Cómo hacer realidad tus objetivos: Te ofrezco el método que SIEMPRE he utilizado para lograrlo

VST 5º Aniversario Jubilarse Joven Around the World - copiaSiempre quise jubilarme jóven y disfrutar de la vida por todo del mundo. Cualquier cosa que desees se puede conseguir. Aquí te descubro los primeros pasos para hacerlo.Fotografía © José Castelló

En mi vida, he hecho realidad sueños tan ambiciosos como:

¿Y sabes algo curioso?: Fuera cual fuera mi sueño, cualquiera que fuera su ámbito, naturaleza, o dimensión, siempre he empezado utilizando dos simples pasos. Ahora los comparto contigo, para que tú puedas empezar a hacer realidad los tus objetivos más ambiciosos.

LA ESENCIA DEL ÉXITO Y… DEL FRACASO

Todo el mundo tiene objetivos y sueños que desea conseguir. ¿No es así?. ¿Acaso tú no tienes los tuyos?.

Desafortunadamente, no todos logran hacerlos realidad.

A menudo, la consecución de dichos objetivos se dilata en el tiempo, de manera que en mitad del trayecto hacia ellos, no sabes si serás capaz de lograrlo. Si saldrás al final del túnel o permanecerás en él. No siempre es fácil distinguir a los triunfadores de los perdedores. A los que van a lograrlo, y a los que fracasaran.

Muchos lectores me escriben explicándome sus objetivos, pidiéndome ayuda y consejo para lograrlos.

Cómo suelen ser objetivos ambiciosos y complejos (aunque muchas veces no lo parezcan), es literalmente imposible dar una respuesta breve y accionable que honestamente pueda beneficiar al lector que me pregunta.

Es por ello que he decidido pasar al siguiente nivel, e intentar aportar un poco de luz, a aquellos Planners que de verdad quieren hacer realidad sus objetivos, compartiendo con ellos un sistema que siempre me ha funcionado muy bien, y que permite adivinar si van a conseguir los objetivos que se proponen, a la vez que les muestra las zonas donde deben mejorar.

Se trata del Test Triunfador de José Castelló: dicho test es un método que desarrollé hace mucho tiempo para averiguar si tenía posibilidades reales de conseguir mis objetivos más ambiciosos y mostrarme si estaba realizando los esfuerzos correctos por alcanzarlos.

Lo he aplicado toda mi vida, y siempre me ha sido de gran utilidad y ayuda. Espero que también lo sea para ti.

Si quieres ponerte a prueba y saber qué te depara el futuro en relación a los sueños que pretendes alcanzar, solo tienes que seguir leyendo.

“Para conseguir cualquier objetivo importante en esta vida, se empieza siempre por los mismos dos simples pasos: Primero se define claramente dicho objetivo, y después se evalua a priori las posibilidades de conseguirlo.

Es algo que parece obvio, y sin embargo he sido testigo incrédulo, de cantidad de fracasos vitales de personas que insisten en ignorar estos dos pasos.

Es por ello que el fracaso es mucho más habitual que el éxito: porque mucha gente se empeña en ignorar lo que es lógico hacer, en favor de lo que todo el mundo hace.”

- José Castelló

¡TE ELIJO A TI!

Tener miles de lectores en todo el mundo, siempre ha implicado una gran satisfacción y a la vez, una gran responsabilidad para mi.  Esa dimensión de audiencia, combinada con el poco tiempo que tengo para pasar delante de una pantalla, convierten en misión imposible poder responder personalmente a todos los que me escriben.

No obstante, he podido observar gracias a las herramientas analíticas del Blog, que como en otras tantas cosas de la vida, no todos los suscriptores se comportan de igual manera.

Es por ello que he desarrollado este sistema, para ayudar a aquellos Planners (suscriptores) que más lo deseen, y que me demuestran con su esfuerzo y su cariño, que de verdad están empeñados en conseguir sus objetivos.

¿Eres tú uno de ellos?.

Averigualo, respondiéndote a estas sencillas preguntas:

1- ¿Eres un Planner Esforzado? = ¿Has leído ¡Vive Sin Trabajar! y te ha gustado y resultado útil?.¿Lees los Posts del Blog, de cabo a rabo, poniendo atención en todos los detalles en vez de “leerlos en diagonal”?.

2- ¿Eres un Planner Generoso? = ¿Has compartido, recomendado o regalado ¡Vive Sin Trabajar! a la gente que quieres?. ¿Compartes en las redes sociales o vía otros medios, los Posts y contenidos del Blog que más te gustan?.

3- ¿Eres un Planner Agradecido? = ¿Me has escrito en privado o en la Sección de Premios, para agradecer los aprendizajes que has realizado? , o ¿has comentado en el Blog para darme las gracias, animarme, o aportar valor a la Comunidad de Planners?.

Si has respondido afirmativamente a estas preguntas, entonces tú eres un Planner que merece pasar a la siguiente fase:

EL PRIMER PASO : DEFINIENDO EL OBJETIVO

Antes de todo, hace falta que definas con claridad lo que quieres conseguir.

Esta tarea que puede parecer fácil o trivial de antemano,pero muchas veces no lo es, y lo que es más significativo: la mayoría de la gente se la salta!!!. (Y claro, despues viene las decepciones…)

Sigue de forma precisa las instrucciones a continuación y te ayudarán en tu empeño, y recuerda, que cuanto más dedicación y esfuerzo inviertas en el ejercicio, mayor será el retorno que obtendrás del mismo.

Responde a las siguientes preguntas, pensando bien sobre cada una de ellas, y dedicando el tiempo necesario para redactar un respuesta bien pensada y estructurada. Si no eres capaz de poner tus ideas en claro, será casi imposible sacar nada bueno de ellas.

Pregunta #1: ¿Y tú…quién eres?

Una de las cosas curiosas del ciber-mundo es que me escriben personas que saben mucho sobre mi (han leído mi libro, visto mis entrevistas en televisión y prensa, oído mis apariciones en radio, seguido mi Blog, etc), y yo no sé nada de ellas. Solo su dirección de e-mail.

Por eso quiero aprovechar la primera pregunta para que me cuentes un poco de más ti y así poder “ponerte cara”: ¿Cómo te llamas? ¿Qué edad tienes? ¿Desde donde me escribes?,¿Si tienes pareja, niños, sobrinos o mascotas? ¿A qué te dedicas/en que trabajas?, y cualquier otro detalle que creas interesante sobre ti y qué te diferencia de los miles de Planners que me leen.

En fin, un poco de ayuda para dejarme ver la persona que hay detrás de esa dirección de e-mail, y hacer de este a veces impersonal mundo internetario un lugar un poco más cálido. ¡Muchas gracias!

Pregunta #2: ¿Cuales son tus metas/objetivos/sueños?

Cuéntame, qué es lo que de verdad te gustaría conseguir en esta vida, y por qué crees que de alguna manera puedo serte de ayuda. Sé lo más especifico posible. Piensa en aquellas cosas que tienes en tu lista de pendientes desde hace mucho tiempo, y que realmente te hacen soñar cada vez que las recuerdas.

Si no te viene nada a la mente, relee el Capítulo “Descubriendo qué te hace feliz” de ¡Vive Sin Trabajar!. Te será de ayuda.

¿Te pasa todo lo contrario?.¿Tienes muchos sueños y objetivos? : ¡Ningún problema!: Redacta una lista detallada y ordenada por prioridad de más importante a menos importante ;)

Pregunta #3: ¿ A qué le temes?

Cuéntame si tienes algún miedo o preocupación en relación a la consecución de tu objetivo.

Ya sabes, aquellas cositas tontas que no deberían preocuparte pero que lo hacen. No tienen mucha lógica pero de algún modo están ahí martilleando tus pensamientos de forma negativa.

Para ello deberás hacer un buen ejercicio de introspección y ser sincero contigo mismo. No te guardes nada. ¡Solo ponerlo por escrito, verás que bien te sienta y lo tranquilo que te quedas!.

Pregunta #4: ¿Cuales son los mayores obstáculos en la consecución de tu objetivo?

Al contrario que los miedos y temores que suelen ser más irracionales, los obstáculos suelen ser bastante reales y objetivos.

Cuéntame qué obstáculos más importantes prevees en el camino hacia tu objetivo. Aquellos temas que sí o sí, debes solucionar o despejar para llegar a donde te propones.

Pregunta #5: ¿Algo más?

En este cajón de sastre final, no olvides de contarme cualquier cosa especial o relevante para ti que creas que sea importante o curiosa. Tanto si eres capaz de hablar 25 idiomas, aguantar 4 minutos bajo el agua sin respirar, o tienes un don para “calar” a las personas a primera vista. Todos tenemos algunos dones y poderes ocultos y curiosos. ¿Cuales son los tuyos?. Pon aquí todo aquello que crees que valga la pena que sepa sobre ti.

¡HECHO! Y ¿AHORA QUÉ?: INSTRUCCIONES DE USO

Pues bien si has realizado correctamente todo el trabajo anterior aquí está lo que debes hacer.

Por favor no olvides seguir las instrucciones con precisión, ya que miles de suscriptores escribiendo E-mails a lo loco, puede ser ingobernable!!

1- Tendrás que redactar un e-mail con el siguiente contenido:

TÍTULO DEL E-MAIL (ASUNTO): deberá contener los siguientes campos y en este orden:

[Test Triunfador]+[ Resumen simplificado de tu Objetivo] + [Tu Nombre]

Aquí te pongo varios ejemplos inventados del Asunto del E-mail que podrías enviarme para que veas la estructura:

Test Triunfador + Jubilarme a los 50 + Enrique González

Test Triunfador + Dejar mi trabajo actual y montar mi negocio propio + Laura Tortajada

Test Triunfador + Aprender a invertir mi dinero + Federico Porta

Test Triunfador + Aumentar los beneficios de mi empresa + Sonia Martínez

CUERPO DEL E-MAIL: tendrás que poner los 5 encabezados de las preguntas del cuestionario, con tus correspondientes respuestas bien trabajadas debajo de cada uno de ellos. No envíes archivos adjuntos, documentos Word, etc. Solo las preguntas y respuestas escritas en el cuerpo del mensaje de forma clara ordenada para una lectura cómoda.

Pregunta #1: ¿Y tú…quién eres?

Pregunta #2: ¿Cuales son tus metas/objetivos/sueños?

Pregunta #3: ¿A qué le temes?

 Pregunta #4: ¿Cuales son los mayores obstáculos en la consecución de tu objetivo?

 Pregunta #5: ¿Algo más?

2- Finalmente solo queda que me envíes el mensje que tanto has trabajado a la dirección de correo de suscriptores del Blog (es el que recibes cuando te envío Posts o Contenidos Exclusivos).

Listillos´ Warning

Cómo en cualquier Comunidad, siempre es posible que algún listillo intente conseguir el Contenido Exclusivo del Test Triunfador, rellenando el ejercicio de definición de objetivos rápido y mal. Si te pasa por la cabeza hacerlo así, no lo hagas. Los e-mails que reciba de este estilo irán directos a la papelera y quedarán sin respuesta. Como decía Yoda : “Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes”.

Para mi es esencial mantener una Comunidad de Planners, Esforzada, Generosa, y Agradecida.

EL SEGUNDO PASO: TU ACCESO AL TEST TRIUNFADOR

¡Pues en primer lugar, quiero agradecerte el esfuerzo que has realizado!.

Mucha gente no se da cuenta que el principal motivo por el que no logran sus objetivos es porque no están dispuestos a poner un buen esfuerzo para conseguirlos, y tú acabas de demostrar que no estas en ese grupo, poniendo la primera piedra de lo que seguramente será una Gran Muralla: ¡Enhorabuena!.

A partir de ahí, leeré todos los cuestionarios recibidos y periódicamente iré enviando el Test Triunfador de José Castelló a todos los Planners que se lo han trabajado cómo tú, para que puedas aplicarlo, y puedas evaluar por ti mismo, qué posibilidades de éxito tienes para lograr tu objetivo, así como las áreas de actuación donde debes poner refuerzos.

Es un material muy completo que incluye una parte teórica y una parte muy práctica, en el que compartiré contigo varios ejemplos reales que he realizado en mi vida, para que así tengas una referencia de valores concretos contra los que puedas compararte. Para que te hagas una idea, este post tiene un poco más de 1.700 palabras. El Test Triunfador exclusivo al que accederás tiene más de 3.100!!.

Espero que certifiques que eres un Triunfador, para que por mi parte, pueda presumir de formar parte de ese equipo de personas que te ha ayudado un poquito en la consecución de tus sueños.

¡Pura Vida!

Opt In Image
CONSIGUE CONTENIDO EXCLUSIVO:
¡SUSCRÍBETE AL BLOG!

Deja un comentario

Reglas para Comentarios: El Proyecto de ¡Vive Sin Trabajar! requiere por mi parte, de tiempo, dinero, esfuerzo y dedicación, con el propósito de difundir conocimientos de alto valor añadido para sus lectores. Todos aquellos comentarios destinados a animarme, y a ayudarme en tal propósito, son bienvenidos: ¡Gracias por alegrarme el día!. Cualquier otro tipo de comentario, será borrado y el usuario bloqueado. También se eliminaran o editaran links de terceros con fines promocionales. Por favor no pongas tu URL en el comentario pues será marcado como spam y por favor utiliza tu nombre PERSONAL y no tu tarjeta profesional o de negocio. Pásalo bien, y bienvenido a la República Independiente de mi Blog.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Ferran

    Apreciado José.

    Muchísimas gracias una vez más por tu enorme generosidad! Pienso que es necesario y bueno que nos hagas hacer este trabajo instrospectivo para que sepamos realmente qué es lo que queremos.

    Tu mismo lo has dicho, no es tarea fácil concretarlo, y ponerlo por escrito creo que puede ser una muy buena manera de ordenar las ideas.

    Así que ya nos estás ayudando antes de mandarnos el contenido secreto!
    Y no es bonito esto ???? :)

    Lo dicho, 1000 gracias, y en breve te mando mi carta a los reyes Castelló …. :)

    Ferran

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Post: Consigue mi Test Triunfador

      Gracias a ti Ferran, por seguir, compartir y animarme!!
      Todos queremos algo.Pero lo que importa de verdad, es lo que estamos dispuestos a hacer para conseguirlo.
      Por eso es tan bonito contar con esta Comunidad de Planners, que está dispuesta a tomar acción por lo que quiere.
      Un fuerte abrazo, y esperaré tus deberes hechos :)
      Pura Vida!!

      Responde
  2. Miguel Marquez

    ¡Este cuestionario me parece estupendo, José! Muy pronto lo rellenaré y te lo enviaré para ver si puedes echarme una mano. Te lo agradecería muchísimo. Espero que estés surfeando como te gusta y viajando todo lo que puedas. Muchas gracias por motivarnos a conseguir nuestros sueños.

    Responde
    1. José Castelló Post author

      Post: ¡Consigue mi Test Triunfador! : Dime lo que quieres, y te diré si lo puedes conseguir

      Perfecto Miguel!!
      Aquí te estaré esperando con el Bonus Material listo para enviartelo!
      Pura Vida!

      Responde