El corredor jubilado: lecciones de Roger Bannister, para dejar el trabajo muy joven

El corredor jubilado

El primer registro no oficial que se conserva del tiempo empleado en correr una milla, data de 1852, cuando Charles Westhall, lo hizo en Londres empleando 4:28 minutos.

A partir de ese momento los atletas se afanaron por ir rebajando dicha marca.

No obstante, llegó a un momento donde parecía imposible hacerlo en menos de 4 minutos.

Pasaban los años, y esa mítica barrera, que se llegó a apodar “el muro”, se mantenía insuperable. Incluso en dicha época se elaboraron estudios médicos y físicos que demostraban, que para el cuerpo humano era imposible recorrer dicha distancia en menos del mencionado tiempo.

Sin embargo, más de medio siglo más tarde, fue Roger Bannister, quién en 1954, recorrió la distancia en 3:59.4 minutos.

Una vez, se demostró que esa barrera era humanamente traspasable, en tan sólo 46 días, John Landy le arrebató el récord a Bannister, dejándolo en 3:58.0 minutos.

Hoy en día el récord de la milla, se marca en 3:43.13.

Sin embargo, parece ser, que esta preciosa lección que nos brinda el deporte, de que con entreno y tesón, cualquier marca es superable, no la aplicamos a nuestra vida laboral.

Si un estudiante promedio, acaba su formación universitaria a los 25 años, le tocará jubilarse a los 65 años. Unos 40 años de carrera laboral le quedan por delante.

Si las leyes siguen el curso previsto, posiblemente se alargará la edad de jubilación, hasta los 67, con lo cual estaremos hablando de 42 años de trabajo.

Parece curioso, que toda la gente del mundo necesite la misma cantidad de tiempo, para conseguir todo el dinero que necesitará durante toda su vida. Igualmente curioso resulta, que después de cientos de años de historia del trabajo, dicha marca no haya mejorado, sino aumentado.

En este sentido, si aplicamos una buena estrategia laboral y personal, y entrenamos duro, es posible rebajar dicha marca, al igual que lo hicieron los atletas de la milla.

El primer punto imprescindible para ello, es creer y saber que esa marca es superable. A partir de ahí lo que cuenta es un entreno inteligente y constante para conseguirlo. En mi nuevo libro, “¡Vive sin Trabajar!”, están las claves para aquellos que quieran entrenar y correr la carrera en menos tiempo.

En este blog, iremos desgranando claves adicionales, para mejorar nuestros tiempos.

¡En tu marca, listo, ya!

Si alguna vez has pensado en ser un jubilado joven y dedicarte a otras tareas y aficiones, no lo dudes, hazte VIP y suscríbete al blog. Recibirás en tu e-mail, muchos más posts con herramientas prácticas que te ayudarán en tu empeño. Es 100% gratis y totalmente libre de spam. Ser miembro tiene sus privilegios.


Deja un comentario

Reglas para Comentarios: El Proyecto de ¡Vive Sin Trabajar! requiere por mi parte, de tiempo, dinero, esfuerzo y dedicación, con el propósito de difundir conocimientos de alto valor añadido para sus lectores. Todos aquellos comentarios destinados a animarme, y a ayudarme en tal propósito, son bienvenidos: ¡Gracias por alegrarme el día!. Cualquier otro tipo de comentario, será borrado y el usuario bloqueado. También se eliminaran o editaran links de terceros con fines promocionales. Por favor no pongas tu URL en el comentario pues será marcado como spam y por favor utiliza tu nombre PERSONAL y no tu tarjeta profesional o de negocio. Pásalo bien, y bienvenido a la República Independiente de mi Blog.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Jesús M Prujà

    Sr. José Castelló,

    He comprado y leído con mucha atención su libro.
    Lo he encontrado tan interesante que lo he recomendado con mucha vehemencia.

    Yo trabajo en la Administración, y muchas cosas de las que expone, son en este sector, muy poco útiles, aunque hay muchísimas más cosas que podríamos decir en lenguaje del siglo XXI. que son transversales.

    Si se separa el grano de la paja, te das cuenta que hay mucho grano que hace falta recordar y aplicar.

    Poner énfasis en el estudio/aprendizaje, tener fuerza de voluntad, conocerse bien a uno mismo…lo hacen muy valioso.

    En resumen: mi más cordial enhorabuena!.

    Responde
    1. Miguel

      Yo creo que hay que saber extrapolar las situaciones, si no, solo los directivos de ventas podrían ver 100% útil el libro. A mi me ha gustado mucho y es muy inspirador a la vez que motivador.

      Responde