Como ser un buen inversor:
3 CLAVES secretas para lograrlo

como ser un buen inversor by José CastellóDescubre como ser un buen inversor con estos 3 pasos para empezar a ganar dinero

Si te estás preguntando como ser un buen inversor, y quieres aprender a invertir en bolsa con buen pie, has llegado al lugar adecuado.

Voy a compartir contigo 3 Claves secretas que me han permitido invertir en bolsa ganando dinero durante 18 años, amasar mi fortuna, jubilarme joven y muchos de estos increíbles logros.

¿Te apuntas?

¡Empezamos!

Como ser un buen inversor: entender lo qué es invertir (y lo que NO es)

Imagina estas dos personas que llamaremos BIEN y MAL, y que hacen estas preguntas:

MAL: «Quiero ganar mucho dinero en bolsa. ¿Cómo puedo ser un buen inversor?»

BIEN: «Quiero ganar muchos millones jugando al fútbol. ¿Cómo puedo ser un buen jugador de fútbol?».

¿Sabes cuál es la diferencia entre MAL y BIEN?

Pues BIEN, que quiere ganar mucho dinero cómo futbolista profesional, independientemente de cuan hábil sea con el balón, seguro que tiene los conocimientos básicos de fútbol: cómo se juega, cuáles son sus reglas, cuantos jugadores hay en cada equipo, etc.

En cambio y para mi sorpresa, hay millones de MAL por el mundo que quieren ganar dinero invirtiendo, pero no saben ni lo que es invertir.

De hecho si les preguntas por la definición de invertir, muchos no sabrán responderte.

¡Incluso pasa algo mucho peor: confunden invertir con algo que no lo es!!

Te apuesto lo que quieras que BIEN, no confunde el fútbol, con el baloncesto o con el golf.

¿Has visto a algún niño que confunda a Messi, con Michael Jordan o Tiger Woods?.

Ninguno.

En cambio he visto a millones de adultos, confundiendo lo que es INVERTIR con algo que no lo es: ESPECULAR.

Así que el primer paso que debes dar para ser un buen inversor, es saber lo que es INVERTIR, y no confundirlo cómo hace la gran mayoría, con especular.

Haz clic aquí abajo para conocer esta importante diferencia que la mayoría desconoce.

invertir especular guia jose castello

Como ser un buen inversor: entender la dificultad

Otra cosa que no para de sorprenderme, es que la gran mayoría de la gente cree que ser un buen inversor y ganar dinero de forma consistente en ello, es fácil.

Nunca entenderé el porqué.

Siguiendo con el ejemplo anterior estoy seguro de que BIEN sabe que para llegar a ser un jugador profesional de fútbol de primer nivel, hace falta entrenar mucho, ser elegido por un club de futbol para ir subiendo de categoría, y competir con muchos aspirantes cómo él.

Todo niño sabe que muchos se quedarán por el camino, y no lo lograrán nunca.

En cambio, a menudo el aspirante a ser un buen inversor, cree que es fácil, que cualquiera puede hacerlo, y que debe dedicar poco tiempo y esfuerzo para lograrlo.

Para él, a menudo basta con:

  • Ver algunos videos en YouTube o leer algunos posts en internet
  • Seguir las recomendaciones de su banco o de algún colega o influencer
  • O bien comprar un video-curso que le desvelará los secretos del mundo de la inversión

Pues bien la triste realidad, es que para ser un buen inversor, nada de eso funciona.

Tan solo hace falta que investigues a cualquier inversor legendario de la historia, para comprobar que no ha seguido ni por asomo ese camino.

Si quieres llegar a ser un buen inversor, al igual que el niño que quiere ser futbolista profesional, has de entender que es difícil y que tendrás que esforzarte para lograrlo.

Mientras sigas pensado que es fácil, y que puedes lograrlo sin esfuerzo, está sentando las bases para perder tu dinero de forma rápida.

Piénsalo por un segundo

¿Qué has conseguido en tu vida de lo que estés realmente orgulloso que haya sido fácil?

A mí no me viene  nada a la cabeza.

Todo lo bueno en esta vida cuesta. Y ser un buen inversor, no es la excepción a dicha regla.

Como ser un buen inversor: aprender de los mejores

A estas alturas, ya deberías saber lo que es INVERTIR (y lo que no es), y que lo que te propones lograr no es fácil.

Cuando yo llegué a estas dos conclusiones, la decisión lógica que tomé fue aprender de los mejores.

Y eso es lo que te sugiero que hagas.

Y no es nada fácil hacerlo, porque el mundo está lleno de «información» incorrecta sobre cómo invertir tu dinero.

Así que si quieres seguir mi ejemplo y replicar algunos de mis espectaculares logros,te recomiendo que te inscribas aquí para empezar a recibir mi Training Mensual.

Además, durante el primer mes recibirás mi Curso «¡Fuck Money-Gurús!» que te ayudará a distinguir a los verdaderos Maestros del Dinero, de los vendedores de crecepelo que abundan en el mundo económico-financiero.

¡Espero verte dentro!


Toda la Información Incluida en el  Material que recibes es Propiedad Intelectual de  © José Castelló.
Dicha información no puede ser copiada, reproducida, republicada, o posteada,  ni  total ni parcialmente, de ninguna manera sin el consentimiento previo escrito por parte de José Castelló.
José Castelló Executive Education ©, ¡Vive Sin Trabajar! ©, Como ser un buen inversor: 3 CLAVES secretas para lograrlo ©,  son Propiedad Intelectual de José Castelló.
Copyright © José Castelló. Todos los Derechos Reservados

No hay artículos relacionados.


Deja una respuesta

Reglas para Comentarios: La formación que imparto desde José Castelló Executive Education requiere por mi parte, de tiempo, dinero, esfuerzo y dedicación, con el propósito de difundir conocimientos de alto valor añadido para sus alumnos. Todos aquellos comentarios destinados a animarme, y a ayudarme en tal propósito, son bienvenidos: ¡Gracias por alegrarme el día!. Cualquier otro tipo de comentario, será borrado y el usuario bloqueado. También se eliminaran o editaran links de terceros con fines promocionales. Por favor no pongas tu URL en el comentario pues será marcado como spam y por favor utiliza tu nombre PERSONAL y no tu tarjeta profesional o de negocio. Pásalo bien, y bienvenido a la mejor Business School del Mundo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Javier

    Muy buenas Jose,

    Es maravilloso el ejemplo que expones de «BIEN y MAL» entre Invertir Vs. Fútbol porque está explicado para que lo entienda cualquiera.

    Como aprendí de ti, cuando tratas de alcanzar un objetivo ambicioso, has de conocer qué grado de dificultad tiene, para poder concentrarte con esfuerzo intenso en su consecución y no desmotivarte en el intento, cuando veas que no lo consigues «en 4 días», como te venden los vendedores de crecepelo, mientras el resto de tu entorno te anima a que tires la toalla.

    Gracias a tus conocimientos, estoy próximo a conseguir un hito de forma exitosa, que me había marcado y que querré compartir contigo en detalle como agradecimiento, porque has sido el claro inspirador del mismo.

    Como opinión personal, creo que en las generaciones actuales de 10-30 años, cuya formación en finanzas e inversión es nula, «gracias a internet» van a ser los que más dinero pierdan, ya que piensan que es fácil, que son inteligentes por tener una carrera y tienen acceso a todo este peligroso mundo a un click de distancia.

    Muchas gracias y un abrazo,
    Javier

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Como ser un buen inversor: 3 CLAVES secretas para lograrlo

      ¡Muchas gracias Javier por tus palabras!

      Estoy 100% de acuerdo con lo que comentas.

      El uso generalizado de internet, está «entrenando» a mucha gente a pensar y esperar que lo que uno quiere se obtiene de forma rápida y cómoda a través de unos clics.

      Si bien eso puedo ser cierto cuando uno trata de conseguir un e-book, o unas gafas de sol, para el resto de cosas importantes en la vida, no aplica ese principio.

      De forma perjudicial, internet está «des-entrenando» a millones de personas, para que sean capaces de realizar esfuerzos importantes, prolongados e inteligentes.

      Es por ello que en mi Business School, utilizo muchas técnicas avanzadas para entrenar a mis alumnos en el sentido contrario, para que sean capaces de aportar e invertir el esfuerzo necesario para conseguir sus objetivos.

      Estaré encantado de que cuando consigas el tuyo, me lo cuentes en detalle para que podamos compartirlo con todos los Alumni.

      ¡Un fuerte abrazo y Pura Vida!

      Responde