¿Quieres ser el jefe de este Blog?: Cómo conseguir Contenidos Extras, derrrotar al Dragón de Google, y cambiar el curso de la historia

cambia el blog de José CastellóEste Post está destinado a cambiar la historia y el curso de este Blog.

En la mayoría de los Blogs ahí afuera, el autor escribe, y en el mejor de los casos, los lectores leen.

Cómo era de esperar, soy incapaz de hacer lo que hacen los demás, así que he decidido que sería mucho más interesante que tu formarás parte de la acción y dirección de este Blog,y que obtengas recompensa directa por ello, derrotando al todopoderoso Google por el camino.

Si te apuntas, sigue leyendo. Te prometo que nada será lo mismo después de este Post.

UN LIBRO, MUCHAS CONSECUENCIAS

Cuando escribí ¡Vive sin Trabajar! (Editorial Alienta , Grupo Planeta), este se convirtió en un Best-seller, y por tanto y de forma accidental, yo me había convertido en un escritor.

Cómo el objetivo que me había fijado en esta aventura, era ayudar a la mayor cantidad de personas posible a mejorar su calidad de vida, compartiendo los conocimientos y experiencias que habían funcionado para mi, tenía pues que fijar un sistema para medir la consecución de dicho objetivo.

Para ello, creé este Blog que estas leyendo (vivesintrabajar.com), para que los propios lectores pudieran decírmelo ellos mismos (Aquí tienes a algunos de ellos. Siéntete invitado a hacer lo mismo y alegrarme el día).

Adicionalmente, el Blog me permitía, continuar difundiendo conocimientos útiles para mejorar la calidad de vida de sus lectores.

Hasta aquí, todo genial.

Pero como suele pasar a menudo, las consecuencias tienen consecuencias, y algunas son tan imprevistas cómo importantes.

EL BLOG QUE NO PODÍA SER IGUAL

Si ya llevas tiempo leyéndome, ya te habrás dado cuenta que soy un perfeccionista competitivo: cuando intento hacer algo, no tan sólo quiero hacerlo muy bien, sino que intento hacerlo mejor que la mayoría, y sobretodo, utilizando menos tiempo.

Así que cuando fundé este Blog, me encontré delante de una situación que me es altamente familiar: Tenía que escribir un Blog de altísima calidad, y no sabía ni lo que era un Blog ni cómo funcionaba.

Ante este panorama, hice mi pequeña investigación de rigor sobre cómo se podía escribir un Blog de éxito.

Lamentablemente la información que descubrí no me gustó mucho:

Los consejos habituales conformaban una larga lista que iban desde que hay que “postear”  al menos 2 veces por semana para que el Sr. Google te tenga en cuenta, hasta que hay que escribir posts “ligeros” de pocas palabras, porque el lector de internet pasa poco tiempo delante de la misma pantalla, y se aburre con facilidad.

En definitiva, nada que pudiera llevar a la práctica. (Quizás sea bueno, pero soy incapaz literalmente de producir pedazos de sabiduría que le cambien la vida a las personas dos veces por semana, redactados en menos de 500 palabras).

Parecía que el Sr. Google tenía montado un sistema de importancia muy acorde al que corre en nuestros tiempos, y que primaba la cantidad y la velocidad por encima de la calidad.

Tenía que encontrar una manera de derrotar a Google, sin perder la vida en el intento.

Afortunadamente, contaba con un arma secreta muy importante : Tú.

EL LECTOR DIFERENTE

Lo que aprendí rápidamente de la comunidad de lectores de Vive Sin Trabajar (tanto del Libro como del Blog), es que teníamos una característica en común: una voluntad de pensamiento independiente que no tenía miedo en enfrentar los planteamientos más convencionales, con acciones decididas y constantes en el tiempo.

Es del todo lógico. Si pretendes jubilarte joven y disfrutar de la vida con los tuyos de manera alternativa, es muy razonable que estés dispuesto a hacer cosas que van en contra del criterio comúnmente establecido.

Por tanto, y aunque no podía contar con los beneficios de audiencia de un posting de alta frecuencia, y ni por asomo quería adentrarme en el oscuro mundo del SEO (al menos oscuro para mi), si que contaba con un arma secreta: una comunidad de individuos dispuestos a apoyarse los unos a los otros en un empeño ambicioso y poco común: mejorar su calidad de vida total, esforzándose en ámbitos tan diversos como el laboral, el económico y el personal.

Esto, y la creación de contenidos excepcionales de conocimientos, que me han costado miles de euros y años de esfuerzo aprender, eran las dos únicas armas, con las que cuento para derrotar a Google y a su sistema establecido.

Pero…¿Cómo se puede hacer esto?.

Muy simple. De la manera con la que se mata a cualquier dragón que se precie. Con una espada. Y en este caso concreto, con 4 Espadas…

LAS 4 ESPADAS DEL COMPARTIR

La clave que he hallado, para tener un Blog de éxito y poder multiplicar el número de vidas a las que llegamos e influimos con el fin de mejorarlas, se llama COMPARTIR y está 100% en tus manos.

Una de las cosas interesantes que te permite un Blog, es que puedes ver cuanta gente lee un determinado Post, y cuanta gente interactúa con él.

Y últimamente me he dado cuenta, que la comunidad de lectores ha empezado a ponerse las pilas y a estar más activa en este campo.

Esto se ha traducido en un efecto inmediato: un torrente de nuevos lectores al que hemos atraído, motivado y ayudado, aunque solo sea un poco, a hacer mejor su vida.

Y hablo en el plural corporativo “hemos”, porque yo escribo, pero tu eres el que haces llegar el contenido a amigos, familiares, y en definitiva a toda aquella gente que te importa, y por tanto el mérito debe de ser justamente compartido.

Me he dado cuenta de que hay distintas formas en las que me ayudas en mi empeño cuando interactuás en el Blog:

1- La primera Espada de COMPARTIR: Comparte con todos

Con ella, compartes ese Post que te ha gustado y que encuentras útil con la gente que quieres mediante tus Redes Sociales (LinkedIn, Facebook, Twitter, G+1, etc..), mediante Whatsapp (disponible en la versión del Blog cuando navegas en tu móvil o tablet), y mediante el E-mail.

Me he dado cuenta que los lectores cada vez comparten más los contenidos del Blog de forma masiva y simultanea por estas vías.

Esta es la forma más poderosa que tienes para ayudar al Blog, para ayudar a los que quieres, y para motivarme a crear más contenidos especiales.

Por eso, en cada post que te llegue al corazón, te pido por favor lo compartas por TODOS los medios a la vez, al MÁXIMO NÚMERO DE PERSONAS que puedas.

Cada post, lleva consigo años de experiencia y semanas de conceptualización, preparación, producción y ajuste fino (por eso no puedo crear posts cada dos días!) , y tu puedes multiplicar su poder en unos pocos segundos con tu gesto de generosidad. ¡Gracias por hacerlo posible!

2- La segunda Espada de COMPARTIR: Suscríbete y regala suscripciones

¿Dime un e-mail, un tuit, o un mensaje de Facebook que te haya cambiado la vida?.

Yo no puedo citar ninguno.

Puedo nombrarte personas que me han cambiado la vida, cursos, o libros, pero no puedo recordar ninguno de los otros. No porque no sea posible, sino porque es más difícil.

Cuando te suscribes al Blog, no solo estas diciendo, “me gusta y me interesa lo que publicas, ¡sigue adelante!”, sino “te estoy dando permiso para que impactes mi vida durante los próximos años de forma regular”.

Y ahí es donde se abre realmente la posibilidad de generar un cambio real e importante en tu vida.

De la misma manera, también le estas enviando otro mensaje al Sr. Google : “No me importa cuantas veces cambies el algoritmo, o cuan abajo pongas esta pagina en los resultados de búsqueda. Yo he encontrado algo valioso, y voy a seguir a esta persona, por lo que me aporta, y no por la publicidad que te pueda hacer vender a ti”.

Y eso es algo realmente grande para mi: poder formar parte constante de tu vida y tener la oportunidad de impactarla con los conocimientos y experiencias que han hecho la mía mucho más  interesante y plena.

Así que ¡gracias por suscribirte! y ¡mil gracias por regalar suscripciones gratuitas a las personas que te importan!.

3- La tercera Espada de COMPARTIR: Link-Building (creación de Links)

Esta Espada no está al alcance de todos.

Hay una comunidad comprometida de lectores que adicionalmente tienen su propio Blog, y que generosamente hacen referencia al mio en sus escritos y Posts, incluyendo un link (enlace) hacia mi sitio.

Contribuyen a lo que en la jerga de los  programadores se llama Link-Building.

Cuantos más sitios de terceros redirijan sus enlaces al tuyo, más visibilidad te da el Sr. Google, y por tanto podremos llegar a más lectores potenciales que nos buscan para mejorar su calidad de vida.

Por tanto, ese esfuerzo generoso de todos estos blogueros, me ayuda en mi misión de forma descomunal, y es por ello que te animo y agradezco de antemano, que si tienes un Blog, y crees que tus lectores podrían beneficiarse de los contenidos de vivesintrabajar.com, crees el link pertinente hacia este sitio.

Una vez más, un pequeño gesto, que tiene grandes consecuencias.

4 – La cuarta Espada de COMPARTIR: Participa en los comentarios

La actividad del escritor es solitaria.

Te pasas horas delante de una pantalla de ordenador intentando ayudar a gente que no ves, y que muy probablemente nunca llegarás a conocer.

No hay nada mejor que leer un comentario de agradecimiento y/o de ánimo después de un esfuerzo de semanas plasmado en un post.

Es esa energía que ayuda al autor a seguir en su empeño, y a los demás lectores a participar en vez de ser espectadores pasivos.

Una cosa es segura: si quieres mejorar tu vida tendrás que actuar.

Sentarte a leer de manera exclusiva, difícilmente mejorará nada. Hay que pasar a la acción.

¿Qué mejor entrenamiento para esa acción, que escribir y compartir un comentario en un post cuando alguien te ha aportado valor?.

Si eres capaz de cambiar la vida de ese autor con un pequeño esfuerzo, ¿porque no hacerlo?.

¿Qué mejor forma de demostrar que eres capaz de conseguir grandes cosas, demostrando que puedes cambiar mi día, con un simple gesto de tu teclado, compartiendo tus palabras conmigo?.

¡Muchas gracias por comentar y por alegrarme el día!.

PREMIAR A LOS BUENOS: CÓMO TÚ VAS A CAMBIAR EL CURSO DE ESTE BLOG

Ya sé que tú utilizas las Espadas de COMPARTIR porque quieres, y lo haces por generosidad con los que te importan, sin buscar nada más allá.

Pero me he dado cuenta de que tu actividad es tan vital para el éxito de mi empeño, que en el fondo tu tendrías que ser el jefe del Blog.

Es por ello, que he pensado una forma de recompensarte e incentivar tus acciones cuando utilizas las distintas Espadas de COMPARTIR (juntas o por separado).

Para ello me he inspirado en unos libros que leía de pequeño (más pequeño que ahora), y que tenían una característica diferencial con el resto de libros del mundo: la historia la decidía el lector!

Se trata de la colección de libros “Elige tu aventura” (si nunca has jugado con uno de estos te recomiendo que lo hagas sin importar qué edad tengas!).

En ella, el personaje (tú, amigo lector) debía de escoger en algunas partes del relato, qué decisión tomar, y por tanto cómo seguiría la historia.

Por ejemplo llegabas a un acantilado y el narrador te preguntaba: ¿Qué deseas hacer, saltar al río que pasa por debajo del acantilado, o bien escalar hasta la cima del mismo?.

Según la decisión que tomaras, debías saltar a una o otra página que se te indicaba, y la historia que se sucedía era distinta según la opción escogida. Es decir, tus acciones guiaban la historia que se escribía.

Este sistema me ha inspirado para establecer una dinámica de recompensas y de historias nuevas que recibirás cuando me ayudes utilizando las Espadas de COMPARTIR.

Cuando decidas hacerlo y se supere el objetivo fijado específicamente para cada evento, crearé un Contenido Extra de alto valor añadido para que puedas disfrutarlo.

Esa será la recompensa por tus gestos de generosidad y de acción: poder acceder a un contenido que nunca hubiera creado y compartido contigo, de no ser por tu actividad y tu decisión.

Espero que tenga que crear muchos de estos Contenidos Extras, y espero que sean tanto de tu agrado, cómo de ayuda en la consecución de tus metas y objetivos vitales.

¿CÓMO MEDIR TU PARTICIPACIÓN? . LA MÉTRICA DEL OBJETIVO

Ciertamente es bastante difícil poner una métrica que sirva para evaluar el objetivo que nos hemos marcado de ayudar a muchas personas a mejorar su calidad de vida.

Adicionalmente, debe de ser algo en lo que tú, lector, puedas influir de forma directa.

Por lo tanto, en cada reto-Post estableceré un objetivo claro,sobre el cual tú puedas actuar y participar con tus acciones, y desbloquear el Contenido Extra en caso de conseguirse dicho objetivo.

Voy a probar con distintos objetivos, para que esto nos reporte un elemento adicional que me gusta mucho: el de la experimentación.

Me aburre mucho hacer siempre lo mismo, así que nada mejor para evitar la rutina que probar cosas distintas, y poder hacerlo junto a ti.

¡PREPARATE Y EMPIEZA A ENTRENAR!

En breve empezaré a preparar los próximos Posts y Retos que contendrán Contenido Extra para desbloquear, así que te sugiero que te suscribas aquí si todavía no eres suscriptor para recibirlos en tu e-mail cuando lleguen.

mientras tanto, te animo a empezar a practicar tu habilidad con las Espadas de Compartir, y a:

¡ Estoy seguro que el curso de la historia que escribiremos juntos será memorable!. ¡Gracias por adelantado por tu ayuda!.


Deja un comentario

Reglas para Comentarios: El Proyecto de ¡Vive Sin Trabajar! requiere por mi parte, de tiempo, dinero, esfuerzo y dedicación, con el propósito de difundir conocimientos de alto valor añadido para sus lectores. Todos aquellos comentarios destinados a animarme, y a ayudarme en tal propósito, son bienvenidos: ¡Gracias por alegrarme el día!. Cualquier otro tipo de comentario, será borrado y el usuario bloqueado. También se eliminaran o editaran links de terceros con fines promocionales. Por favor no pongas tu URL en el comentario pues será marcado como spam y por favor utiliza tu nombre PERSONAL y no tu tarjeta profesional o de negocio. Pásalo bien, y bienvenido a la República Independiente de mi Blog.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Roberto Carlos

    Eres un crack. Y desde luego te gusta hacer las cosas de forma diferente. Quizás sea lo más atrayente para mi. Muchas gracias por tu esfuerzo.

    Responde
  2. Roberto Carlos

    Hola José,

    son las 8:30 de la mañana de un domingo, acabo de ver el vídeo de “La guitarra” y solo decirte que me ha puesto una sonrisa en la cara.

    Hace más de 5 años que no necesito trabajar para vivir, hecho poco relevante si tuviera 70 años, pero es que acabo de cumplir 40, y tampoco soy hijo de Amancio Ortega ;).

    La canción muestra lo más importante, por lo menos para mi, de no tener que trabajar: HACER LO QUE TE DE LA GANA (levantarte un domingo a las 8:00), incluso trabajar, la última vez que lo hice fue de forma desinteresada económicamente hablando y para ayudar a un amigo.

    José, también ayudas al que alcanzó este hito (no necesitar trabajar).

    Muchas gracias y saludos.

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Post: Cambia el Blog de José Castelló
      Muchas gracias Roberto por tu generosa aportación y por formar parte de nuestro Club.
      Espero que lo que está en camino, sea de tu agrado y lo disfrutes tanto, como yo lo he hecho.
      Un fuerte abrazo!

      Responde
  3. Cazadividendos

    Hola, Jose´,

    Pues aquí un lector asiduo, aunque participe poco, gracias a Roberto Carlos, que lo recomendó en otro blog. Pensar diferente es la clave de todo. Si piensas igual, obtienes los mismos resultados, y tu piensas diferente y nos haces pensar diferente.

    Ah, y el artículo lo acabo de retwitear, no porque lo pidas, sino porque lo vale 🙂

    Un abrazo,
    CZD.

    Responde
    1. Roberto Carlos

      Veo (leo) que nos paramos a tomar chupitos de sabiduría por los mismos lares.
      Saludos

      Responde
    2. José Castelló Post author

      Post: Cambia el Blog de José Castelló

      Muchísimas gracias por participar y por utilizar la Espada de Compartir vía Twitter 😉
      Espero que nos sigamos leyendo por aquí!
      Pura Vida!

      Responde
  4. Fausi

    Hola Jose!

    Primero de todo quiero agradecerte todo el esfuerzo y la dedicación que realizas para hacernos llegar estos conocimientos y esta sabiduría aplicada a la vida que tanto valor nos aporta. 🙂

    Es la primera vez que escribo en tu blog, aunque me haya leído todos tus magníficos posts y tu excelente y valioso libro. 🙂

    Desde que te conocí (por CAUSAlidad al verte en una entrevista en youtube :), no has dejado de asombrarme y aportar muchísimo valor a mi vida y a mi persona. Tu forma de hacer/explicar las cosas me encanta y la facilidad que tienes de convertir lo complejo en algo viable y accesible, no tienen precio ni desperdicio!!!

    Tanto el enfocar los problemas y el cómo llevas a la práctica las soluciones óptimas a cada fase de los mismos, me parecen de una gran calidad y exquisitez ingenieril maravillosa.(Eres un Mega Crack elevado a la N!!!) 😉

    Compartimos mucho común denominador: tenemos la misma formación académica, usamos el mismo modus operandi para resolver problemas, buscar la originalidad en todo nos fascina, profesionalmente estoy enfocado al mundillo de las ventas, nos encanta viajar (sobretodo por el Sureste Asiático también)…solo me falta este punto de obtener esta ansiada libertad financiera “as soon as possible”…tengo 33 años y espero conseguirla antes de los 40 (también como tu Jose! :).

    Con lo cual, para mi eres el modelo perfecto a seguir y por ello nunca te estaré lo suficientemente agradecido por la decisión que has tomado de compartir tus experiencias y sabiduría aplicadas a la vida. 🙂

    Aquí tienes un fan indiscutible de tu estilo de vida y haré lo posible para ayudarte a conseguir nuestros objetivos! 🙂

    Cuídate mucho Jose y un fuerte abrazo desde Barna!

    Gracias Eternamente!

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Post: Cambia el Blog de José Castelló
      Muchísimas gracias Fausi, por tu excelente y detallado comentario!!
      Me gusta mucho esta sensación de estar ayudar a mi “yo del pasado” en su camino 🙂
      Espero que continúes viajando y perseverando en tu empeño, y que algún día podamos coincidir en alguno de nuestros viajes, y compartir anécdotas juntos.
      Hasta entonces, un fuerte abrazo para Barcelona, y mil gracias por seguir leyendo y compartiendo!

      Responde
      1. Fausi

        Por supuesto Jose…ya estoy empezando a visualizar el encuentro al lado de alguna paradisíaca zona del Sudeste Asiático (Perhentian Islands de Malasia por ejemplo…es una pasada! 😉

        Estamos en contacto!

        Terima kasih! 🙂

        Responde
  5. Talp

    Cual bote náufrago, también llegué a esta isla, empujado por los vientos que soplan desde algunos comentarios de Roberto Carlos.

    Gracias a islas como esta, voy formando mi pequeño archipiélago del conocimiento, que aunque no amplien mi sabiduría, si que amplian mi contexto.

    Ya he empezado a compartir, como se lleva haciendo desde los origenes de los tiempos, con la palabra y con el boca a boca.

    Saludos y ánimo

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Post: Cambia el Blog de José Castelló
      Bienvenido pues a nuestro archipiélago, y mil gracias por hacer de Faro para otros navegantes y ayudarles en su empeño.
      Mientras tanto, no olvides continuar remando en la dirección de tus sueños.
      Viento en popa a toda vela, no corta el mar sino vuela…
      Un fuerte abrazo!

      Responde
  6. Antonio G.

    Hola José

    Totalmente de acuerdo en que un blog sin comentarios no es un blog. Yo he sufrido en muchos de mis post el desierto de la gente. Miles de visitas y ni una triste opinión, ni una palabra.
    Se entiende que las personas están muy ocupadas, y yo el primero, pero cuando llega el sencillo gesto de escribir “gracias por el artículo” te da alas.

    Yo he creado una carpeta que se llama “Lectores que me quiere y me dan chutes de energía”. Ahí la tengo llena de capturas de pantalla con estos mensajes de ánimo, de agradecimientos, de halagos, etc. Y cuando llega algún momento bajo ayudan mucho.

    En cuanto a las menciones y linkbuilding todos los domingos publico un post resumen con la Newsletter linkeando los artículos que me aportaron conocimientos de valor en esa semana. Justo en esta pasada apareció tu artículo pasado.

    Genial iniciativa, seguro que ahora le empiezas a sacar mucho más partido al blogging. Para esto, el lector es tu arma principal.

    Ánimo a continuar con estos contenidos. A mi me queda nada para vivir de mi negocio online y por fin me habré jubilado como tú, ¡¡¡¡antes de los 30!!!!

    Un abrazo

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Post: Cambia el Blog de José Castelló
      Hola Antonio!
      Gracias de nuevo por tu Máster-Comentario y por usar las Espadas de Compartir conmigo 🙂
      Estoy seguro que el material que está por llegar, te va a propulsar hacia la consecución de tus objetivos vitales!
      Un fuerte abrazo y continuamos este viaje!!

      Responde
  7. A beto

    Buenos días, o lo que toque, José. Tiempo hace que te tengo añadido en los favoritos, y si es cierto que no sigo con la asiduidad que podría ser deseada lo que escribes, si que de tanto en tanto me doy una vuelta, repaso lo escrito y me tomo un café.

    He tenido una pequeña idea mientras iba repasando tu sistema de premios:
    Ya que tenemos una cuenta asignada a links por correo, ¿se podrían adjuntar links a las cuentas de twitter, blogs, etc…, para facilitar la publicación?

    Cada vez que quiero entrar a ‘x’, introduzco el usuario, no soy partidario de guardar las contraseñas automatizadas; además de ser un buen ejercicio para la memoria, a saber quien me está monitorizando para cotillear que tengo guardado en el ordenador. De hecho, trabajo con un disco duro externo, el principal es solo para el s.o. y allegados genéricos.

    Espero que te guste mi idea, un saludo.

    Albert.

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Post: Cambia el Blog de José Castelló

      Muchísimas gracias Albert por tu comentario y por tu aportación.
      No hay nada mejor que una visión objetiva externa que aporte posibles mejoras al Blog para ayudarme a mejorar en mi empeño. Nunca dudes en participar con este tipo de aportaciones: Muchas gracias!!
      Le paso tu sugerencia al equipo que me gestiona estos temas.
      Un fortísimo abrazo y mil gracias de nuevo por seguir, participar y compartir!!

      Responde
  8. Alfonso

    Hola José, referente a este post lo he compartido en todas las redes sociales de las que soy partícipe. Y aunque “te conozco”desde octubre de 2013, que es cuando compre el libro, el blog no lo he visitado con la asiduidad que quisiera. en parte por que no me resulta muy amigable leer de la pantalla. Falta de costumbre supongo. Ahora me estoy aficionando al eBook, medio obligado como consecuencia de un regalo. Se me ocurre una idea que a lo mejor es una barbaridad pero como no soy informático no sé si es posible y ni siquiera y más importante si es útil. La posibilidad de poder descargarse los post. Ahí lo dejo.
    Bueno, a partir de hoy espero ponerme las pilas y seguir leyendo tus artículos con mucho más interés del que ofrecen los bancos.

    Salud

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Muchas gracias Alfonso por tu mensaje y por tu ayuda!
      A mi tampoco me gustan mucho las pantallas 😉
      Tu sugerencia me parece genial!!
      Consultaré con los “Techies” a ver que se puede hacer!
      Gracias por seguir y compartir!
      Un abrazo!

      Responde