad de Planners de ¡Vive Sin Trabajar!, frente a la fantástica catarata de Tegenungan, durante su año sabático alrededor del mundo.

Ana Novillo es una chica de Toledo, de apenas 31 años, que en poco tiempo ha pasado de trabajar para una gran multinacional, a disfrutar un fantástico año sabático viajando por el mundo, crear su primer proyecto empresarial y terminar redefiniendo su vida, y todo ello con la ayuda de los principios condensados en mi Best-Seller, ¡Vive Sin Trabajar!.

Si quieres saber más sobre la historia y aventuras de esta Planner, así como aprender las valiosas lecciones que ella ha aplicado en su vida, no te pierdas el resto de este fantástico Máster-Post.

DONDE EMPIEZA LA HISTORIA: ¡OH BROTHER!

guillermo-novillo-para-vive-sin-trabajar-desde-portsmouth

Guillermo, el hermano menor de Ana, fue el catalizador de toda esta aventura, al haber aprovechado personalmente las enseñanzas de ¡Vive Sin Trabajar!, y haber recomendado hasta la saciedad, la lectura de mi Best-Seller a familiares y amigos. Desde Portsmouth, Guillermo posa para toda la Comunidad de Planners de ¡VST!.

Ana contactó conmigo hace ya más de 8 meses, para cómo hacen muchos Planners, hacerme llegar su más sentido agradecimiento por mi libro, y por cómo éste le había cambiado la vida.

En su mensaje me explicaba su historia personal, además de adjuntarme un valioso regalo que he decidido compartir con toda la comunidad de Planners al final de este Máster-Post.

Pero esta historia realmente empezó hace muchos años atrás, y con un protagonista distinto.

Se trata de Guillermo, el hermano menor de Ana, que es un fiel lector y prescriptor de ¡Vive Sin Trabajar!, y que ya hace algún tiempo, se había mudado a trabajar a Portsmouth (Reino Unido), aplicando sus enseñanzas para mejorar su calidad de vida.

Guillermo le repetía a Ana sin cesar:

“Ana, tienes que leer el libro de José Castelló: ¡este tío es un crack!.

Tú eres muy espabilada y práctica, y estoy seguro que le sacarás tanto provecho o más del que yo he obtenido.”

Pues tanto insistió Guillermo, que al final Ana, acabó comprando y leyendo su ejemplar de ¡Vive Sin Trabajar!, y tal cómo había pronosticado Guillermo, el cambio que ha dado su vida, ha sido espectacular.

Cuando escribí mi primer Best-Seller, tenía muy claro, que éste sólo llegaría a serlo, si encontraba a lectores cómo Guillermo, capaces de reconocer su gran calidad, y con la suficiente generosidad y perseverancia, cómo para compartirlos con sus seres queridos y amigos.

Esta historia, es un tributo a todos aquellos Planners de todo el mundo, que cómo Guillermo, comparten mis enseñanzas, con sus seres más queridos. Va por ti Guillermo!!

BIENVENIDA AL MUNDO REAL: NO HAY TRABAJO DE LO MIO & SUPER-FORMACIÓN

ana-novillo-at-mit

Yossi Sheffi, entregando a Ana su diploma acreditativo de la titulación del Programa Máster del Massachusetts Institute of Technology (MIT) en Logistics & Supply-Chain Management.

Al igual que yo, Ana es Ingeniera Industrial en la especialidad de Organización Industrial, y se pasó sus buenos 7 años cursando dichos estudios.

Con el título en la mano, salió de su carrera universitaria con la intención de encontrar un trabajo en los campos que le gustaban especialmente, y que tenían que ver con el desarrollo sostenible y las energías limpias cómo la eólica y la solar.

Desafortunadamente, y como suele pasar a muchos jóvenes que terminan sus estudios, Ana pronto se dio cuenta de que iba a ser bastante difícil encontrar trabajo “de lo suyo”, así que finalmente tuvo que flexibilizar su aproximación inicial al mundo laboral y se incorporó a una reconocida firma de consultoría.

Al cabo de poco tiempo, Ana se vio trabajando eficientemente en un trabajo que no la motivaba nada, así que decidió dejarlo sin tener ninguna otra oferta laboral a la vista. Ya de joven había comprendido que saber hacer algo, no es lo mismo que disfrutar haciéndolo, y que la vida es demasiado corta para invertirla en algo que no te gusta.

De ahí y gracias a su buen hacer, se incorporó a una pequeña empresa de consultoría mucho más familiar y que le permitió encarar proyectos más en su línea de interés, participando en proyectos para el Metro de Madrid, la Feria de Barcelona, y en el sector de alimentación y químico.

Durante esta etapa descubrió su interés y capacidad en la gestión operativa de empresas, especialmente en la gestión de Cadena de Suministro (Supply Chain).

Como toda buena Planner, Ana no se contentaba con ser “solo buena en lo suyo”, sino que quería ser excelente, así que para conseguir dicho objetivo decidió dejar su empleo y realizar una super-formación en el Máster del Massachusetts Institute of Technology (MIT) en Logistics & Supply Chain Management.

Para ello, invirtió prácticamente la totalidad de sus ahorros que ascendían a 22.000 Euros y un año de su vida, durante el cual adquirió valiosos conocimientos que le permitirían viajar a Cambridge, Boston, Colombia, Malasia y Zaragoza.

Una vez terminado este proceso y armada con conocimientos y experiencias de alto valor añadido, Ana se decidió a buscar su próximo empleo, pero esta vez a lo grande…

SI QUIERES SER LA MEJOR, TRABAJA CON LOS MEJORES: “ESTRASBURGO MON-AMOUR”

estrasburgo-mon-amour

Ana descubrió finalmente que Estrasburgo es una ciudad preciosa, cuando dejas de trabajar todo el tiempo.

Gracias a sus habilidades y a la inversión en super-formación en el MIT, Ana consiguió nada más y nada menos, que entrar a trabajar para Dow Chemical.

Si no estas familiarizado con esta compañía, solo hace falta que te diga que es una de las lideres mundiales en el sector científico-tecnológico, con presencia en más de 175 países, casi 60.000 empleados, y que a la fecha de escribir estas líneas, registra una facturación global de casi 50.000 Millones de $  y una capitalización bursátil de casi 60.000 Millones de $ (si, has leído bien, no se me ha escapado ningún cero).

El puesto obtenido era de jefa de Supply-Management para el proyecto de insecticidas para toda Europa, sustituyendo a su predecesor que atesoraba 25 años de experiencia en el cargo.

A final de año, y gracias a su gran desempeño, Ana ya llevaba a sus espaldas más de 10 proyectos en la compañía.

No obstante, la decisión de incorporarse a Dow, requería que Ana se fuera a vivir al extranjero, en este caso a Estrasburgo (Francia), dejando atrás toda su vida conocida hasta el momento, familiares y amigos.

Si alguna vez has trabajado fuera, sabrás lo duro que puede llegar a ser realizar un tipo de cambio de estos: largas jornadas laborales, idioma nuevo (en este caso el francés), falta de vida social after-work, añoranza de la familia y de la comida, etc…

Al cabo de 2 años, la factura era patente en Ana que sufría signos visibles de Burn-Out, y que decidió ir al cardiólogo, el cual, le acabó recomendando que se tomara una baja de 2 semanas, que finalmente decidió ignorar, porque no tenía tiempo para dejar de trabajar!!.

A pesar de todo ello, Ana esperaba una gran recompensa salarial. Todo su esfuerzo y sacrificio habían dado sus frutos. El Objetivo que le habían marcado era reducir los costes de la Supply-Chain en 600.000 Euros anuales. Ana, había conseguido llegar a los 1,2 Millones el primer año, con lo que doblaba su objetivo inicial… y si has trabajado para una gran multinacional, ya sabes que los objetivos que fijan, no son precisamente bajos.

Después de esta proeza, Ana estaba a las puertas de un gran aumento, pero todavía no sabía, que una gran aventura estaba a punto de empezar…

ERES DEMASIADO JOVEN PARA GANAR TANTO DINERO

Para gran sorpresa de Ana, cuando se dispuso a renegociar su salario anual en base a su excelente rendimiento, ésta se encontró  con una de las excusas más manidas y viejas para no pagar a los jóvenes talentos: “Estamos muy contentos contigo, pero todavía eres demasiado joven para este tipo de aumentos”- le dijeron.

O sea que era lo suficientemente madura como para doblar los objetivos de la empresa, pero no lo suficiente para mejorar su salario…(¿?)

A la vista de esta situación, Ana decidió relajarse, empezar a disfrutar de Estrasburgo, y a reducir la presión laboral.

Durante este proceso, descubrió que la legislación en Francia, permitía que los empleados que llevaban más de dos años trabajando en la empresa, podían solicitar un año de excedencia.

Ni corta ni perezosa, Ana anunció a la empresa que se iba a tomar un año sabático, y que lo iba a emplear para viajar por el mundo, alejarse un poco de todo y coger perspectiva vital.

UN AÑO SABÁTICO VIAJANDO POR EL MUNDO ana-novillo-para-vive-sin-trabajar-agra-taj-mahal

La vida es mucho más bella cuando te levantas frente al Taj Mahal en India. Así que Ana decidió cambiar las vistas de su despacho, por un año sabático lleno de paisajes y experiencias inolvidables.

Ana no desaprovechó todos los conocimientos adquiridos en el trabajo y como buena Planner, se organizó un viaje en solitario que la llevó por todo el mundo.

A lo largo de un año, viajó por Brasil, Inglaterra, La India, Tailandia, Vietnam, China, Singapur, Indonesia y Malasia, además de recuperar el tiempo perdido con su familia.

Lo más sorprendente de todo, es que lo consiguió con un presupuesto de 8.000 Euros!!

En este momento de la entrevista por Skype, decidí parar un momento para confirmar la cantidad por si no la había oído bien, y sí, en efecto eran 8.000, ¡todo incluido!.

A raíz de esto, estoy planteándome seriamente contratar a Ana como mi Manager de viajes alrededor del mundo. Para alguien capaz de reducir la factura de su empresa en 1,2 MM de Euros, sería un juego de niños optimizar mi abultada cuenta de gastos viajeros… (suspirando): ahhhh! el cielo es el límite!.

Durante el viaje, Ana repasó una y otra vez las enseñanzas de mi Best-Seller ¡Vive Sin Trabajar!, y aprovechó para desconectar con el mundo laboral que hasta hacía poco la rodeaba, y conectar con ella misma, con otras personas y otras culturas.

ana-novillo-para-vive-sin-trabajar-santuario-de-elefantes-chian-mai

Muchas personas han pensado alguna vez en cambiar a sus jefes por animales, pero solo algunas tienen el valor de hacerlo. Un lugar que parece óptimo para ello, es el santuario de Elefantes en Chiang Mai, Tailandia.

Gracias al viaje y a la lectura profunda y repetida de mi Best-Seller, Ana tomó decisiones importantes que cambiarían para siempre su vida y la de los que la rodeaban.

Entre dichas decisiones, figuraban:

1- No regresar a Estrasburgo y dejar su trabajo

Cuando uno coge un año sabático, significa que hay una fecha de reincorporación al trabajo, que toda la aventura queda ya atrás y que hay que volver a la rutina laboral.

Ana comparó la sensación de plenitud y satisfacción que experimentó durante todo el viaje, con la presión laboral a la que estaba sometida, y lo vio claro. ¿Para que trabajar en algo tan exigente, y que además no ofrece las recompensas esperadas?. La vida es demasiado corta para pasarla haciendo algo que no te llena de verdad.

2- Crear su propia empresa

Si no encuentras algo a la medida de tus expectativas y necesidades, ¿porqué no crearlo tu misma?.

Muchos han pensado esto también alguna vez en la vida, pero solo hay unos pocos que deciden ponerse manos a la obra con ello, y más dejando su actual trabajo. ¡Sin riesgo no hay recompensa!

COMO CREAR TU EMPRESA : ANANKE ANALYTICS

Ana creó y puso en marcha Ananke Analytics, una empresa con sede en Reino Unido, destinada a la optimización de la cadena de suministro de sus clientes, con el objetivo de introducirse en los mercados Anglo-sajón y Alemán, que gozan de una amplia tradición en este segmento.

Si Ana fue capaz de ahorrar costes a sus clientes corporativos durante años, parecía factible que pudiera hacerlo como profesional por cuenta propia.

Uno de los errores más comunes que veo en nuevos emprendedores, es que eligen un campo de trabajo o segmento de negocio que les es totalmente desconocido. El dentista que lo deja todo para poner una zapatería, o el vendedor de coches que se pone a invertir por su cuenta.

Nada garantiza el éxito, pero evidentemente, cuando uno asume la multitud de tareas relativas al emprendimiento de un negocio, ayuda bastante que al menos el ámbito de acción del negocio sea conocido y cuentes con una experiencia demostrable en el mismo.

A pesar de ello, 9 de cada 10 negocios que se emprenden, cierran en los primeros 12 meses de actividad. Esta es una estadística demoledora, que habitualmente se publicita muy poco cuando se trata de animar a emprender al personal, pero la realidad es esta.

La nueva empresa de Ana, solo tiene algunos meses de vida, y aun es pronto para predecir su futuro. Lo que si me queda claro, es que obtendrá lecciones valiosas que sabrá capitalizar sea cual sea el resultado.

Podría haber esperado a escribir este Máster-Post dentro de unos años con la certeza del resultado histórico a sus espaldas, pero he creído conveniente hacerlo en este momento, porque es el que define mejor al emprendedor.

Hay muchos momentos en la vida, en los que no sabes, si tus decisiones van a salir bien o mal. A menudo cuando leemos historias de éxito que han acabado muy satisfactoriamente, tenemos la falsa sensación de que su éxito estaba garantizado desde un principio, y eso está muy lejos de la realidad. El campo del emprendedor se delimita en zonas de abundante incertidumbre, y es por eso que he querido retratar este momento ahora. En medio de sus dudas y de su lucha por sobrevivir.

Si quieres crear tu negocio y tener éxito, tarde o temprano, tendrás que dar este salto sin red que Ana está dando ahora. Solo espero que su experiencia te ayude a tener el valor que hace falta cuando dicho momento llegue.

De eso trata el proyecto de ¡Vive Sin Trabajar!, de personas que con su inteligencia y su valentía, son capaces de inspirar y ayudar a otras de su misma condición, que pueden desarrollar vidas paralelas a las expuestas.

Solo me cabe agradecer a Ana, su generosidad para con mi proyecto al compartir su historia vital contigo, y con toda la comunidad de Planners de ¡Vive Sin Trabajar!

COMO REDEFINIR TU VIDA

Una de las cosas que siempre me han fascinado más de viajar, es la capacidad que esta actividad tiene para cambiar tu forma de ver las cosas y de pensar.

Una vez expones tu mente y tu cuerpo a formas de hacer, de sentir y de pensar diferentes, empiezas a tener una visión mucho más global del mundo y de tu propia existencia, y a poner en duda algunas de las cosas que dabas por sentadas.

Ana tampoco ha sido inmune a estos efectos secundarios que sufrimos los viajeros empedernidos, y durante su año sabático, se dio cuenta de su afinidad y voluntad de ayudar a aquellos que no son tan afortunados como ella.

ana-novillo-para-vive-sin-trabajar-ayudar-a-los-demas

Ana me envía esta foto que tomó durante su año sabático, para recordarnos a todos que a veces, no hay mejor pago que recibir la sonrisa y el agradecimiento de aquellos a los que intentas ayudar.

Es por eso que cuando regresó a casa, decidió implicarse a fondo en alguna actividad que cumpliera con sus nuevos requisitos de ayudar al prójimo.

Finalmente recaló en La Casa de Acogida de Pepe Bravo que está enfocada en fomentar y desarrollar proyectos relacionados con la asistencia e inclusión sociales.

Una vez allí, Ana se dio cuenta de un efecto curioso que sucedía con el capital que tenía ahorrado desde su periodo de trabajo intensivo en Estrasburgo:

“Cuanto más ayudaba a otras personas, y me centraba en este proyecto, más iba recortando en gastos personales superfluos, y en cosas y servicios ahora que me daba cuenta que ya no necesitaba. Y aunque mis ahorros totales iban disminuyendo, mi coste de vida anual lo hacía más rápidamente, de forma que curiosamente,el cociente entre las dos magnitudes aumentaba. Dicho de otra manera, cada vez podía vivir más años sin la necesidad de generar ingresos, y por tanto era relativamente más rica que antes.

Adicionalmente, los contactos que he hecho aquí me han llevado a proyectos tan inesperados como apasionantes. Ahora mismo, no sé dónde va a terminar todo esto, pero lo que si estoy segura, es que mi vida ha cambiado radicalmente para mejor”

ANA TE MUESTRA SUS CAPÍTULOS DE ORO DE ¡VIVE SIN TRABAJAR!… Y SU REGALO PARA TI.

En mi Best-Seller ¡Vive Sin Trabajar! hay 60 Capítulos con cientos de lecciones vitales que me permitieron llegar a jubilarme joven y vivir la vida de mis sueños. Es por eso que no desperdicio esta ocasión para preguntarle a Ana, cuáles han sido los Capítulos y enseñanzas de ¡Vive Sin Trabajar! que más la han influido y ayudado en la consecución de sus sueños. Son lo que llamo, los Capítulos de Oro.

Estos son los que ella ha escogido:

Los Capítulos de Oro de ¡VIVE SIN TRABAJAR! de Ana

  • Capítulo A2 : “La primera Regla, es que no hay Reglas”

“Realmente he hecho muchas cosas que me parecían imposibles a priori. Por ejemplo cuando decidí apuntarme al Máster del MIT, solo quedaban 3 semanas para el cierre de inscripciones e incluso los responsables del Programa me decían que sería mejor dejarlo para el año siguiente y no tomar decisiones apresuradas. No obstante me focalicé a fondo en ello, superé todas las pruebas del Comité de Admisiones en un tiempo record, y fui la última alumna en ingresar.

Hay muchos obstáculos que impiden conseguir lo que quieres, pero a menudo, la mayoría solo están en tu cabeza, en aquella parte de ti que te dice que no vas a poder.

En cuanto te das cuenta de que no hay ninguna regla escrita en piedra, es cuando empiezas a desafiar los límites de lo posible. Quizás este haya sido el principio que más me ha empujado a traspasar mi zona de confort y a poner a prueba esos los límites. ¡Y una vez empiezas, es difícil parar!”

  • Capítulo A5 : “Visualiza, visualiza y vuelve a visualizar”

“Cuando por primera vez concebí la idea del año sabático dando la vuelta al mundo, me pareció casi irreal.

La tendencia natural del cerebro es la de intentar racionalizar estos temas, y decirte que dejes de soñar despierta. Sin embargo visualizaba en mi cabeza los destinos un día tras otro, con todo lujo de detalles. Y lo que empezó siendo casi una fantasía se fue tornando un plan muy real, hasta que cogí el primer avión que me llevaba lejos de todo y entonces pensé que toda realidad empieza con una visualización, con una idea mental de la misma.

Los pensamientos son cosas muy poderosas, especialmente si les prestas mucha atención, y te encargas de protegerlos y cuidarlos mediante las visualizaciones.”

co2-ana-novillo-para-vive-sin-trabajar-visualizar

¿Cuántas veces has soñado en cambiar las paredes de tu oficina por una playa paradisíaca en un océano lejano?. Pues bien, Ana, además de soñarlo, lo visualizó y lo hizo realidad… ¡Pura Vida!.
  • Capítulo B3 : “Los números no mienten: Proyectar y la Bola de Cristal”

“Cuando decidí crear mi propia empresa, todo parecía muy complicado y difícil. Me asaltaron un mar de dudas y de tareas nuevas a las que debía hacer frente. Había una cierta dispersión en mi modo de pensar y organizarme.

Sin embargo empecé a hacer números básicos, y estos finalmente se tornaron en un buen Business Plan. Cuando empiezas a hacer números sobre tu negocio, este se hace más real, y a menudo te das cuenta que aquello que parecía tan difícil de alguna manera u otra se vuelve razonable, incluso fácil a veces.

El poder de ser capaz de cuantificar ciertas cosas, como tu estructura de costes, cuantos clientes necesitas, qué precios puedes cargar, etc…hace que la aventura se vuelva más factible, más terrenal. Y eso no implica que sea menos difícil, sin embargo te anima y te centra en lo que de verdad importa.”

co3-ana-novillo-para-vive-sin-trabajar-los-numeros-no-mienten

Ana es una verdadera experta en la gestión de costes. Los números de su viaje alrededor del mundo durante su año sabático son de ensueño, y todavía le dan margen para Restaurantes de lujo como el que nos ofrece en la instantánea!.
  • Capítulo B11 : “Vilfredo Pareto y la regla de los chicos listos”

“Cuando arrancas tu primer proyecto en solitario, es vital priorizar para no colapsarte.

Este principio me ayudó a centrar mis actividades hacia dos aspectos básicos y vitales. Cuando me hallaba inmersa en múltiples tareas, me hacía dos simples preguntas:

1- ¿Esta tarea me ayudará a atraer a nuevos clientes?

2- ¿Esta tarea me ayudará a conseguir más proyectos de mis clientes existentes?

Con este filtro en mente, quedaban claras cuales eran las actividades principales y cuales eran las de soporte, en cuales debía dedicar más tiempo y esfuerzo, y cuales debían ser rápidas y más ágiles. Aplicar este principio fue cómo tener una buena brújula en medio de una tormenta de arena”

BONUS TRACK# 1: UN REGALO MUY ESPECIAL DE ANA PARA TI

Ana también aplicó una técnica que nos enseñaron en Ingeniería Industrial, que nos servía para resolver problemas complejos y que consistía en llevar siempre al examen una pequeña chuleta con todos los conceptos clave de una asignatura. (En Ingeniería esto era, no tan solo legal, sino que obligado si esperabas aprobar!!)

Llegó a utilizar tanto las enseñanzas de ¡Vive Sin Trabajar! que diseñó una chuleta del libro con todos sus capítulos y que llevaba impresa siempre con ella por todo el mundo.

Cuando me escribió, me la adjuntó en su mensaje de agradecimiento, y creí que era un material tan genial, que valía la pena compartirla contigo, y con toda la Comunidad de Planners de todo el mundo que siguen mi proyecto.

¡AQUÍ LA TIENES Y ESPERO QUE TE GUSTE Y TE AYUDE TANTO CÓMO CREO!: TODOS LOS CAPÍTULOS DE ¡VIVE SIN TRABAJAR EN UNA PÁGINA.

BONUS TRACK #2: MIS APRENDIZAJES SOBRE ANA

Después de conversar más de 4 horas con Ana por Skype, quedé muy contento de nuestra sesión, y cómo de costumbre, aproveché esta ocasión para aprender un par de cosas importantes que creo útil compartir contigo.

1- Son tiempos difíciles y convulsos, pero me gustó mucho ver la energía y entusiasmo que desprendía Ana. Una vez más constato, que la gente que tiene éxito pasa por un montón de situaciones difíciles e incómodas, y que a menudo se ven confrontados ante decisiones que no son amables de tomar. No obstante, me gusta también constatar, que cuando estas decisiones se afrontan con valentía, los malos tiempos quedan finalmente atrás, y se convierten en una anécdota que vale la pena relatar, y que amplifica la satisfacción del triunfo.

La sonrisa perenne de Ana durante toda nuestra entrevista, es el tributo definitivo a este principio. Si quieres algo, te va a costar. Vas a tener que pagarlo al contado y por adelantado, pero si vale la pena, el precio al final es siempre mucho más bajo, que resignarse a seguir el camino marcado por dónde transitan los demás.

2- Escribir un libro que se lee en todo el mundo siempre tiene un punto de incógnita acerca de quién será el lector que reciba mis aprendizajes vitales. ¿Qué tipo de persona será? ¿Generosa, codiciosa, amable, arrogante, introvertida, extrovertida…?. En fin, es difícil imaginar a cada uno de los miles de lectores que han leído ¡Vive Sin Trabajar! alrededor del mundo…

No obstante, a menudo y gracias a todos los mensajes que recibo, este enigma se resuelve para unos lectores particulares. En esta ocasión, me ha servido para comprobar, que tanto Ana como su hermano Guillermo, son dos excelentes personas con una orientación a ayudar a los demás y a la generosidad.

Después de haber pasado 20 años aprendiendo a un ritmo acelerado, y más de 2 diseñando mi Best-Seller, este es el tipo de lectores al que aspiraba a ayudar. ¡Muchas gracias por hacer mis objetivos realidad!.

3- Para terminar, Ana me comenta que tiene además una hermana gemela!. Así que si alguna vez crees cruzarte con una de las dos por la calle y felicitarla por este alarde de generosidad que representa este Máster-Post, asegúrate de que es ella. ¡No vaya a ser que te confundas! :)

BONUS TRACK #3: CAJA DE HERRAMIENTAS DEL POST

1- Si quieres contactar con Ana para lo que sea, puedes hacerlo aquí en su perfil de LinkedIn.

2- Estos son los proyectos en los que Ana está inmersa actualmente:

A- Ananke Analytics

B- Casa de Acogida Pepe Bravo

3- Al igual que Ana, muchos empleados, directivos y empresarios, sufren una presión que mal gestionada puede llevar al stress y a posteriores problemas graves de salud. Por suerte para mi, descubrí la solución a este tema de muy joven y está incluida en el Pack de Bienvenida para Suscriptores. Si todavía no lo tienes y quieres recibirlo, suscríbete aquí.

4- Super-Formación: Ana cursó este Máster en el MIT (accede al programa).

5- Dow: Échale un vistazo a una de las compañías más importantes y antiguas del planeta.

6- Lee Gratis los Capítulos Muestra de ¡Vive Sin Trabajar!

Opt In Image
CONSIGUE CONTENIDO EXCLUSIVO:
¡SUSCRÍBETE AL BLOG!

Deja un comentario

Reglas para Comentarios: El Proyecto de ¡Vive Sin Trabajar! requiere por mi parte, de tiempo, dinero, esfuerzo y dedicación, con el propósito de difundir conocimientos de alto valor añadido para sus lectores. Todos aquellos comentarios destinados a animarme, y a ayudarme en tal propósito, son bienvenidos: ¡Gracias por alegrarme el día!. Cualquier otro tipo de comentario, será borrado y el usuario bloqueado. También se eliminaran o editaran links de terceros con fines promocionales. Por favor no pongas tu URL en el comentario pues será marcado como spam y por favor utiliza tu nombre PERSONAL y no tu tarjeta profesional o de negocio. Pásalo bien, y bienvenido a la República Independiente de mi Blog.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Lluis Salvado

    Felicidades a los dos: inspirada e inspirador!!

    Soy de los que creo que hay lecturas que cambian la vida. Que mejor forma de aprender que hacerlo de los que saben de verdad! Solo hay que integrarlo y pa’ lante…. ;)

    Ana aprovecha a tope tu vida… cuanto antes la encaminas asi mejor !!

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Post:Cómo dejar tu empleo, pasar un año sabático viajando alrededor del mundo, crear tu empresa y redefinir tu vida: Case-Study nº2 de Planners de ¡Vive Sin Trabajar!

      Gracias a ti Lluis, por saber apreciar esfuerzos y contenidos de este calibre, por darnos ánimos, y por compartirlos con tus seres queridos!!
      Al final de todo este camino, el objetivo se resume en ayudar a mejorar la vida, a Planners cómo tú!!

      Y cómo tú muy bien dices, ahora a integrarlo y pa´lante!!

      ¡Pura vida!

      Responde
  2. Alfonso Lopez

    Muchas gracias por compartir este post.
    Es una gran alegría cada vez que los recibo en el correo.
    Parece que Ana ha subido la apuesta y va a cerrar su empresa para dedicar todos sus esfuerzos en ayudar a los demás.
    Todo un ejemplo.
    A continuación he puesto el texto copiado de la web de La casa de acogida de Pepe Bravo donde deja clara su intención.
    ” Además, estoy en proceso de cerrar la empresa que cree este año, ya que fue una decisión tomada desde el miedo. Miedo a estar sin trabajo. No se quien me dijo que lo que mal empieza peor acaba. Así que tras meses de agotamiento energético, he decido dejar de luchar y empezar a fluir más. Es por ello que esta nueva etapa tiene que empezar limpia para que crezcan nuevos proyectos, esta vez que nazcan desde el corazón y el amor.
    Ana”

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Post: Cómo dejar tu empleo, pasar un año sabático viajando alrededor del mundo, crear tu empresa y redefinir tu vida: Case-Study nº2 de Planners de ¡Vive Sin Trabajar!

      Gracias Alfonso por tu mensaje!!.
      Con el cariño, esfuerzo y dedicación con los que preparamos este calibre de contenidos, es una satisfacción comprobar de primera mano, la emoción y agradecimiento con los que lo recibes y lees!!

      Adicionalmente te agradezco que aportes valor a la historia de Ana, y nos recuerdes a la Comunidad de Planners, un par más de lecciones importantes de mi BestSeller que Ana ha puesto aquí en acción: “Capítulo B-12 Rectificar es de Sabios” + “Capítulo B13: Cuando pierdas no pierdas la lección, cuando ganes tampoco”.

      Gracias por compartir y ¡Pura Vida!

      Responde
  3. Joan Carles

    Me sumo a las felicitaciones de Lluis.
    Un abrazo a tod@s
    Pura vida !!!

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Post: Cómo dejar tu empleo, pasar un año sabático viajando alrededor del mundo, crear tu empresa y redefinir tu vida: Case-Study nº2 de Planners de ¡Vive Sin Trabajar!

      Gracias a ti Joan Carles, por tus palabras y por compartirlo con todos!
      ¡Pura Vida!

      Responde
      1. Alex Osés

        Hola! Felicidades por tu libro y los efectos que has podido generar… me llamo Alex Osés… En tu libro agradeces à un tal llamado como yo… Solo queria saber si por casualidad soy yo mismo…Que en algun momento nos hemos cruzado… Podrias hablarme de ése Alex Osés que tu mencionas ? Gracias de antemano… Y un saludo.

        Responde
        1. José Castelló Post author

          Post: Cómo dejar tu empleo, pasar un año sabático viajando alrededor del mundo, crear tu empresa y redefinir tu vida: Case-Study nº2 de Planners de ¡Vive Sin Trabajar!

          Hola Alex,
          muchas gracias por tus felicitaciones y tu divertido comentario :)

          Alex Osés, es un buen amigo mio, y es el que diseño en un tiempo récord y de forma desinteresada, este fantástico Blog sobre el que trabajo.
          Un fuerte abrazo y a seguir disfrutando!
          ¡Pura Vida!

          Responde
  4. Ana Oliva

    Hola Jose,

    increíble… felicidades por el post! muy inspirador. Me voy a poner en contacto con Ana para mi próximo libro, va a ir sobre “Mujeres que inspiran” y Ana, sin duda, es un buen ejemplo.

    Por cierto, te escribí, tenemos pendiente nuestra cita anual… ya me dirás.
    Un abrazo de una fiel admiradora!
    Ana

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Post: Cómo dejar tu empleo, pasar un año sabático viajando alrededor del mundo, crear tu empresa y redefinir tu vida: Case-Study nº2 de Planners de ¡Vive Sin Trabajar!

      Hola Ana!
      Siempre me hace mucha ilusión recibir los comentarios de ánimo y agradecimiento de la Comunidad de miles de Planners de ¡Vive Sin Trabajar!, máxime cuando las palabras de agradecimiento vienen de una reconocida y prólifera escritora cómo tú. Ese es un extra que no pasa desapercibido para mí y que agradezco sobremanera.

      Me alegra mucho que el Máster-Post sobre la historia de Ana te haya gustado e inspirado. Pudes contactar con ella, y estoy seguro que estará encantada de participar en tu nuevo proyecto literario que tiene un pinta inmejorable y del que espero me tengas puntualmente informado.

      Si la participación de Ana se convierte finalmente en una realidad en el mismo, te agradecería en la publicación del libro, la referencia al artículo de mi blog y al proyecto de ¡Vive Sin Trabajar!, que encendió la chsipa de la acción :) ¡Gracias de antemano!.

      Con referencia a nuestra cita anual, lo tengo pendiente y no se me olvida! Solo te pido que tengas paciencia con la agenda apretado de un jubilado joven.

      Aquí te facilito acceso gratuito a mi nuevo Libro Online para celebrar mis primeros 5 años de jubilado:

      http://www.vivesintrabajar.com/trabajo-eficiente/jubilarse-joven-mis-primeros-5-anos-de-joven-jubilado/

      Cuando lo leas, sabrás en qué he estado metido, y porqué se me acumulan las actividades interesantes en mi to-do list vital.

      Pero cómo de costumbre, no te preocupes, porqué aunque tarde, siempre acabo llegando a las citas que me gustan. Y la nuestra no puede faltar. Así que sólo te pido paciencia y comprensión :) La pelota, está en mi tejado!

      ¡Un fuerte abrazo hacia Barcelona, desde el calor del Eterno Verano!

      ¡Pura Vida!

      Responde