El método para jubilarse joven llega a su 5ª edición: el secreto de mi Bestseller

vive-sin-trabajar 5a edicionLogo Cuadruple Bestseller FinalCuando uno escala volcanes, cabalga olas fantásticas haciendo surf, se empapa de puestas de sol maravillosas, disfruta de buenas compañías y se concentra en disfrutar de la vida cada día cómo si fuera el último, a menudo lo que pasa es que se olvida de sentarse frente a una pantalla de ordenador a escribir.

Buena prueba de ello es que mi último post se publicó hace más de 3 meses y medio (108 días para ser exactos). Este período hubiera sido mucho más largo, sino fuera porque se han producido dos hitos destacables, que invitan a dejar el paraíso por unas horas, y compartir contigo algo realmente valioso.

En primer lugar, el método compacto para jubilarse joven que publiqué en ¡Vive Sin Trabajar! (El libro), ha llegado a su 5ª Edición !!!!.

Pocos títulos publicados en España llegan a esta increíble marca, y me alegra mucho lo que significa: miles de personas han tenido acceso a este valioso manual para mejorar la calidad de sus vidas y acercarse a gran velocidad a sus sueños.

En segundo lugar, un día cómo hoy hace exactamente dos años, se publicaba el primer ejemplar de ¡Vive Sin Trabajar!. Así que, qué mejor excusa que un aniversario para realizar una pequeña celebración contigo!

Y para esta ocasión tan especial, he pensado que sería un buen regalo compartir contigo el ingrediente secreto del éxito de mi libro.

Hay mucha gente que me pregunta: ¿Cómo un autor desconocido, sin blog, sin redes sociales, sin fama, prácticamente de la nada, consigue lanzar un libro con el primer grupo editorial del país, y convertirlo en un Bestseller?.

He creído oportuno, el aprovechar esta ocasión tan especial, para compartir, mi ingrediente secreto contigo. Tanto si tu intención es publicar un libro para cambiar la vida de miles de personas, cómo lograr un objetivo altamente ambicioso, creo que esta lección te puede ser de gran ayuda.

HACER LO QUE SE PREDICA

El extenso método que describo en el libro, es el método que he seguido en mi vida y que a día de hoy sigo poniendo en practica para lograr todo lo que me propongo. De hecho, como podrás observar, lo que viene a continuación, es la puesta en práctica del capítulo “Aunque pierdas no pierdas la lección. Cuando ganes, tampoco”.

Es importante cuando uno tiene éxito en una meta ambiciosa, llegar a saber porqué se ha producido ese éxito, a fin de conocer los elementos replicables, para próximas empresas.

En mi caso, además de verme empujado a hacerlo, por la curiosidad específica de otros escritores y editores que me ayudaron en el proceso, así como la de mis propios lectores, mi método personal, me obligaba a investigar, el porqué he tenido éxito, en una batalla, que generalmente se suele perder de forma estrepitosa.

En estos casos es fácil caer en la tentación de tirarse flores a uno mismo y atribuirse méritos del estilo: el método está impecablemente redactado / es muy útil/  he sabido conseguir que un súper-grupo editorial lo publiqué, etc…

Y en verdad, no te voy a engañar, para crear un Bestseller hacen falta todas esas cosas y más: tener una buena distribución, hacer una buena campaña mediática, contar con una relaciones públicas excelente, dar bien en cámara, saberse expresar en las entrevistas, y mil y un factores más…

Para conseguir éxitos importantes, siempre se deben de hacer muchas cosas y muy bien hechas.

Pero en este caso en particular, me he dado cuenta que ha habido un ingrediente mágico, que ha disparado los resultados, más allá de las previsiones más optimistas.

Me gustaría poder atribuirme el mérito, pero no puedo. Me gustaría decir que lo había previsto y planificado desde el principio, pero no es así.

Aquí esta el ingrediente secreto que ha convertido a ¡Vive Sin Trabajar! en un Bestseller.

EL INGREDIENTE MÁGICO DEL ÉXITO DE MI LIBRO PARA JUBILARSE JOVEN

El ingrediente mágico eres TÚ.

Pues sí, así de simple. Cada vez que hablo, conozco o interactúo con un lector de ¡Vive Sin Trabajar!, casi siempre la conversación empieza de la misma manera: “Me encanta tu libro, lo he regalado a mi pareja / amigos / hijos/ padres/ abuelos /compañeros de trabajo…etc”. O bien “Me regaló tu libro tal o cual persona, o me lo recomendó Fulanito, o me lo mostró en su casa”.

Es decir que no solo el libro ha impactado las vidas de las personas que lo han adquirido, sino que su impacto ha sido tan profundo, que han sentido la necesidad de regalarlo y recomendarlo a las personas que quieren y les importan.

Fijate en esto:

“Tú libro ya es para mí, un regalo obligado en todas aquellas casas de amigos donde voy. Ya es un costumbre que me encanta.” – Ferran Anguera

Si cada lector en el que impactas, regala tu libro a todos sus amigos…¿Te imaginas el efecto multiplicador?.

Y lo mejor es que esto no responde a un perfil demográfico concreto del tipo habitual de los estudios de marketing “mujer soltera de 55 años que vive en una gran ciudad…”. Para nada. Recibo mensajes de todo el mundo, de gente de todas las condiciones y edades, desde jubiladas de 72 años de mi país, hasta de estudiantes de 18 de la República Dominicana, pasando por padres y madres de familia, profesionales liberales, autónomos, empresarios,emprendedores, etc…

“Felicidades por tu libro. Desde los 15 años que leo libros de cómo ganar dinero… y ¡Vive sin trabajar! es quizá el más práctico.” – Pep Casas

Conocí a Pep con varios ejemplares de ¡Vive Sin Trabajar! bajo el brazo para que se los firmara para sus seres queridos y amigos. ¿Cómo crees que se queda el que recibe este regalo de manos de un joven empresario de éxito que le dice: “Yo no tengo el tiempo para escribir el método que he utilizado para lograr lo que he logrado, pero aquí tienes a este tipo (José Castelló), que lo explica mejor que yo”?. No hay campaña de publicidad que pueda batir eso.

“Muy buen libro. Deberían leérselo todos los jóvenes de entre 20 a 25 años. Yo me lo he leído con 60 años y te puedo decir que mi trayectoria ha sido más o menos tal como tú la marcas” -Joan Navas

Lo normal sería que alguien con 60 años, dijera algo como que le hubiera gustado tener mi manual cuando era mucho más joven, y en cambio tiene la generosidad, de salir ahí y recomendarlo a los más jóvenes. ¿Quien no consigue un Bestseller con este tipo de lectores?

“José, quiero decirte que me encantó tu libro. Yo ya había leído varios relacionados con las finanzas personales como el de Robert Kiyosaki, también participé en el seminario de Harv Eker, y otros varios. Tú englobas temas muy prácticos y que realmente poca gente realizamos”.– Marta  Coloma

¿Y qué hay que decir cuando mi libro choca frontalmente con “gurús” de talla mundial como Kiyosaki, y hay lectores que lo saben apreciar y salirse del camino aceptado por la mayoría?. Cuando cuentas con gente así de tu parte, nada es imposible.

“Gracias por tu blog y tus posts. De vez en cuando me ayudan a tener ese empujoncito cuando no estoy al 100%. Quería darte ánimos para seguir así.
Soy empresario pero la vida me pega unos palos duros (he sufrido ya 2 veces cáncer y ahora estoy de baja por insuficiencia cardíaca severa… y con solo 37 años!!) pero bueno, la vida me puede pegar fuerte pero no me tumba!! – Jordi Valenzuela

Cuando leí este mensaje pensé: ¿Cómo te quedas al saber que inspiras a un luchador que podría ser un ejemplo de inspiración para todos?. ¡Es el mundo al revés!. ¿Qué puede frenarte cuando tienes contigo a una persona que mira al cáncer a la cara, y le dice, “¡No podrás conmigo!”?.

Y así, podría seguir con cientos de mensajes, y muestras de apoyo.

Al final, he podido constatar sobradamente que mi mensaje, ha llegado a manos de un grupo de personas, altamente motivadas, luchadoras y generosas, que están dispuestas a enfrentarse a los convencionalismos, y a un sistema que aprieta muy fuerte para que nadie se salga del engranaje previsto.

Y más importante y meritorio aun, que dichas personas, están dispuestas a compartir esa fuente de sabiduría y de procedimiento lógico, con los que quieren.

Es por eso que podría mentir, y decir que esto estaba ya previsto en mi plan, pero no es así. Ese pequeño 1% de magia, suele aparecer cuando has hecho un esfuerzo tremendo para lograr que el 99% restante esté, no bien, sino perfecto. Pero aún así, el gran mérito es de ese 1% y sería injusto atribuírmelo.

Es por eso que ha valido la pena hacer este viaje, para homenajearte a ti.

Tú eres el secreto de mi Bestseller. Tú eres el motor generoso que ayuda a los que quieres. Yo solo soy el escribano.

Gracias por ser cómo eres, y por ser el inspirador, el motor, el distribuidor, y el beneficiario de mis esfuerzos.

Ahora ya puedo decir a ciencia cierta, cuando me preguntan :¿Cuál es el secreto del éxito de tu Bestseller?:

“Es muy sencillo, te tengo a ti”. I got you, I got everything…

Opt In Image
CONSIGUE CONTENIDO EXCLUSIVO:
¡SUSCRÍBETE AL BLOG!

No hay artículos relacionados.


Deja un comentario

Reglas para Comentarios: El Proyecto de ¡Vive Sin Trabajar! requiere por mi parte, de tiempo, dinero, esfuerzo y dedicación, con el propósito de difundir conocimientos de alto valor añadido para sus lectores. Todos aquellos comentarios destinados a animarme, y a ayudarme en tal propósito, son bienvenidos: ¡Gracias por alegrarme el día!. Cualquier otro tipo de comentario, será borrado y el usuario bloqueado. También se eliminaran o editaran links de terceros con fines promocionales. Por favor no pongas tu URL en el comentario pues será marcado como spam y por favor utiliza tu nombre PERSONAL y no tu tarjeta profesional o de negocio. Pásalo bien, y bienvenido a la República Independiente de mi Blog.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Ferran

    José!

    Primero de todo, muchiiiiiisimas felicidades por el segundo aniversario de la criatura! Y por su 5ª edición! Cuando un libro se hace desde el conocimiento real, la experiencia, el cariño y la generosidad, el éxito está más que asegurado.

    Y segundo …. Waaaauuuuuu !!!! Muchas gracias por compartir con el resto de lectores unas líneas del primer mensaje que te mandé.

    Es todo un honor para mi saber que te impactó esa frase, la cual sigo subscribiendo y cumpliendo a rajatabla. Lástima que con la llegada de los peques voy a muchas menos casas de amigos, sino ya irías por la 10ª edición !!! jajajajaaa.

    Un muy fuerte abrazo, y muchísimas gracias una vez más por tu eterna generosidad y sabiduría.

    Ferran

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Muchísimas gracias a ti Ferran por formar parte de la comunidad activa de Planners desde el principio!
      Cuando te esfuerzas en generar un proyecto tan complejo y de tanto valor añadido como ¡Vive Sin Trabajar!, siempre te preguntas ¿en qué manos caerá?.
      Nada me hace más feliz que ver la inmensa calidad humana de la gente que intento ayudar, y en tu caso, me la has demostrado sobradamente.

      Como buen Planner, si todo sigue el curso previsto y con vuestra ayuda, tarde o temprano, la 10ª Edición acabará llegando.
      Cuando eso suceda, tengo la sana intención (Alienta Editorial mediante), de crear una edición especial con historias de lectores de ¡Vive Sin Trabajar!.
      Espero que estés entre ellas :).

      Un fuerte abrazo y que nada te desvíe de tus objetivos!
      Pura vida!

      José

      Responde
  2. Mireia

    José, como me alegro!!!!!
    Muchas muchas muchas felicidades!!!!
    Me alegra mucho que nuestras recomendaciones formen parte de este ingrediente mágico, pero realmente, la magia la has puesto tú.
    Querer mejorar la vida de las personas no tiene precio, y esto es lo que hace que tú tengas éxito. Al final lo que das, es lo que vuelve a ti.
    Por eso tienes y seguirás teniendo mucho éxito.
    Un abrazo y hasta pronto!!
    Mireia Verge

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Muchísimas gracias Mireia por tus palabras!!
      Me alegras el día, no sabes cuanto!!

      Un buen amigo mio me dijo que ayudar a los demás es la mejor inversión, y realmente es así!!
      Con lectoras cómo tú, es cuando compruebo que recibo más de lo que he dado :)

      Muchísimas gracias por estar ahí, por salir a la palestra, y por hacer que un esfuerzo de años, cobré un sentido intenso, en tan sólo un minuto!!

      Corre a por tus sueños, espero ayudarte a lograrlos!!
      Un fuerte abrazo!

      José

      Responde
  3. Marcos

    Enhorabuena crack. Ya he perdido la cuenta de las veces que he regalado tu libro. La pena es que muchas personas no ven ni aprecian su valor… Quizá es que no quieren dejar de trabajar.

    Gracias a ti he conseguido coche de empresa, aumento salarial, ahorro consistente, entrevistas para puestos de trabajo mejor remunerados y una rentabilidad, como diría Graham, satisfactoria. Y eso sin aplicar el 100% de tus enseñanzas!!

    Mil gracias!!!

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Muchas gracias a ti Marcos!!
      Tú si que eres un crack!!
      Para tener éxito, hace falta tener la receta correcta. Esa va de mi mano, en ¡Vive Sin Trabajar!, pero después hace faltan tener los ingredientes necesarios y ponerse a cocinar. Y esos, tú has demostrado ponerlos con creces.
      Tu éxito es mi éxito. Así que cuando conduzcas ese coche, recibas esas rentabilidades de tus inversiones, o pagues lo que te apasiona con ese aumento, me sentiré un poco artífice del logro.

      Mil gracias por tus palabras y por compartirlas con todos los Planners.
      Y sobretodo, ahora no te detengas, acelera hacia tus sueños!!

      Pura Vida!
      José

      Responde
  4. Rafael González del Castillo Sancho

    Estimado José.
    Enhorabuena, después de “La semana laboral de 4 horas” es el libro que más me ha gustado de los muchos que leo como placebo para seguir emprendiendo.
    Soy un joven emprendedor de 28 años y lo que más he aprendido de su libro ha sido las negociaciones salariales, gran punto si pierdo la esperanza de crear mis propios negocios y buscar trabajo otra vez.

    Muchas gracias y enhorabuena por su libro con una escritura muy ágil.

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Post: El método para jubilarse joven llega a su 5ª edición: el secreto de mi Bestseller

      Gracias Rafa por tus palabras!
      Siempre me alegra comprobar de primera mano, que mi experiencia y conocimientos son de ayuda práctica a emprendedores y pensadores independientes.

      Un fuerte abrazo y ¡Pura Vida!

      Responde